¿por qué los porros son una droga tan aceptada?

1, 2, 3, 4
Atheron escribió:
jamaican escribió:Estan bien vistos porque al menos un tercio de la poblacion la consume habitual o esporadicamente, y no son yonkis ni enfermos ni ladrones.

Mucha ignorancia en este hilo...

Mucha ignorancia y mucha gente ignorante pero nos sacamos datos del forro. Porque no me creo yo, bueno, no me creo no. Es mentira que un tercio de la población consuma habitualmente porros. Eso es una mentira como una catedral.

Y me da igual el Link que me pases (si es que lo tienes, cosa que dudo) y quien lo haya escrito porque seguire diciendo que se lo ha inventado.

Saludos!

Que no te crees que un tercio de la población consuma porros? [qmparto]

Hombre, un tercio, no se, yo diria incluso mas.

En mi pueblo, el 80% sino mas, de la gente, (y no, no digo jovenes, digo gente, porque son jovenes, y adultos) fuma porros.

En el pueblo vecino, igual.

Y ahora estoy en Inglaterra, y me ha faltado tiempo para ver que la mitad de los que curramos aqui(al menos en el sitio donde yo estoy currando), tambien fuman porros.

Amos, por favor [qmparto]

Y ya no son enlaces, es lo que yo mismo he vivido, tambien dices que me lo he inventado?
No quiero ser tocapelotas, así que no voy a poner el n de habitantes del mundo... XD

A ver si dejamos de hacer de nuestra experiencia una verdad.

Por esa regla de 3, 1/3 de la población es habitue del alcohol? parece mucho.. pero en mi barrio el 93,476^ consume, y en la disco el 100%... así que debe ser más.... :-|

Para ver las barbaridades que se hablan, por ejemplo, el 0,3% de la población tiene una 360...

Ahora 33,3% suena a inmensidad, no?
Nachoman escribió:No quiero ser tocapelotas, así que no voy a poner el n de habitantes del mundo... XD

A ver si dejamos de hacer de nuestra experiencia una verdad.

Por esa regla de 3, 1/3 de la población es habitue del alcohol? parece mucho.. pero en mi barrio el 93,476^ consume, y en la disco el 100%... así que debe ser más.... :-|

Para ver las barbaridades que se hablan, por ejemplo, el 0,3% de la población tiene una 360...

Ahora 33,3% suena a inmensidad, no?

Somos 6.000.000.000 de habitantes en el mundo y en españa consumen alcohol creo que el 54% de la poblacion segun una noticia hace un par de semanas en meneame.

Mirad, yo desierto este hilo, esta el tipico que habla de la vida como un iluminado religioso para el que todo es pecado y todos somos yonkis, con ese no se puede ni hablar directamente; luego esta el fachilla que se piensa que lo que dize una agencia antidroga puede tener algo de cierto, pese que a que resulta claramente abiguo y tendencioso, ademas de contrario a la experiencia, oye pues no se, a mi unos en el instituto (de pequeño) me dijeron que la marihuana hacia que se filtrara orina de la vegia a la sangre, y mas burradas asi me he encontrado, pero como tiene a la marihuana como parte de un signo politico todo lo que digas sera inaceptable a no ser que sea descarado; luego esta el que sencillamente le han dicho "yerba mala, noo la toques" y se ha quedado con la copla al extremo, no saben nada, pero todo es malo, los porros son malos, pero esque son malos porque dan cancer de pulmon, y ni se te ocurra decirles que hay mas formas de consumo.
Y luego esta la discursion endojena ¿cuantos canutos son un consumo resposable? pues los que te permita tu responsabilidad, ni uno, ni 5, ni 18, alomejor para ti incarte 20 sigue siendo resposable o incarte 1 ya es irresponsable.

Yo paso del tema, a todos los antiyonkis: esto no hace mas daño que las tragaperras, y ahi teneis el puto alcohol y esa mierda de yonkodromos llamados bares en los que tratais con respeto a vuestro camello, y venis a marcar con la letra escarlata a 4 porretas que por muy ciegos que vallan se estan dañando menos el cuerpo que muchos hipocritas... Dizen por ahi que la usaban para sobar "porque iba de puta madre" y alguien dize que esa frase es de yonky enganchado, ¿y el que se toma su tranki "porque va de puta madre"?, increible la hipocresia de algunos, y el enfasis de atentar contra un ¿mal? nimio en comparacion a barbaries mayores mas transijidas.

Esta mierda mejor legalizada que al menos le va a dar dinerito al gobierno, libertad a los consumidores, y desaparezran muchos delitos, es como la prostitucion.

[bye]
aclapes escribió:He fumado y ahora no lo hago. Conozco lo mejor y lo peor de hacerlo o no hacerlo. Empezé porque quise y lo dejé por lo mismo. En realidad, me importa un pepino que sea o no una droga aceptada, sólo vengo a contar mi caso por si le sirve a alguien:

7 años de mi vida (de los 15 hasta, prácticamente, ahora que casi 23) duró mi andanza.

