¿por qué los porros son una droga tan aceptada?

1, 2, 3, 4
No entiendo por qué muchas series de televisión los muestra como algo para pasarlo bien... como ves a chavales en tono chulesco decir me voy a hacer un peta... si cambia esa palabra, peta, por canuto quedaría a yonki de la leche, pero están tan aceptados que nadie dice nada, ¿alguien tiene una ligera idea de por qué?
bueno el alchol esta aun mas aceptado y para colmo es legal.
no queria que saltara nadie con el alcohol, jojojojo pero bueno... el alcohol también está muy aceptado socialmente, pero los porros? puf... también son muy sociables jojo
Porque son símbolo de buen rollo...
no se yo no decia lo del alchol porque este en contra yo tambien lo consumo de vez en cuando pero no se no creo que a mucha gente que de verdad le guste beber si no para "ganar puntos sociales" por asi llamarlo.
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
No lo sé, y la verdad me preocupa mucho.

CÓMO COÑO VAN A LEGALIZAR ESA MIERDA CON LA DE PARDALOS QUE HAY POR AHÍ?

Me parece bien que la gente madura fume eso, pero no que abuse, que después los pobres o se fuman el último de la noche o no concílian el sueño.

Imaginad a los PARDALOS canis fumados, la de delitos que cometerían. No sé cómo puede haber gente que apoye eso, menudos insensatos.

bueno el alchol esta aun mas aceptado y para colmo es legal.[/QUOTE]

Pero quién coño está hablando del alcóhol ostias? Qué manía de sacar el alcóhol, què pasa que como hay otros males debe persistir los porros tmb? Vnega todos los males que persistan, porque como hay otros males...
era una comparativa xD
pero una cosa que son los "PARDALOS"?
Pero es el tabaco y el alcohol y bien que aceptados estan, ademas de que sean legales...

Ademas la marihuana deja buen holor, el del tabaco es insoportable.

P.D: Justice for all, he visto ahora tu mensaje.

Esa mierda?

1) esta comprobado que la marihuana daña menos que el alcohol, claro, y me diras que tu no te bebes una botella de whsky al dia, y si te fumas, en caso de ser fumador ocasional, cuantos? 10 porros?

Hay que mirar desde el mismo punto, que seria mejor, fumarse, un par, tres porros al dia, o beberse una botella de licor?

O tambien cada vez que uno vaya a fumarse un cigarro o un porro, hazlo tu con un cubata, a ver quien vive mas, y mas feliz.

Holanda tiene legalizada la marihuana, y no creo que vayan PARDALOS fumaos por ahi.
___

Y luego, que mania con el alcohol?

Pues que es peor, y esta legalizado, por que no la marihuana?
JoCoN escribió:Pues que es peor, y esta legalizado, por que no la marihuana?

+999999999999999
aunque oviamente porque moralmente no esta aceptado y el gobierno no sacaria tajada

que es un pardalo? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
JoCoN escribió:Pero es el tabaco y el alcohol y bien que aceptados estan, ademas de que sean legales...

Ademas la marihuana deja buen holor, el del tabaco es insoportable.

P.D: Justice for all, he visto ahora tu mensaje.

Esa mierda?

1) esta comprobado que la marihuana daña menos que el alcohol, claro, y me diras que tu no te bebes una botella de whsky al dia, y si te fumas, en caso de ser fumador ocasional, cuantos? 10 porros?

Hay que mirar desde el mismo punto, que seria mejor, fumarse, un par, tres porros al dia, o beberse una botella de licor?

O tambien cada vez que uno vaya a fumarse un cigarro o un porro, hazlo tu con un cubata, a ver quien vive mas, y mas feliz.

Holanda tiene legalizada la marihuana, y no creo que vayan PARDALOS fumaos por ahi.
___

Y luego, que mania con el alcohol?

Pues que es peor, y esta legalizado, por que no la marihuana?

Dame purebas sobre tus conclusiones cientificas demostradas, y ya hablaremos. Yo por mi parte no toco un porro ni loco, cosa uqe creo por lo que dices que ya has hecho.
mmmm, fallo.

No fumo, ni bebo, no he tocado ningun porro, ningun cigarro, y a mi organismo no ha entrado ninguna gota de alcohol, no se de donde sacas esas conclusiones...

http://todointeresante.wordpress.com/20 ... l-alcohol/

http://www.foro-cualquiera.com/charlas- ... huana.html

http://420mexico.blogspot.com/2007/03/m ... cohol.html

Pide por esa boquita, que te doy mas...

