¿por qué los porros son una droga tan aceptada?

1, 2, 3, 4
el^druida escribió:
BraunK escribió:Yo fumo porros a diario y no estoy lento ni asuente. Que el que se fuma porros como si comiese gominolas está en otro mundo ? Completamente de acuerdo pero eso es un problema de la persona no de la sustancia en sí.

Yo me fumo un porro como un placer igual que me tomo un cubatita de whisky cuando me apetece. No creo que eso haga que sea un necio al igual que el que se toma una copa de vino con las comidas tampoco lo es.

Solo te falto decir, yo controlo, cuando quiera lo dejo, si no es nada malo,...

Que si que si, que todo el que toma un vaso de vino en la comida tiene los ojos amarillos de la cirrosis y el higado reventao, tambien. Y el que corre 5 minutos todos los dias de su casa a la parada del autobus esta cachas y ciclao, no te jode...
el^druida escribió:
BraunK escribió:Yo fumo porros a diario y no estoy lento ni asuente. Que el que se fuma porros como si comiese gominolas está en otro mundo ? Completamente de acuerdo pero eso es un problema de la persona no de la sustancia en sí.

Yo me fumo un porro como un placer igual que me tomo un cubatita de whisky cuando me apetece. No creo que eso haga que sea un necio al igual que el que se toma una copa de vino con las comidas tampoco lo es.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] la gente que fuma porros esta to' apolladra! (normalmente) esta claro q los eolianos somos una raza a parte y que nos afectan ni es ni las drogas ni los 40cm que nos mide(sin empalmar XD)
el^druida escribió:

Pues lo puedo decir perfectamente por que he estado tiempo sin fumar y cuando quiero no fumo. Además , creo que a lo largo de los años he demostrado control a mis personas cercanas y a mí mismo por lo que no tengo problema. Que es malo no creo que lo discuta nadie .
Si no estoy todo el dia atontao es por que no estoy fumando porros todo el dia.
Atheron escribió:
jamaican escribió:
Yo no me creo una fuente que indica cosas disparatadas, como que halla menos consumidores que toneladas de cocaina exportadas de colombia al año y cosas asi, pero esque de todas formas el colega te lo ha dejado claro, no solo es el consumo habitual, tambien el ocasional, y todo el que la ha probado entra en ese baremo, que me digan que de 6000 personas solo 166 se han drogado es un dato mas falso que un billete de 7€

No te lo tienes porque creer como yo no me creo todo lo has dicho en este hilo en relación a "numeros". Pero yo al menos he dado datos contrastados en fuentes (que también puedes no creer) y tu no has mostrado nada. A partir de ahí que la gente opine y crea a quien quiera XD

Saludos!

Google-> consumo marihuana españa %:
Por lo que se refiere al cannabis , el Observatorio señala que el uso en España tendió a estabilizarse o incluso a disminuir durante el último año, en línea con lo ocurrido en el conjunto de la UE, una evolución que, según el Observatorio, permite un "optimismo prudente". En este sentido, el estudio destaca que el consumo de cannabis en las escuelas españolas entre los jóvenes de entre 14 y 18 años cayó del 36,6% en 2004 al 29,8% en 2006.

Y como esta cientos... Yo tampoco me baso en cosas de oidas, yo reflejo datos que alguna vez leei, que en la gente de 60 años el porcentaje es del 5% no te lo pongo en duda, pero tranki que esa desconpensacion se ajusta en 10 años.

Aqui hay 2 realidades, en una todo el mundo es santo, y en otra hay muhcos yonkis. Una vez hablando con un amigo que no fumaba tabaco, estabamos hablando de esto mismo pero con el tabaco, yo leei una vez que en españa algo mas del 50% (poco mas) fumaba tabaco, esto es algo palpable, sales a la calle y ves que practicamente la mirad fumaban, un fumador empedernido te diria que fuma el 80% de la poblacion, pero aqui mi colega, me decia que era el 80-90% el que no fumaba [+risas]
Obviamente es una cuestion de perpectiva, pero vamos, antes que de encuestas prefiero salir a la calle, si sales y preguntas veras que son mas del 20% los que fuman, y si prguntas por porros te llevaras otra sorpresa.
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
En Holanda está prohibido fumar porros en las calles, sólo está legalizado en los coffe shops y piden documentación a ver si eres mayor de 18 años.

drogadicto, ta
adj. y s. [Persona] que depende física o psíquicamente de una droga, debido al consumo reiterado de la misma:

Para mí todos los que fuman todos los días al menos un porro son objetivamente drogadictos, y no me gusta tener amistades así, aunque por desgracia las tengo, y oye, he discrutado cuando la guardia civil les ha cogido y les ha puesto una multa de 300 euros, que se jodan.

Odio estar en un restaurante cenando, y que el subnormal del porrero de tu amigo meta prisas para que acabemos la cena porque ESTÁ DESESPERADO POR FUMARSE PORROS Y QUIERE SALIR A FUMAR FUERA. Pero en el fondo me da pena por no poder disfrutar de las cenas.
Os pongais como os pongais, fumar porros es malísimo.
Al 80 por ciento de los que fuman les cambia la personalidad, les trastoca horarios de sueño y/o descanso, afecta a la memoria y a la atención, tienes más papeletas consumiendo, para sufrir trastornos mentales diversos.
Eso es un hecho comprobado. Para mi no son símbolo debuen rollo sino de apalancamiento. Os habla un tio que dejó de fumar porros hace 4 meses. He fumado mucho, y estoy convencido de que los canutos me han pasado (o van a pasar) factura.
No me arrepiento de haber fumado, y me gustaba fumar en su momento... todo en esta vida tiene su momento, si te apetece hacerlo.
Nadie va a convencer a nadie de que los porrillos son una cosa buena o positiva. Ni el alcohol, ni el tabaco, ni el café ....evidentemente; pero es que siempre que sale el tema de los porros a la palestra, sus defensores apelan a lo terribles que son otras drogas legales.
Pues sí. Teneis razón. Las drogas (incluidos los porros), son malas.
darkbarrabas escribió:Os pongais como os pongais, fumar porros es malísimo.
Al 80 por ciento de los que fuman les cambia la personalidad, les trastoca horarios de sueño y/o descanso, afecta a la memoria y a la atención, tienes más papeletas consumiendo, para sufrir trastornos mentales diversos.
Eso es un hecho comprobado. Para mi no son símbolo debuen rollo sino de apalancamiento. Os habla un tio que dejó de fumar porros hace 4 meses. He fumado mucho, y estoy convencido de que los canutos me han pasado (o van a pasar) factura.
No me arrepiento de haber fumado, y me gustaba fumar en su momento... todo en esta vida tiene su momento, si te apetece hacerlo.
Nadie va a convencer a nadie de que los porrillos son una cosa buena o positiva. Ni el alcohol, ni el tabaco, ni el café ....evidentemente; pero es que siempre que sale el tema de los porros a la palestra, sus defensores apelan a lo terribles que son otras drogas legales.

Sabes lo que pasa muchas veces, que el que consume ve un riesgo nulo al consumo, riego nulo que todo hijo de vecino puede comprobar, y las cosas de las que se le suele achacar a los petas, el 90% son por que se consumen fumados, el 9% es porque sabes del caso de un gilipollas que no sabia consumir y molestaba al resto o llevaba hábitos indebidos, y el 1% se trata de efectos secundarios que desaparecen al dejar de consumir, o de posibles reacciones adversas que solo se dan en 1 de cada 100.000 personas y la mayoria de las veces por predisposicion genetica.