Al principio, fumaba con un amigo el padre del cual tenía ocasionalmente marihuana en su casa. Esas fumadas ocasionales me empujaron a fumar también tabaco para suplir la ausencia de porros - ese es otro tema. No consideraba, en aquel momento, que los porros fueran a perjudicarme en ningún aspecto de mi vida, ya que, tenía 15 años y pocas o ninguna preocupación en la vida cómo para no poder fumar de vez en cuando ¡Claro, los huevos! Lo que yo no quería pensar que consumía una droga y, por lo tanto, podía estar cosechando un problema para el futuro. Mi padre (médico) y algún profesor me avisaban, pero yo pasaba porque seguía sacando buenas notas - engreído yo ¡Si eso podía hacerlo hasta un chimpancé!

Nadie empieza consumiendo grandes cantidades de nada; el abuso llega después y poco a poco. Probablemente, algunos no llegarán a abusar jamás y podrán fumar de vez en cuando, pero eso no siempre se puede decidir; lo que cada uno sí puede decidir es si se la juega o no se la juega. Yo me la jugué y hubo bala.

Llegué a tener 21 porque no me mataron los porros, ni ninguna otra cosa. Estaba haciendo carrera universitaria (ingeniería), viviendo en un piso de estudiantes lejos de mis padres y el consumo de porros había derivado en una constante: 4 porros al día mínimo. Los compañeros de piso eran amigos también "porretas" que tenían siempre sustancia en casa, por lo que nunca faltaba. Fumábamos a todas horas, lo habíamos incorporado a nuestra rutina diaria. Apenas podía estudiar yendo fumado por lo que ahora ya ni aprobaba.

Me dije muchas veces que parecía un zombie. Habrá zombies que estarán bien con su vida, pero yo no quiero, ni quise nunca, tener la vida de un puto zombie, joder. Así que, cambié de aires, me convencí y apliqué el discurso sobre todo lo malo de la droga y, finalmente, lo dejé de golpe.

Fumar porros es un handicap para el cerebro. Tenerlo me dificultó lograr alcanzar ciertas metas y eso me provocó malestar, pasotismo para sobrellevar ese malestar y depresión por las consecuencias de mi pasotismo. Es decir, el consumo de porros me llevó a la depresión. Y, a su vez, la
depresión me llevaba a consumir más porros. Es un pez que se muerde la cola y una vida que no mola.

Pensareis que soy un exagerado y que esto sólo me ocurrió a mí. Ya os digo que no, que esto no sólo me ha pasado a mí. Conozco a gente que, pasados los años, me hablan del problema de los porros tal como es: una jodida adicción a una droga.

Creo que es la única opinión que he leido que se acerca bastante a la realidad...Desde los "tengo un conocido amigo de mi primo que se quedo gilipollas..." que demuestran que no saben de que va el tema, pues gilipollas no te quedas. Hasta los "si los porros no dañan la salud ni te impiden hacer nada..." que todavia no han descubierto el bonito lado amargo de esta sustancia.

Mi historia es parecida a la del chico que he citado, solo que a mi la carrera no me va mal (también ingeniería) y no me fumaba 4, me fumaba 15 petas al dia... Pero despues de 9 añitos fumando mucho, llevo 5 meses sin catar ni un solo calo, para ver como cambia la vida sin ser un fumeta. Y solo tengo que decir que JODER, si que cambian las cosas... y eso que a mi casi ni se me notaba que iba fumao, ni me impedia llevar una vida como la de cualquier otro.

Espero que no se me tire nadie al cuello por mi opinión, que no quiero ofender a ninguno de los dos bandos...pero vuelvo a citar a este chico, pues hay un párrafo suyo que lo resume bien todo:

Fumar porros es un handicap para el cerebro. Tenerlo me dificultó lograr alcanzar ciertas metas y eso me provocó malestar, pasotismo para sobrellevar ese malestar y depresión por las consecuencias de mi pasotismo. Es decir, el consumo de porros me llevó a la depresión. Y, a su vez, la
depresión me llevaba a consumir más porros. Es un pez que se muerde la cola y una vida que no mola.
54% consumen alcohol en españa?

Joder, creo que ya sé a qué me tengo que dedicar [boing] [boing] [boing]

La verdad me da mucha pena que el que hable en contra sea tachado de "franco" y el que hable a favor, de "fumeta". Deja mucho que desear. No todo es blanco o negro. Ni todo es una causa.
(mensaje borrado)
Por mi parte: FUERA EL ALCOHOL! FUERA EL TABACO y FUERA LOS PORROS. Esta claro que no estamos listo para consumirlo con responsabilidad, asi que por mi parte el mundo estara mejor sin drogas.
A ver, para empezar que cada uno haga o piense lo que quiera mientras esto no afecte negativamente a los demas. Eso pienso yo. Lo que dicen por ahi de que 1/3 de poblacion fuma? yo creo que bastante bastante mas. Esto no lo digo por que visto o he leido estudios sino por lo que se ve en la calle (o se huele) en el dia a dia. Desde gente joven sin consciencia (por desgracia porque no sabe controlarse) a gente que menos te creerias que lo haga.

