› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Atheron escribió:jamaican escribió:Estan bien vistos porque al menos un tercio de la poblacion la consume habitual o esporadicamente, y no son yonkis ni enfermos ni ladrones.
Mucha ignorancia en este hilo...
Mucha ignorancia y mucha gente ignorante pero nos sacamos datos del forro. Porque no me creo yo, bueno, no me creo no. Es mentira que un tercio de la población consuma habitualmente porros. Eso es una mentira como una catedral.
Y me da igual el Link que me pases (si es que lo tienes, cosa que dudo) y quien lo haya escrito porque seguire diciendo que se lo ha inventado.
Saludos!
Nachoman escribió:No quiero ser tocapelotas, así que no voy a poner el n de habitantes del mundo...![]()
A ver si dejamos de hacer de nuestra experiencia una verdad.
Por esa regla de 3, 1/3 de la población es habitue del alcohol? parece mucho.. pero en mi barrio el 93,476^ consume, y en la disco el 100%... así que debe ser más....
Para ver las barbaridades que se hablan, por ejemplo, el 0,3% de la población tiene una 360...
Ahora 33,3% suena a inmensidad, no?
aclapes escribió:He fumado y ahora no lo hago. Conozco lo mejor y lo peor de hacerlo o no hacerlo. Empezé porque quise y lo dejé por lo mismo. En realidad, me importa un pepino que sea o no una droga aceptada, sólo vengo a contar mi caso por si le sirve a alguien:
7 años de mi vida (de los 15 hasta, prácticamente, ahora que casi 23) duró mi andanza.
Al principio, fumaba con un amigo el padre del cual tenía ocasionalmente marihuana en su casa. Esas fumadas ocasionales me empujaron a fumar también tabaco para suplir la ausencia de porros - ese es otro tema. No consideraba, en aquel momento, que los porros fueran a perjudicarme en ningún aspecto de mi vida, ya que, tenía 15 años y pocas o ninguna preocupación en la vida cómo para no poder fumar de vez en cuando ¡Claro, los huevos! Lo que yo no quería pensar que consumía una droga y, por lo tanto, podía estar cosechando un problema para el futuro. Mi padre (médico) y algún profesor me avisaban, pero yo pasaba porque seguía sacando buenas notas - engreído yo ¡Si eso podía hacerlo hasta un chimpancé!
Nadie empieza consumiendo grandes cantidades de nada; el abuso llega después y poco a poco. Probablemente, algunos no llegarán a abusar jamás y podrán fumar de vez en cuando, pero eso no siempre se puede decidir; lo que cada uno sí puede decidir es si se la juega o no se la juega. Yo me la jugué y hubo bala.
Llegué a tener 21 porque no me mataron los porros, ni ninguna otra cosa. Estaba haciendo carrera universitaria (ingeniería), viviendo en un piso de estudiantes lejos de mis padres y el consumo de porros había derivado en una constante: 4 porros al día mínimo. Los compañeros de piso eran amigos también "porretas" que tenían siempre sustancia en casa, por lo que nunca faltaba. Fumábamos a todas horas, lo habíamos incorporado a nuestra rutina diaria. Apenas podía estudiar yendo fumado por lo que ahora ya ni aprobaba.
Me dije muchas veces que parecía un zombie. Habrá zombies que estarán bien con su vida, pero yo no quiero, ni quise nunca, tener la vida de un puto zombie, joder. Así que, cambié de aires, me convencí y apliqué el discurso sobre todo lo malo de la droga y, finalmente, lo dejé de golpe.
Fumar porros es un handicap para el cerebro. Tenerlo me dificultó lograr alcanzar ciertas metas y eso me provocó malestar, pasotismo para sobrellevar ese malestar y depresión por las consecuencias de mi pasotismo. Es decir, el consumo de porros me llevó a la depresión. Y, a su vez, la
depresión me llevaba a consumir más porros. Es un pez que se muerde la cola y una vida que no mola.
Pensareis que soy un exagerado y que esto sólo me ocurrió a mí. Ya os digo que no, que esto no sólo me ha pasado a mí. Conozco a gente que, pasados los años, me hablan del problema de los porros tal como es: una jodida adicción a una droga.
