Por qué Barcelona es la mejor

1, 2
Imagen

Competía con 57 candidatas. Llegó a la final junto a otras dos. Y se llevó el premio. Barcelona conquistó ayer a Europa. Hoy ya puede presumir de ser la primera ciudad que gana el título de capital europea de la innovación. Ni el ecosistema de conocimiento de Grenoble (Francia) ni el plan verde de Groninga (Países Bajos) pudieron con el "enfoque holístico" de la ciudad española.

Y es que, como afirmó su alcalde, Xavier Trias, durante su presentación, Barcelona lo tiene todo: transporte, urbanismo, investigación, sostenibilidad, movilidad, datos abiertos... Muchos puntos a favor que, guiados por una estrategia clara, le han valido para alzarse con un premio pionero en Europa que cerró ayer la Innovation Convention 2014 celebrada en Bruselas y que le brindan 500.000 euros para "escalar" sus esfuerzos.

Ciudad inteligente

Barcelona ya es la cuarta ciudad europea en el ranking de smart city, por detrás de Copenhage, Amsterdam y Viena, y por delante de París, algo que también ha valorado el jurado de la iCapital, convencido por su red de flota pública eléctrica, entre la que se encuentran vehículos de recogida de residuos, autobuses, coches de la Guardia Urbana y taxis. Además, la furgoneta verde de Nissan, la e-NV200, se fabrica en la Zona Franca. Además, la ciudad invertirá hasta el año que viene 22,4 millones de euros para renovar el 3% de la iluminación de la capital catalana, encaminándola hacia la mejora de los niveles lumínicos y la eficiencia energética, con tecnología LED y sistemas de control y regulación. Por otro lado, a los semáforos con wifi se les unieron este febrero los quioscos de prensa con este servicio gratuito de la mano Gowex.

Imagen

Capitalidad del móvil

Barcelona ya batió a París, Múnich y Milán al hacerse con la capitalidad del móvil de 2012 hasta, al menos, 2018. El último Mobile World Congress, celebrado este febrero, congregó a 85.000 visitantes, procedentes de 201 países y atraídos por una feria con más de 1.800 empresas expositoras, centenares de eventos de networking y unas conferencias profesionales cada vez más orientadas a la presencia de influyentes estrellas internacionales de la talla de Mark Zuckerberg (Facebook), Jan Koum (Whatsapp) o Virginia Rometty (IBM).

Las 'apps' como aliadas

Las oportunidades que crea el sector móvil no se limitan a la celebración del congreso internacional -que deja 350 millones de euros en la ciudad- sino que se ha creado a su alrededor un ecosistema público-privado para fomentar los estudios de los jóvenes en el sector pero también el desarrollo de negocios del mobile, como las empresas de aplicaciones o las maratones de creación de estas apps que florecen casi por minutos en la ciudad. Además, el Ayuntamiento ha creado el portal Apps4BCN, que recoge las principales aplicaciones que den un alto servicio a la ciudadanía para hacer más sencilla su vida y fomenten valores como la inclusión social.

Gobierno abierto

El uso de la tecnología para acercarse a los ciudadanos es uno de los esfuerzos hechos por la capital catalana y más valorados por los jueces. La transparencia de su Administración, que ha impulsado el plan Gobierno Abierto, se concreta en un portal y una app que permiten, entre otros, seguir los plenos y evaluar las intervenciones de los concejales, ver la información sobre contratación municipal o las previsiones de cierre trimestral, para controlar el cumplimiento presupuestario.

Atractivo diseño

Se diluye poco a poco el rastro de las Olimpiadas y sectores como el del diseño siguen teniendo una importancia esencial en el desarrollo de la ciudad, donde el distrito 22@ destaca como eje de la innovación y la nueva economía TIC y donde acaba de inaugurarse el Disseny Hub Barcelona, nuevo museo y espacio polivalente que acoge actos como la pasarela 080.

Fuente http://www.elmundo.es/economia/2014/03/12/531f5225e2704ebf078b4578.html

Y aun si los PPSOES piensan que Europa no permitirian el ingreso de una Cataluña independiente en la Union Europea.

