› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caton escribió:La cadena perpetua es un gasto innecesario, un lastre económico. Para los asesinatos, nada mejor que las ejecuciones.
r-coello escribió:Nuestro pais apesta cada dia mas....
pablosales escribió:
Oleeeeeeeeeeeeeeeeee !!!
Venga, a ver quien suelta la mejor estupidez. Matando a De Juana nos convertiriamos en uno de ellos...
Yog-Sothoth escribió: En el parágrafo justo que citabas me estaba refiriendo a la pena de muerte que algunos foreros preferían a la cadena perpétua. Aunque puedes explicar qué es la cadena perpétua, como si estubiéramos en barrio sésamo si te apetece, y no simplemente decir que no sabemos lo que es. Y a ver si leemos antes de citar. Sin acritud:).
Alejo I escribió:Los pilares sobre los que se sostiene una condena son, o al menos deberían ser, tres:
- Protección de los inocentes
- Reintegración en la sociedad del criminal
- Advertencia para otros delincuentes
InaD escribió:creo ke los delitos de sangre deberian ser penados mucho mas y sobretodo rehabilitar a la peña joder, ke luego salen makinas de matar.
Pero cadena perpetua no por lo de siempre, y si se mete un inocente, y si, matas a alguien involuntariamente?(homicidio involuntario, delito de sangre)
asique voto NO
Neopiro escribió:
Yo pienso que diente por diente el mundo se quedara mellado...
SrJimenez escribió:aunque estuviera con cadena perpetua creo que podian haberle sacado perfectamente, concediendole el indulto tal como han hecho ahora
esta frase es de un pensamiento totalmente fascista.caton escribió:La cadena perpetua es un gasto innecesario, un lastre económico. Para los asesinatos, nada mejor que las ejecuciones.
InaD escribió:esta frase es de un pensamiento totalmente fascista.
Y luego pides respeto y hablas de mal educados
es una barbaridad asesinar asesinos.
si alguien ve "el libro negro" sacara de moraleja que no se puede uno poner a la altura de su enemigo.( tambien con un poco de cabeza y de humanidad lo sabes, pero esa peli la he visto ayer y me ha impresionado, lastima que no pueda explicar mas para no destripar finales ni principios ni nudos jeje)
Lo que si que creo, esque se sueltan a asesinos que tienen toda la posiviilidades de reinciidir, ahi creo que el estado deberia de hacer algo, seria injusto ampliar las penas a dedo( quien decide quien esta preparado y quien no), pero creo que deberia de fomentarse muucho y ser mucho mas importante la rehavilitacion.
Pero si hay un asesino, que es fijo que va a volver a asesinar, no deberian de soltarlo, el problema esque es relativamente imposible de saber.
Porque ademas hay muchos tipos de asesinos, pero me refiero sobretodo a gente ke no aguanta su rabia y muy violentos, a estos deberian vigilarlos mucho y ayudarles tambien, a tener una vida digna, porque cada uno es como es, vale que igual eligieron ser unos hijosdeputa, pero igual no, si algo aprendes en la vida esque cada uno es como es, asi de simple, pero si su mundo exterior y entorno fuese otro o cambiase muchos tambien cambiarian.
ademas es algo ingenuo pensar que por encerrar y apartar a alguiend e la sociedad a la que posiblemente odie va a querer volver integrarse, creo que es el efecto contrario, si en la carcel hubiese rutinas similares a las de la vida en la calle por ejemplo seria mas positivo para esto
caton escribió:
Este foro está lleno de maleducados. Aprende a respetar a los demás. Hazme un favor y repórtate a ti mismo.
caton escribió:
Lo que dices de los violentos es que es de risa. O sea, que hay que ponerle vigilancia a un tío porque posiblemente vaya a matar a alguna persona. Y hay que darle un tratamiento psicológico además (que probablemente rechazará). ¿Y eso cuánto dices que me iba a costar a mí y al resto de personas que pagan impuestos? No sé de dónde ha salido la idea de que nadie es responsable de lo que hace, a pesar de estar cuerdo. Es que hoy en día la culpa de todo es de la Sociedad. ¿Que violas a una mujer?: la culpa es de a Sociedad. ¿Que matas a un concejal?: la culpa es e la sociedad. ¿Que robas maquinaria industrial?: la culpa es de la Sociedad.
InaD escribió:al margen de tu comentario.
Es o no fascista lo siguiente(señores del foro opinen por favor):
Matar a los presos de sangre para no gastar recursos en mantenerlos vivos.
Eso por mucho que digas es un pensamiento fascista.
Prefieres quitar la vida a alguien con el razonamiento de tener menos perdidas economicas.