Baw escribió:Creo que es la única opinión que he leido que se acerca bastante a la realidad...Desde los "tengo un conocido amigo de mi primo que se quedo gilipollas..." que demuestran que no saben de que va el tema, pues gilipollas no te quedas. Hasta los "si los porros no dañan la salud ni te impiden hacer nada..." que todavia no han descubierto el bonito lado amargo de esta sustancia. Mi historia es parecida a la del chico que he citado, solo que a mi la carrera no me va mal (también ingeniería) y no me fumaba 4, me fumaba 15 petas al dia... Pero despues de 9 añitos fumando mucho, llevo 5 meses sin catar ni un solo calo, para ver como cambia la vida sin ser un fumeta. Y solo tengo que decir que JODER, si que cambian las cosas... y eso que a mi casi ni se me notaba que iba fumao, ni me impedia llevar una vida como la de cualquier otro. Espero que no se me tire nadie al cuello por mi opinión, que no quiero ofender a ninguno de los dos bandos...pero vuelvo a citar a este chico, pues hay un párrafo suyo que lo resume bien todo: Fumar porros es un handicap para el cerebro. Tenerlo me dificultó lograr alcanzar ciertas metas y eso me provocó malestar, pasotismo para sobrellevar ese malestar y depresión por las consecuencias de mi pasotismo. Es decir, el consumo de porros me llevó a la depresión. Y, a su vez, la depresión me llevaba a consumir más porros. Es un pez que se muerde la cola y una vida que no mola.
Ese es el problema, que no "crees", pero tampoco sabes. No te conviene poner Holanda como ejemplo en este tema porque están valorando volver a ilegalizar, así que...Benderdr escribió:En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados
Johny27 escribió:Ese es el problema, que no "crees", pero tampoco sabes. No te conviene poner Holanda como ejemplo en este tema porque están valorando volver a ilegalizar, así que...Benderdr escribió:En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados
Y, según leí en su día, porque apenas se había reducido el número de traficantes.Benderdr escribió:Johny27 escribió:Ese es el problema, que no "crees", pero tampoco sabes. No te conviene poner Holanda como ejemplo en este tema porque están valorando volver a ilegalizar, así que...Benderdr escribió:En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados
Pero sabes porque estan valorando retirarla? Por los extrangeros que van alli a ponerse hasta el culo y la lian (tambien habrá autoctonos, pero menos).
Johny27 escribió:Y, según leí en su día, porque apenas se había reducido el número de traficantes.
Benderdr escribió:Johny27 escribió:Y, según leí en su día, porque apenas se había reducido el número de traficantes.
Eso ya no lo sabia yo. Pero no es un poco absurdo eso? pregunto ehh que no tenia ni idea de esto... para que pillar ilegalmente si lo hay en tiendas...
Benderdr escribió:A ver, para empezar que cada uno haga o piense lo que quiera mientras esto no afecte negativamente a los demas. Eso pienso yo. Lo que dicen por ahi de que 1/3 de poblacion fuma? yo creo que bastante bastante mas. Esto no lo digo por que visto o he leido estudios sino por lo que se ve en la calle (o se huele) en el dia a dia. Desde gente joven sin consciencia (por desgracia porque no sabe controlarse) a gente que menos te creerias que lo haga.
En holanda, un pais mucho mas "civilizado" que España por muchos mas motivos, es legal y sin embargo no creo que haya "monstruos" por la calle o degenerados,... el problema esta en que la gente no sabe controlarse, es decir, no sabe cuando parar ni sabe que otras cosas si pueden ser peor. Es mas aceptada porque es considerada una droga blanda, es mas, a mi parecer no es una droga, dado que aunque se demuestra que su abuso puede provocar problemas mentales ¿que cosa no es mala en su abuso?. Incluso el agua en abuso es malo, por poner un ejemplo.
Benderdr escribió:Por eso digo Flash que "que cada uno haga lo que piense mientras no moleste o perjudique a los demas (legalmente tambien claro). Dicen que la libertad de uno se acaba donde empieza la de otro.
Hombre, esta claro que cuando hay menores se debe tomar de otra manera el tema. Por eso puse al principio que hay cierta inconciencia en los jovenes en cuanto a esto. Los habrá que esten mas informados o menos. Yo pienso que se debe educar haciendoles que ellos mismos vean lo que es malo o es bueno. Prohibiendolo todo no creo que se aprenda, al reves, tenderan a curiosear y sera peor. En fin, me estoy metiendo en u ntema que no viene al caso pero bueno...
SAludos
Atheron escribió:Sigo diciendo lo mismo. No os lo creeis ni vosotros que 1/3 de la población mundial fuma maria.
¿2300 millones de personas fumandola ocasional o habitualmente? Claro claro, pues eso, no os lo creeis ni vosotros![]()
![]()
Saludos!
jamaican escribió:Atheron escribió:Sigo diciendo lo mismo. No os lo creeis ni vosotros que 1/3 de la población mundial fuma maria.