Ademas, una cosa.. Algun medico cercano a ti les receta a sus pacientes para ciertos problemas y enfermedades cerebrales? Porque si lo conoces, llamame.

A la madre de un amigo mio, y a otras personas cercanas a mi circulo de amigos, sus medicos les recomendaron fumar marihuana.

Todavia no has reflexionado, pues venga, la ultima!

El alcohol , es malo.
El tabaco, es malo.
La marihuana , es mala.

Si, todas son drogas, pero si el gobierno te dice, la tabacalera te dice, que consumas bajo tu responsabilidad, no quita el hecho de que no lo hagas con la marihuana.

Bueno, saca tus conclusiones, yo tengo las mias [360º]

Be happy, dont worry [fumando] [poraki]
yo creo que el alcohol es más controlado por la persona, me explico:
sabes que si te bebes un cubata te va a hacer tal efecto, si ya vas un poco en la nube y no quieres más, ya sabes que tienes que beber menos o parar, si quieres más, saber que tendrás que beber más... pero tú te fumas un canuto y no sabes qué efecto te va a hacer, te puede ir bien o darte un bajón de azúcar, ojo, que hay quién se ha muerto por fumar un porro, lo juro, lo ví en 20minutos, fué en italia...

el tabaco no afecta a la cabeza, jocon... la marihuana sí, aparte de que puede provocar depresión, cáncer de bronquíos y tiene bastantes tóxinas más que el tabaco...
serán para tí a mi no me parece aceptado, no me lo puedo liar en un bar o en casa de nadie que no conozco, en cambio siempre puedo beberme una cerveza.

Yo tengo amigos que le dan al asunto pero delante mía siempre pido que nanai... es respeto yo no me meo delante suya y es legal.
Pero a ver, NADIE HA HABLADO DE ALCÓOHL NI LO HA COMPARADO CON LA MARIHUANA O EL HACHIS OK?

El próximo que saque el alcóhol es un ignorante que no sabe cómo argumentar
Ya se que la marihuana no es mejor que el tabaco, ojo, fumada.

Tu el tabaco no lo comes, pero la marihuana la puedes.

Es cierto que todas las drogas hacen daño, algunas mas que otras, pero si me dieran a elegir una droga, elegiria el cannabis de lejos, y me haria abstemio.

Lo cual no quiere decir que me vaya a drogar.

El alcohol lo puedes controlar, pero he visto gente caer en coma por beberse media botella de vodka, vomitando todo el rato, y luego decir que se lo paso bien.

Creo yo que me lo paso yo mejor que ellos.

Y si, desgraciadamente, el alcohol esta socialmente aceptado.

Edit:

juanoide, del mismo modo que ellos no se fumaran un porro delante de ti, tu no te cojeras un pedal delante de ellos...

justice for all, edad por favor...

Estams comparando con el alcohol, prque esta socialmente mas aceptada,y tiene mas peligro...Creo que tiene que ver con el cannabis.
Yo solo quiero saber lo que es un pardalo T.T
justice for all us escribió:Pero a ver, NADIE HA HABLADO DE ALCÓOHL NI LO HA COMPARADO CON LA MARIHUANA O EL HACHIS OK?

¿Que pasa que tu bebes y no te gusta que te comparen con los que fuman porros o que? Porque si hablais de la aceptacion de una droga, es normal que salgan otras en el tema.

salu2
Black29 escribió:
justice for all us escribió:Pero a ver, NADIE HA HABLADO DE ALCÓOHL NI LO HA COMPARADO CON LA MARIHUANA O EL HACHIS OK?

¿Que pasa que tu bebes y no te gusta que te comparen con los que fuman porros o que? Porque si hablais de la aceptacion de una droga, es normal que salgan otras en el tema.

salu2

Bebo una vez a las mil jaja. Toma owned
Owned? Ha puesto un ejemplo... ZzzZZ

Mejor me callo, porque asi...