En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados,... el problema esta en que la gente no sabe controlarse, es decir, no sabe cuando parar ni sabe que otras cosas si pueden ser peor. Es mas aceptada porque es considerada una droga blanda, es mas, a mi parecer no es una droga, dado que aunque se demuestra que su abuso puede provocar problemas mentales ¿que cosa no es mala en su abuso?. Incluso el agua en abuso es malo, por poner un ejemplo. Tambien tiene otros beneficios, si no, no se usaria medicinalmente (tratamientos para el dolor producidos por el cancer,...). El alcohol ,por ejemplo, por poner otra droga blanda, tambien es malo si se abusa, pero es bueno un vaso diario de vino. El tabaco sin embargo es malo de todas formas, y encima perjudica tambien a los de alrededor (y con esto no quiero entrar en polemicas...) y esa bien visto por muchos no?.
A lo que quiero llegar es que si hay drogas que para mi debian de exterminarse (cocaina, pastillas,....), pero las demas, si se toman con moderacion (y sabiendo su peligrosidad si se abusa de ellas) pues que cada uno haga lo que le de la gana mientras no moleste a los demas. Al tabaco lo dejo aparte porque no se donde integralo la verdad.

Saludos y espero haberme explicado bien.
Baw escribió:Creo que es la única opinión que he leido que se acerca bastante a la realidad...Desde los "tengo un conocido amigo de mi primo que se quedo gilipollas..." que demuestran que no saben de que va el tema, pues gilipollas no te quedas. Hasta los "si los porros no dañan la salud ni te impiden hacer nada..." que todavia no han descubierto el bonito lado amargo de esta sustancia. Mi historia es parecida a la del chico que he citado, solo que a mi la carrera no me va mal (también ingeniería) y no me fumaba 4, me fumaba 15 petas al dia... Pero despues de 9 añitos fumando mucho, llevo 5 meses sin catar ni un solo calo, para ver como cambia la vida sin ser un fumeta. Y solo tengo que decir que JODER, si que cambian las cosas... y eso que a mi casi ni se me notaba que iba fumao, ni me impedia llevar una vida como la de cualquier otro. Espero que no se me tire nadie al cuello por mi opinión, que no quiero ofender a ninguno de los dos bandos...pero vuelvo a citar a este chico, pues hay un párrafo suyo que lo resume bien todo: Fumar porros es un handicap para el cerebro. Tenerlo me dificultó lograr alcanzar ciertas metas y eso me provocó malestar, pasotismo para sobrellevar ese malestar y depresión por las consecuencias de mi pasotismo. Es decir, el consumo de porros me llevó a la depresión. Y, a su vez, la depresión me llevaba a consumir más porros. Es un pez que se muerde la cola y una vida que no mola.

Yo he defendido la legalización del cannabis y derivados y creo que he dejado claro que es malo para la salud y a mí claramente si me impiden hacer muchísimas cosas por eso solo los fumo cuando no tengo nada que hacer.

Sé lo que es fumar 15 porros al día por lo he hecho cuando era un chavalín y un incosciente pero como persona racional , decidí que no era un buen habito y reducí el número hasta lo que es hoy : 1 al día.   ¿ Que pasa si no puedo fumarme ese porro diario ? Absolutamente nada .  ¿ Soy un yonki ? Si yo soy un yonki ¿ El que se fuma 10 cigarros al día también lo és ? ¿ Y el que todos los días al salir del curro se va a tomar unas birras con los amigos o no puede comer sin su copa de vino ? Seamos un poquito serios.

En lo que al tema legalización respecta , está claro que los menores podrán seguir consiguiendo droga pero no creo que sea tan fácil y la que consigan será de mejor calidad.  El consumo de drogas es una realidad y ilegalizarlas solo pretende ocultarlo debajo de la alfombra , al igual que pasa con la prostitución.  Estoy bastante seguro que si un día el cannabis es legal , todas las mafias que se encargan de traerlo dejarían de hacerlo ( o cambiarían a otro negocio ) además de que los ingresos de esas mafias irían a parar directamente al estado e igual nos ahorramos subidas de impuestos como la del 2% al IVA.
Benderdr escribió:En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados
Ese es el problema, que no "crees", pero tampoco sabes. No te conviene poner Holanda como ejemplo en este tema porque están valorando volver a ilegalizar, así que...
Johny27 escribió:
Benderdr escribió:En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados
Ese es el problema, que no "crees", pero tampoco sabes. No te conviene poner Holanda como ejemplo en este tema porque están valorando volver a ilegalizar, así que...

Pero sabes porque estan valorando retirarla? Por los extrangeros que van alli a ponerse hasta el culo y la lian (tambien habrá autoctonos, pero menos).

Saludos
Benderdr escribió:
Johny27 escribió:

Pero sabes porque estan valorando retirarla? Por los extrangeros que van alli a ponerse hasta el culo y la lian (tambien habrá autoctonos, pero menos).
Y, según leí en su día, porque apenas se había reducido el número de traficantes.
Johny27 escribió:Y, según leí en su día, porque apenas se había reducido el número de traficantes.