¿2300 millones de personas fumandola ocasional o habitualmente? Claro claro, pues eso, no os lo creeis ni vosotros![]()
![]()
Saludos!
tranqilo que mundial es mas, cuenta toda asia y paises sudamericanos, y africanos donde es la droga mas asequible y donde la incidencia de abuso es mayor dadas sus condiciones. Si partes de la base de que el primer mundo es menos de un tercio de la poblacion y de que en el tercer mundo hay mas cosumo, ya me diras
thadeusx escribió:RESBALADOR escribió:Titomalo escribió:Drogarse es de necios.
+1
-1
1Saludo
Nachoman escribió:jamaican escribió:Atheron escribió:Sigo diciendo lo mismo. No os lo creeis ni vosotros que 1/3 de la población mundial fuma maria.
![]()
Saludos!
tranqilo que mundial es mas, cuenta toda asia y paises sudamericanos, y africanos donde es la droga mas asequible y donde la incidencia de abuso es mayor dadas sus condiciones. Si partes de la base de que el primer mundo es menos de un tercio de la poblacion y de que en el tercer mundo hay mas cosumo, ya me diras
Argentina, 3er mundo, 10-15% de habitues al "porro"
Dejemos de inventar números por favor. Y de creer que nuestro "pueblito" es extrapolable.
Menos otro.
jamaican escribió:Johony, si tubieras razon los medicos conspirarian para volvernos gilipollas...
Johny27 escribió:jamaican escribió:Johony, si tubieras razon los medicos conspirarian para volvernos gilipollas...
Esperaba esta demagogia tan aceptada entre los adictos. Una cosa es tomar una medicación (llámala droga si quieres) porque estás enfermo y otra hacerse adicto a algo que no aporta una mierda a tu salud.
Johny27 escribió:Está claro que quien dice que drogarse no es de necios es porque él mismo se droga.
Johny27 escribió:jamaican escribió:Johony, si tubieras razon los medicos conspirarian para volvernos gilipollas...
Esperaba esta demagogia tan aceptada entre los adictos. Una cosa es tomar una medicación (llámala droga si quieres) porque estás enfermo y otra hacerse adicto a algo que no aporta una mierda a tu salud.
Johny27 escribió:Está claro que quien dice que drogarse no es de necios es porque él mismo se droga.
jamaican escribió:Atheron escribió:Sigo diciendo lo mismo. No os lo creeis ni vosotros que 1/3 de la población mundial fuma maria.
![]()
Saludos!
Atheron escribió:Cerca de 166 millones de personas en el mundo han probado la marihuana o son consumidores activos de la droga pese a que las investigaciones científicas han demostrado sus efectos adversos para la salud, dijeron dos expertos en Australia.
La cifra, extraída de datos de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), indicaría que una de cada 25 personas entre los 15 y 64 años en el 2006 tuvieron alguna experiencia con la droga, escribieron los investigadores en un estudio publicado en The Lancet.
Titomalo escribió:Drogarse es de necios.
albendea escribió:Atheron escribió:Cerca de 166 millones de personas en el mundo han probado la marihuana o son consumidores activos de la droga pese a que las investigaciones científicas han demostrado sus efectos adversos para la salud, dijeron dos expertos en Australia.
La cifra, extraída de datos de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), indicaría que una de cada 25 personas entre los 15 y 64 años en el 2006 tuvieron alguna experiencia con la droga, escribieron los investigadores en un estudio publicado en The Lancet.
Mira, será la fuente más fiable del mundo, que eso de 1 cada 25 es lo más gracioso que he oído en días.Fumar habitualmente no sé, pero ¿haberla probado? Todo el jodido mundo ha probado la marihuana alguna vez, en la generación de nuestros padres ya existía sabes? Y créeme que si ahora la gente fuma, en su generación más de lo mismo. Joder, si mi padre podría ser jefe anti-droga ahora y también lo probó en su día, sus amigos igual... Y muchísima gente mayor sigue haciéndolo de vez en cuando.
No pasa nada si con ello no fomentaran las mafias y generara gasto sanitario. Si quien se drogue renuncia a todo tratamiento sanitario derivado de su adicción, por mi como si se la cascan con dos piedras.thadeusx escribió:Y me pregunto yo.Que mas te da lo que haga cada uno con su cuerpo?Por la misma regla de tres me parece fatal que te pueda gustar la carne si yo soy vegetariano.O que conduzcs un coche si soy ecologista,etc.etc.
No es lo mismo porque un aborto puede ser necesario en según qué casos (aunque normalmente quien está a favor del aborto es porque si le tocara lo haría), pero drogarse no sirve para nada.Osea que si me parece bien que se pueda abortar es que yo mismo he abortado no?