Eso si, las palomitas, las pongo yo!
Imagen

el próximo que hable burro será... anda y no llames ignorante a la gente por tonterías...
A ver, para que conste en acta, no he fumado un porro en mi vida, y beber bebo muyyyyy de vez en cuando (ocasiones especiales tipo navidad, bodas... nunca los fines de semana porque sí).
Desde mi punto de vista, creo que legalizar los porros en España sería una gran idea. Para empezar, el gobierno SÍ sacaría tajada al igual que lo hace con el tabaco y el alcohol por lo que habría más dinero público para diversas cosas (alguna de ellas buenas... xD). Quien quiera fumar, fuma, eso es así, y por culpa de la ilegalización se compra la marihuana o el hachís a terceros (entre ellas mafias) con los problemas que ello acarrea como por ejemplo, el no saber qué más lleva, salubridad del producto y el proceso, etc. Es decir, legalizándola se acabaría con las mafias que llevan esta droga (o al menos, parte de sus ingresos ya que me imagino que tendrán otras drogas en circulación), habría un mayor control en cuanto a su producción, venta. Además, y no es ninguna tontería, se ganaría enórmemente en turismo, y como dato solo hay que mirar a Amsterdan.
El problema es que la sociedad, tacha la marihuana como droga dura, cuando está más que demostrado que no es peor que el alcohol (ahora llámame ignorante...) y la única diferencia entre ambas es la TRADICIÓN y la mentalidad de la sociedad española.
Y eso de que saldrían más niñatos... como he dicho, el que quiera fumar, fuma, sea legal o no.
Todo es malo en abundancia, hasta las patatas.
Naje escribió:Todo es malo en abundancia, hasta las patatas.

Eso ultimo es mentira y lo sabes xD.
Alex_gl escribió:

el próximo que hable burro será... anda y no llames ignorante a la gente por tonterías...
A ver, para que conste en acta, no he fumado un porro en mi vida, y beber bebo muyyyyy de vez en cuando (ocasiones especiales tipo navidad, bodas... nunca los fines de semana porque sí).
Desde mi punto de vista, creo que legalizar los porros en España sería una gran idea. Para empezar, el gobierno SÍ sacaría tajada al igual que lo hace con el tabaco y el alcohol por lo que habría más dinero público para diversas cosas (alguna de ellas buenas... xD). Quien quiera fumar, fuma, eso es así, y por culpa de la ilegalización se compra la marihuana o el hachís a terceros (entre ellas mafias) con los problemas que ello acarrea como por ejemplo, el no saber qué más lleva, salubridad del producto y el proceso, etc. Es decir, legalizándola se acabaría con las mafias que llevan esta droga (o al menos, parte de sus ingresos ya que me imagino que tendrán otras drogas en circulación), habría un mayor control en cuanto a su producción, venta. Además, y no es ninguna tontería, se ganaría enórmemente en turismo, y como dato solo hay que mirar a Amsterdan.
El problema es que la sociedad, tacha la marihuana como droga dura, cuando está más que demostrado que no es peor que el alcohol (ahora llámame ignorante...) y la única diferencia entre ambas es la TRADICIÓN y la mentalidad de la sociedad española.
Y eso de que saldrían más niñatos... como he dicho, el que quiera fumar, fuma, sea legal o no.

+1

Quien quiere fumar fuma, aunque este ilegalizado.
JoCoN escribió:mmmm, fallo.

No fumo, ni bebo, no he tocado ningun porro, ningun cigarro, y a mi organismo no ha entrado ninguna gota de alcohol, no se de donde sacas esas conclusiones...

http://todointeresante.wordpress.com/20 ... l-alcohol/

http://www.foro-cualquiera.com/charlas- ... huana.html

http://420mexico.blogspot.com/2007/03/m ... cohol.html

Pide por esa boquita, que te doy mas...

Ademas, una cosa.. Algun medico cercano a ti les receta a sus pacientes para ciertos problemas y enfermedades cerebrales? Porque si lo conoces, llamame.

A la madre de un amigo mio, y a otras personas cercanas a mi circulo de amigos, sus medicos les recomendaron fumar marihuana.

Todavia no has reflexionado, pues venga, la ultima!

El alcohol , es malo.
El tabaco, es malo.
La marihuana , es mala.

Si, todas son drogas, pero si el gobierno te dice, la tabacalera te dice, que consumas bajo tu responsabilidad, no quita el hecho de que no lo hagas con la marihuana.

Bueno, saca tus conclusiones, yo tengo las mias [360º]

Be happy, dont worry [fumando] [poraki]

En fin, si segun tu eso son pruebas irrevatibles ps...

