¿Por que en España no hay cadena perpetua para delitos de sangre?

Encuesta
¿Cadena perpetua SOLO para delitos de sangre?
67%
126
33%
62
Hay 188 votos.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
La cadena perpetua es un gasto innecesario, un lastre económico. Para los asesinatos, nada mejor que las ejecuciones.
caton escribió:La cadena perpetua es un gasto innecesario, un lastre económico. Para los asesinatos, nada mejor que las ejecuciones.

Oleeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

Venga, a ver quien suelta la mejor estupidez. Matando a De Juana nos convertiriamos en uno de ellos...
Cadena perpetua???. Yo he votado si, pero me parece una tonteria. Eso en Expaña seria imposible de aplicar. El que quiera justicia que se vaya a otro pais.
deberia haber mucha mas gente en la carcel con cadena perpetua y no han matado a nadie, asi que lo de los delitos de sangre lo tomaré como que ahora esta de moda de juana, de aqui un mes estaremos en lo mismo.
Pueden haber fallos, pero tener a los asesinos bien encerrados es mejor que tenerlos en la calle, y eso que algunos se merecen pena de muerte...
r-coello escribió:Nuestro pais apesta cada dia mas....

pues vete de el... ale... que sobran extremistas...

Yo pienso que diente por diente el mundo se quedara mellado... y que las victimas del terrorismo tienen todo el derecho a estar dolidas, pero a ver, a caulquier democrata que tenga un poco de dignidad, no se le ocurriria en la vida dar la espalda al partido mayoritario en temas de treguas con terroristas, y ademas, en todas la negociaciones hay que ceder un poco, todos TODOS los gobiernos lo han hecho, y de verdad os digo, que si esto de soltar a un tio EN PRISION ATENUADA que no a la calle, es ceder un poco para que no hayan mas muertes, las familias de los que moririan si esto no se hubiese hecho, se pueden dar con un canto en los dientes y agradecer que en el mundo haya ganas de cooperar. eso si, si todos somos democratas ante todo, unamonos y asi seremos fuertes, si no solo somos una burla para todos, una republica bananera... y que dejen de intentar ganar las proximas votaciones, que se unan y que dejen de engañar a una sociedad que por incultura se deja manipular...
Me da mucha pena, me entran ganas de llorar de rabia, nuestros representantes peleados, como niños de un colegio por ser el primero de la clase... cada mañana me levanto con mal cuerpo y pienso que algun dia volveremos a tener politicos como los de antes, o por lo menos, la politica dejara el camino de la prensa rosa que ha tomado hoy en dia....
pablosales escribió:
Oleeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

Venga, a ver quien suelta la mejor estupidez. Matando a De Juana nos convertiriamos en uno de ellos...

Este foro está lleno de maleducados. Aprende a respetar a los demás. Hazme un favor y repórtate a ti mismo.
Yog-Sothoth escribió: En el parágrafo justo que citabas me estaba refiriendo a la pena de muerte que algunos foreros preferían a la cadena perpétua. Aunque puedes explicar qué es la cadena perpétua, como si estubiéramos en barrio sésamo si te apetece, y no simplemente decir que no sabemos lo que es. Y a ver si leemos antes de citar. Sin acritud:).

Bueno, si te referias a eso, bien, pero como no quoteabas a nadie y el hilo no iba de eso pues me parecio que no pegaba ni con cola tu comentario. ;) Y cierto que no lei tu ultima frase me tire directamente a tu yugular por el comentario/frase friki que no cuadraba con el tema del hilo, pero como muchos antes confundian pena de muerte con cadena perpetua, pues... Sorry. ;)

Alejo I escribió:Los pilares sobre los que se sostiene una condena son, o al menos deberían ser, tres:

• Protección de los inocentes
  • Reintegración en la sociedad del criminal
  • Advertencia para otros delincuentes

Vamos, que piensas exactamente lo mismo que yo a excepcion del comentario ese que es mejor pena de muerte que cadena perpetua. Un condenado a muerte no tiene la posibilidad de demostrar su inocencia si la justicia comete un error, un ajusticiado a cadena perpetua si tendria esa posibilidad.