Eso ya no lo sabia yo. Pero no es un poco absurdo eso? pregunto ehh que no tenia ni idea de esto... para que pillar ilegalmente si lo hay en tiendas...

Saludos
El problema de holanda es que aunque esta permitido vender no lo esta cultivar, por lo tanto al final todos tienen que echar mano a traficantes. Pero eso si, allí no vi ni un chaval 12 años fumando, cosa que aquí en madrid es algo habitual...
Benderdr escribió:
Johny27 escribió:Y, según leí en su día, porque apenas se había reducido el número de traficantes.

Eso ya no lo sabia yo. Pero no es un poco absurdo eso? pregunto ehh que no tenia ni idea de esto... para que pillar ilegalmente si lo hay en tiendas...

Porque es más caro debido a que al comprar en tiendas hay que pagar impuestos, que supongo que no seran pocos.
Benderdr escribió:A ver, para empezar que cada uno haga o piense lo que quiera mientras esto no afecte negativamente a los demas. Eso pienso yo. Lo que dicen por ahi de que 1/3 de poblacion fuma? yo creo que bastante bastante mas. Esto no lo digo por que visto o he leido estudios sino por lo que se ve en la calle (o se huele) en el dia a dia. Desde gente joven sin consciencia (por desgracia porque no sabe controlarse) a gente que menos te creerias que lo haga.

En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados,... el problema esta en que la gente no sabe controlarse, es decir, no sabe cuando parar ni sabe que otras cosas si pueden ser peor. Es mas aceptada porque es considerada una droga blanda, es mas, a mi parecer no es una droga, dado que aunque se demuestra que su abuso puede provocar problemas mentales ¿que cosa no es mala en su abuso?. Incluso el agua en abuso es malo, por poner un ejemplo.

El caso es que no siempre deberia aplicarse el "que uno haga lo que piense" llega un momento que se tienen responsabilidades. No puedes fumar porros y decirle a tu hijo es malo, no lo hagas. Hay que dar ejemplo.

Luego pasa lo que pasa y cuando vives de cerca casos como el de una amiga ves las cosas diferentes. Su padre era camello, alcoholico y se metia casi de todo, a pesar de haberlo dejado unas cuantas veces recaia. Si queria chocolate pues su papi se lo daba. Su hija con 15 años pues pillaba unos ciegos que se quedaba lela perdida, en uno de esos ciegos se quedó embarazada y ni siquiera sabia el nombre de quien se aprovechó de ella.

Por cierto, el padre era camionero y cuando viajaba a Amsterdam regresaba con el camión con chocolate y otras drogas, que la venta en coffe shops hay un tope por persona y es para consumo propio. Así que no te extrañes si ves noticias de redadas de laboratorios que fabrican pastillas, etc... por esos lugares.
El caso es que no siempre deberia aplicarse el "que uno haga lo que piense" llega un momento que se tienen responsabilidades. No puedes fumar porros y decirle a tu hijo es malo, no lo hagas. Hay que dar ejemplo.

Luego pasa lo que pasa y cuando vives de cerca casos como el de una amiga ves las cosas diferentes. Su padre era camello, alcoholico y se metia casi de todo, a pesar de haberlo dejado unas cuantas veces recaia. Si queria chocolate pues su papi se lo daba. Su hija con 15 años pues pillaba unos ciegos que se quedaba lela perdida, en uno de esos ciegos se quedó embarazada y ni siquiera sabia el nombre de quien se aprovechó de ella.

Por cierto, el padre era camionero y cuando viajaba a Amsterdam regresaba con el camión con chocolate y otras drogas, que la venta en coffe shops hay un tope por persona y es para consumo propio. Así que no te extrañes si ves noticias de redadas de laboratorios que fabrican pastillas, etc... por esos lugares.[/quote]

Por eso digo Flash que "que cada uno haga lo que piense mientras no moleste o perjudique a los demas (legalmente tambien claro). Dicen que la libertad de uno se acaba donde empieza la de otro.
Hombre, esta claro que cuando hay menores se debe tomar de otra manera el tema. Por eso puse al principio que hay cierta inconciencia en los jovenes en cuanto a esto. Los habrá que esten mas informados o menos. Yo pienso que se debe educar haciendoles que ellos mismos vean lo que es malo o es bueno. Prohibiendolo todo no creo que se aprenda, al reves, tenderan a curiosear y sera peor. En fin, me estoy metiendo en u ntema que no viene al caso pero bueno...

SAludos
Benderdr escribió:Por eso digo Flash que "que cada uno haga lo que piense mientras no moleste o perjudique a los demas (legalmente tambien claro). Dicen que la libertad de uno se acaba donde empieza la de otro.

Hombre, esta claro que cuando hay menores se debe tomar de otra manera el tema. Por eso puse al principio que hay cierta inconciencia en los jovenes en cuanto a esto. Los habrá que esten mas informados o menos. Yo pienso que se debe educar haciendoles que ellos mismos vean lo que es malo o es bueno. Prohibiendolo todo no creo que se aprenda, al reves, tenderan a curiosear y sera peor. En fin, me estoy metiendo en u ntema que no viene al caso pero bueno...