Yo me siento más seguro con una lata de birra que escondido liandome un porro de marihuana+cualquier otra cosa que le echeis (conozco a gente que se fuma hasta mantequila)
No sé, a mí personalmente desde que me informé de que el cannabis puede aumentar el riesgo de esquizofrenia y psicósis de aquellas personas propensas, me echa un poco para atrás. Con esto no quiero decir que sea mejor que el alcohol, de otras drogas mejor ni hablo, pero yo al menos le tengo bastante respeto. Supongo que si no eres propenso y eres un fumador ocasional que disfruta fumando no habrá ningún problema. Lo que si es cierto es que al menos desde mi experiencia el ciego de cannabis no se controla nada y en cambio el del alcohol sí se controla un poco más, controlarlo en cuanto a si estás un tanto obsesivo, el cannabis lo dispara mientras que el alcohol no.

Cada uno tiene sus cosas negativas.

Dejo un enlace con lo que comenté.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002 ... 98709.html
Como muy bien dicen ahí atrás los porros pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades mentales severas y si decís que eso es mejor que el acohol... en fin. El caso es que es penoso que la gente utilice estos métodos para pasarlo bien, sociabilizar o simplemente como hábito diario. La gente debería comprender que para sentirse bien no se deben hacer estas cosas pero me parece que aun queda mucho para eso.
Sinceramente mucha gente está hablando sin conocimiento. Soy fumador desde hará unos 5 años, y la idea que tenia de los porros antes de fumar ha cambiado mucho. Tu te puedes fumar un porro perfectamente y no ver alterado tu estado (tolerancia). Lo que sucede, es que la persona no fumadora aún no ha desarrolado esa tolerancia (por tanto con 4 o 5 calos siente lo mismo que yo si me fumo 4 o 5 porros seguidos).

Sucede lo siguiente; hay mucha leyenda urbana (lo de que alguien se fumaba la mantequilla, que se lo haga mirar, pk el pobre debe de tener un deficit de atencion y una incultura en el cuerpo k no se la aguanta) y esto provoca que la gente esté muyb desinformada. Solo os digo una cosa, probad a fumaros un porrillo con un par de colegas (los que no sois fumadores) sin ninguna prisa, y ya me contareis.

Ahora, porque la gente fuma de forma habitual? porque puedes sobrellevarlo. Yo me fumo un porro ahora y hasta dentro de una hora larga no necesitaré ninguno (ya que me sacia, y me pega una pequeña castaña (no lo k aparece en peliculas, todo el mundo ahi agilipolllao perdio)).

Aparte con el tiempo acabas apreciando lo que es el fumar, distingues miles de sabores (fumando) miles de aromas diferentes. Os parecerá una tonteria, pero cada marihuana es como un vino, se cura, se prepara, y cada una tiene un sabor diferente (almendrado, citrico, afrutado, sabor seco...).

Espero que me haya explicado bien ^^

PD: uno a vuestra salud ^^

Free ganja at powah!
cloudo escribió:Yo me fumo un porro ahora y hasta dentro de una hora larga no necesitaré ninguno (ya que me sacia, y me pega una pequeña castaña (no lo k aparece en peliculas, todo el mundo ahi agilipolllao perdio)).

cuando lo "necesitas" es cuando esto empieza a ser malo eh?

y te lo dice uno ke fuma canutos

por cierto, yo no veo los porro tan aceptados como dice el autor del hilo, es algo ke entre los jóvenes nos parece muy normal, pero entre los mayores sigue siendo cosa de yonkis
entre los jóvenes es algo común, pero siempre a escondidas y para más adultos es algo prohibitivo y de yonkarras.
(un par en 2 o 3 días está bien)
justice for all us escribió:No lo sé, y la verdad me preocupa mucho.

CÓMO COÑO VAN A LEGALIZAR ESA MIERDA CON LA DE PARDALOS QUE HAY POR AHÍ?

Me parece bien que la gente madura fume eso, pero no que abuse, que después los pobres o se fuman el último de la noche o no concílian el sueño.

Imaginad a los PARDALOS canis fumados, la de delitos que cometerían. No sé cómo puede haber gente que apoye eso, menudos insensatos.

bueno el alchol esta aun mas aceptado y para colmo es legal.

Pero quién coño está hablando del alcóhol ostias? Qué manía de sacar el alcóhol, què pasa que como hay otros males debe persistir los porros tmb? Vnega todos los males que persistan, porque como hay otros males...[/quote]

Los delitos ya se cmenten sin drogas y para cometer delitos no es aconsejable estar drogado.
Respecto a los porros...conoceis algun adicto? No que lo sepais,decid si conoceis alguno o alguien que haya muerto por sobredosis de porros...