Una inllecion de THC puro, controlada, ni te deja tonto, ni te mata neuronas, ni te destroza los pulmones, ni te vuelve esquizo, ni nada, solo te deja una marca en el brazo.

Si cambiamos la sustancia de porros a cafe, todo mi texto sigue siendo valido, el gran problema del cafe radica en un uso cronico o sobredosificado, y provoca tantos o mas efectos adversos que el THC, igualmente por predisposicion genetica. Y el fumeta ve esto y llora, llora porque algo que es identico en esencia, la gente suda de ello porque esta normalizado, y porque cosas mucho mas burras, que causan mas dolor a la sociedad, mas violencia, mas altercados y daños notables para la salud con consumir solo una vez, estan ahi libremente y nadie criminaliza al consumidor por ello, por eso resulta difil no comparar con otras drogas, poque a veces da desazón ver la incompresion que hay.

El azucar tambien te deja diabetico si no lo consumes de forma moderada y nadie llama yonky a nadie por meterse todos los dias glucosa, y ojo, que segun han dicho un comentario atras el azucar es de las "drogas" con mayor adcion, puesto que todo el que la consume reiteradamente (de pequeño normalmente) la sigue consumiendo el resto de su vida, luego cuando eres viejo el medico te lo prohibe y como buen yonky haces caso omiso; y lo mismo podriamos decir de la sal. Es decir, con estas cosas nos podemos meter en un pozo de demagogia sin fin, mejor no las toquemos.

Yo lo que si que veo, es que el mayor riesgo del consumo de marihuana, no es el consumo irresposable, ni el "daño" que pueda causar esta sustancia en el organismo, ni el riesgo de padecer patologias mentales si estas predispuesto, si no el consumo NO moderado, es decir, el consumo abusibo, esto y solo esto es en lo que muchos "antiporros" referenciais de forma indirecta, y casi todos teneis ese punto en comun, pero es que ya os lo han dicho de mil formas distintas, este tipo de actitudes irreponsables o molestas son solo producto de la inteligencia del individuo al que veais realizarlas, no de la sustancia consumida. Si yo tengo un amigo que ya no queda porque se pasa el dia pinchando con su novia en casa, no voy diciendo que el sexo te vuelve antisocial, si a este amigo se le estalla un huevo follando, no voy diciendo que practicar sexo conlleva un riesgo de romperte los huevos, es decir, esta actitud no es por culpa del sexo, si no culpa directa de la personalidad de mi amigo; esto es lo que a algunos os cuesta un huevo ver.

Ahi está tu problema.
jamaican escribió:

Sabes lo que pasa muchas veces, que el que consume ve un riesgo nulo al consumo, riego nulo que todo hijo de vecino puede comprobar, y las cosas de las que se le suele achacar a los petas, el 90% son por que se consumen fumados, el 9% es porque sabes del caso de un gilipollas que no sabia consumir y molestaba al resto o llevaba hábitos indebidos, y el 1% se trata de efectos secundarios que desaparecen al dejar de consumir, o de posibles reacciones adversas que solo se dan en 1 de cada 100.000 personas y la mayoria de las veces por predisposicion genetica.

Una inllecion de THC puro, controlada, ni te deja tonto, ni te mata neuronas, ni te destroza los pulmones, ni te vuelve esquizo, ni nada, solo te deja una marca en el brazo.

Si cambiamos la sustancia de porros a cafe, todo mi texto sigue siendo valido, el gran problema del cafe radica en un uso cronico o sobredosificado, y provoca tantos o mas efectos adversos que el THC, igualmente por predisposicion genetica. Y el fumeta ve esto y llora, llora porque algo que es identico en esencia, la gente suda de ello porque esta normalizado, y porque cosas mucho mas burras, que causan mas dolor a la sociedad, mas violencia, mas altercados y daños notables para la salud con consumir solo una vez, estan ahi libremente y nadie criminaliza al consumidor por ello, por eso resulta difil no comparar con otras drogas, poque a veces da desazón ver la incompresion que hay.

El azucar tambien te deja diabetico si no lo consumes de forma moderada y nadie llama yonky a nadie por meterse todos los dias glucosa, y ojo, que segun han dicho un comentario atras el azucar es de las "drogas" con mayor adcion, puesto que todo el que la consume reiteradamente (de pequeño normalmente) la sigue consumiendo el resto de su vida, luego cuando eres viejo el medico te lo prohibe y como buen yonky haces caso omiso; y lo mismo podriamos decir de la sal. Es decir, con estas cosas nos podemos meter en un pozo de demagogia sin fin, mejor no las toquemos.

Yo lo que si que veo, es que el mayor riesgo del consumo de marihuana, no es el consumo irresposable, ni el "daño" que pueda causar esta sustancia en el organismo, ni el riesgo de padecer patologias mentales si estas predispuesto, si no el consumo NO moderado, es decir, el consumo abusibo, esto y solo esto es en lo que muchos "antiporros" referenciais de forma indirecta, y casi todos teneis ese punto en comun, pero es que ya os lo han dicho de mil formas distintas, este tipo de actitudes irreponsables o molestas son solo producto de la inteligencia del individuo al que veais realizarlas, no de la sustancia consumida. Si yo tengo un amigo que ya no queda porque se pasa el dia pinchando con su novia en casa, no voy diciendo que el sexo te vuelve antisocial, si a este amigo se le estalla un huevo follando, no voy diciendo que practicar sexo conlleva un riesgo de romperte los huevos, es decir, esta actitud no es por culpa del sexo, si no culpa directa de la personalidad de mi amigo; esto es lo que a algunos os cuesta un huevo ver.

Mmmm estoy de acuerdo en parte contigo. Hay cosas que moderadamente no son nocivas, e incluso son beneficiosas. Hasta ahi de acuerdo.
Los porros son perjudiciales. Lo siento pero ninguna dirserción de 600, 1000 o 2000 palabras va a cambiar mi opinión. Está claro que el consumo unido a una personalidad compulsiva, o como lo quieras llamar, es peor.
Pero en serio, que son malos, que crean adicción y que afectan al que los consume. De eso estoy plenamente convencido.
No son comparables a la glucosa, ni al sexo, ni a la sal. Para mí esto es más que evidente, y creo que cualquiera que no le busque 3 pies al gato, también pensará lo mismo.
Son una droga, que para más inri se consume habitualmente acompañada de tabaco (otra maravillosa sustancia).
No soy antiporros, de hecho, creo que fumaré más porros a lo largo de mi vida. Pero jamás , jamás pensaré que no son una sustancia nociva, porque no me gusta engañarme a mí mismo.
Por supuesto esto es sólo mi opinión, no estoy en posesión de la verdad absoluta, ni lo pretendo.
Johny27 escribió:
thadeusx escribió:Y me pregunto yo.Que mas te da lo que haga cada uno con su cuerpo?Por la misma regla de tres me parece fatal que te pueda gustar la carne si yo soy vegetariano.O que conduzcs un coche si soy ecologista,etc.etc.
No pasa nada si con ello no fomentaran las mafias y generara gasto sanitario. Si quien se drogue renuncia a todo tratamiento sanitario derivado de su adicción, por mi como si se la cascan con dos piedras.

