¿Por que hace tanto ruido mi disco duro al leer?

Hola compañeroa hace tiempo compre en este foro un disco duro de 250gb para un dual core que tenia y el caso es que el disco duro hace un ruido exagerado cuando esta leyendo, funciona correctamente, pero el ruido es insoportable. Decir que esto lo ha hecho desde que lo compre, pero ya estoy harto de el ruido y quiero saber si tiene solucion o tengo que cambiarlo
Mira con algún programa de diagnóstico que su estado de salud sea bueno, puede que este llegando al final de su vida útil.

Por otro lado, si es una de altas revoluciones (mayor de 7200rpm) es casi normal si no esta aislado ya que ese ruido son platos y aguja en movimiento. Si su estado es bueno mira de aislarlo, venden varios accesorios para reducir las vibraciones del HD.
dypyn escribió:Hola compañeroa hace tiempo compre en este foro un disco duro de 250gb para un dual core que tenia y el caso es que el disco duro hace un ruido exagerado cuando esta leyendo, funciona correctamente, pero el ruido es insoportable. Decir que esto lo ha hecho desde que lo compre, pero ya estoy harto de el ruido y quiero saber si tiene solucion o tengo que cambiarlo

No tiene solucion, muchos discos duros sobre todo los que tienen unos años ya, suenan como maracas
¿que marca y modelo de hdd es? Los seagate 7200.10 por ejemplo hacen bastante ruido.
Si es de 250Gb ya tiene su tiempo y antes los discos duros hacían más ruido que los de ahora. Yo tengo un velociraptor en un Pc viejo y eso sí que hace ruido comparado con cualquiera de los de ahora.

Un saludo
kevin! escribió:¿que marca y modelo de hdd es? Los seagate 7200.10 por ejemplo hacen bastante ruido.

Me pone ST y una numeracion y 250 gb 7200.
dypyn escribió:
kevin! escribió:¿que marca y modelo de hdd es? Los seagate 7200.10 por ejemplo hacen bastante ruido.

Me pone ST y una numeracion y 250 gb 7200.

Pues es un Seagate, y lo más seguro que será entre la serie 7200.9, 7200.10 o 7200.11, esos discos producen mucho ruido, lo digo porque he tenido esos modelos en mis manos.
Eso si, hacen mucho ruido, pero son muy fiables, y más si tienes la serie 7200.10 (donde pone 7200 al final pone un punto que sería, 7200.10 por ejemplo).
Si me facilitas la numeración despues de ST me harías un gran favor, a si te podré decir con certeza si el ruido es normal.
Pero si es un modelo de la serie 10, y si el programa crystal disk info, pone que esta bien, no lo cambies ni en broma, no vas a tener un disco como ese, porque son rocas.
Un saludo
dypyn escribió:Hola compañeroa hace tiempo compre en este foro un disco duro de 250gb para un dual core que tenia y el caso es que el disco duro hace un ruido exagerado cuando esta leyendo, funciona correctamente, pero el ruido es insoportable. Decir que esto lo ha hecho desde que lo compre, pero ya estoy harto de el ruido y quiero saber si tiene solucion o tengo que cambiarlo

Hola @dypyn,

Desgraciadamente, si un disco emite ruido, es poco probable que esto pueda arreglarse. Lo importante es si ese ruido indica un problema con el disco o es un ruido de las rotaciones. Si el disco es de 7200 RPM, esto significa que podría ser un poco más ruidoso que otros discos, pero el sonido no debería molestarte. Lo mejor sería descargar la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro. Respalda lo importante y analiza el disco. Si aparece en buen estado, el ruido podría ser normal para este modelo. Yo tengo un parecido en mi casa, hace ruido desde hace ocho años y sin problemas.
Ten en cuenta que si el ruido es como tac-tac-tac, eso ya podría significar problema mecánico. En este caso será mejor cambiar el disco.

Saludos
No estaría de mas pasarle el CrystalDisk y ver que dice.
8 respuestas