Como mucho se habra jodido la salud como con muchas otras cosas,vease alcohol,tabacho,dulces,comidas grasas,adiccion a los juegos o una caida en bicicleta.
Lo malo no es que los porros estén tan aceptados socialmente. Lo peor es que se está empezando a aceptar cada vez más el MDA y todo ese rollo.
Yo un porro tampoco lo veo tan grave, alguna vez he fumado y no está mal. Eso sí, yo nunca pagaría por una droga ilegal.
ojoas, que perlas sueltan algunos. [qmparto]

Yo simplemente digo que si, son una droga, si, son una mierda, pero a mi me gusta, así que, porque no fumarlo?.

(lo digo principalmente por comentarios como este: )

Charlie - Zero escribió: El caso es que es penoso que la gente utilice estos métodos para pasarlo bien, sociabilizar o simplemente como hábito diario. La gente debería comprender que para sentirse bien no se deben hacer estas cosas pero me parece que aun queda mucho para eso.

Claro, todos los que fumamos porros, es para socializar con gente o pasarlo bien, no?

Y si lo tengo como habito diario, ¿Que?

A mi me gusta, si a ti no te gusta, bien por ti, ya digo arriba que es una mierda (basicamente, por lo mismo que el tabaco, o el alcohol). Pero prefiero fumarme un canuto, que sabe a gloria, a fumarme 5 o 6 cigarros.

Pd: Thafestco, con lo de "necesitar" creo que mas bien se refiere a que no le apetece fumar hasta pasado un tiempo, en cambio, con el tabaco, te fumas un cigarro, y en mucho menos tiempo empieza a "apetecer" fumarte otro, no se si me explico.

Ah, y al que dice noseque de que porque coño se comenta el alcohol, pues facil, porque es una droga al igual que los petas, por muy legal que sea.

He leido/visto en las noticias mas casos de familias destrozadas por el alcohol que por los petas.

Ah, y este sábado vi a alguien tirado en medio de la carretera, casi, y no creo que fuera precisamente por fumar porros.
(mensaje borrado)
Porque es una "droga" vulgar...

...después es sólo una cuestión matemática...
a mi lo que me parece mas chungo que sean una droga aceptada, es cuando te miran mal/raro cuando no fumas... ahora ya no me dicen nada, pero hay un par de compañeros del curro que un par de veces que hemos ido a cenar x ahi cuando me ofrecieron un porro les dije que no me gustaba y los tios del palo "pero que dices?? si tu eres joven, tienes que fumar para crecer blablabla" con tonterias de ese tipo -.-
no entiendo por que a algunos porreros les cuesta tanto entender que no a todo el mundo le gustan los porros -.-
wildchild_bcn escribió:a mi lo que me parece mas chungo que sean una droga aceptada, es cuando te miran mal/raro cuando no fumas... ahora ya no me dicen nada, pero hay un par de compañeros del curro que un par de veces que hemos ido a cenar x ahi cuando me ofrecieron un porro les dije que no me gustaba y los tios del palo "pero que dices?? si tu eres joven, tienes que fumar para crecer blablabla" con tonterias de ese tipo -.-
no entiendo por que a algunos porreros les cuesta tanto entender que no a todo el mundo le gustan los porros -.-

A mi tampoco me mola eso, por ejemplo, yo, siempre, recomiendo NO fumar, ni empezar, si no se ha probado, pues es lo mejor, a ciencia cierta.

Pero vamos, el libro del gusto esta en blanco. [carcajad]
Pues yo he empezado a plantar este año en mi casa, y no me arrepiento, huele que da gusto, y de yonki nada, y d esconderme nada, hay que ser responsable, yo solo fumo cuando se que no voy a trabajar despues o hacer nada social, es dcir, en mi casa trankilamente poniendome unos discos, me hago mi trocolo tranquilamente y pista...1 al dia o 2, o incluso ninguno...hay que saber controlar y disfrutar.
Primero que la marihuana es una planta "prohibida", por esa razón hay gente que tiene plantas en casa y en comparación otras drogas es fácil de conseguir semillas y tener una "plantación casera". Hasta hay tiendas que venden kits especial, luego está que el hachis se realiza a partir de la marihuana con lo que su fabricación es mas fácil que no otras drogas como cocaina, etc...

El hecho de ser una droga blanda y precio hace que su aceptación sea mayor que no otras, nadie se muere por una sobredosis de porros y sus propiedades "relajantes" y "antidepresivas" pues incitan a su consumo.