Osea que si me parece bien que se pueda abortar es que yo mismo he abortado no?
No es lo mismo porque un aborto puede ser necesario en según qué casos (aunque normalmente quien está a favor del aborto es porque si le tocara lo haría), pero drogarse no sirve para nada.

Por cierto y en los paises que el alcohol esta prohibido y el hachis permitido......entonces son un país lleno de necios?Un poco mas de respeto porfavor

Sí, lo son.

Aquí tenemos un problema de base. No es que como el alcohol está permitido hay que permitir los porros, lo que hay que hacer es prohibir ambos limitando el uso del alcohol progresivamente, como se hace con el tabaco.

otra es que te moleste que halla quien se lo pase mejor que tu, si es que se da el caso.
Lo siento, pero ya me lo paso bastante bien sin nada. La pena la dan quienes necesitan porros para alcanzar un estado en el que su vida no sea una mierda. Yo estoy hasta los huevos de ver a gente que dice que si no hay alcohol o porros no salen, que para que, que vaya rollo y aburrimiento. Eso es el 90% de la juventud. Si eso no evidencia un problema...

Jajajaja vamos hombre que el gasto sanitario es mucho mas elevado para combatir el tabaquismo o alcoholismo por ejemplo.No se puede ni comparar asi que por ahi no me la cuelas.Mafias?Claro las mismas que hay en cada ayuntamiento.Pos que lo legalicen asi fijo que acaban con las mafias.
Y tu que sabes si drogarse no sirve para nada?Que ATI no te sirva es una cosa pero ahi vuelve tu manía de generalizar.En fin....
Y sigues faltando al respeto a gente llamandolos necios.Bueno ya a países enteros.Nose si en paises mas avanzados como holanda el consumo esta permitido y son necios,tu que eres?
Y si la gente que tu conoces no sale si no se mete nada no sera cuestión de cambiar de gente?Jejeje aparte....vuelvo a repetir a ti que coño te importara si no quieren salir sin su cubata?Mejor no?Asi no has de estar con ellos.Por cierto supongo que iras a discotecas libres de alcohol,a las sesiones light.Porque con tanto drogadicto en las discotecas de adulto te moriras de asco.
Na primero aprende a respetar a los demas y si veo respeto en tus palabras quizás me moleste en volver a contestarte....eso si los porros me dejan ver la pantalla,articular los dedos o formular una frase claro XD
1Saludo
el^druida escribió:

Que todos los que hayan caído hayan usado esas frases no quiere decir que los que sí controlan de verdad sean unos mentirosos...
darkbarrabas escribió:
jamaican escribió:

Mmmm estoy de acuerdo en parte contigo. Hay cosas que moderadamente no son nocivas, e incluso son beneficiosas. Hasta ahi de acuerdo.
Los porros son perjudiciales. Lo siento pero ninguna dirserción de 600, 1000 o 2000 palabras va a cambiar mi opinión. Está claro que el consumo unido a una personalidad compulsiva, o como lo quieras llamar, es peor.
Pero en serio, que son malos, que crean adicción y que afectan al que los consume. De eso estoy plenamente convencido.
No son comparables a la glucosa, ni al sexo, ni a la sal. Para mí esto es más que evidente, y creo que cualquiera que no le busque 3 pies al gato, también pensará lo mismo.
Son una droga, que para más inri se consume habitualmente acompañada de tabaco (otra maravillosa sustancia).
No soy antiporros, de hecho, creo que fumaré más porros a lo largo de mi vida. Pero jamás , jamás pensaré que no son una sustancia nociva, porque no me gusta engañarme a mí mismo.
Por supuesto esto es sólo mi opinión, no estoy en posesión de la verdad absoluta, ni lo pretendo.

Yo lo siento pero en 8 años no he notado ningún efecto negativo que provenga directamente de los petas, si he tenido problemas de personalidad, que una vez dejado de fumar seguía teniendo y otros que he generado sin fumar, es decir, estos problemas no eran producto de mi consumo, si no de mis hábitos. Se por bastantes fuentes que NO genera adiccion fisica, y ademas lo he comprobado, para mi la adiccion psicologica es banalismo y punto, y esto depende directamente de la personalidad del individio (che, no compulsivo, si no banalista, compulsivo tambien, pero son menos casos).

Y si me parece comparable el azucar, el sexo, los petas e incluso la farla o el jako, todos estos elementos tienen en común que suben la cantidad de dopamina con la que trabajan las neuronas, que es la sustancia que provoca felicidad, bien estar y placer. Me parece que todos estos elementos tienen el comun el control del placer, si no lo tienes seras un banalista extremo, y hasta el azucar te puede matar de consumirlo. Por eso pienso que lo importante en el consumo de nada no es el "yo controlo" ni el "me quedare tonto?" si no el control del placer que uno se tenga, los que tienen personalidad débil, pues están condenados.

De todas formas, hay una cosa que tengo bien clara, por teoria y experiencia, todos buscamos dopamina, en la forma que sea, hay quien la adquiere conversando y quien la adquiere narcotizándose, o quien la obtiene poniendo su vida en riesgo (tipo puenting, o ser policia); e incluso si has estado secuestrado 10 años, obtendras dopamina simplemente saliendo a la calle. Lo que no temino de entender, es como unos humanos, criminalizan a otros, por obtener su dopamina de forma distinta.
BraunK escribió:

Ahi está tu problema.

Yo no tengo ningún problema campeón.
darkbarrabas escribió:
BraunK escribió:
Eso es un hecho comprobado. Para mi no son símbolo debuen rollo sino de apalancamiento. Os habla un tio que dejó de fumar porros hace 4 meses.He fumado mucho, y estoy convencido de que los canutos me han pasado (o van a pasar) factura.

Ahi está tu problema.

Yo no tengo ningún problema campeón.

Imagen

"No hase falta disir nada mas"
A mi me flipa que digais que legalicen los porros porque el alcohol es malo y el tabaco tambien y son legales.

Vamos a ver, si eso es asi, lo logico seria pedir que Ilegarizaran los otros dos, no hacer los tres legales para que la peña fume y beba agusto para ser feliz

Todos los que quieren legalizarla van a lo que van, no son ningunos defensores de los derechos ni nada parecido. Fumar petas es malo, y que haya cosas malas que sean legales no es excusa :-|

El que se quiera liar un peta que se lo lie, pero como lo legalicen pues todos los que no se liaban porros por lo que sea se van a animar, y de una cosa se pasa a la otra y pasa lo que pasa
justice for all us escribió:
Para mí todos los que fuman todos los días al menos un porro son objetivamente drogadictos, y no me gusta tener amistades así, aunque por desgracia las tengo, y oye, he discrutado cuando la guardia civil les ha cogido y les ha puesto una multa de 300 euros, que se jodan.

Pues sinceramente, vaya MIERDA de amigo que eres, con amigos así, ¿Quien necesita enemigos?

Y no lo digo a malas, no se, reportame si quieres, creeme, no me gusta usar esa palabra en un sitio como es eol (pocas veces me verás usandola aqui). Simplemente, que discrutes cuando a algun amigo tuyo le ponen una multa, sea por lo que sea, dice mucho de ti.

Ah, y si no te gusta tener amistades así, es muy facil lo que tienes que hacer.
The Edge escribió:A mi me flipa que digais que legalicen los porros porque el alcohol es malo y el tabaco tambien y son legales.