Por cierto y en los paises que el alcohol esta prohibido y el hachis permitido......entonces son un país lleno de necios?Un poco mas de respeto porfavor
Lo siento, pero ya me lo paso bastante bien sin nada. La pena la dan quienes necesitan porros para alcanzar un estado en el que su vida no sea una mierda. Yo estoy hasta los huevos de ver a gente que dice que si no hay alcohol o porros no salen, que para que, que vaya rollo y aburrimiento. Eso es el 90% de la juventud. Si eso no evidencia un problema...otra es que te moleste que halla quien se lo pase mejor que tu, si es que se da el caso.
Johny27 escribió:Por cierto y en los paises que el alcohol esta prohibido y el hachis permitido......entonces son un país lleno de necios?Un poco mas de respeto porfavor
Sí, lo son.
Johny27 escribió:Lo siento, pero ya me lo paso bastante bien sin nada. La pena la dan quienes necesitan porros para alcanzar un estado en el que su vida no sea una mierda. Yo estoy hasta los huevos de ver a gente que dice que si no hay alcohol o porros no salen, que para que, que vaya rollo y aburrimiento. Eso es el 90% de la juventud. Si eso no evidencia un problema...
Atheron escribió:albendea escribió:Atheron escribió:Cerca de 166 millones de personas en el mundo han probado la marihuana o son consumidores activos de la droga pese a que las investigaciones científicas han demostrado sus efectos adversos para la salud, dijeron dos expertos en Australia.
Mira, será la fuente más fiable del mundo, que eso de 1 cada 25 es lo más gracioso que he oído en días.Fumar habitualmente no sé, pero ¿haberla probado? Todo el jodido mundo ha probado la marihuana alguna vez, en la generación de nuestros padres ya existía sabes? Y créeme que si ahora la gente fuma, en su generación más de lo mismo. Joder, si mi padre podría ser jefe anti-droga ahora y también lo probó en su día, sus amigos igual... Y muchísima gente mayor sigue haciéndolo de vez en cuando.
No se si será la fuente más fiable del mundo, pero yo he dado datos, en este caso un estudio. Vosotros decir lo que querais, pero seguis hablando por hablar...
Saludos!
BraunK escribió:Titomalo escribió:Drogarse es de necios.
Por lo que veo , aparte de faltar el respeto a muchos foreros , nunca has tomado cafeina , ni alcohol , ni tabaco , ni ningun tranquilizante , verdad?
Culturizate un poco anda.
Al respecto de la discusión de que 1/3 de la población mundial fuma porros... no me lo creo.
jamaican escribió:
Yo no me creo una fuente que indica cosas disparatadas, como que halla menos consumidores que toneladas de cocaina exportadas de colombia al año y cosas asi, pero esque de todas formas el colega te lo ha dejado claro, no solo es el consumo habitual, tambien el ocasional, y todo el que la ha probado entra en ese baremo, que me digan que de 6000 personas solo 166 se han drogado es un dato mas falso que un billete de 7€
Titomalo escribió:BraunK escribió:Titomalo escribió:Drogarse es de necios.
Por lo que veo , aparte de faltar el respeto a muchos foreros , nunca has tomado cafeina , ni alcohol , ni tabaco , ni ningun tranquilizante , verdad?
Culturizate un poco anda.
Al respecto de la discusión de que 1/3 de la población mundial fuma porros... no me lo creo.
Yo no he ofendido a nadie, drogarse sigue y será siempre de necios por mucho que sea aceptado socialmente, tanto por drogas legales como ilegales ante la ley.
Tampoco voy de hipócrita y digo, "tú eres un necio porque haces ésto" sólo digo que es de necios hacerlo, ¿yo soy un necio por haberlo probado?, sí, ¿y?, la cuestión es que no voy defendiendo una droga que te deja mal, por mucho que se diga lo contrario.
Pillas una persona que se mete porros diarios y está apardalado, lento, como si estuviera ausente, si dicen lo contrario es que están enfermos, porque sigue siendo una drogadicción.
Es como el fumador, lo cual yo también soy, si digo que no me afecta, que yo me lo puedo quitar ya, pero no lo hago, soy un necio.
Pero bueno, cada uno es libre de fumar porros o colacao, después pasa lo que pasa.
BraunK escribió:Yo fumo porros a diario y no estoy lento ni asuente. Que el que se fuma porros como si comiese gominolas está en otro mundo ? Completamente de acuerdo pero eso es un problema de la persona no de la sustancia en sí.
Yo me fumo un porro como un placer igual que me tomo un cubatita de whisky cuando me apetece. No creo que eso haga que sea un necio al igual que el que se toma una copa de vino con las comidas tampoco lo es.