Aunque como toda droga tiene dos caras.
ViNsEDj escribió:Pues yo he empezado a plantar este año en mi casa, y no me arrepiento, huele que da gusto, y de yonki nada, y d esconderme nada, hay que ser responsable, yo solo fumo cuando se que no voy a trabajar despues o hacer nada social, es dcir, en mi casa trankilamente poniendome unos discos, me hago mi trocolo tranquilamente y pista...1 al dia o 2, o incluso ninguno...hay que saber controlar y disfrutar.

Ah, ahora me entero de que existe un consumo responsable de marihuana. Lejos de compararla con drogas duras... ¿También hay consumo responsable de cocaína? venga hombre [+risas] . Fumar por ejemplo 14 porros a la semana a mi me parece una salvajada...

Saludos!
Atheron escribió:
ViNsEDj escribió:Pues yo he empezado a plantar este año en mi casa, y no me arrepiento, huele que da gusto, y de yonki nada, y d esconderme nada, hay que ser responsable, yo solo fumo cuando se que no voy a trabajar despues o hacer nada social, es dcir, en mi casa trankilamente poniendome unos discos, me hago mi trocolo tranquilamente y pista...1 al dia o 2, o incluso ninguno...hay que saber controlar y disfrutar.

Ah, ahora me entero de que existe un consumo responsable de marihuana. Lejos de compararla con drogas duras... ¿También hay consumo responsable de cocaína? venga hombre [+risas] . Fumar por ejemplo 14 porros a la semana a mi me parece una salvajada...

Saludos!

Pues yo que cuando estaba en españa me fumaba minimo 10 al dia, pensarias que estoy loco, o algo peor, no? :-|
Enchu escribió:
Atheron escribió:

Saludos!

Pues yo que cuando estaba en españa me fumaba minimo 10 al dia, pensarias que estoy loco, o algo peor, no? :-|

Que estás loco no, pero que eres un adicto y deberías mirartelo pues si.

Saludos!
El problema de los que no fumais y dais lecciones de moralidad con cosas como "es que la juventud tiene que aprender a divertirse sin fumar petas/beber alcohol/insert topic here". Ahi estais siendo totalmente falaces. El hecho es que la juventud SABEMOS que se puede divertir uno sin recurrir a eso, pero es una opcion que algunos escogemos libre y voluntariamente.
Por ejemplo, pongamos un parque de atracciones. No es necesario ir para divertirse, pero es divertido, y vas, te pones cabeza abajo, y obligas a tu cuerpo a una serie de sensaciones fuertes para las que de normal no esta preparado. Y alguien con vertigo y que vomite os dirá "es que eso es totalmente insano, y no se como podeis montar ahi". Lo se porque tengo un amigo asi, es montar en la noria, le entra vertigo, y echa todo. La clave esta en el respeto, por ejemplo a este amigo yo sabiendo que se siente mal con eso, no le digo de ir a un parque de atracciones, y cuando vamos a la feria no monto por respeto. Igual con los porros, puedes tenerlos como opcion, y a mi gente cuando tengo, siempre les ofrezco. A mis colegas que no fuman siempre les he dicho "si lo quieres probar, me avisas, yo no voy a obligarte, ni siquiera a fumar cuando estes tu, pero si quieres mejor que pillar a cualquier mierda de por ahi, te vienes a mi casa, lo hacemos con maria buena, y con musiquita de relax" y algunos lo han probado, les ha gustado, y siguen. Otros lo han probado, no les ha gustado, y jamas les he vuelto a sacar el tema. Y otros ni siquiera lo han querido probar, asi que siguen teniendo ahi mi ofrecimiento pero tampoco les saco el tema.
Y la cuestion es esa, conocer las posibles ventajas y desventajas, valorar si lo que te aporta es mejor o peor que los posibles efectos secundarios que pueda tener, y hacer tu propia decision. Pero creo que para eso habria que probarlo al menos una vez, un par de caladas no es mas dañino que un paseo por el centro de madrid para tus pulmones, y te vale para hacerte una idea del efecto que se consigue. El opinar con fuentes infundadas, exageradas, mitos, o reportajes de antena 3 puede ser contraproducente tanto para un lado como para otro.
cierto, cuando digo que están socialmente aceptados me refiero entre gente jóven, a los adultos les sigue pareciendo de yonkis, com ha dicho un compi por aquí...
He fumado y ahora no lo hago. Conozco lo mejor y lo peor de hacerlo o no hacerlo. Empezé porque quise y lo dejé por lo mismo. En realidad, me importa un pepino que sea o no una droga aceptada, sólo vengo a contar mi caso por si le sirve a alguien:

7 años de mi vida (de los 15 hasta, prácticamente, ahora que casi 23) duró mi andanza.