SAludos

Por si no habia quedado claro a mi no me importa que mis amigos se fumen algún canuto y como nunca me han obligado ni se han sentido molestados por deci que no queria nunca me ha supuesto un problema.

Educar no es prohibir, es enseñar el porque hay cosas que no hay que hacerlas y sean consciente de ello. Prohibir al igual que dejar que por ellos mismos decidan que quiere hacer no considero que se pueda llamar educar.

Volviendo al tema principal creo que antes has dicho la frase y dado en el clavo, es el pensar que no es una droga, que no es dañina, que no causa adicción, que siempre está todo controlado eso es lo que la hace tan aceptada.

Mientras no sea algo habitual no se engancha uno, que al igual que el tabaco uno fuma mas cuando está nervioso quien fume porros pues lo mismo le pasará para poder relajarse.

Salu2 [bye]
Sigo diciendo lo mismo. No os lo creeis ni vosotros que 1/3 de la población mundial fuma maria.

¿2300 millones de personas fumandola ocasional o habitualmente? Claro claro, pues eso, no os lo creeis ni vosotros [+risas] [+risas]

Saludos!
Atheron escribió:Sigo diciendo lo mismo. No os lo creeis ni vosotros que 1/3 de la población mundial fuma maria.

¿2300 millones de personas fumandola ocasional o habitualmente? Claro claro, pues eso, no os lo creeis ni vosotros [+risas] [+risas]

Saludos!

tranqilo que mundial es mas, cuenta toda asia y paises sudamericanos, y africanos donde es la droga mas asequible y donde la incidencia de abuso es mayor dadas sus condiciones. Si partes de la base de que el primer mundo es menos de un tercio de la poblacion y de que en el tercer mundo hay mas cosumo, ya me diras :-|
Los porros malos?Que pasa te insultan?Te escupen?Te pegan?Se te suben por las piernas y te pican en los huevecillos? (homenaje a Torrente 2 XD)....
Bueno mi opinión personal es la siguiente.Soy fumador habitual desde hace 12 años.Y la verdad he tenido análisis de sangre de todo tipo,de riñones,de hígado,placas de los pulmones y todos han salido perfectos (los pulmones incluso mejor de lo que esperaba.No fumo tabaco también lo he de decir por lo tanto no me meto toda la mierda que lleva sobretodo el papel de los cigarros) y tras leer el hilo me pregunto como estaría yo si cada día me bebiera 5 o 6 medianas.
También he de decir otra cosa.El daño social que provoca.La verdad que poca gente ciega de porros he visto llegando a casa para pegarle a su mujer,abrirse la cabeza en los campos de fútbol,estrellarse a 200 en la autopista,etc. en cambio con el alcohol esta a la orden del día.Si,sé que este hilo va sobre porros pero si discutimos los pros y contras de esta droga,que menos que compararla con alguna de las legales y el alcohol no deja de ser una droga.Miles de familias se rompen por culpa del alcohol,los porros pues si fijo que alguna habra roto pero no se puede comparar.La verdad que hay mucha hipocresía.Como los porros son ilegales me horrorizo si veo alguien pegandole unos tiros pero el alcohol el legal?Pos me jincho a cubatas el finde cuando salgo.
En fin,que yo soy de la opinion de que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la puta gana y nadie tiene el derecho de juzgarme por consumir chocolate,marihuana,J&B,coca,polvos pica pica o lacasitos por la vena.Soy menos que tu por meterme algo en el cuerpo?No se solo digo que si se aplica para fines terapeuticos tan malo no sera.No he visto ningun medico que diga "tenga se me va a beber cada dia 8 cervezas para que se le calme el dolor".En fin....estamos en el siglo XXI y cuando veo gente tan cerrada de mente la verdad que solo me invade la tristeza de la poca tolerancia y las mentes tan cerradas que hay en este país
1Saludo
Drogarse es de necios.
Titomalo escribió:Drogarse es de necios.

Como la intolerancia
1Saludo
jamaican escribió:
Atheron escribió:Sigo diciendo lo mismo. No os lo creeis ni vosotros que 1/3 de la población mundial fuma maria.

Saludos!

tranqilo que mundial es mas, cuenta toda asia y paises sudamericanos, y africanos donde es la droga mas asequible y donde la incidencia de abuso es mayor dadas sus condiciones. Si partes de la base de que el primer mundo es menos de un tercio de la poblacion y de que en el tercer mundo hay mas cosumo, ya me diras :-|

Argentina, 3er mundo, 10-15% de habitues al "porro"

Dejemos de inventar números por favor. Y de creer que nuestro "pueblito" es extrapolable.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
No quiero decir nada al respecto porque aqui mas de uno me come [poraki]

Pues eso, ganja life! Imagen

+1
RESBALADOR escribió:

+1

-1
1Saludo
thadeusx escribió:
RESBALADOR escribió:

+1

-1
1Saludo

Menos otro.
Está claro que quien dice que drogarse no es de necios es porque él mismo se droga.
Nachoman escribió:
jamaican escribió:

Saludos!