Vamos a ver, si eso es asi, lo logico seria pedir que Ilegarizaran los otros dos, no hacer los tres legales para que la peña fume y beba agusto para ser feliz

Todos los que quieren legalizarla van a lo que van, no son ningunos defensores de los derechos ni nada parecido. Fumar petas es malo, y que haya cosas malas que sean legales no es excusa :-|

El que se quiera liar un peta que se lo lie, pero como lo legalicen pues todos los que no se liaban porros por lo que sea se van a animar, y de una cosa se pasa a la otra y pasa lo que pasa

No consumo heroina y también estoy a favor de su legalización. Cualquier cosa que sea mala no va a desaparecer ilegalizandola , es mejor asumir el problema y regularlo.
Ya, pero si legalizaras la heroina, gente que nunca la habria tomado lo haria, porque mas de uno se corta por si le pillan o algo asi, y no se hasta que punto que este regulado por el estado o cualquier organizacion lo arreglaria
BraunK escribió:No consumo heroina y también estoy a favor de su legalización. Cualquier cosa que sea mala no va a desaparecer ilegalizandola , es mejor asumir el problema y regularlo.

Antes puedo entender parte de las razones pero ahora se te está yendo la pinza.

Partiendo de ese plantamiento como tampoco va a desaparecer el maltrato a la mujer y el abuso infantil ¿Piensas que hay que asumilrlo y regularlo?

The Edge tiene razón, la gente pensaria que si es legal no pasa nada y precisamente la heroina no es una tonteria. Hay que ver las vueltas que está dando el hilo.
Flash78 escribió:
BraunK escribió:No consumo heroina y también estoy a favor de su legalización. Cualquier cosa que sea mala no va a desaparecer ilegalizandola , es mejor asumir el problema y regularlo.

Antes puedo entenderlo parte de las razones pero ahora se te está hiendo la pinza.

Partiendo de ese plantamiento como tampoco va a desaparecer el maltrato a la mujer y el abuso infantil ¿Piensas que hay que asumilrlo y regularlo?

The Edge tiene razón, la gente pensaria que si es legal no pasa nada y precisamente la heroina no es una tonteria. Hay que ver las vueltas que está dando el hilo.

+2

si el tabaco fuera ilegal otra cosa cantaria
Flash78 escribió:

Antes puedo entender parte de las razones pero ahora se te está yendo la pinza.

Yo también estoy a favor de la legalización del consumo de todo tipo de drogas por las siguientes razones:
1.- Hoy en día, puedes conseguir cualquier droga sin dificultad alguna. Es decir que si mañana me quiero poner de coca hasta el culo lo voy a hacer sean o no legales.
2.- Controlas el consumo de la población. Sabes cuanto se consume y qué se consume.
3.- Así como se hace con el tabaco y el alcohol el estado puede imponer tipos impositivos más elevados. Es decir, ¿consumes? Pues vas a pagar más porque tienes más riesgo de enfermar a causa de la droga.
4.- Eliminas el mercado negro que hay detrás de la droga. La droga es uno de los mayores negocios del mundo y está controlado por delincuentes que se lucran a costa de los consumidoras sin costear gastos derivados del consumo. Es mucho dinero el que pierde el estado. Muchísimo.
5.- Pureza de la droga. Cuando compras una sustancia sabes lo que estás comprando y evitas casos de sobredosis a causa del desconocimiento de la pureza de la droga.

2 preguntas:
¿Qué gasto supone al estado la droga y su entorno?
¿Cuánto se ingresa?
urdun escribió:Yo también estoy a favor de la legalización del consumo de todo tipo de drogas por las siguientes razones:
1.- Hoy en día, puedes conseguir cualquier droga sin dificultad alguna. Es decir que si mañana me quiero poner de coca hasta el culo lo voy a hacer sean o no legales.
2.- Controlas el consumo de la población. Sabes cuanto se consume y qué se consume.
3.- Así como se hace con el tabaco y el alcohol el estado puede imponer tipos impositivos más elevados. Es decir, ¿consumes? Pues vas a pagar más porque tienes más riesgo de enfermar a causa de la droga.
4.- Eliminas el mercado negro que hay detrás de la droga. La droga es uno de los mayores negocios del mundo y está controlado por delincuentes que se lucran a costa de los consumidoras sin costear gastos derivados del consumo. Es mucho dinero el que pierde el estado. Muchísimo.
5.- Pureza de la droga. Cuando compras una sustancia sabes lo que estás comprando y evitas casos de sobredosis a causa del desconocimiento de la pureza de la droga.

2 preguntas:
¿Cuánto se ingresa?

Supongo que no pensarás en tener una familia, primero porque si tu pareja quiere ponerte los cuernos, lo mas facil es que le suministres el amante, así la tendrás controlada. ¿Cuantos gastos te supondria la prostitución? ¿Cuanto ingresarias?

Luego si tu hijo quiere heroina se la darias porque si quiere puede conseguirla y tu podrias controlar lo que toma. Sigue pensando así que llegarás muy lejos. :-|

Llamame moralista pero si hay cosas que no benefician a nadie, ayudar a suministrarlas te hacen ser parte del problema.
urdun escribió:Yo también estoy a favor de la legalización del consumo de todo tipo de drogas por las siguientes razones:

2 preguntas:
¿Cuánto se ingresa?

Me ha hecho mucha gracia el punto 5... ah perdón, que no era una broma?
Flash78 escribió:

2 preguntas:
¿Cuánto se ingresa?

Supongo que no pensarás en tener una familia, primero porque si tu pareja quiere ponerte los cuernos, lo mas facil es que le suministres el amante, así la tendrás controlada. ¿Cuantos gastos te supondria la prostitución? ¿Cuanto ingresarias?

Luego si tu hijo quiere heroina se la darias porque si quiere puede conseguirla y tu podrias controlar lo que toma. Sigue pensando así que llegarás muy lejos. :-|

No seas hipócrita. El control del consumo tiene utilidad. Si tu sabes lo que consume tu población puedes prever patologías futuras de esos consumidores. De lo único que te sirve saber lo de tu mujer y si tu eres un hombre con una exmujer que era una zorra o si eres un pringado que acepta los cuernos.

Por otro lado, en cuanto a lo de mi hijo, si mi hijo tiene 15 años y quiere beber alcohol tiene que ir a supermercado y que la dependienta se lo venda la cual le pedirá el DNI y no le venderá. En cambio si mi hijo de 15 años quiere ponerse de farlopa hasta el culo solo tiene que ir a donde el camello de la esquina de abajo que no tendrá reparos éticos en vendérsela. Mira, tengo 26 años y he visto pasar mucha droga por delante mío y no la he consumido por propia iniciativa.

just_let_it_go, no me has entendido. Lo que compras a un camello desconoces su pureza. Lo que compras en un establecimiento requiere una descripción de su composición. Cuando compras tabaco en el estanco te viene cuánto alquitrán tiene, cuanta nicotina, etc.
urdun escribió:just_let_it_go, no me has entendido. Lo que compras a un camello desconoces su pureza. Lo que compras en un establecimiento requiere una descripción de su composición. Cuando compras tabaco en el estanco te viene cuánto alquitrán tiene, cuanta nicotina, etc.