Al principio, fumaba con un amigo el padre del cual tenía ocasionalmente marihuana en su casa. Esas fumadas ocasionales me empujaron a fumar también tabaco para suplir la ausencia de porros - ese es otro tema. No consideraba, en aquel momento, que los porros fueran a perjudicarme en ningún aspecto de mi vida, ya que, tenía 15 años y pocas o ninguna preocupación en la vida cómo para no poder fumar de vez en cuando ¡Claro, los huevos! Lo que yo no quería pensar que consumía una droga y, por lo tanto, podía estar cosechando un problema para el futuro. Mi padre (médico) y algún profesor me avisaban, pero yo pasaba porque seguía sacando buenas notas - engreído yo ¡Si eso podía hacerlo hasta un chimpancé!

Nadie empieza consumiendo grandes cantidades de nada; el abuso llega después y poco a poco. Probablemente, algunos no llegarán a abusar jamás y podrán fumar de vez en cuando, pero eso no siempre se puede decidir; lo que cada uno sí puede decidir es si se la juega o no se la juega. Yo me la jugué y hubo bala.

Llegué a tener 21 porque no me mataron los porros, ni ninguna otra cosa. Estaba haciendo carrera universitaria (ingeniería), viviendo en un piso de estudiantes lejos de mis padres y el consumo de porros había derivado en una constante: 4 porros al día mínimo. Los compañeros de piso eran amigos también "porretas" que tenían siempre sustancia en casa, por lo que nunca faltaba. Fumábamos a todas horas, lo habíamos incorporado a nuestra rutina diaria. Apenas podía estudiar yendo fumado por lo que ahora ya ni aprobaba.

Me dije muchas veces que parecía un zombie. Habrá zombies que estarán bien con su vida, pero yo no quiero, ni quise nunca, tener la vida de un puto zombie, joder. Así que, cambié de aires, me convencí y apliqué el discurso sobre todo lo malo de la droga y, finalmente, lo dejé de golpe.

Fumar porros es un handicap para el cerebro. Tenerlo me dificultó lograr alcanzar ciertas metas y eso me provocó malestar, pasotismo para sobrellevar ese malestar y depresión por las consecuencias de mi pasotismo. Es decir, el consumo de porros me llevó a la depresión. Y, a su vez, la
depresión me llevaba a consumir más porros. Es un pez que se muerde la cola y una vida que no mola.

Pensareis que soy un exagerado y que esto sólo me ocurrió a mí. Ya os digo que no, que esto no sólo me ha pasado a mí. Conozco a gente que, pasados los años, me hablan del problema de los porros tal como es: una jodida adicción a una droga.
aclapes escribió: Estaba haciendo carrera universitaria (ingeniería), viviendo en un piso de estudiantes lejos de mis padres y el consumo de porros había derivado en una constante: 4 porros al día mínimo. Los compañeros de piso eran amigos también "porretas" que tenían siempre sustancia en casa, por lo que nunca faltaba. Fumábamos a todas horas, lo habíamos incorporado a nuestra rutina diaria. Apenas podía estudiar yendo fumado por lo que ahora ya ni aprobaba.

Ahí empezó el problema. Si uno no sabe controlarse es su problema, pero sé de gente que lleva más de 10 años fumando esporádicamente y ahí están.
aclapes escribió:He fumado y ahora no lo hago. Conozco lo mejor y lo peor de hacerlo o no hacerlo. Empezé porque quise y lo dejé por lo mismo. En realidad, me importa un pepino que sea o no una droga aceptada, sólo vengo a contar mi caso por si le sirve a alguien:

7 años de mi vida (de los 15 hasta, prácticamente, ahora que casi 23) duró mi andanza.

Al principio, fumaba con un amigo el padre del cual tenía ocasionalmente marihuana en su casa. Esas fumadas ocasionales me empujaron a fumar también tabaco para suplir la ausencia de porros - ese es otro tema. No consideraba, en aquel momento, que los porros fueran a perjudicarme en ningún aspecto de mi vida, ya que, tenía 15 años y pocas o ninguna preocupación en la vida cómo para no poder fumar de vez en cuando ¡Claro, los huevos! Lo que yo no quería pensar que consumía una droga y, por lo tanto, podía estar cosechando un problema para el futuro. Mi padre (médico) y algún profesor me avisaban, pero yo pasaba porque seguía sacando buenas notas - engreído yo ¡Si eso podía hacerlo hasta un chimpancé!

