› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
el^druida escribió:BraunK escribió:Yo fumo porros a diario y no estoy lento ni asuente. Que el que se fuma porros como si comiese gominolas está en otro mundo ? Completamente de acuerdo pero eso es un problema de la persona no de la sustancia en sí.
Yo me fumo un porro como un placer igual que me tomo un cubatita de whisky cuando me apetece. No creo que eso haga que sea un necio al igual que el que se toma una copa de vino con las comidas tampoco lo es.
Solo te falto decir, yo controlo, cuando quiera lo dejo, si no es nada malo,...
el^druida escribió:BraunK escribió:Yo fumo porros a diario y no estoy lento ni asuente. Que el que se fuma porros como si comiese gominolas está en otro mundo ? Completamente de acuerdo pero eso es un problema de la persona no de la sustancia en sí.
Yo me fumo un porro como un placer igual que me tomo un cubatita de whisky cuando me apetece. No creo que eso haga que sea un necio al igual que el que se toma una copa de vino con las comidas tampoco lo es.
Atheron escribió:jamaican escribió:
Yo no me creo una fuente que indica cosas disparatadas, como que halla menos consumidores que toneladas de cocaina exportadas de colombia al año y cosas asi, pero esque de todas formas el colega te lo ha dejado claro, no solo es el consumo habitual, tambien el ocasional, y todo el que la ha probado entra en ese baremo, que me digan que de 6000 personas solo 166 se han drogado es un dato mas falso que un billete de 7€
No te lo tienes porque creer como yo no me creo todo lo has dicho en este hilo en relación a "numeros". Pero yo al menos he dado datos contrastados en fuentes (que también puedes no creer) y tu no has mostrado nada. A partir de ahí que la gente opine y crea a quien quiera![]()
Saludos!
Por lo que se refiere al cannabis , el Observatorio señala que el uso en España tendió a estabilizarse o incluso a disminuir durante el último año, en línea con lo ocurrido en el conjunto de la UE, una evolución que, según el Observatorio, permite un "optimismo prudente". En este sentido, el estudio destaca que el consumo de cannabis en las escuelas españolas entre los jóvenes de entre 14 y 18 años cayó del 36,6% en 2004 al 29,8% en 2006.
darkbarrabas escribió:Os pongais como os pongais, fumar porros es malísimo.
Al 80 por ciento de los que fuman les cambia la personalidad, les trastoca horarios de sueño y/o descanso, afecta a la memoria y a la atención, tienes más papeletas consumiendo, para sufrir trastornos mentales diversos.
Eso es un hecho comprobado. Para mi no son símbolo debuen rollo sino de apalancamiento. Os habla un tio que dejó de fumar porros hace 4 meses. He fumado mucho, y estoy convencido de que los canutos me han pasado (o van a pasar) factura.
No me arrepiento de haber fumado, y me gustaba fumar en su momento... todo en esta vida tiene su momento, si te apetece hacerlo.
Nadie va a convencer a nadie de que los porrillos son una cosa buena o positiva. Ni el alcohol, ni el tabaco, ni el café ....evidentemente; pero es que siempre que sale el tema de los porros a la palestra, sus defensores apelan a lo terribles que son otras drogas legales.
Pues sí. Teneis razón. Las drogas (incluidos los porros), son malas.
darkbarrabas escribió:Os pongais como os pongais, fumar porros es malísimo.
Al 80 por ciento de los que fuman les cambia la personalidad, les trastoca horarios de sueño y/o descanso, afecta a la memoria y a la atención, tienes más papeletas consumiendo, para sufrir trastornos mentales diversos.
Eso es un hecho comprobado. Para mi no son símbolo debuen rollo sino de apalancamiento. Os habla un tio que dejó de fumar porros hace 4 meses. He fumado mucho, y estoy convencido de que los canutos me han pasado (o van a pasar) factura.