Imagen

Kenneth Rogoff afirma que si el Principado fuera independiente figuraría en los primeros puestos del ranking mundial

Cita la economía catalana como un puntal

Imagen
Ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff

El ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y actual profesor de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, considera que Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo si fuera independiente. Rogoff ha hecho las declaraciones en una entrevista en la revistaCapital, cuando el periodista le pregunta por si el gobierno de Zapatero ha hecho lo suficiente para combatir la crisis.
“Se necesitan medidas importantes, particularmente en el mercado laboral. España, sin embargo, es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo … “, señala el economista entre los factores positivos.

Según Rogoff, España necesita una profunda reforma estructural de su economía, para poder crecer, y cree que este es el gran reto. ”Con un 20% de paro hará falta suerte porque el PIB avance algo este año. Un crecimiento del 3% o del 4%, necesario para reducir el paro, es poco probable a medio plazo. Y está claro que España necesita una profunda reforma estructural de su economía “, añade.

Rogoff cree que existe una alta probabilidad que el Estado español acabe necesitando ayuda de Europa. Y da la culpa a que Grecia, Irlanda y quizás Portugal deberán reestructurar su deuda. En ese hipotético momento, “los mercados se volverán locos”.

Las declaraciones de Rogoff se añaden al hecho de que la prensa internacional se está vertiendo a informar del enfrentamiento que Catalunya mantiene con el Estado a raíz del déficit fiscal, todo lo contrario de lo que sucede con los rotativos con sede en Madrid, que lo ignoran.

El rotativo The New York Times se decantó la semana pasada a favor de las tesis catalanas, y se mostró preocupado por “la estrangulación financiera” que sufre Cataluña. El diario estadounidense detallaba que la financiación obliga al país a “contribuir con un 10% del PIB” catalán en la hacienda española, en alusión al expolio fiscal.

Según el rotativo, en un artículo titulado Los déficits de las regiones incrementan los miedos sobre España, Cataluña se ve obligada a “apoyar a las regiones más pobres a través de las tasas que recoge Madrid”. El artículo añadía al que también publicó el londinense Financial Times, que explicaba la fuerte contribución de Cataluña en solidaridad con España.

Imagen

España tiene regiones como Cataluña
que, aislada, sería
uno de los países
más ricos del mundo
Kenneth Rogoff
EX-ECONOMISTA JEFE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Fuente http://maribeltortosa.blogspot.com.es/2013/12/kenneth-rogoff-afirma-que-si-el.html

http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html
Como no, después de eso ibas a meter algo de la indepe xDD.
Ahí no pone que es una de las ciudades mas contaminadas de Europa. O robos a turistas.
Otro hilo para lamerse?.
Pillo sitio.

Para ser la mejor solo faltaría un transporte público económico.
Seguro que si Cataluña se independiza el señor Kenneth Rogoff se forra aun mas [buenazo]

¿Y Barcelona es la mejor de que?
¿Mejor que Tarragona, que Murcia o que Milan?

No entiendo...
Adris escribió:Como no, después de eso ibas a meter algo de la indepe xDD.
Ahí no pone que es una de las ciudades mas contaminadas de Europa. O robos a turistas.
Otro hilo para lamerse?.

Que no del mundo xd. Ademas de que llevan reduciendo desde hace mas de 5 años la reduccion de contaminacion.
adriguasas escribió:Seguro que si Cataluña se independiza el señor Kenneth Rogoff se forra aun mas [buenazo]

¿Y Barcelona es la mejor de que?
¿Mejor que Tarragona, que Murcia o que Milan?

No entiendo...

Lee la noticia
Sin pretender resultar ofensivo, pero... este post me huele a ejercicio de autofelación en la recurrente y eterna diatriba independentista.
Me gusta que digan lo de la innovación y la primera foto parezca un pene xD.
Deschamps escribió:Sin pretender resultar ofensivo, pero... este post me huele a ejercicio de autofelación en la recurrente y eterna diatriba independentista.

Claro porque cuando se saca lo malo bien que muchos lo apoyan y nadie dice nada.

Ahora se saca algo positivo y estos indepedentistas...
Puede ser una buena ciudad porque tiene mucha infraestructura, tiene mar, etc. El robo y la contaminación está en todas las ciudades y Madrid no es una de ellas que pueda presumir de que tiene menos emisiones que Barcelona.