InaD escribió:creo ke los delitos de sangre deberian ser penados mucho mas y sobretodo rehabilitar a la peña joder, ke luego salen makinas de matar.
Pero cadena perpetua no por lo de siempre, y si se mete un inocente, y si, matas a alguien involuntariamente?(homicidio involuntario, delito de sangre)
asique voto NO

Hombre, para algo esta la justicia. Y creeme, dificilmente se aplicaria la cadena perpetua a alguien que no estubiera 100% claro. Lo que no se puede es en casos tan claros como se ven dia si y dia no que salgan a los 10 años de prision sin encima estar rehabilitados ni esperanza alguna de que se rehabiliten en su vida... Pero oye, mejor nos saltamos las razones por las cuales existen las carceles y ale, a la calle la gente que es un peligro para el resto de ciudadanos, no rehabilitada y de paso un anuncio en TV de que delinquir sale barato. En fin...

Neopiro escribió:
Yo pienso que diente por diente el mundo se quedara mellado...

Cadena perpetua no es un "diente por diente. Al resto de tu mensaje, el hilo no va de lo que piensas, no mezcleis politiqueo con este tema que va de leyes y no de si PP malo PSOE weno que ya cansa. Si acaso aqui seria PP y PSOE malos. ;)
SrJimenez escribió:aunque estuviera con cadena perpetua creo que podian haberle sacado perfectamente, concediendole el indulto tal como han hecho ahora

Madre de Dios, qué ignorancia tan supina.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
caton escribió:La cadena perpetua es un gasto innecesario, un lastre económico. Para los asesinatos, nada mejor que las ejecuciones.
esta frase es de un pensamiento totalmente fascista.
Y luego pides respeto y hablas de mal educados
es una barbaridad asesinar asesinos.
si alguien ve "el libro negro" sacara de moraleja que no se puede uno poner a la altura de su enemigo.( tambien con un poco de cabeza y de humanidad lo sabes, pero esa peli la he visto ayer y me ha impresionado, lastima que no pueda explicar mas para no destripar finales ni principios ni nudos jeje)

Lo que si que creo, esque se sueltan a asesinos que tienen toda la posiviilidades de reinciidir, ahi creo que el estado deberia de hacer algo, seria injusto ampliar las penas a dedo( quien decide quien esta preparado y quien no), pero creo que deberia de fomentarse muucho y ser mucho mas importante la rehavilitacion.

Pero si hay un asesino, que es fijo que va a volver a asesinar, no deberian de soltarlo, el problema esque es relativamente imposible de saber.
Porque ademas hay muchos tipos de asesinos, pero me refiero sobretodo a gente ke no aguanta su rabia y muy violentos, a estos deberian vigilarlos mucho y ayudarles tambien, a tener una vida digna, porque cada uno es como es, vale que igual eligieron ser unos hijosdeputa, pero igual no, si algo aprendes en la vida esque cada uno es como es, asi de simple, pero si su mundo exterior y entorno fuese otro o cambiase muchos tambien cambiarian.

ademas es algo ingenuo pensar que por encerrar y apartar a alguiend e la sociedad a la que posiblemente odie va a querer volver integrarse, creo que es el efecto contrario, si en la carcel hubiese rutinas similares a las de la vida en la calle por ejemplo seria mas positivo para esto
InaD escribió:esta frase es de un pensamiento totalmente fascista.
Y luego pides respeto y hablas de mal educados
es una barbaridad asesinar asesinos.
si alguien ve "el libro negro" sacara de moraleja que no se puede uno poner a la altura de su enemigo.( tambien con un poco de cabeza y de humanidad lo sabes, pero esa peli la he visto ayer y me ha impresionado, lastima que no pueda explicar mas para no destripar finales ni principios ni nudos jeje)

Lo que si que creo, esque se sueltan a asesinos que tienen toda la posiviilidades de reinciidir, ahi creo que el estado deberia de hacer algo, seria injusto ampliar las penas a dedo( quien decide quien esta preparado y quien no), pero creo que deberia de fomentarse muucho y ser mucho mas importante la rehavilitacion.