No me arrepiento de haber fumado, y me gustaba fumar en su momento... todo en esta vida tiene su momento, si te apetece hacerlo.
Nadie va a convencer a nadie de que los porrillos son una cosa buena o positiva. Ni el alcohol, ni el tabaco, ni el café ....evidentemente; pero es que siempre que sale el tema de los porros a la palestra, sus defensores apelan a lo terribles que son otras drogas legales.
jamaican escribió:darkbarrabas escribió:Os pongais como os pongais, fumar porros es malísimo.
Sabes lo que pasa muchas veces, que el que consume ve un riesgo nulo al consumo, riego nulo que todo hijo de vecino puede comprobar, y las cosas de las que se le suele achacar a los petas, el 90% son por que se consumen fumados, el 9% es porque sabes del caso de un gilipollas que no sabia consumir y molestaba al resto o llevaba hábitos indebidos, y el 1% se trata de efectos secundarios que desaparecen al dejar de consumir, o de posibles reacciones adversas que solo se dan en 1 de cada 100.000 personas y la mayoria de las veces por predisposicion genetica.
Una inllecion de THC puro, controlada, ni te deja tonto, ni te mata neuronas, ni te destroza los pulmones, ni te vuelve esquizo, ni nada, solo te deja una marca en el brazo.
Si cambiamos la sustancia de porros a cafe, todo mi texto sigue siendo valido, el gran problema del cafe radica en un uso cronico o sobredosificado, y provoca tantos o mas efectos adversos que el THC, igualmente por predisposicion genetica. Y el fumeta ve esto y llora, llora porque algo que es identico en esencia, la gente suda de ello porque esta normalizado, y porque cosas mucho mas burras, que causan mas dolor a la sociedad, mas violencia, mas altercados y daños notables para la salud con consumir solo una vez, estan ahi libremente y nadie criminaliza al consumidor por ello, por eso resulta difil no comparar con otras drogas, poque a veces da desazón ver la incompresion que hay.
El azucar tambien te deja diabetico si no lo consumes de forma moderada y nadie llama yonky a nadie por meterse todos los dias glucosa, y ojo, que segun han dicho un comentario atras el azucar es de las "drogas" con mayor adcion, puesto que todo el que la consume reiteradamente (de pequeño normalmente) la sigue consumiendo el resto de su vida, luego cuando eres viejo el medico te lo prohibe y como buen yonky haces caso omiso; y lo mismo podriamos decir de la sal. Es decir, con estas cosas nos podemos meter en un pozo de demagogia sin fin, mejor no las toquemos.
Yo lo que si que veo, es que el mayor riesgo del consumo de marihuana, no es el consumo irresposable, ni el "daño" que pueda causar esta sustancia en el organismo, ni el riesgo de padecer patologias mentales si estas predispuesto, si no el consumo NO moderado, es decir, el consumo abusibo, esto y solo esto es en lo que muchos "antiporros" referenciais de forma indirecta, y casi todos teneis ese punto en comun, pero es que ya os lo han dicho de mil formas distintas, este tipo de actitudes irreponsables o molestas son solo producto de la inteligencia del individuo al que veais realizarlas, no de la sustancia consumida. Si yo tengo un amigo que ya no queda porque se pasa el dia pinchando con su novia en casa, no voy diciendo que el sexo te vuelve antisocial, si a este amigo se le estalla un huevo follando, no voy diciendo que practicar sexo conlleva un riesgo de romperte los huevos, es decir, esta actitud no es por culpa del sexo, si no culpa directa de la personalidad de mi amigo; esto es lo que a algunos os cuesta un huevo ver.