A lo mejor para mi no es la mejor aunque viva en ella pero no deja de tener muchos espacios bonitos.
Me alegra que una ciudad española haya ganado tal galardón, y es que tenemos ciudades que son increibles.
El problema es que siempre sacas la puntillita independentista en cada hilo que abres. Barcelona le mejor y mira lo que dicen un economista si ... Cualquier hilo que abres acaba igual. El tema cansa
CrazyJapan escribió:Me alegra que una ciudad española haya ganado tal galardón, y es que tenemos ciudades que son increibles.

Por culpa de los politicos del Estado español eso que dices tiene caducidad.

Por mi parte es una pena, porque yo preferiria seguir formando parte de España. Pero la situacion es insostenible.
Lestat25 escribió:El problema es que siempre sacas la puntillita independentista en cada hilo que abres. Barcelona le mejor y mira lo que dicen un economista si ... Cualquier hilo que abres acaba igual. El tema cansa

No se que problema hay. Si Cataluña y Barcelona son lo que son gracias a los que residen en Cataluña. Y la mayoria de Catalanes son independentistas.

Jaque y mate
Pero a ver.. Que solo ha quedado en el primer puesto de la Innovation Convention (que debe conocer cuatro gatos). Tampoco es que haya un homenaje en la ONU en su honor ni nada parecido. Lo demás es propaganda.

Es que tal y como está redactado el post, parece que lo hayan ideado los asesores de CIU en el Ayuntamiento, de cara a las próximas elecciones.
Deschamps escribió:Pero a ver.. Que solo ha quedado en el primer puesto de la Innovation Convention (que debe conocer cuatro gatos). Tampoco es que haya un homenaje en la ONU en su honor ni nada parecido. Lo demás es propaganda.

Es que tal y como está redactado el post, parece que lo hayan ideado los asesores de CIU en el Ayuntamiento, de cara a las próximas elecciones.

Ya empiezan a quitarle valor al merito y premio. Y encima pongo una fuente.

Imagen

Cogi fuente del mundo a proposito para comentarios de este tipo xd
El problema es que eres un cibervoluntario cansino

¿Jaque y mate?
Lestat25 escribió:El problema es que eres un cibervoluntario cansino

¿Jaque y mate?

Formar parte de un foro y exponer noticias y opiniones es de ser un cibervoluntario cansino?

En ese caso tu tambien.

Jaque y mate.
Trancero escribió:
CrazyJapan escribió:Me alegra que una ciudad española haya ganado tal galardón, y es que tenemos ciudades que son increibles.

Por culpa de los politicos del Estado español eso que dices tiene caducidad.

Por mi parte es una pena, porque yo preferiria seguir formando parte de España. Pero la situacion es insostenible.
Lestat25 escribió:El problema es que siempre sacas la puntillita independentista en cada hilo que abres. Barcelona le mejor y mira lo que dicen un economista si ... Cualquier hilo que abres acaba igual. El tema cansa

No se que problema hay. Si Cataluña y Barcelona son lo que son gracias a los que residen en Cataluña. Y la mayoria de Catalanes son independentistas.

Jaque y mate

Si Barcelona y Cataluña son como son, es gracias a España, Barcelona ha tenido inversiones millonarias por parte de España, como para antes de las olimpiadas del 92 que la ciudad cambió o la llegada del Ave, y otras muchas inversiones.

Pero vamos, que no voy a entrar en debates contra independentistas porque me aburre, tan solo digo eso que me alegro, al igual que cuando a Granada la dieron no se que premio
seaman escribió:Me gusta que digan lo de la innovación y la primera foto parezca un pene xD.

Ese edificio es un "consolador". El auténtico pene de Barna es éste:

Imagen

Es "Dona i ocell" (Mujer y pájaro), una estatua de Joan Miró inaugurada en 1983 y con 22 metros de altura.
Cuando siempre acabas metiendo con calzador el mismo temita, pues sí, acabas desprendiendo tufillo.
Primera vez que oigo de ese premio.