Pero si hay un asesino, que es fijo que va a volver a asesinar, no deberian de soltarlo, el problema esque es relativamente imposible de saber.
Porque ademas hay muchos tipos de asesinos, pero me refiero sobretodo a gente ke no aguanta su rabia y muy violentos, a estos deberian vigilarlos mucho y ayudarles tambien, a tener una vida digna, porque cada uno es como es, vale que igual eligieron ser unos hijosdeputa, pero igual no, si algo aprendes en la vida esque cada uno es como es, asi de simple, pero si su mundo exterior y entorno fuese otro o cambiase muchos tambien cambiarian.

ademas es algo ingenuo pensar que por encerrar y apartar a alguiend e la sociedad a la que posiblemente odie va a querer volver integrarse, creo que es el efecto contrario, si en la carcel hubiese rutinas similares a las de la vida en la calle por ejemplo seria mas positivo para esto

¿Pensamiento fascista? A mí me parece que ves fascistas por todos lados. ¿Sueñas por la noches con fascistas?

La pena de muerte existía en muchísimas sociedades miles de años antes de que existieran los fascistas. Es ridículo achacar todos los males del mundo a la Derecha.
Yo también he visto películas sensibleras donde el asesino es muy bueno, los sistemas penitenciario y judicial fríos y malvados, y hasta da pena que lo maten. Pero claro, no te puedes formar una opinión basándote en una película enfocada de una manera determinada y que no es objetiva. Es como si yo me la formara viendo una hipotética película de terroristas que matan a 25 personas y que cumplen 8 meses por muerto. ¿Qué idea me iba a crear?

Lo que dices de los violentos es que es de risa. O sea, que hay que ponerle vigilancia a un tío porque posiblemente vaya a matar a alguna persona. Y hay que darle un tratamiento psicológico además (que probablemente rechazará). ¿Y eso cuánto dices que me iba a costar a mí y al resto de personas que pagan impuestos? No sé de dónde ha salido la idea de que nadie es responsable de lo que hace, a pesar de estar cuerdo. Es que hoy en día la culpa de todo es de la Sociedad. ¿Que violas a una mujer?: la culpa es de a Sociedad. ¿Que matas a un concejal?: la culpa es e la sociedad. ¿Que robas maquinaria industrial?: la culpa es de la Sociedad.

La pena de muerte es un instrumento de la Sociedad (es que tiene la culpa de todo) para protegerse a sí misma. Si un tipo no valora la vida de nadie y acaba con ella con premeditación, ¿qué coño de tratamiento le vas a pones?. ¿Le vas a decir que es malito y que no lo repita? Esos experimentos no me gustan porque si fallan alguien lo va a pagar con su pellejo.
La Cadena Perpetua es una estupidez. Si una persona no sirve para vivir con gente, ¿para qué la mantienes viva? Sólo va a ser un gasto y una carga. Él decidió matar, así que apechugue con las consecuencias. No todo el mundo es recuperable, por mucho que nos lo digan. Cada vez que ejecutan a un asesino estás salñvando vidas inocentes.
caton escribió:
Este foro está lleno de maleducados. Aprende a respetar a los demás. Hazme un favor y repórtate a ti mismo.

Lo haré, y sin matar a nadie.
al margen de tu comentario.
Es o no fascista lo siguiente(señores del foro opinen por favor):

Matar a los presos de sangre para no gastar recursos en mantenerlos vivos.