Johny27 escribió:No pasa nada si con ello no fomentaran las mafias y generara gasto sanitario. Si quien se drogue renuncia a todo tratamiento sanitario derivado de su adicción, por mi como si se la cascan con dos piedras.thadeusx escribió:Y me pregunto yo.Que mas te da lo que haga cada uno con su cuerpo?Por la misma regla de tres me parece fatal que te pueda gustar la carne si yo soy vegetariano.O que conduzcs un coche si soy ecologista,etc.etc.No es lo mismo porque un aborto puede ser necesario en según qué casos (aunque normalmente quien está a favor del aborto es porque si le tocara lo haría), pero drogarse no sirve para nada.Osea que si me parece bien que se pueda abortar es que yo mismo he abortado no?Por cierto y en los paises que el alcohol esta prohibido y el hachis permitido......entonces son un país lleno de necios?Un poco mas de respeto porfavor
Sí, lo son.
Aquí tenemos un problema de base. No es que como el alcohol está permitido hay que permitir los porros, lo que hay que hacer es prohibir ambos limitando el uso del alcohol progresivamente, como se hace con el tabaco.Lo siento, pero ya me lo paso bastante bien sin nada. La pena la dan quienes necesitan porros para alcanzar un estado en el que su vida no sea una mierda. Yo estoy hasta los huevos de ver a gente que dice que si no hay alcohol o porros no salen, que para que, que vaya rollo y aburrimiento. Eso es el 90% de la juventud. Si eso no evidencia un problema...otra es que te moleste que halla quien se lo pase mejor que tu, si es que se da el caso.
darkbarrabas escribió:jamaican escribió:
Sabes lo que pasa muchas veces, que el que consume ve un riesgo nulo al consumo, riego nulo que todo hijo de vecino puede comprobar, y las cosas de las que se le suele achacar a los petas, el 90% son por que se consumen fumados, el 9% es porque sabes del caso de un gilipollas que no sabia consumir y molestaba al resto o llevaba hábitos indebidos, y el 1% se trata de efectos secundarios que desaparecen al dejar de consumir, o de posibles reacciones adversas que solo se dan en 1 de cada 100.000 personas y la mayoria de las veces por predisposicion genetica.
Una inllecion de THC puro, controlada, ni te deja tonto, ni te mata neuronas, ni te destroza los pulmones, ni te vuelve esquizo, ni nada, solo te deja una marca en el brazo.
Si cambiamos la sustancia de porros a cafe, todo mi texto sigue siendo valido, el gran problema del cafe radica en un uso cronico o sobredosificado, y provoca tantos o mas efectos adversos que el THC, igualmente por predisposicion genetica. Y el fumeta ve esto y llora, llora porque algo que es identico en esencia, la gente suda de ello porque esta normalizado, y porque cosas mucho mas burras, que causan mas dolor a la sociedad, mas violencia, mas altercados y daños notables para la salud con consumir solo una vez, estan ahi libremente y nadie criminaliza al consumidor por ello, por eso resulta difil no comparar con otras drogas, poque a veces da desazón ver la incompresion que hay.
El azucar tambien te deja diabetico si no lo consumes de forma moderada y nadie llama yonky a nadie por meterse todos los dias glucosa, y ojo, que segun han dicho un comentario atras el azucar es de las "drogas" con mayor adcion, puesto que todo el que la consume reiteradamente (de pequeño normalmente) la sigue consumiendo el resto de su vida, luego cuando eres viejo el medico te lo prohibe y como buen yonky haces caso omiso; y lo mismo podriamos decir de la sal. Es decir, con estas cosas nos podemos meter en un pozo de demagogia sin fin, mejor no las toquemos.
Yo lo que si que veo, es que el mayor riesgo del consumo de marihuana, no es el consumo irresposable, ni el "daño" que pueda causar esta sustancia en el organismo, ni el riesgo de padecer patologias mentales si estas predispuesto, si no el consumo NO moderado, es decir, el consumo abusibo, esto y solo esto es en lo que muchos "antiporros" referenciais de forma indirecta, y casi todos teneis ese punto en comun, pero es que ya os lo han dicho de mil formas distintas, este tipo de actitudes irreponsables o molestas son solo producto de la inteligencia del individuo al que veais realizarlas, no de la sustancia consumida. Si yo tengo un amigo que ya no queda porque se pasa el dia pinchando con su novia en casa, no voy diciendo que el sexo te vuelve antisocial, si a este amigo se le estalla un huevo follando, no voy diciendo que practicar sexo conlleva un riesgo de romperte los huevos, es decir, esta actitud no es por culpa del sexo, si no culpa directa de la personalidad de mi amigo; esto es lo que a algunos os cuesta un huevo ver.