Tranquilo, te he entendido, lo que pasa es que creo que esto que planteas es demasiado idealista y, que yo sepa, no es tan difícil mentir en una etiqueta. No se, es que no puedo ser imparcial porqué el mero hecho de imaginarme una sociedad donde todos estos "productos" se puedan comprar legalmente...sí, tendría algunas mejoras, pero no deja de horrorizarme. Lo siento, no puedo entener como alguien puede meterse eso en el cuerpo, sea una o mil veces.
Mmm...vayamos por partes. Para empezar, y si queréis de verdad comprender el tema, olvidad todo lo aprendido hasta ahora sobre la marihuana, olvidad todo lo que la sociedad (o parte de ella) os ha ido inculcando...

...

...

¿Ya?...na, aún os falta un poquito...

...

...

Muy bien, ahora leeros este articulo:

"
La conspiración de la Marihuana

La marihuana es una de esas cuestiones en que la hipocresía social se evidencia de una manera más patente; un tema en el que la realidad y la legalidad caminan por sendas completamente diferentes.

Para muchos la marihuana es seña de identidad de una generación, para otros no deja de ser una peligrosa sustancia ilegal. Pero lejos de la extensa aureola de morbo que despierta la marihuana y sus derivados lo cierto es que desde antaño el cáñamo ha servido a los seres humanos como materia prima para multitud de usos. El cannabis esta clasificado por la botánica dentro de la familia de las canabaceas, dividida en tres especies: cannabis sativo, indica y ruderalis. Se estima que empezó a utilizarse hace más de 10.000 años en tierras asiáticas. Culturas como la china, egipcia, griega o romana usaban sus derivados para la confección de aceites, papeles, cuerdas y productos médicos para el tratamiento de enfermedades como el glaucoma.

La ilegalidad en 1937

Durante cientos de años el cultivo del cáñamo fue masivo en todo el mundo. Estados Unidos en los años treinta era el máximo productor, en un negocio que movía cientos de miles de dólares al año. Sus utilidades eran muy variadas, siendo la industria textil la principal benefactora del producto. Pantalones, camisas y hasta incluso banderas eran confeccionados gracias a los mantos verdes de cáñamo que se extendían por los campos de cultivo de Norteamérica

Pero es justamente en estos años cuando se unieron varias razones para acabar con el cannabis y su cultivo no solamente en EE.UU. sino en todo el mundo gracias a una gran orquestada campaña de desprestigio.

La intervención del empresario William Randolph Hearst fue decisiva. Hearst era propietario de la mayor cadena de periódicos y por tanto debía su imperio a la industria papelera. En aquellos años el papel se producía a partir del cultivo del cáñamo, el cual precisaba de una serie de gastos por mano de obra bastante elevados, con lo que se buscó algún tipo de materia prima más barata y que por lo tanto dejase un mayor beneficio. El cambio de papel de cáñamo al de madera fue una jugada de intereses económicos en la Hearst, propietario de grandes serrerías, iba a ser el gran beneficiario.

Sin embargo, la invención de la descortezadora mecánica creó nuevas expectativas entre los agricultores, que vieron como la tarea más costosa y dura del cultivo de cáñamo podría ser abaratada con el consiguiente aumento de su producción.

El cuarto poder

William Hearst no podía dejar que su imperio periodístico y maderero se fuera a pique, por lo que ideó una estrategia de contraataque.

El San Francisco Examiner era en aquellos días el periódico estrella del holding Hearst. Sus editoriales y reportajes moldearon la opinión pública estadounidense. A través de sus páginas se gestó una de las mayores conspiraciones de poder llevadas a cabo por el sector privado.

Desde las máquinas de escribir de las redacciones del diario se elaboró una campaña de desinformación hacia la marihuana de un calibre nunca alcanzado hasta entonces. En pocos meses la sociedad comenzó a ver en el cannabis al mismo diablo, el culpable de la delincuencia, la pérdida de valores y de todos los supuestos males que tenían como base los prejuicios raciales. Pero solamente con la mala prensa no se erradicaba al enemigo. Había que desterrar su cultivo para siempre y se necesitaban aliados. Dupont, la poderosa empresa química a la que pertenecían las patentes de nylon y el rayón, fibras sintéticas que podrían sustituir al cáñamo, fue la escogida. Una alianza que fue primordial en este proceso.

El eje Dupont-Hearst funcionó a la perfección gracias a uno de los contactos que el primero tenía en el congreso, el entonces Director de Narcóticos estadounidenses, Ansloinger. Los artículos publicados por la cadena Hearst fueron leídos ante el Congreso. Escritos sensacionalistas en los que se achacaba a la marihuana todos los males del pueblo de los años treinta. Haciendo caso omiso a diferentes informes que reivindicaban los beneficios del cáñamo, se promulgó la Marijuana Tax Act, quedando penalizado su cultivo y consumo.

Farmacéuticas manos negras

Pero si ya es truculenta la historia de la censura del cáñamo y sus derivados, se podría calificar de escandaloso el negocio que ha supuesto para varias empresas farmacéuticas. Este es el caso, por ejemplo, de la multinacional Eli Lilly, propietaria de patentes sobre diferentes derivados sintéticos de los principios activos del cannabis y que basa su negocio, entre otros conocidos medicamentos, en un producto llamado Darvon. Curiosamente esta empresa fue dirigida desde 1977 a 1979 por George Bush, encarnizado enemigo de la legalización de la marihuana.

La supuesta mano negra que manejaría los hilos de esta conspiración habría que buscarla en las más altas esferas, concretamente en la propia Organización Mundial de la Salud que estaría siendo dirigida indirectamente por asociaciones y organismos paralelos que influirían sobre cualquier tipo de resolución y actitud a favor o en contra del cannabis. El departamento que estudia y se responsabiliza de determinar si una sustancia debe someterse al control internacional es la Comisión de Expertos en Drogas Activas. Los responsables de esta organización son designados por los ministerios de sanidad de cada país de la OMS los cuales no son elegidos a dedo. Esta comisión de expertos es la culpable de que se hubiera distorsionado la verdad en varias ocasiones. La última en 1995 cuando la OMS ocultó un informe en el que el cannabis era comparado con el alcohol y el tabaco. Las conclusiones de dicho informe afirmaban que estos últimos eran más perjudiciales para la salud que la marihuana. Diversas filtraciones de la OMS hicieron que este informe viera la luz pública, destapando las presiones que provenientes del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de las Naciones Unidas habían hecho para no alterar el concepto que existe en la sociedad actual de la marihuana y así seguir enriqueciéndose con las patentes. Información ocultada, manipulada y la existencia de posibles sobornos es lo que se podría deducir de los responsables de la OMS que han acabado siendo altos cargos de dichas empresas como son los casos de Hans Halbach, ex director de la Unidad de Drogodependencia de la OMS y que fue reclutado en la empresa suiza Hoffman La Roche; el antiguo responsable de la División de Narcóticos de las Naciones Unidas, Gilbert Yates, nombrado Director de las Industrias Farmacéuticas Británicas o el ex secretario de la Junta Internacional de Control de Narcóticos que acabó convirtiéndose en un empleado más de la Asociación Americana de Fabricantes Farmacéuticos.

Un rosario de intereses creados en torno a los miles de millones de dólares que genera el cáñamo que día a día están viéndose acorralados a los prestigiosos estudios científicos que se están realizando y que ponen en duda los argumentos aducidos para su ilegalidad.