Argentina, 3er mundo, 10-15% de habitues al "porro"

Dejemos de inventar números por favor. Y de creer que nuestro "pueblito" es extrapolable.

Seguro? pues para ser "tan pocos" sois el segundo pais del mundo al que le interesa el tema:
http://www.google.es/trends?q=marihuana ... l&date=all

Por encima de holanda y de españa. A mi da que hay maquillaje de por medio, no se ¿tu que opinas?

Menos otro.

Suma otro negativo.

Johony, si tubieras razon los medicos conspirarian para volvernos gilipollas... :-|
jamaican escribió:Johony, si tubieras razon los medicos conspirarian para volvernos gilipollas... :-|

Esperaba esta demagogia tan aceptada entre los adictos. Una cosa es tomar una medicación (llámala droga si quieres) porque estás enfermo y otra hacerse adicto a algo que no aporta una mierda a tu salud.
Porque ni se inyecta ni se mete por la nariz. Hipocresía social.
La verdad no entiendo el gráfico, supongo que alguna droga, me dejo bastante mal XD

O que google trends es una mier

De todas formas seguramente los números esten maquillados, o no sean acordes a lo que percibe un habitante, o sean menos, o sean más. En cualquier caso decir 1/3, 1/2, 25/9, me parece apresurado.

Apostaría que en países ni existe el "porro" y muchas otras cotidianidades, soy un creyente de la diversidad [360º]
Johny27 escribió:
jamaican escribió:Johony, si tubieras razon los medicos conspirarian para volvernos gilipollas... :-|

Esperaba esta demagogia tan aceptada entre los adictos. Una cosa es tomar una medicación (llámala droga si quieres) porque estás enfermo y otra hacerse adicto a algo que no aporta una mierda a tu salud.

Y me pregunto yo.Que mas te da lo que haga cada uno con su cuerpo?Por la misma regla de tres me parece fatal que te pueda gustar la carne si yo soy vegetariano.O que conduzcs un coche si soy ecologista,etc.etc.

Johny27 escribió:Está claro que quien dice que drogarse no es de necios es porque él mismo se droga.

Osea que si me parece bien que se pueda abortar es que yo mismo he abortado no?
1Saludo

Por cierto y en los paises que el alcohol esta prohibido y el hachis permitido......entonces son un país lleno de necios?Un poco mas de respeto porfavor
Johny27 escribió:

A ver, a mi no me saques las puas, era una salida obvia, ni hipocresia ni ostias, yo he usado yerba como somnifero, cuando la deje pase a tomarme 2 pastillas para ello, tego insomnio de hace tiempo, y tambien la he usado como dopante deportivo y como analgesico, y funciona bastante bien. Luego esta el uso estricto de la palabra droga, que engloba toda sustancia adctiva, sea ludica o no, sea medica o no. pues tio, por las dos bandas, porque la definicion popular lo dize y porque se usa como tal; otra es que te moleste que halla quien se lo pase mejor que tu, si es que se da el caso.
Por cierto, en "putas" según google trend, robamos con diferencia [qmparto] [qmparto]

Lo siento, no pude evitarlo. google es así..
Johny27 escribió:Está claro que quien dice que drogarse no es de necios es porque él mismo se droga.

Está claro que el que dice que drogarse es de necios es porque es un amargado.

¿A que es fácil sacar conclusiones de ninguna parte?
jamaican escribió:

Saludos!

No haces mas que soltar demagogia por la boca, y lejos de poner un dato (el cual tampoco creería) no hace más que reafirmar que te lo estás inventando.

Pero como veo que te lo estás inventando yo si voy a dar una fuente, al menos para no quedar mal. Porque demagogia sabemos soltar todos ;) :
-------------------------------------------

Cerca de 166 millones de personas en el mundo han probado la marihuana o son consumidores activos de la droga pese a que las investigaciones científicas han demostrado sus efectos adversos para la salud, dijeron dos expertos en Australia.

La cifra, extraída de datos de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), indicaría que una de cada 25 personas entre los 15 y 64 años en el 2006 tuvieron alguna experiencia con la droga, escribieron los investigadores en un estudio publicado en The Lancet.

El consumo de marihuana fue mayor en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, seguidos por Europa. Debido a sus extensas poblaciones, los consumidores de marihuana de Asia, Africa, y el continente americano representan respectivamente el 31, 25 y 24 por ciento del total.

Europa representa el 18 por ciento de los consumidores y Oceanía el 2 por ciento.

Australia y Nueva Zelanda registraron el consumo más elevado, con más de un 8 por ciento de la población entre 15 y 64 años. Pero el uso está declinando en ambos países, dijeron los investigadores, agregando que se están viendo tendencias similares en Europa Occidental.

En contraste, el uso del cannabis está aumentando en algunos países de ingreso mediano y bajo, como en las naciones de América Latina y varios países en Africa.

El estudio citó investigaciones estadounidenses que muestran que un 10 por ciento de la gente que había tenido contacto con la marihauan se convirtieron en consumidores diarios, mientras que entre el 20 y el 30 por ciento pasaron a ser consumidores semanales.