Mmmm estoy de acuerdo en parte contigo. Hay cosas que moderadamente no son nocivas, e incluso son beneficiosas. Hasta ahi de acuerdo.
Los porros son perjudiciales. Lo siento pero ninguna dirserción de 600, 1000 o 2000 palabras va a cambiar mi opinión. Está claro que el consumo unido a una personalidad compulsiva, o como lo quieras llamar, es peor.
Pero en serio, que son malos, que crean adicción y que afectan al que los consume. De eso estoy plenamente convencido.
No son comparables a la glucosa, ni al sexo, ni a la sal. Para mí esto es más que evidente, y creo que cualquiera que no le busque 3 pies al gato, también pensará lo mismo.
Son una droga, que para más inri se consume habitualmente acompañada de tabaco (otra maravillosa sustancia).
No soy antiporros, de hecho, creo que fumaré más porros a lo largo de mi vida. Pero jamás , jamás pensaré que no son una sustancia nociva, porque no me gusta engañarme a mí mismo.
Por supuesto esto es sólo mi opinión, no estoy en posesión de la verdad absoluta, ni lo pretendo.
BraunK escribió:darkbarrabas escribió:Os pongais como os pongais, fumar porros es malísimo.
Ahi está tu problema.
darkbarrabas escribió:BraunK escribió:darkbarrabas escribió:Os pongais como os pongais, fumar porros es malísimo.
Eso es un hecho comprobado. Para mi no son símbolo debuen rollo sino de apalancamiento. Os habla un tio que dejó de fumar porros hace 4 meses.He fumado mucho, y estoy convencido de que los canutos me han pasado (o van a pasar) factura.
Ahi está tu problema.
Yo no tengo ningún problema campeón.
justice for all us escribió:
Para mí todos los que fuman todos los días al menos un porro son objetivamente drogadictos, y no me gusta tener amistades así, aunque por desgracia las tengo, y oye, he discrutado cuando la guardia civil les ha cogido y les ha puesto una multa de 300 euros, que se jodan.
The Edge escribió:A mi me flipa que digais que legalicen los porros porque el alcohol es malo y el tabaco tambien y son legales.
Vamos a ver, si eso es asi, lo logico seria pedir que Ilegarizaran los otros dos, no hacer los tres legales para que la peña fume y beba agusto para ser feliz
Todos los que quieren legalizarla van a lo que van, no son ningunos defensores de los derechos ni nada parecido. Fumar petas es malo, y que haya cosas malas que sean legales no es excusa
El que se quiera liar un peta que se lo lie, pero como lo legalicen pues todos los que no se liaban porros por lo que sea se van a animar, y de una cosa se pasa a la otra y pasa lo que pasa
BraunK escribió:No consumo heroina y también estoy a favor de su legalización. Cualquier cosa que sea mala no va a desaparecer ilegalizandola , es mejor asumir el problema y regularlo.
Flash78 escribió:BraunK escribió:No consumo heroina y también estoy a favor de su legalización. Cualquier cosa que sea mala no va a desaparecer ilegalizandola , es mejor asumir el problema y regularlo.
Antes puedo entenderlo parte de las razones pero ahora se te está hiendo la pinza.
Partiendo de ese plantamiento como tampoco va a desaparecer el maltrato a la mujer y el abuso infantil ¿Piensas que hay que asumilrlo y regularlo?
The Edge tiene razón, la gente pensaria que si es legal no pasa nada y precisamente la heroina no es una tonteria. Hay que ver las vueltas que está dando el hilo.