Eso por mucho que digas es un pensamiento fascista.

Prefieres quitar la vida a alguien con el razonamiento de tener menos perdidas economicas.

caton escribió:

Lo que dices de los violentos es que es de risa. O sea, que hay que ponerle vigilancia a un tío porque posiblemente vaya a matar a alguna persona. Y hay que darle un tratamiento psicológico además (que probablemente rechazará). ¿Y eso cuánto dices que me iba a costar a mí y al resto de personas que pagan impuestos? No sé de dónde ha salido la idea de que nadie es responsable de lo que hace, a pesar de estar cuerdo. Es que hoy en día la culpa de todo es de la Sociedad. ¿Que violas a una mujer?: la culpa es de a Sociedad. ¿Que matas a un concejal?: la culpa es e la sociedad. ¿Que robas maquinaria industrial?: la culpa es de la Sociedad.

Pues..
¿para que no salgan a la calle asesinos?

que los ministros y parlamentarios vendan sus coches y vayan con chatarras de segunda mano y ya veras como hay dinero para hacerlo.
Ademas es algo necesario.
Un asesino, tiene su razonamiento que le ha llebado a ser asi, o su personalidad, o su violencia, o su entorno, o su falta de inteligencia, o su gran inteligencia a la par de ambicion.
EL problema esta en la cabeza de esas personas y su enfoque del mundo, si los metes en una carcel x años, van a salir igual o peor, salvo que se hayan auto-iluminado.
Cadena perpetua o pena de muerte me parece inhumano, y me parece que todas las civilizaciones pasadas tenian muchas cosas que nada tenian de civilizado( al igual que ocurre en nuestros tiempos) asique eso tampoco lo justifica.
Trabajos forzados toda la puta vida, y seguro que desean estar muertos.

Menos champán, gambas y tarta para celebrar los atentados y más doblar el lomo.
InaD escribió:al margen de tu comentario.

Prefieres quitar la vida a alguien con el razonamiento de tener menos perdidas economicas.

creo que confundes términos.. eso es un pensamiento "pragmático" con el que pudes o no estar de acuerdo, se puede aplicar tanto a comunistas como a fascistas como a cualquier otra ideología que defienda la pena de muerte.

Yo personalmente no estoy a favor de ella.
Valnir escribió:
creo que confundes términos.. eso es un pensamiento "pragmático" con el que pudes o no estar de acuerdo, se puede aplicar tanto a comunistas como a fascistas como a cualquier otra ideología que defienda la pena de muerte.

Yo personalmente no estoy a favor de ella.

Ni la mayoria estaria de acuerdo con la pena de muerte. Pero estoy seguro que se hace un referendum y en España sale de sobra un SI como un castillo a favor de la cadena perpetua, sino para todos los asesinos, (no por defensa propia y tal, eso no es asesinato, no volvamos a lo mismo) si para los que claramente han asesinado y son un peligro para la sociedad. Y no creo yo que alguien que ha prohibido de disfrutar la vida se merezca vivirla en libertad. Pero bueno, siempre hay un roto para un descosido que defendera al "pobre" asesino que no tiene la culpa de matar 1 o 25 veces... por que es todo culpa de la sociedad... o no, espera, de la sociedad no, ¡de sus padres! [qmparto]

Por eso me pregunto si la mayoria estaria de acuerdo con la cadena perpetua, ¿por que no se implanta en España aunque sea para casos concretos? Es de chiste... y luego pasa lo que pasa.
shorbo escribió:
Ni la mayoria estaria de acuerdo con la pena de muerte. Pero estoy seguro que se hace un referendum y en España sale de sobra un SI como un castillo a favor de la cadena perpetua, sino para todos los asesinos, (no por defensa propia y tal, eso no es asesinato, no volvamos a lo mismo) si para los que claramente han asesinado y son un peligro para la sociedad. Y no creo yo que alguien que ha prohibido de disfrutar la vida se merezca vivirla en libertad. Pero bueno, siempre hay un roto para un descosido que defendera al "pobre" asesino que no tiene la culpa de matar 1 o 25 veces... por que es todo culpa de la sociedad... o no, espera, de la sociedad no, ¡de sus padres! [qmparto]

Por eso me pregunto si la mayoria estaria de acuerdo con la cadena perpetua, ¿por que no se implanta en España aunque sea para casos concretos? Es de chiste... y luego pasa lo que pasa.