En el mes de enero de 1998, el Ministerio de Sanidad francés encargaba a su secretario Bernard Koucher un exhaustivo informe sobre la peligrosidad del cannabis. El estudio científico fue dirigido por Bernard Roques y una comisión de once miembros y siete asesores externos entre los que se encontraban el Dr. José M. Palacios. Durante cinco meses estudiaron los diferentes peligros de diferentes drogas debido al aumento de alcohólicos en Francia.

Los resultados de la investigación llegaban de nuevo a una conclusión ya conocida: esta sustancia en comparación con otro tipo de drogas como el tabaco y el alcohol es mucho menos nociva.

No podemos ni queremos valorar si el cannabis debe ser o no legalizado, pero no podemos dejar de denunciar a la opinión pública los beneficios económicos que podrían estar acumulando los poderes ocultos que nos gobiernan."

Y ya si queréis, un video de paso http://www.youtube.com/watch?v=Z4jo0ofs5g4

ea, el alcohol estoy seguro, os ha matado mas neuronas y os ha destruido mas que una persona que fume la misma cantidad porcentual (me refiero, 2 vasos de alchol, 2 porros por ejemplo) de porros

Un saludo ^^
Supongo que ya estaran expuestos la mayoría de puntos de vista, pero bueno, quiero dar mi opinión.

Segun he leido por encima, muchos estais a favor de legalizar las drogas duras diciendo que enriquecerá un pais por los impuestos etc etc (o eso creí entender)

Y porque habrá mas control.

Nada de acuerdo.

¿Sabes lo que sería una sociedad con drogas duras legalizadas? nos podemos ir directamente a tomar por culo.

La única droga que legalizaría sería una droga blanda como la marihuana, ya está.
Lanzo un par de temas en la que va a ser mi ultima aportacion al hilo, porque no me gusta nada los derroteros que toma, e incluso voy a añadir a la lista de ignorados a algun user, sin acritud, pero es que hay gente a la que cada mensaje que leo (en este y otros hilos) peor me cae.
Las cuestiones:
- A la gente que tanto dice que la hierba es mala, que no entienden como puede haber gente que la tome, que es insana, etc etc etc. ¿Probariais maihuana de alguna forma no nociva, entendiendose por estas tartas, mantequilla, pizzas, tinturas, leches o alcoholes? Sea cual sea vuestra respuesta, y sabaiendo que aun asi el thc produce reacciones con nuestro cerebro ¿Tomais cualquier producto con cafeina/taurina/teina/ginseng, que tambien las provocan, e incluso algunas crean verdadera dependencia fisica y no solo psicologica como la marihuana? ¿Por que? ¿Comparativa y objetivamente no es acaso mas dañino,e incluso mas cuando se mezclan cosas como red bull con alcohol?
- A raiz de lo apuntado en el hilo ¿De verdad creeis que los porros son una droga aceptada habiendo gente tan brutalmente en contra?
Bueno, pues ahi lo dejo, seguire leyendo, pero no participare mas. Si quereis algo, pm me.
Salud.
urdun escribió:No seas hipócrita. El control del consumo tiene utilidad. Si tu sabes lo que consume tu población puedes prever patologías futuras de esos consumidores. De lo único que te sirve saber lo de tu mujer y si tu eres un hombre con una exmujer que era una zorra o si eres un pringado que acepta los cuernos.

Por otro lado, en cuanto a lo de mi hijo, si mi hijo tiene 15 años y quiere beber alcohol tiene que ir a supermercado y que la dependienta se lo venda la cual le pedirá el DNI y no le venderá. En cambio si mi hijo de 15 años quiere ponerse de farlopa hasta el culo solo tiene que ir a donde el camello de la esquina de abajo que no tendrá reparos éticos en vendérsela. Mira, tengo 26 años y he visto pasar mucha droga por delante mío y no la he consumido por propia iniciativa.

Me llamas hipócrita sin conocerme, sin embargo eres tu quien dice que se legalicen todas las drogas porque quien quiere algo lo consigue y es mejor facilitar y controlar. En el caso hipotético de tu mundo ideal te desentenderías de tu supuesto hijo y harías responsable al supermercado en el que tu esperas que le prohíban consumir por ser menor de edad.

Tu fabuloso plan del mundo "perfecto" no se aguanta en pie por si solo, dices legalizarías pero confiarías que sigan habiendo prohibiciones para los menores, cuanta contradicción. Como si no existieran adolescentes fumando. El sistema no es perfecto y cuanto mayor libertad hubiera en cuanto a drogas los problemas serian mayores.

Ejemplo: Estados Unidos y el derecho de cualquier ciudadano a tener un arma.
Flash78 escribió:

2 preguntas:
¿Cuánto se ingresa?

Llamame moralista pero si hay cosas que no benefician a nadie, ayudar a suministrarlas te hacen ser parte del problema.

¿Pero porque piensas que si hay acceso legal habra mas consumo?
Flash78 escribió:

Esa comparacion no vale. No es lo mismo ver el miedo colectivo a que todo dios tiene un arma y yo no. Y acabar todo dios con un arma (normal).

Seguro que es mas dificil acceder a la marihuana por lo legal que por lo ilegal.

salu2
No se debería hacer apología del uso de la maría o porros tal cual, pero no hay que criminilizarlo tampoco en exceso.
Las drogas estan ahí y cualquiera puede acceder a ellas, la última decisión depende de cada uno. Ahí es donde entra la inteligencia de cada persona en saber hacer uso de ella o no, por eso es importante dar información.
Yo he consumido y consumo, cosa que no me ha impedido llevar una vida normal ni acabar mi estudios, me considero una persona normal que cuando termina su jornada laboral, le apetece fumarse un may. Es mi momento del día.

Saludos.
Teorías conspirativas! [360º] [360º] [360º] Era lo que faltaba. A ver para cuando el billete de u$20 tiene la misma composición que un "porro"...

En fin, yo no sé si siendo legal, los que la compran ilegalmente, la comprarían legalmente. Es todo una cuestión de precios, y costumbres.
Nachoman escribió:Teorías conspirativas! [360º] [360º] [360º] Era lo que faltaba. A ver para cuando el billete de u$20 tiene la misma composición que un "porro"...

En fin, yo no sé si siendo legal, los que la compran ilegalmente, la comprarían legalmente. Es todo una cuestión de precios, y costumbres.

Bua jamas chaval. Con la cantidad de mierdas que le metene al polen xD...

salu2
Black29 escribió:Esa comparacion no vale. No es lo mismo ver el miedo colectivo a que todo dios tiene un arma y yo no. Y acabar todo dios con un arma (normal).

Seguro que es mas dificil acceder a la marihuana por lo legal que por lo ilegal.

Vamos a ver, de la misma manera que el dinero llama al dinero, fumar hace que los fumadores de alrededor les entren ganas de fumar. Alguien enciende un cigarro y los demás hacen lo mismo. Si tienes sed y ves una cocacola habrá mas posibilidades que pidas una que si fuera ilegal y tubieras que llamar a uno para quedar tal día para que te venda cocacola.