Flash78 escribió:BraunK escribió:No consumo heroina y también estoy a favor de su legalización. Cualquier cosa que sea mala no va a desaparecer ilegalizandola , es mejor asumir el problema y regularlo.
Antes puedo entender parte de las razones pero ahora se te está yendo la pinza.
Partiendo de ese plantamiento como tampoco va a desaparecer el maltrato a la mujer y el abuso infantil ¿Piensas que hay que asumilrlo y regularlo?
The Edge tiene razón, la gente pensaria que si es legal no pasa nada y precisamente la heroina no es una tonteria. Hay que ver las vueltas que está dando el hilo.
urdun escribió:Yo también estoy a favor de la legalización del consumo de todo tipo de drogas por las siguientes razones:
1.- Hoy en día, puedes conseguir cualquier droga sin dificultad alguna. Es decir que si mañana me quiero poner de coca hasta el culo lo voy a hacer sean o no legales.
2.- Controlas el consumo de la población. Sabes cuanto se consume y qué se consume.
3.- Así como se hace con el tabaco y el alcohol el estado puede imponer tipos impositivos más elevados. Es decir, ¿consumes? Pues vas a pagar más porque tienes más riesgo de enfermar a causa de la droga.
4.- Eliminas el mercado negro que hay detrás de la droga. La droga es uno de los mayores negocios del mundo y está controlado por delincuentes que se lucran a costa de los consumidoras sin costear gastos derivados del consumo. Es mucho dinero el que pierde el estado. Muchísimo.
5.- Pureza de la droga. Cuando compras una sustancia sabes lo que estás comprando y evitas casos de sobredosis a causa del desconocimiento de la pureza de la droga.
2 preguntas:
¿Qué gasto supone al estado la droga y su entorno?
¿Cuánto se ingresa?
urdun escribió:Yo también estoy a favor de la legalización del consumo de todo tipo de drogas por las siguientes razones:
1.- Hoy en día, puedes conseguir cualquier droga sin dificultad alguna. Es decir que si mañana me quiero poner de coca hasta el culo lo voy a hacer sean o no legales.
2.- Controlas el consumo de la población. Sabes cuanto se consume y qué se consume.
3.- Así como se hace con el tabaco y el alcohol el estado puede imponer tipos impositivos más elevados. Es decir, ¿consumes? Pues vas a pagar más porque tienes más riesgo de enfermar a causa de la droga.
4.- Eliminas el mercado negro que hay detrás de la droga. La droga es uno de los mayores negocios del mundo y está controlado por delincuentes que se lucran a costa de los consumidoras sin costear gastos derivados del consumo. Es mucho dinero el que pierde el estado. Muchísimo.
5.- Pureza de la droga. Cuando compras una sustancia sabes lo que estás comprando y evitas casos de sobredosis a causa del desconocimiento de la pureza de la droga.
2 preguntas:
¿Cuánto se ingresa?
Flash78 escribió:urdun escribió:Yo también estoy a favor de la legalización del consumo de todo tipo de drogas por las siguientes razones:
2 preguntas:
¿Cuánto se ingresa?
Supongo que no pensarás en tener una familia, primero porque si tu pareja quiere ponerte los cuernos, lo mas facil es que le suministres el amante, así la tendrás controlada. ¿Cuantos gastos te supondria la prostitución? ¿Cuanto ingresarias?
Luego si tu hijo quiere heroina se la darias porque si quiere puede conseguirla y tu podrias controlar lo que toma. Sigue pensando así que llegarás muy lejos.
urdun escribió:just_let_it_go, no me has entendido. Lo que compras a un camello desconoces su pureza. Lo que compras en un establecimiento requiere una descripción de su composición. Cuando compras tabaco en el estanco te viene cuánto alquitrán tiene, cuanta nicotina, etc.
urdun escribió:No seas hipócrita. El control del consumo tiene utilidad. Si tu sabes lo que consume tu población puedes prever patologías futuras de esos consumidores. De lo único que te sirve saber lo de tu mujer y si tu eres un hombre con una exmujer que era una zorra o si eres un pringado que acepta los cuernos.