Nadie empieza consumiendo grandes cantidades de nada; el abuso llega después y poco a poco. Probablemente, algunos no llegarán a abusar jamás y podrán fumar de vez en cuando, pero eso no siempre se puede decidir; lo que cada uno sí puede decidir es si se la juega o no se la juega. Yo me la jugué y hubo bala.

Llegué a tener 21 porque no me mataron los porros, ni ninguna otra cosa. Estaba haciendo carrera universitaria (ingeniería), viviendo en un piso de estudiantes lejos de mis padres y el consumo de porros había derivado en una constante: 4 porros al día mínimo. Los compañeros de piso eran amigos también "porretas" que tenían siempre sustancia en casa, por lo que nunca faltaba. Fumábamos a todas horas, lo habíamos incorporado a nuestra rutina diaria. Apenas podía estudiar yendo fumado por lo que ahora ya ni aprobaba.

Me dije muchas veces que parecía un zombie. Habrá zombies que estarán bien con su vida, pero yo no quiero, ni quise nunca, tener la vida de un puto zombie, joder. Así que, cambié de aires, me convencí y apliqué el discurso sobre todo lo malo de la droga y, finalmente, lo dejé de golpe.

Fumar porros es un handicap para el cerebro. Tenerlo me dificultó lograr alcanzar ciertas metas y eso me provocó malestar, pasotismo para sobrellevar ese malestar y depresión por las consecuencias de mi pasotismo. Es decir, el consumo de porros me llevó a la depresión. Y, a su vez, la
depresión me llevaba a consumir más porros. Es un pez que se muerde la cola y una vida que no mola.

Pensareis que soy un exagerado y que esto sólo me ocurrió a mí. Ya os digo que no, que esto no sólo me ha pasado a mí. Conozco a gente que, pasados los años, me hablan del problema de los porros tal como es: una jodida adicción a una droga.

+1 como una casa
me alegro por qe lo hayas dejado
...

Yo no bebo ni fumo...
Con las cosas qe me han pasado a mi edad y olo qe HE VISTO no tengo nungunas ganas de acabar =
Joder si qe he vivido para lo peqeño qe soi ein?
albendea escribió:
aclapes escribió: Estaba haciendo carrera universitaria (ingeniería), viviendo en un piso de estudiantes lejos de mis padres y el consumo de porros había derivado en una constante: 4 porros al día mínimo. Los compañeros de piso eran amigos también "porretas" que tenían siempre sustancia en casa, por lo que nunca faltaba. Fumábamos a todas horas, lo habíamos incorporado a nuestra rutina diaria. Apenas podía estudiar yendo fumado por lo que ahora ya ni aprobaba.

Ahí empezó el problema. Si uno no sabe controlarse es su problema, pero sé de gente que lleva más de 10 años fumando esporádicamente y ahí están.

y despues de tanto fumeteo no se les notas que han consumido algo? normalmente a la gente que sí ha fumado cannabis durante un largo periodo de tiempo se les nota al hablar, por cómo prestan atención y por su memoria a corto plazo...
albendea escribió:

Te equivocas. El problema empezó con el primer porro.

Ya lo he dicho. Es posible que creas que puedes decidir si haces o no un abuso, pero a veces no podrás por ciertas causas que no esperabas inicialmente.
Si los porros son "aceptados" es porque solo se ve su parte frívola...-buah tio voy mazo trayao, -jo tio necesito más alpiste, blablablabla que chachi soy porque me fumao un porro...que triste, lo digo sobre todo por los que están emparanoiados con los porros, el que cata una vez y es más esporádico mira, pero el que está todo el día dale que te pego es un pringao...
punto g escribió:y despues de tanto fumeteo no se les notas que han consumido algo? normalmente a la gente que sí ha fumado cannabis durante un largo periodo de tiempo se les nota al hablar, por cómo prestan atención y por su memoria a corto plazo...

A ver, si les notase algo raro no estaría justificada mi postura. Ya te digo que son tan normales.

aclapes escribió:Te equivocas. El problema empezó con el primer porro.

Ya lo he dicho. Es posible que creas que puedes decidir si haces o no un abuso, pero a veces no podrás por ciertas causas que no esperabas inicialmente.

No fumo y no puedo opinar de eso, pero yo también creo que si consumes mas de 5 a la semana ya puede derivar en un problema. Lo que yo entiendo por consumo esporádico es menos de eso.
196 respuestas
1, 2, 3, 4