Es obvio que ningún partido mayoritario se atreve a proponerlo.. es una apuesta arriesgada.
Valnir escribió:
Es obvio que ningún partido mayoritario se atreve a proponerlo.. es una apuesta arriesgada.

Hmmm, ¿arriesgada? Si partimos que (yo creo, claro...) la mayoria del pais estaria de acuerdo con la cadena perpetua, sino para todo asesino, si para casos excepcionales no se que riesgo tendria un partido que apoyara eso... Si fuera algo que solo pide una minoria del pais y que fuera polemico, pues si, pero algo asi... No se, no se... ;)

Oye, que esas son las cuentas que echa el Gobierno chino y es un país comunista (por cierto, el que más gente ejecuta al año). Claro que en China te pueden matar simplemente por desobediencia cívica a la dictadura del Partido Comunista, algo que aquí no podría pasar...
Asdrubal escribió:
Oye, que esas son las cuentas que echa el Gobierno chino y es un país comunista (por cierto, el que más gente ejecuta al año). Claro que en China te pueden matar simplemente por desobediencia cívica a la dictadura del Partido Comunista, algo que aquí no podría pasar...

que dices tio, si encima estais defendiendo ese pensamiento, para mi el comunismo chino es una aberracion humana.
ke tiene ke ver una cosa con la otra?
InaD escribió:que dices tio, si encima estais defendiendo ese pensamiento, para mi el comunismo chino es una aberracion humana.
ke tiene ke ver una cosa con la otra?

Que has dicho que el razonamiento que han puesto es fascista, y resulta que en la actualidad el máximo exponente del susodicho es un país comunista.

Oh, la ironía :D
Asdrubal escribió:

Que has dicho que el razonamiento que han puesto es fascista, y resulta que en la actualidad el máximo exponente del susodicho es un país comunista.

Oh, la ironía :D

un pais "comunista" que abraza al capitalismo
yo no soy comunista, y en china no hay comunismo( tambien el pp hace manifas por la libertad, ya ves)
Un lacasito para el que se le ocurrio hacer un referendum para ver si los españoles quieren o no la cadena perpetua para de juana...

Lo que yo os digo, vosotros seguid pidiendo que se endurezcan las leyes, vereis como al final os acaban perjudicando, entonces ya ireis a llorar por ahi.

Y que quereis que os diga, si para ser demócrata hay que pedir pena de muerte (dios me libre) o cadena perpetua (dios nos pille confesaos) me parece que paso de un sistema que a dia de hoy está manipulado por todos lados, el bipartidismo y los medios de comunicacion os tienen comida la cabeza, ya no pensais... o al menos eso demostrais diciendo tantas tonterias seguidas...

Por cierto sin ningun tipo de acritud, simplemente me parece que pedir pena de muerte o cadena perpetua es algo digno de personas sin cultura o de niños, que probablemente no tienen conocimiento alguno. A esos se les perdona las tonterias, pero porque no intentan dirigir el destino de una persona creyendose jueces...
timytoon escribió:Por cierto sin ningun tipo de acritud, simplemente me parece que pedir pena de muerte o cadena perpetua es algo digno de personas sin cultura o de niños, que probablemente no tienen conocimiento alguno. A esos se les perdona las tonterias, pero porque no intentan dirigir el destino de una persona creyendose jueces...