Por otro lado, en cuanto a lo de mi hijo, si mi hijo tiene 15 años y quiere beber alcohol tiene que ir a supermercado y que la dependienta se lo venda la cual le pedirá el DNI y no le venderá. En cambio si mi hijo de 15 años quiere ponerse de farlopa hasta el culo solo tiene que ir a donde el camello de la esquina de abajo que no tendrá reparos éticos en vendérsela. Mira, tengo 26 años y he visto pasar mucha droga por delante mío y no la he consumido por propia iniciativa.
Flash78 escribió:urdun escribió:Yo también estoy a favor de la legalización del consumo de todo tipo de drogas por las siguientes razones:
2 preguntas:
¿Cuánto se ingresa?
Supongo que no pensarás en tener una familia, primero porque si tu pareja quiere ponerte los cuernos, lo mas facil es que le suministres el amante, así la tendrás controlada. ¿Cuantos gastos te supondria la prostitución? ¿Cuanto ingresarias?
Luego si tu hijo quiere heroina se la darias porque si quiere puede conseguirla y tu podrias controlar lo que toma. Sigue pensando así que llegarás muy lejos.
Llamame moralista pero si hay cosas que no benefician a nadie, ayudar a suministrarlas te hacen ser parte del problema.
Flash78 escribió:
Ejemplo: Estados Unidos y el derecho de cualquier ciudadano a tener un arma.
Nachoman escribió:Teorías conspirativas!![]()
![]()
Era lo que faltaba. A ver para cuando el billete de u$20 tiene la misma composición que un "porro"...
En fin, yo no sé si siendo legal, los que la compran ilegalmente, la comprarían legalmente. Es todo una cuestión de precios, y costumbres.
Black29 escribió:Esa comparacion no vale. No es lo mismo ver el miedo colectivo a que todo dios tiene un arma y yo no. Y acabar todo dios con un arma (normal).
Seguro que es mas dificil acceder a la marihuana por lo legal que por lo ilegal.
Flash78 escribió:Black29 escribió:Esa comparacion no vale. No es lo mismo ver el miedo colectivo a que todo dios tiene un arma y yo no. Y acabar todo dios con un arma (normal).
Seguro que es mas dificil acceder a la marihuana por lo legal que por lo ilegal.
Vamos a ver, de la misma manera que el dinero llama al dinero, fumar hace que los fumadores de alrededor les entren ganas de fumar. Alguien enciende un cigarro y los demás hacen lo mismo. Si tienes sed y ves una cocacola habrá mas posibilidades que pidas una que si fuera ilegal y tubieras que llamar a uno para quedar tal día para que te venda cocacola.
Lo de que sea mas difícil me lo dices o me lo cuentas. Sin ir mas lejos en Amsterdarm entras a un coffe shop y no ponen muchos problemas porque estuve en un par aunque no consumí hierba y eso es mucho mas fácil que la actualidad en España, aquí ahora si no sabes tienes que preguntar a alguien que sepas que fuma si conoce alguien que le pueda pasar. En fin, parece que algunos se piensan que nací hace 2 telediarios.
Black29 escribió:Que si que si... que da el mismo reparo ir a la farmacia a comprar marihuana que decirselo a un colega. Eso de la sed que has dicho no se a que viene...
salu2
Flash78 escribió:Black29 escribió:Esa comparacion no vale. No es lo mismo ver el miedo colectivo a que todo dios tiene un arma y yo no. Y acabar todo dios con un arma (normal).
Vamos a ver, de la misma manera que el dinero llama al dinero, fumar hace que los fumadores de alrededor les entren ganas de fumar. Alguien enciende un cigarro y los demás hacen lo mismo. Si tienes sed y ves una cocacola habrá mas posibilidades que pidas una que si fuera ilegal y tubieras que llamar a uno para quedar tal día para que te venda cocacola.