Pero vamos no es noticia que Barcelona es una gran ciudad, pero dudo que ganar un premio asi justifique la independencia. Hay otras razones. De todas formas la puntilla final de "Catalunya sera el pais mas rico del mundo". Es extraño cuanto menos, ojala que sea verdad, de serlo seria el primero que iria a vivir alli, pilla cerca y el idioma es facil.
CrazyJapan escribió:
Si Barcelona y Cataluña son como son, es gracias a España, Barcelona ha tenido inversiones millonarias por parte de España, como para antes de las olimpiadas del 92 que la ciudad cambió o la llegada del Ave, y otras muchas inversiones.

Pero vamos, que no voy a entrar en debates contra independentistas porque me aburre, tan solo digo eso que me alegro, al igual que cuando a Granada la dieron no se que premio

Te refieres a las famosas inversiones que dio Franco despues de invadir con las tropas en Cataluña? Lo normal es restaurar todo lo destruido no?

Las inversiones estaban desde los romanos xd

España ha tenido un puntito de ayuda porque lo que hace el Estado español es no devolver la contribucion neta de los catalanes que pagan con sus impuestos.

O los famosos 16.000 millones de euros que Cataluña nunca pidio prestado y que nunca ha gastado y esta a nombre de los catalanes.

Ya ves tu lo que ha hecho el Estado español por Cataluña.

Tambien quitando competencias de todo tipo como el Aeropuerto, o linguisticas o fiscales o o o...
A saber que criterios (reales) han seguido para tener en cuenta el resultado.
Porque de las finalistas estaba Málaga también, y resulta que sudan de usar el transporte público. Tampoco hablarían de contaminación o robos (Barcelona 1º ciudad europea).
También decir que la calidad del transporte público (Sobre todo metro/tren) deja bastante que desear en comparación con otras capitales europeas.
Y eso que el nivel no está muy alto. No digo en puntualidad, sino en comodidad, seguridad, eficacia, conservación... o vagones nuevos!.
Limpieza de las calles, otro tema a parte.
En el RACC hay un estudio, aunque cogen solo cuatro datos mal paridos. Y aún con esas las capitales Españolas no salen muy bien paradas.

Supongo que son intentos por mejorar lo que tienen y ahí habrán ganado.

Si al menos no colases el tema de la indepe en cada hilo, pues...
Me alegro que se lleve el premio una ciudad española y en especial barcelona por que es una gran ciudad, este premio elevara incluso mas el enfoque turistico de la ciudad hacia europa.

A partir del bonus pues lo de siempre.
No os lieis. No la han elegido mejor ciudad.

Solo ha quedado primera en un certamen llamado "Innovation Convetion", porque tiene un congreso de móviles, el ayuntamiento usa una página web molona y tal.

Lo demás es todo paja.
Y de las más contaminantes de España, la gente que vive allí esta todo el día respirando contaminación aún que ellos digan que no, la mierda esta ahí y aún que no la veas, esta por el aire.
Adris escribió:A saber que criterios (reales) han seguido para tener en cuenta el resultado.
Porque de las finalistas estaba Málaga también, y resulta que sudan de usar el transporte público. Tampoco hablarían de contaminación o robos (Barcelona 1º ciudad europea).
También decir que la calidad del transporte público (Sobre todo metro/tren) deja bastante que desear en comparación con otras capitales europeas.
Y eso que el nivel no está muy alto. No digo en puntualidad, sino en comodidad, seguridad, eficacia, conservación... o vagones nuevos!.
Limpieza de las calles, otro tema a parte.
En el RACC hay un estudio, aunque cogen solo cuatro datos mal paridos. Y aún con esas las capitales Españolas no salen muy bien paradas.

Supongo que son intentos por mejorar lo que tienen y ahí habrán ganado.

Si al menos no colases el tema de la indepe en cada hilo, pues...

Lo del metro si que es verdad, estuve hará 5 años conociendo la ciudad y el metro dejaba mucho que desear, estaciones pequeñas, estrechas, oscuras, los vagones muy viejos y mal cuidados....
Si pusiera un listado de cosas negativas que se han dado en Cataluña y que por consecuente ha salido el tema del indepedentismo para derruir el movimiento.

Ahora que salen cosas positivas. Eh ahora no vale poner los indepes! Para lo malo si. Para lo bueno no.

La culpa de la buena situacion de Barcelona en este premio es de los residentes Catalanes.

Y si hacemos la encuenta. La mayoria son indepedentistas. Practicamente normal hablar de independentistas que han ganado un premio
Logica de votantes PPSOE.