Fuente: Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas

Vamos, en resumen, que tu decias mas de 2300 millones fumaban o habían probado, y son 166. Luego mentias por todos los lados [+risas] . Vamos, creo que lo he dejado todo claro.

Saludos!
La verdad es que hoy día fuma muchísima gente. Y ahora con la peña en paro sin hacer nada muchos se han enganchado. Tengo colegas que de no fumar nada, ahora se pasan el día fumando porros y jugando a la play3 todo el santo día.

Yo dejé de fumar hace unos 6 años. Fumaba bastante pero poco a poco fui fumando menos. En la universidad aún me topo con gente que me dice que cuando se fuma un par de porros estudia mejor [fumando] [qmparto]
Atheron escribió:Cerca de 166 millones de personas en el mundo han probado la marihuana o son consumidores activos de la droga pese a que las investigaciones científicas han demostrado sus efectos adversos para la salud, dijeron dos expertos en Australia.

La cifra, extraída de datos de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), indicaría que una de cada 25 personas entre los 15 y 64 años en el 2006 tuvieron alguna experiencia con la droga, escribieron los investigadores en un estudio publicado en The Lancet.

Mira, será la fuente más fiable del mundo, que eso de 1 cada 25 es lo más gracioso que he oído en días. XD Fumar habitualmente no sé, pero ¿haberla probado? Todo el jodido mundo ha probado la marihuana alguna vez, en la generación de nuestros padres ya existía sabes? Y créeme que si ahora la gente fuma, en su generación más de lo mismo. Joder, si mi padre podría ser jefe anti-droga ahora y también lo probó en su día, sus amigos igual... Y muchísima gente mayor sigue haciéndolo de vez en cuando.

Por lo que veo , aparte de faltar el respeto a muchos foreros , nunca has tomado cafeina , ni alcohol , ni tabaco , ni ningun tranquilizante , verdad?

Culturizate un poco anda.

Al respecto de la discusión de que 1/3 de la población mundial fuma porros... no me lo creo.
albendea escribió:
Atheron escribió:Cerca de 166 millones de personas en el mundo han probado la marihuana o son consumidores activos de la droga pese a que las investigaciones científicas han demostrado sus efectos adversos para la salud, dijeron dos expertos en Australia.

Mira, será la fuente más fiable del mundo, que eso de 1 cada 25 es lo más gracioso que he oído en días. XD Fumar habitualmente no sé, pero ¿haberla probado? Todo el jodido mundo ha probado la marihuana alguna vez, en la generación de nuestros padres ya existía sabes? Y créeme que si ahora la gente fuma, en su generación más de lo mismo. Joder, si mi padre podría ser jefe anti-droga ahora y también lo probó en su día, sus amigos igual... Y muchísima gente mayor sigue haciéndolo de vez en cuando.

No se si será la fuente más fiable del mundo, pero yo he dado datos, en este caso un estudio. Vosotros decir lo que querais, pero seguis hablando por hablar...

Saludos!
thadeusx escribió:Y me pregunto yo.Que mas te da lo que haga cada uno con su cuerpo?Por la misma regla de tres me parece fatal que te pueda gustar la carne si yo soy vegetariano.O que conduzcs un coche si soy ecologista,etc.etc.
No pasa nada si con ello no fomentaran las mafias y generara gasto sanitario. Si quien se drogue renuncia a todo tratamiento sanitario derivado de su adicción, por mi como si se la cascan con dos piedras.

Osea que si me parece bien que se pueda abortar es que yo mismo he abortado no?
No es lo mismo porque un aborto puede ser necesario en según qué casos (aunque normalmente quien está a favor del aborto es porque si le tocara lo haría), pero drogarse no sirve para nada.

Por cierto y en los paises que el alcohol esta prohibido y el hachis permitido......entonces son un país lleno de necios?Un poco mas de respeto porfavor

Sí, lo son.

Aquí tenemos un problema de base. No es que como el alcohol está permitido hay que permitir los porros, lo que hay que hacer es prohibir ambos limitando el uso del alcohol progresivamente, como se hace con el tabaco.

otra es que te moleste que halla quien se lo pase mejor que tu, si es que se da el caso.
Lo siento, pero ya me lo paso bastante bien sin nada. La pena la dan quienes necesitan porros para alcanzar un estado en el que su vida no sea una mierda. Yo estoy hasta los huevos de ver a gente que dice que si no hay alcohol o porros no salen, que para que, que vaya rollo y aburrimiento. Eso es el 90% de la juventud. Si eso no evidencia un problema...
Johny27 escribió:

Sí, lo son.

Toma castaña. Has estado en Holanda? O simplemente imaginas la situación, o te la han explicado?

Johny27 escribió:Lo siento, pero ya me lo paso bastante bien sin nada. La pena la dan quienes necesitan porros para alcanzar un estado en el que su vida no sea una mierda. Yo estoy hasta los huevos de ver a gente que dice que si no hay alcohol o porros no salen, que para que, que vaya rollo y aburrimiento. Eso es el 90% de la juventud. Si eso no evidencia un problema...