Lo de que sea mas difícil me lo dices o me lo cuentas. Sin ir mas lejos en Amsterdarm entras a un coffe shop y no ponen muchos problemas porque estuve en un par aunque no consumí hierba y eso es mucho mas fácil que la actualidad en España, aquí ahora si no sabes tienes que preguntar a alguien que sepas que fuma si conoce alguien que le pueda pasar. En fin, parece que algunos se piensan que nací hace 2 telediarios.
jamaican escribió:Google-> consumo marihuana españa %:Por lo que se refiere al cannabis , el Observatorio señala que el uso en España tendió a estabilizarse o incluso a disminuir durante el último año, en línea con lo ocurrido en el conjunto de la UE, una evolución que, según el Observatorio, permite un "optimismo prudente". En este sentido, el estudio destaca que el consumo de cannabis en las escuelas españolas entre los jóvenes de entre 14 y 18 años cayó del 36,6% en 2004 al 29,8% en 2006.
Y como esta cientos... Yo tampoco me baso en cosas de oidas, yo reflejo datos que alguna vez leei, que en la gente de 60 años el porcentaje es del 5% no te lo pongo en duda, pero tranki que esa desconpensacion se ajusta en 10 años.
Aqui hay 2 realidades, en una todo el mundo es santo, y en otra hay muhcos yonkis. Una vez hablando con un amigo que no fumaba tabaco, estabamos hablando de esto mismo pero con el tabaco, yo leei una vez que en españa algo mas del 50% (poco mas) fumaba tabaco, esto es algo palpable, sales a la calle y ves que practicamente la mirad fumaban, un fumador empedernido te diria que fuma el 80% de la poblacion, pero aqui mi colega, me decia que era el 80-90% el que no fumaba![]()
Obviamente es una cuestion de perpectiva, pero vamos, antes que de encuestas prefiero salir a la calle, si sales y preguntas veras que son mas del 20% los que fuman, y si prguntas por porros te llevaras otra sorpresa.
Flash78 escribió:urdun escribió:No seas hipócrita. El control del consumo tiene utilidad. Si tu sabes lo que consume tu población puedes prever patologías futuras de esos consumidores. De lo único que te sirve saber lo de tu mujer y si tu eres un hombre con una exmujer que era una zorra o si eres un pringado que acepta los cuernos.
Por otro lado, en cuanto a lo de mi hijo, si mi hijo tiene 15 años y quiere beber alcohol tiene que ir a supermercado y que la dependienta se lo venda la cual le pedirá el DNI y no le venderá. En cambio si mi hijo de 15 años quiere ponerse de farlopa hasta el culo solo tiene que ir a donde el camello de la esquina de abajo que no tendrá reparos éticos en vendérsela. Mira, tengo 26 años y he visto pasar mucha droga por delante mío y no la he consumido por propia iniciativa.
Me llamas hipócrita sin conocerme, sin embargo eres tu quien dice que se legalicen todas las drogas porque quien quiere algo lo consigue y es mejor facilitar y controlar. En el caso hipotético de tu mundo ideal te desentenderías de tu supuesto hijo y harías responsable al supermercado en el que tu esperas que le prohíban consumir por ser menor de edad.
Tu fabuloso plan del mundo "perfecto" no se aguanta en pie por si solo, dices legalizarías pero confiarías que sigan habiendo prohibiciones para los menores, cuanta contradicción. Como si no existieran adolescentes fumando. El sistema no es perfecto y cuanto mayor libertad hubiera en cuanto a drogas los problemas serian mayores.
Ejemplo: Estados Unidos y el derecho de cualquier ciudadano a tener un arma.