Ejemplos.

El barsa debe dinero hacienda por el caso neymar.

Estos independentistas catalufos ladrones.

Barcelona ciudad en inovacion

Ciudad española, me alegro mucho.
Despues de ver como una web de la Generalitat explicaba como Cataluña descubrio America y demas lindezas no me sorprende lo que pueden llegar a decir por que les den un premiucho que nadie conoce.
Cordoba escribió:Despues de ver como una web de la Generalitat explicaba como Cataluña descubrio America y demas lindezas no me sorprende lo que pueden llegar a decir por que les den un premiucho que nadie conoce.

Que yo sepa Cataluña formaba parte de la Corona de Aragon. Se equivocan?
Es curioso porque la mayoria de los españoles no estan en contra de la independencia, solo piensan "que hagan lo que quieran, pero les va a ir de culo".
Los mayores opositores al independentismo son el gobierno central (en cuyas elecciones vota cataluyna por lo que tiene representacion) y el propio gobierno catalan (los representantes de la camara en contra de la independencia votados esclusivamente por catalanes).
De todas formas yo ahora mismo vivo con un catalan que no quiere ser independiente, espero que la independencia tenga consideracion con estos.

PD: Sobre lo de la corona de Aragon, decir que fue la reina Isabel de Castilla la que patrocino a Colon, con sus propias joyas personales, era ella la que tenia fe en ello, y era un acto principal de la corona de Castilla, por eso en latinoamerica se habla español y no catalan.
dani_el escribió:PD: Sobre lo de la corona de Aragon, decir que fue la reina Isabel de Castilla la que patrocino a Colon, con sus propias joyas personales, era ella la que tenia fe en ello, y era un acto principal de la corona de Castilla, por eso en latinoamerica se habla español y no catalan.

Se te ha olvidado una cosa: Jaque y mate
Trancero escribió:Si pusiera un listado de cosas negativas que se han dado en Cataluña y que por consecuente ha salido el tema del indepedentismo para derruir el movimiento.
Ahora que salen cosas positivas. Eh ahora no vale poner los indepes! Para lo malo si. Para lo bueno no.
La culpa de la buena situacion de Barcelona en este premio es de los residentes Catalanes.
Y si hacemos la encuenta. La mayoria son indepedentistas. Practicamente normal hablar de independentistas que han ganado un premio

Si explicas la relación que tiene ese premio, con la independencia...
No se, por crear un nexo.
Porque lo has soltado porque te ha salido de las bolas xDDD.

A que encuesta te refieres?. A la que se hizo hace unos cuantos años?. A EOL? A la de Noviembre?.

Si ese premio se lo hubiese llevado Málaga o Madrid, me hubiese reído de igual manera.
Trancero escribió:
Cordoba escribió:Despues de ver como una web de la Generalitat explicaba como Cataluña descubrio America y demas lindezas no me sorprende lo que pueden llegar a decir por que les den un premiucho que nadie conoce.

Que yo sepa Cataluña formaba parte de la Corona de Aragon. Se equivocan?

Si, se equivocan, porque no fue Cataluña quien la descubrió, sino que fue España, y ni tan siquiera salieron desde Cataluña, y lo de que afirmaban que Colón era catalán también es cierto, no?

En fin, no tiene sentido seguir con el tema, a ver si cierran pronto el hilo porque va a acabar como todos

Sólo dice que había catalanes en la expedición. Que si dijera lo que dices sería tan absurdo como decir que la descubrió España, y bien que sale el primer viaje de Colón representado en mi pasaporte.
dani_el escribió:Es curioso porque la mayoria de los españoles no estan en contra de la independencia, solo piensan "que hagan lo que quieran, pero les va a ir de culo".
Los mayores opositores al independentismo son el gobierno central (en cuyas elecciones vota cataluyna por lo que tiene representacion) y el propio gobierno catalan (los representantes de la camara en contra de la independencia votados esclusivamente por catalanes).
De todas formas yo ahora mismo vivo con un catalan que no quiere ser independiente, espero que la independencia tenga consideracion con estos.

PD: Sobre lo de la corona de Aragon, decir que fue la reina Isabel de Castilla la que patrocino a Colon, con sus propias joyas personales, era ella la que tenia fe en ello, y era un acto principal de la corona de Castilla, por eso en latinoamerica se habla español y no catalan.