Lo de que sea mas difícil me lo dices o me lo cuentas. Sin ir mas lejos en Amsterdarm entras a un coffe shop y no ponen muchos problemas porque estuve en un par aunque no consumí hierba y eso es mucho mas fácil que la actualidad en España, aquí ahora si no sabes tienes que preguntar a alguien que sepas que fuma si conoce alguien que le pueda pasar. En fin, parece que algunos se piensan que nací hace 2 telediarios.
Flash78 escribió:
Black29 escribió:Esa comparacion no vale. No es lo mismo ver el miedo colectivo a que todo dios tiene un arma y yo no. Y acabar todo dios con un arma (normal).

Vamos a ver, de la misma manera que el dinero llama al dinero, fumar hace que los fumadores de alrededor les entren ganas de fumar. Alguien enciende un cigarro y los demás hacen lo mismo. Si tienes sed y ves una cocacola habrá mas posibilidades que pidas una que si fuera ilegal y tubieras que llamar a uno para quedar tal día para que te venda cocacola.

Lo de que sea mas difícil me lo dices o me lo cuentas. Sin ir mas lejos en Amsterdarm entras a un coffe shop y no ponen muchos problemas porque estuve en un par aunque no consumí hierba y eso es mucho mas fácil que la actualidad en España, aquí ahora si no sabes tienes que preguntar a alguien que sepas que fuma si conoce alguien que le pueda pasar. En fin, parece que algunos se piensan que nací hace 2 telediarios.

Que si que si... que da el mismo reparo ir a la farmacia a comprar marihuana que decirselo a un colega. Eso de la sed que has dicho no se a que viene...

salu2
Black29 escribió:Que si que si... que da el mismo reparo ir a la farmacia a comprar marihuana que decirselo a un colega. Eso de la sed que has dicho no se a que viene...

salu2

Una cosa es que sea difícil y otra diferente es que te de reparo porque tienes vergüenza de lo que piense la gente. Si no te atreves a comprar condones como les pasa a algunas tías no es que sea difícil, lo que acaban haciendo es ir a una farmacia lejos que no la reconozcan.

Lo de la sed y la cocacola era un ejemplo tratando de decir que si alguien siente la necesidad porque el cuerpo te lo pide y sabes que entrando en una tienda lo puedes comprar y no te pueden estafar, robar, pillar la poli no se donde están esas dificultades que comentas.

Aunque voy a parar de decir nada aunque le busques los tres pies al gato, porque ahora mismo ni siquiera opinamos sobre la realidad y por mas que dialogemos cada uno tendrá su opinion.

salu2.
Flash78 escribió:

Perdona si te ofende pero esto son sandeces, me recuerdas a los que decian que el chico ese mato a su familia por jugar al FF, o a los que dizen que el Metal te vuelve loco, o que el hip hop solo dize palabrostias... Ni que la peña se lo tomara como caramelos :-|
jamaican escribió:Google-> consumo marihuana españa %:
Por lo que se refiere al cannabis , el Observatorio señala que el uso en España tendió a estabilizarse o incluso a disminuir durante el último año, en línea con lo ocurrido en el conjunto de la UE, una evolución que, según el Observatorio, permite un "optimismo prudente". En este sentido, el estudio destaca que el consumo de cannabis en las escuelas españolas entre los jóvenes de entre 14 y 18 años cayó del 36,6% en 2004 al 29,8% en 2006.

Y como esta cientos... Yo tampoco me baso en cosas de oidas, yo reflejo datos que alguna vez leei, que en la gente de 60 años el porcentaje es del 5% no te lo pongo en duda, pero tranki que esa desconpensacion se ajusta en 10 años.

Aqui hay 2 realidades, en una todo el mundo es santo, y en otra hay muhcos yonkis. Una vez hablando con un amigo que no fumaba tabaco, estabamos hablando de esto mismo pero con el tabaco, yo leei una vez que en españa algo mas del 50% (poco mas) fumaba tabaco, esto es algo palpable, sales a la calle y ves que practicamente la mirad fumaban, un fumador empedernido te diria que fuma el 80% de la poblacion, pero aqui mi colega, me decia que era el 80-90% el que no fumaba [+risas]
Obviamente es una cuestion de perpectiva, pero vamos, antes que de encuestas prefiero salir a la calle, si sales y preguntas veras que son mas del 20% los que fuman, y si prguntas por porros te llevaras otra sorpresa.

Si si, muy bonitos esos datos, que el 30% de los jovenes fumen marihuana. Pero al que le digas que 1/3 de la población mundial la fuma se rie de ti. Ahora dices que el porcentaje entre gente de 60 años es del 5% pero que en 10 años se ¿ajusta? [+risas] . Pero tu chaval que estás diciendo [+risas] [+risas]

¿Se ajusta a que? ¿A tu realidad? [carcajad]

Que no hombre que no, que estabas confundido, y en vez de reconocerlo ahora dices que salga a la calle y me ponga a hacer una estadistica a ojo. Venga hombre por favor.

Saludos!
Flash78 escribió:
urdun escribió:No seas hipócrita. El control del consumo tiene utilidad. Si tu sabes lo que consume tu población puedes prever patologías futuras de esos consumidores. De lo único que te sirve saber lo de tu mujer y si tu eres un hombre con una exmujer que era una zorra o si eres un pringado que acepta los cuernos.

Me llamas hipócrita sin conocerme, sin embargo eres tu quien dice que se legalicen todas las drogas porque quien quiere algo lo consigue y es mejor facilitar y controlar. En el caso hipotético de tu mundo ideal te desentenderías de tu supuesto hijo y harías responsable al supermercado en el que tu esperas que le prohíban consumir por ser menor de edad.

Tu fabuloso plan del mundo "perfecto" no se aguanta en pie por si solo, dices legalizarías pero confiarías que sigan habiendo prohibiciones para los menores, cuanta contradicción. Como si no existieran adolescentes fumando. El sistema no es perfecto y cuanto mayor libertad hubiera en cuanto a drogas los problemas serian mayores.

El problema es que con la ilegalización no consigues que el ciudadano no tenga acceso a las drogas. Yo estoy en contra de todas las drogas (incluido alcohol y tabaco) y estaría a favor de la ilegalización si el dia de mañana yo no pudiera comprarlas pero da la casualidad que es facilísimo conseguir cualquier sustancia. Mi hijo consumirá o no en base a la educación que reciba por parte de su familia y entorno no porque ellas sean legales o ilegales.

Ejemplo: Todo ciudadano suizo con el servicio militar realizado (allí es obligatorio) tiene su armamento militar en casa. La diferencia radica en la diferencia cultural de ambos paises y no en el hecho de tener acceso a armamento.

Saludos y perdon por lo de hipócrita si te ha sentado mal. Lo decia por tu comparación que era, en mi opinión, muy cojida con pinzas.
Atheron escribió:
jamaican escribió:Google-> consumo marihuana españa %:

Si si, muy bonitos esos datos, que el 30% de los jovenes fumen marihuana. Pero al que le digas que 1/3 de la población mundial la fuma se rie de ti. Ahora dices que el porcentaje entre gente de 60 años es del 5% pero que en 10 años se ¿ajusta? [+risas] . Pero tu chaval que estás diciendo [+risas] [+risas]

¿Se ajusta a que? ¿A tu realidad? [carcajad]

Que no hombre que no, que estabas confundido, y en vez de reconocerlo ahora dices que salga a la calle y me ponga a hacer una estadistica a ojo. Venga hombre por favor.

Saludos!