Atheron escribió:jamaican escribió:Google-> consumo marihuana españa %:Por lo que se refiere al cannabis , el Observatorio señala que el uso en España tendió a estabilizarse o incluso a disminuir durante el último año, en línea con lo ocurrido en el conjunto de la UE, una evolución que, según el Observatorio, permite un "optimismo prudente". En este sentido, el estudio destaca que el consumo de cannabis en las escuelas españolas entre los jóvenes de entre 14 y 18 años cayó del 36,6% en 2004 al 29,8% en 2006.
Y como esta cientos... Yo tampoco me baso en cosas de oidas, yo reflejo datos que alguna vez leei, que en la gente de 60 años el porcentaje es del 5% no te lo pongo en duda, pero tranki que esa desconpensacion se ajusta en 10 años.
Aqui hay 2 realidades, en una todo el mundo es santo, y en otra hay muhcos yonkis. Una vez hablando con un amigo que no fumaba tabaco, estabamos hablando de esto mismo pero con el tabaco, yo leei una vez que en españa algo mas del 50% (poco mas) fumaba tabaco, esto es algo palpable, sales a la calle y ves que practicamente la mirad fumaban, un fumador empedernido te diria que fuma el 80% de la poblacion, pero aqui mi colega, me decia que era el 80-90% el que no fumaba![]()
Obviamente es una cuestion de perpectiva, pero vamos, antes que de encuestas prefiero salir a la calle, si sales y preguntas veras que son mas del 20% los que fuman, y si prguntas por porros te llevaras otra sorpresa.
Si si, muy bonitos esos datos, que el 30% de los jovenes fumen marihuana. Pero al que le digas que 1/3 de la población mundial la fuma se rie de ti. Ahora dices que el porcentaje entre gente de 60 años es del 5% pero que en 10 años se ¿ajusta?. Pero tu chaval que estás diciendo
![]()
![]()
¿Se ajusta a que? ¿A tu realidad?![]()
Que no hombre que no, que estabas confundido, y en vez de reconocerlo ahora dices que salga a la calle y me ponga a hacer una estadistica a ojo. Venga hombre por favor.
Saludos!
jamaican escribió:...
Atheron escribió:jamaican escribió:...
A ver si entiendes que solo especulas. No das un solo dato que se acerque a lo que tu has dicho, bueno, si lo das, pero te lo inventas no dando una fuente QUE DIGA QUE 1/3 DE LA POBLACION FUMA. Que no te quieres bajar de la burra y sigues diciendo que 1/3 de la población mundial fuma. A esto contestaste que el 30% de los jovenes españolan la fuma. Esto es un 3/10 y encima de los jovenes, a ver si te entra en la cabeza. Luego lo de que fuman 2300 millones de personas es mentira, digo que es mentira y seguiré diciendo que es Mentira.
Del dicho al hecho hay un trecho. Y tu sigue creyendo lo que quieras, pero no confundas al personal con mentiras.
Saludos!
Enchu escribió:Atheron escribió:jamaican escribió:...
A ver si entiendes que solo especulas. No das un solo dato que se acerque a lo que tu has dicho, bueno, si lo das, pero te lo inventas no dando una fuente QUE DIGA QUE 1/3 DE LA POBLACION FUMA. Que no te quieres bajar de la burra y sigues diciendo que 1/3 de la población mundial fuma. A esto contestaste que el 30% de los jovenes españolan la fuma. Esto es un 3/10 y encima de los jovenes, a ver si te entra en la cabeza. Luego lo de que fuman 2300 millones de personas es mentira, digo que es mentira y seguiré diciendo que es Mentira.
Del dicho al hecho hay un trecho. Y tu sigue creyendo lo que quieras, pero no confundas al personal con mentiras.
Saludos!
No digo que lo que dice jamaican sea verdad, pero, donde está tu irrefutable fuente que dice que eso es mentira?
En fin.
punto g escribió:el hilo trata sobre por qué están tan aceptados entre la juventud, no qué efectos tienen... a ver si cierran este hilo para que no responda nadie más