Que yo sepa Isabel primera y Ferran 2 se casaron. Y quien tenia el poder en el reino es Ferran2. Ademas de formar parte de esa cupula cristiana en donde el hombre es el que manda en la familia.

Si hay que buscar cosquillas se buscan. Pero cataluña es culpable del descubrimiento de Colon.

Por ello Barcelona es la unica ciudad de España en tener una gran plaza con la figura de Colon.

Imagen

El catalan que no es indepedentista seguira siendo español y catalan.

Otra cosa es que España elimine los DNI españoles que viven en Cataluña

Cosa que por ahora no hay ninguna ley que permita eliminar un DNI por tener doble nacionalidad.
Por ello Barcelona es la unica ciudad de España en tener una gran plaza con la figura de Colon.

Que mentirosillo eres Trancero...

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Col%C3%B3n

Al menos que apunte a América, y no a Italia XD.
Trancero escribió:Por ello Barcelona es la unica ciudad de España en tener una gran plaza con la figura de Colon.

Imagen

.

En Madrid tenemos una también, curiosamente en la Plaza de Colón

Imagen

Empiezo a pensar que eres un troll en contra de la independencia, porque tantas cagadas ridiculas juntas creo que solo se pueden hacer aposta
CrazyJapan escribió:
Trancero escribió:Por ello Barcelona es la unica ciudad de España en tener una gran plaza con la figura de Colon.

Imagen

.

En Madrid tenemos una también, curiosamente en la Plaza de Colón

Imagen

Te me has adelantado, justo iba a poner esa imagen XD
Trancero, antes de hablar trata de informarte mejor que entre el descubrimiento de Colón y la estatua "única" en Barcelona te estás poniendo tu solito en ridículo.
Sobre lo de Colón, en Madrid hay una estatua de Neptuno, de cuando vivía en el estanque del Retiro... [qmparto]
Mi ciudad tubo unos juegos olímpicos...mi ciudad gana nosequé de innovación...mi ciudad tiene un pene gigante.

Imagen

Muh city [amor]
Adris escribió:

Que mentirosillo eres Trancero...

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Col%C3%B3n

Al menos que apunte a América, y no a Italia XD.

Cierto. Me equivoque. Aunque la estatua es un leon. Y la construccion fue en 1921.

El de Colon fue en 1888

Y la de Madrid es un pelin mas antigua, pero sin señalizar el rumbo.
Yo vivo en BCN y estoy harto de la ciudad. Ir en coche es un suplicio. Pagas por todo. Y más que todos. Lleno de delincuencia. Suciedad. Te la cambio. No la quiero.
Viva el onanismo eoliano-catalán!! [+risas]
Si os fijais la estatua de Barcelona es mas extensa y no solo reside Colon.

Imagen
La base.

Imagen

Bernat boyl

Imagen

Jaume ferrer

Imagen

Luis Santangel.

Imagen

Pere margarit.
redscare escribió:Viva el onanismo eoliano-catalán!! [+risas]

El onanismo lo inventó un catalán Jordi Pajillas

Ya lo siguiente es que nos diga que el Ave es catalán y que fue la primera ciudad en tenerlo o algo asi...

¿Y porque al rey Fernando II le cambias el nombre a Ferran?

Vamos, primero la cagada de la estatua de colón de barcelona es la unica que existe, y ahora, argumentas que es "mas mejor"

Pienso que estás trolleando, porque tan ridiculo no se puede ser
No me lo puedo "de creer". ¿En serio estás diciendo "nuestra estatua es más grande y mola más", Trancero? ¿Qué tienes, 5 años? [+risas] [+risas] [+risas]
Lo próximo será que el miembro de la estatua de Colón barcelonesa es más grande que en la madrileña.

Menos mal que este individuo no representa a todos los nacionalistas, porque sino vaya futuro los iba a esperar si se separasen...
Este hilo es en serio?

Ahora os voy a contar porque Malaga es la mejor [insterta texto turistico-pornografico sobre las bondades de Malaga].

Bonus.

Tengo el pene muy grande.

En fin, el hilo que puede ser el ejemplo a "mezclar churras con merinas"

Un saludo.
91 respuestas
1, 2