¿Y me puedes decir como calificarias a los que son comprensibles y permisibles ("pobrecitos como les vamos a encarcelar si "no saben lo que se hacen") con los que asesinan? Como me gusta esa forma de descalificar a los que no piensan como tu tratandolos de niños o incultos. ALUCINO.

Y tranquilo, que yo no voy a temer nunca por una cadena perpetua por asesinato porque no pienso nunca asesinar y si lo hiciera bien merecido me la tendria. Quiza por eso vosotros la temeis y yo no, sin acritud tambien... Ale.

¿Quien pidio referendum para cadena perpetua "para de juana"????????

Pues..
¿para que no salgan a la calle asesinos?

que los ministros y parlamentarios vendan sus coches y vayan con chatarras de segunda mano y ya veras como hay dinero para hacerlo.
Ademas es algo necesario.
Un asesino, tiene su razonamiento que le ha llebado a ser asi, o su personalidad, o su violencia, o su entorno, o su falta de inteligencia, o su gran inteligencia a la par de ambicion.
EL problema esta en la cabeza de esas personas y su enfoque del mundo, si los metes en una carcel x años, van a salir igual o peor, salvo que se hayan auto-iluminado.
Cadena perpetua o pena de muerte me parece inhumano, y me parece que todas las civilizaciones pasadas tenian muchas cosas que nada tenian de civilizado( al igual que ocurre en nuestros tiempos) asique eso tampoco lo justifica.

¿Pero qué me estás contando?. Una persona puede matar por encargo, por venganza, para que no le coja la policía, para asustar e imponer su voluntad, por celos, etc. Lo hace de manera consciente. Y todos sabemos que no hay cura para la muerte. Es un acto horrible que no tiene vuelta atrás. Y yo pienso en los muertos y en sus familias. Las víctimas está muy claro quienes son, ¿y tú quieres apoyar asesino? Es de puta risa.
Ese pensamiento, y no el mío, es el que le quita todo el valor a la vida de las personas. Es triste saber que tu vida no vale nada, y que si alguien te la quita, no le van a castigar debidamente.

Por cierto sin ningun tipo de acritud, simplemente me parece que pedir pena de muerte o cadena perpetua es algo digno de personas sin cultura o de niños, que probablemente no tienen conocimiento alguno. A esos se les perdona las tonterias, pero porque no intentan dirigir el destino de una persona creyendose jueces...

Si dieras algún argumento...
Si alguien hace de juez (y verdugo) es un asesino. Y precisamente en España, el asesino es el que es tratado como un niño. Porque menudas leyes tenemos tan permisivas.
Hay gente que no sirve para vivir en sociedad. ¿Qué hacemos con ellos? Lo más práctico es ejecutarlos. No hablo de gente normal, sino de monstruos.
Ya sé que me van a tildar de muchas cosas, pero yo creo que es posible que un asesino o cualquier otro delincuente se reintegre en la sociedad tras cumplir su pena, que se supone es el objetivo de la carcel. Por tanto estoy en contra de cadenas perpetuas o ejecuciones. Ademas, nunca se puede estar lo bastante seguro de la culpabilidad de alguien antes de aplicar algo irreversible como castigo. En los USA se han dado muchisimos casos de personas, que luego se han demostrado inocentes, condenadas a muertes.
caton escribió:
¿Pero qué me estás contando?. Una persona puede matar por encargo, por venganza, para que no le coja la policía, para asustar e imponer su voluntad, por celos, etc. Lo hace de manera consciente. Y todos sabemos que no hay cura para la muerte. Es un acto horrible que no tiene vuelta atrás. Y yo pienso en los muertos y en sus familias. Las víctimas está muy claro quienes son, ¿y tú quieres apoyar asesino? Es de puta risa.
Ese pensamiento, y no el mío, es el que le quita todo el valor a la vida de las personas. Es triste saber que tu vida no vale nada, y que si alguien te la quita, no le van a castigar debidamente.