Valnir escribió:
creo que confundes términos.. eso es un pensamiento "pragmático" con el que pudes o no estar de acuerdo, se puede aplicar tanto a comunistas como a fascistas como a cualquier otra ideología que defienda la pena de muerte.
Yo personalmente no estoy a favor de ella.
shorbo escribió:
Ni la mayoria estaria de acuerdo con la pena de muerte. Pero estoy seguro que se hace un referendum y en España sale de sobra un SI como un castillo a favor de la cadena perpetua, sino para todos los asesinos, (no por defensa propia y tal, eso no es asesinato, no volvamos a lo mismo) si para los que claramente han asesinado y son un peligro para la sociedad. Y no creo yo que alguien que ha prohibido de disfrutar la vida se merezca vivirla en libertad. Pero bueno, siempre hay un roto para un descosido que defendera al "pobre" asesino que no tiene la culpa de matar 1 o 25 veces... por que es todo culpa de la sociedad... o no, espera, de la sociedad no, ¡de sus padres!
Por eso me pregunto si la mayoria estaria de acuerdo con la cadena perpetua, ¿por que no se implanta en España aunque sea para casos concretos? Es de chiste... y luego pasa lo que pasa.
Valnir escribió:
Es obvio que ningún partido mayoritario se atreve a proponerlo.. es una apuesta arriesgada.
Prefieres quitar la vida a alguien con el razonamiento de tener menos perdidas economicas.
Asdrubal escribió:
Oye, que esas son las cuentas que echa el Gobierno chino y es un país comunista (por cierto, el que más gente ejecuta al año). Claro que en China te pueden matar simplemente por desobediencia cívica a la dictadura del Partido Comunista, algo que aquí no podría pasar...
InaD escribió:que dices tio, si encima estais defendiendo ese pensamiento, para mi el comunismo chino es una aberracion humana.
ke tiene ke ver una cosa con la otra?
Asdrubal escribió:
Que has dicho que el razonamiento que han puesto es fascista, y resulta que en la actualidad el máximo exponente del susodicho es un país comunista.
Oh, la ironía
timytoon escribió:Por cierto sin ningun tipo de acritud, simplemente me parece que pedir pena de muerte o cadena perpetua es algo digno de personas sin cultura o de niños, que probablemente no tienen conocimiento alguno. A esos se les perdona las tonterias, pero porque no intentan dirigir el destino de una persona creyendose jueces...
Pues..
¿para que no salgan a la calle asesinos?
que los ministros y parlamentarios vendan sus coches y vayan con chatarras de segunda mano y ya veras como hay dinero para hacerlo.
Ademas es algo necesario.
Un asesino, tiene su razonamiento que le ha llebado a ser asi, o su personalidad, o su violencia, o su entorno, o su falta de inteligencia, o su gran inteligencia a la par de ambicion.
EL problema esta en la cabeza de esas personas y su enfoque del mundo, si los metes en una carcel x años, van a salir igual o peor, salvo que se hayan auto-iluminado.
Cadena perpetua o pena de muerte me parece inhumano, y me parece que todas las civilizaciones pasadas tenian muchas cosas que nada tenian de civilizado( al igual que ocurre en nuestros tiempos) asique eso tampoco lo justifica.
Por cierto sin ningun tipo de acritud, simplemente me parece que pedir pena de muerte o cadena perpetua es algo digno de personas sin cultura o de niños, que probablemente no tienen conocimiento alguno. A esos se les perdona las tonterias, pero porque no intentan dirigir el destino de una persona creyendose jueces...
caton escribió:
¿Pero qué me estás contando?. Una persona puede matar por encargo, por venganza, para que no le coja la policía, para asustar e imponer su voluntad, por celos, etc. Lo hace de manera consciente. Y todos sabemos que no hay cura para la muerte. Es un acto horrible que no tiene vuelta atrás. Y yo pienso en los muertos y en sus familias. Las víctimas está muy claro quienes son, ¿y tú quieres apoyar asesino? Es de puta risa.
Ese pensamiento, y no el mío, es el que le quita todo el valor a la vida de las personas. Es triste saber que tu vida no vale nada, y que si alguien te la quita, no le van a castigar debidamente.
InaD escribió:mira, tu razonamient ya te digo, que es fascista
InaD escribió:yo lo que tengo claro, esque no se soluciona creando mas victimas.
mismamente la familia de los asesinos no tiene culpa y tal vez puedan tener hijos y de todo que les quieran, y el castigo seria para ambos.
mira, tu razonamient ya te digo, que es fascista, tambien aparece en comunismos, incluso asi piensan los etarras( exajerando), porque ellos piensan el estado español nos agrede y se merece represalias, ataca a sus supuesto senemigos pero el ke paga es la familia
En cuanto a los terroristas, dictadores, y demás genocidas, yo aplicaría la pena de muerte, no la cadena perpétua.