El problema es que no por no haber porros la vida es una mierda :-? No crees, que sencillamente, te pueda gustar esa sensación? Sin más?

PD: Me gustaría ver algunos datos del supuesto e increíble gasto sanitario que generan los fumadores de hachís y marihuana, tienes alguno en concreto?

Un saludo
Atheron escribió:
albendea escribió:

No se si será la fuente más fiable del mundo, pero yo he dado datos, en este caso un estudio. Vosotros decir lo que querais, pero seguis hablando por hablar...

Saludos!

Yo no me creo una fuente que indica cosas disparatadas, como que halla menos consumidores que toneladas de cocaina exportadas de colombia al año y cosas asi, pero esque de todas formas el colega te lo ha dejado claro, no solo es el consumo habitual, tambien el ocasional, y todo el que la ha probado entra en ese baremo, que me digan que de 6000 personas solo 166 se han drogado es un dato mas falso que un billete de 7€
BraunK escribió:

Por lo que veo , aparte de faltar el respeto a muchos foreros , nunca has tomado cafeina , ni alcohol , ni tabaco , ni ningun tranquilizante , verdad?

Al respecto de la discusión de que 1/3 de la población mundial fuma porros... no me lo creo.

Yo no he ofendido a nadie, drogarse sigue y será siempre de necios por mucho que sea aceptado socialmente, tanto por drogas legales como ilegales ante la ley.

Tampoco voy de hipócrita y digo, "tú eres un necio porque haces ésto" sólo digo que es de necios hacerlo, ¿yo soy un necio por haberlo probado?, sí, ¿y?, la cuestión es que no voy defendiendo una droga que te deja mal, por mucho que se diga lo contrario.

Pillas una persona que se mete porros diarios y está apardalado, lento, como si estuviera ausente, si dicen lo contrario es que están enfermos, porque sigue siendo una drogadicción.

Es como el fumador, lo cual yo también soy, si digo que no me afecta, que yo me lo puedo quitar ya, pero no lo hago, soy un necio.

Pero bueno, cada uno es libre de fumar porros o colacao, después pasa lo que pasa.
jamaican escribió:
Yo no me creo una fuente que indica cosas disparatadas, como que halla menos consumidores que toneladas de cocaina exportadas de colombia al año y cosas asi, pero esque de todas formas el colega te lo ha dejado claro, no solo es el consumo habitual, tambien el ocasional, y todo el que la ha probado entra en ese baremo, que me digan que de 6000 personas solo 166 se han drogado es un dato mas falso que un billete de 7€

No te lo tienes porque creer como yo no me creo todo lo has dicho en este hilo en relación a "numeros". Pero yo al menos he dado datos contrastados en fuentes (que también puedes no creer) y tu no has mostrado nada. A partir de ahí que la gente opine y crea a quien quiera XD

Saludos!
Para mi es igual que el tabaco, me da asco ambos. Y no comprendo el interes en tragar humo...vale que los porros tienen el aliciente del colocon pero estan siendo demasiado idealizados. Si ahora esta todos los de 50 y 60 jodidos por el tabaco dentro de 20 años verems como esta la lociedad, vieja y enferma a ver quien paga la seguridad social...
Titomalo escribió:
BraunK escribió:

Yo no he ofendido a nadie, drogarse sigue y será siempre de necios por mucho que sea aceptado socialmente, tanto por drogas legales como ilegales ante la ley.

Tampoco voy de hipócrita y digo, "tú eres un necio porque haces ésto" sólo digo que es de necios hacerlo, ¿yo soy un necio por haberlo probado?, sí, ¿y?, la cuestión es que no voy defendiendo una droga que te deja mal, por mucho que se diga lo contrario.

Pillas una persona que se mete porros diarios y está apardalado, lento, como si estuviera ausente, si dicen lo contrario es que están enfermos, porque sigue siendo una drogadicción.

Es como el fumador, lo cual yo también soy, si digo que no me afecta, que yo me lo puedo quitar ya, pero no lo hago, soy un necio.

Pero bueno, cada uno es libre de fumar porros o colacao, después pasa lo que pasa.

Yo fumo porros a diario y no estoy lento ni asuente. Que el que se fuma porros como si comiese gominolas está en otro mundo ? Completamente de acuerdo pero eso es un problema de la persona no de la sustancia en sí.

Yo me fumo un porro como un placer igual que me tomo un cubatita de whisky cuando me apetece. No creo que eso haga que sea un necio al igual que el que se toma una copa de vino con las comidas tampoco lo es.
BraunK escribió:Yo fumo porros a diario y no estoy lento ni asuente. Que el que se fuma porros como si comiese gominolas está en otro mundo ? Completamente de acuerdo pero eso es un problema de la persona no de la sustancia en sí.

Yo me fumo un porro como un placer igual que me tomo un cubatita de whisky cuando me apetece. No creo que eso haga que sea un necio al igual que el que se toma una copa de vino con las comidas tampoco lo es.

Solo te falto decir, yo controlo, cuando quiera lo dejo, si no es nada malo,...
196 respuestas
1, 2, 3, 4