yo lo que tengo claro, esque no se soluciona creando mas victimas.
mismamente la familia de los asesinos no tiene culpa y tal vez puedan tener hijos y de todo que les quieran, y el castigo seria para ambos.
mira, tu razonamient ya te digo, que es fascista, tambien aparece en comunismos, incluso asi piensan los etarras( exajerando), porque ellos piensan el estado español nos agrede y se merece represalias, ataca a sus supuesto senemigos pero el ke paga es la familia
InaD escribió:mira, tu razonamient ya te digo, que es fascista

A mi también me está pareciendo absurdo que repitas que es fascista un post tras otro. [mad]

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero con la cadena perpetua estaría más a favor, y si actualmente se cumpliesen las penas, me daría con un canto en los dientes y casi me daría por contento.
Muchos hablais de los asesinos como víctimas, cuando los malos de la película son ellos. Me da igual que si cumple una condena de 30 años se le haya pasado media vida, porque habrá habido alguna víctima al que se le ha pasado ya todo. Las cosas se deberían de hacer de un modo más serio, no como ahora que luego pasan cosas como lo de De Juana y sus condenas/muerto que son ridículas. El problema tampoco está en De Juana, sino en no aplicar bien las condenas que se dictan.

Y luego yo ya no sé si la mayor parte de los asesinos no serían para meterlos a un manicomio en vez de a la cárcel. Asesinando a sangre fria se sobrepasa un límite que para mi esa persona no está dentro de sus cabales: terroristas, asesinos en serie... ¿Están bien de la cabeza?¿Alguna vez estarían reeducados para la sociedad? A mi me parecen enfermos y no les sacaría de una habitación forrada con colchones.
InaD escribió:yo lo que tengo claro, esque no se soluciona creando mas victimas.
mismamente la familia de los asesinos no tiene culpa y tal vez puedan tener hijos y de todo que les quieran, y el castigo seria para ambos.
mira, tu razonamient ya te digo, que es fascista, tambien aparece en comunismos, incluso asi piensan los etarras( exajerando), porque ellos piensan el estado español nos agrede y se merece represalias, ataca a sus supuesto senemigos pero el ke paga es la familia

Cada cual es responsable de sus actos, la familia del asesino no es relevante en absoluto. Y si hay que echar la culpa del sufrimiento de ésta, es al propio asesino al que hay que hacer responsable. Ser víctima de un asesinato es un acto pasivo, mientras que ser asesino es activo. Supongo que entenderás la diferencia.
Por otro lado, al meter en la cárcel a alguien, su familia también sufre. ¿Sería lógico pues, eliminar el castigo? Obviamente no.

Los etarras no piensan como yo ni de lejos. Ellos son seres simples que matan indiscriminadamente. Yo hablo de ejecutar a los CULPABLES de asesinatos, después de haber sido juzgados de manera justa. Joder, como si uno pudiera asesinar sin querer.

Por cierto, los antiguos Persas, Romanos, Griegos, Egipcios, etc., tenían la pena de muerte. Esos, según tú, ¿eran fascistas o comunistas?
caton, sabras, que en la antiguedad, no habia deercha e izquierda, tal vez se pueda llamar a espartaco izquierdista, por luchar por la liberacion de los esclavos, pero no era asi, no habia ideologias como tales, no es comparable es como si me comparas la legislacion de un gobierno con la de los romanos que tendra que ver, porcierto los n azis cojieron mucho de los romanos( y no solo de ellos)
podriamos cojer lo peor de cada civilizacion y no llamarle fascismo, pero mira, para mi el fascismo viene de unos intereses concretos( patria, propiedad privada, religion)

y lo que comentas de ahorrarse la pasta de mantener a un preso, es anteponer el dinero a una vida humana, por mucho que digas, porloque es capitalista, y en ello me refieron cuando digo propiedad privada.