En el momento en el que te lo tomas con sorna pierde la seriedad, es decir, trolleas. Tu piensa lo que quieras chico, pero yo he visto solo la parte baja del cotarro, y esto tiene una infraestructura mundial, no he conocido a nadie que llendose al extrajero no halla encontrado forma de comprar yerba autoctona, la extension de cultivo en españa es ridicula, son solo cultivos privados (en casas), tan solo en cultivos privados en EEUU hay mil veces mas, y unas 100 veces mas poblacion; Los grandes cultivos proceden de paises tercermundistas (afganistan, Marruecos, colombia, sudafrica) y estos solo los que nutren a europa del sur. Los paises en los que se cultiva, el tema esta normalizado, la poblacion es mucho mas permisiba, en no se que pais surafricano tenian una cuota de drogadiccion acojonante, pero acojonante, eran productores y autoconsumian a saco, muchas familias vivian del trafico internacional. Yo he conocido filipinos, americanos, ingleses,rusos y todos me han relatado lo mismo que hay en españa pero mucho mas encubierto o perseguido, de echo algunos americanos me decian que la yerba de aqui era una mierda. Vamos, a mi al menos no me hace falta salir a la calle para saber que si andas 10 min por una gran ciudad española te encuentras en el suelo una chusta de porro si o si, eso si, veras que con jeringillas no pasa.

El tema del ajuste? en 10 años todos los viejos muertos, si un porcentaje significativo de la poblacion con una tasa de consumo infima desaparece de golpe y porron (que es lo que pasara devido a nuestro botijo demografico), el consumo en la poblacion global se dispara, porque estos estaban reteniendo la cifra, de un 1 o 5% a un 30%

Yo no te quiero llevar a ninguna realidad, solo mostrarte lo confundido que puede estar uno cuando es un Anti-loquesea comparandolo con el caso de amigo antitabaco, y yo no exajero cifras, estoy siendo moderado.

P.D.: Yo soy anti-alcohol y abscemio, pero no llamo yonky al que va al bar despues de trabajar, al que se va de botellon, no digo que tal esta enganchado por haber probado el alcohol y decir que lleva una vida normal, y que si se toma otra caña es porque le gusta, no porque este enganchado. No digo que nadie beba pese a que en mi realidad, en mi circulo, y todos mis conocidos no beban mas que una vez cada dos meses como poco, porque se que hay mucho viejo borracho, y hay mucho joven que sale al bar, hay mucha fiesta y mucho negocio montado sobre el alcohol para que casi nadie beba; y tampoco digo que fuera de españa no se beba, que aqui se bebe mas porque tenemos cultura alcoholica, soy racional y pienso que en mundo se consumira mas o menos lo mismo, porque habra paises arabes que tengan prohibido el alcohol y con una tasa de crellentes del 90%, pero tambien hay paises como escocia o alemania. Yo vengo con datos y razonamientos, y tu vienes con sorna y falta de sentido comun.
jamaican escribió:...

A ver si entiendes que solo especulas. No das un solo dato que se acerque a lo que tu has dicho, bueno, si lo das, pero te lo inventas no dando una fuente QUE DIGA QUE 1/3 DE LA POBLACION FUMA. Que no te quieres bajar de la burra y sigues diciendo que 1/3 de la población mundial fuma. A esto contestaste que el 30% de los jovenes españolan la fuma. Esto es un 3/10 y encima de los jovenes, a ver si te entra en la cabeza. Luego lo de que fuman 2300 millones de personas es mentira, digo que es mentira y seguiré diciendo que es Mentira.

Del dicho al hecho hay un trecho. Y tu sigue creyendo lo que quieras, pero no confundas al personal con mentiras.

Saludos!
Cualquiera que se haya movido un poquito por la calle sabe que el acceso a drogas es facilísimo. El hecho de que esas drogas las vendan en establecimientos legales no iba a suponer un aumento en el consumo.

Yo no he probado nunca la heroina ( por poner un ejemplo ) y no lo haría ni aunque la regalen. El que es estúpido como para hacerlo , tiene las mismas posibilidades que si no fuese legal.  ¿ Acaso creeis que un ejecutivo trajeado irá a un estanco a por un paquete de marlboro y al ver heroina en el mostrador va a decir que le ponga un par de gramillos para probar ? Vale que ese argumento es un poco demagogico pero transmite lo que quiero dar a entender .

Como he dicho antes , cosas que afectan tanto a la sociedad como las drogas o la prostitución hay que regularas ya que no se puede evitar que estén presentes. Al que ha comparado esto con regular la pederastia o cosas por el estilo , hay que saber diferenciar entre conceptos. Siempre se ha dicho que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro y en los casos que tu describes estás atentando contra la libertad de otras personas en cambio , con las drogas , solo te destruyes a tí mismo.

Respecto al tema de que un tercio de la población fuma porros , no merece la pena ni discutirlo , es una chorrada como un templo , no le déis mas bombo.
Atheron escribió:

A ver si entiendes que solo especulas. No das un solo dato que se acerque a lo que tu has dicho, bueno, si lo das, pero te lo inventas no dando una fuente QUE DIGA QUE 1/3 DE LA POBLACION FUMA. Que no te quieres bajar de la burra y sigues diciendo que 1/3 de la población mundial fuma. A esto contestaste que el 30% de los jovenes españolan la fuma. Esto es un 3/10 y encima de los jovenes, a ver si te entra en la cabeza. Luego lo de que fuman 2300 millones de personas es mentira, digo que es mentira y seguiré diciendo que es Mentira.

Del dicho al hecho hay un trecho. Y tu sigue creyendo lo que quieras, pero no confundas al personal con mentiras.

Saludos!

No digo que lo que dice jamaican sea verdad, pero, donde está tu irrefutable fuente que dice que eso es mentira?

En fin. :-|

Pd: Tampoco estoy de acuerdo en eso de que legalizar todo tipo de drogas seria buena idea, es mas, pienso que seria una ida de olla jodidamente mala.
Enchu escribió:
Atheron escribió:

Saludos!

No digo que lo que dice jamaican sea verdad, pero, donde está tu irrefutable fuente que dice que eso es mentira?

En fin. :-|

Harías bien en leerte un poco el hilo la verdad :-|

Fuente: Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas

Y entre ese Articulo, y lo que alguien se imagina, que quieres que te diga, creo mas al articulo.

Saludos!
Legalizar la droga no impediría a los camellos vender. Uno dijo eso de "Para qué comprarlo ilegal pudiéndolo hacer legal".
Yo te pregunto: ¿Por qué la gente compra CDs y pelis en el Top Manta pudiéndo ver/escuchar lo mismo, y seguramente mucho mejor, de manera legal?
Porque es más barato.

Yo por mi parte no pienso ni catar las drogas. No me he pasado casi toda mi vida intentando mejorar mi cuerpo como para joderlo a base de bien. Y no me vengais con demagogia barata de "Es mejor que el alcohol" o "uno no hace nada" o chuminadas varias de esas.
Tampoco voy a probar el alcohol, no me atrae, ni el tabaco. No es la primera vez que he negado alcohol y tabaco de mis amigos, y no será la última.
punto g escribió:el hilo trata sobre por qué están tan aceptados entre la juventud, no qué efectos tienen... a ver si cierran este hilo para que no responda nadie más

Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Parece mentira que a estas alturas no sepáis que el tema de los porros y la droga es uno de esos que no se pueden tocar porque se lia y al final varios salen escaldados.
196 respuestas
1, 2, 3, 4