mi opinion, esque no se puede responder a un crimen con otro crimen, y por mucho que sea un asesino tu estas matando al ser querido de unas personas, por muy asesino que sea, y por cierto, esta es la logica de los que dicen que no aprueban el atentado a carrero blanco.

yo realmente, salbo que el asesino sea un hijodeputa y pueda seguir matando si no se le detiene asesinandole( vease bush) si lo veo, pero si el asesinato es de una persona controlada encerrada de la cual se conozen sus crimenes y ala cual se puede vigilar 24 h, y intentar cambiarle el enfoke, si no cambia, pues estaria bien que fuese ese un rekisito para ke los asesinos saliesen de la carcel, ke cambien en lo que, les hja impulsado a matar, codicia, exceso de violencia (crimen pasional, no me refiero al maltrato de mujeres ojo), etc.

de todas formas es cierto que si es de verdad un hijodeputa, hasta su familia reniega del, si no tiene nada de humaidad, y ono se, creo ke habria distinciones y tal vez gente ke si mereceria la cadena perpetua, o almeos, un control permanente, pero de hay a matarlos, por matadores.Esto que coemento solo los psicologos y psiquiatras sabran si es posible de hacer, solo me parece una idea

es como pegar aun niño porque ha pegado a otro, le estas eneseñando ke manda el mas fuerte, no que no se puede pegar.

no veo ningun logro en matar a un asesino, regozijo de las victimsa? yo creo que las victimas lo que menos tienen que fomentar es su sed de venganza, y yo fui victima de un accidente y podria culpar a a ciertas personas de la muerte de un ser kerido, pero se ke la sed de venganza no lleba a nada bueno, una cosa es justicia y otra es venganza. Carcel es justicia y muerte es venganza.
En cuanto a los terroristas, dictadores, y demás genocidas, yo aplicaría la pena de muerte, no la cadena perpétua.

Si han chupado del bote o se han aprovechado de gente, que trabajen por los que han jodido o por el país.
Venga, pues poned pena de muerte si queréis... Pero en ese caso, decid adiós a ser parte de la UE. Uy, y claro, con esa misma premisa, adiós al euro, a que no haya fronteras y por supuesta la vuelta de las aduanas.
Ah, y lo que más le va a joder a más de uno, el fútbol... Se acabó eso de tener 4 equipos en champions... Ronda preliminar para uno y contentos...
A ver, antes de lanzaros a matar a todo el que os cae mal, pensad un poco en las cosas que proponéis que si no se han hecho es porque no se puede (u os pensáis que el PP no está deseando reinstaurar la pena de muerte?).
Un sistema penal más duro no significa reducción del criminalismo. Y sino os lo creeis mirad los Estados Unidos, tienen el sistema penitenciario más duro del mundo y es de los países con mayor índice de crimenes de sangre.
Una sociedad sin cadena perpetua es una sociedad que sabe perdonar, y una sociedad que sabe perdonar es una sociedad culta y tolerante.
Además, todos pueden cambiar al no ser que estén locos. Y si están locos su lugar no es la cárcel, sinó el manicomio
Yo pena de muerte, no, porque siempre corres el riesgo, por mínimo que sea, de equivocarte y luego no hay vueltra atrás. Pero ¿cadena perpetua para asesinos con varios muertos a sus espaldas?, ¿dónde hay que firmar?, cualquier endurecimiento de la fantochada de sistema penal que tenemos en este país lo vería bien, empezando por la ley del menor.

PD: También cabe mencionar que tampoco penaría de igual forma a alguien que ha matado a una persona, que a alguien que ha matado a varias, lo de la primera puede ser un error que alguien comete en un momento en el que no sabe controlarse, a ese tipo de personas bien se les puede dar una segunda oportunidad pasados unos cuantos años (¿20?) en la cárcel. En definitiva, yo penaría a cadena perpetua a todo aquel asesino, o violador, que se les impute más de una víctima.

Ho!
84 respuestas
1, 2