¿por qué los porros son una droga tan aceptada?

1, 2, 3, 4
Bueno, yo flipo con algunos...

Lo primero, ¿porque estan aceptados socialmente? NO, si no porque son ilegales?; yo me prguntaria como es que una droga blanda es ilegal, pero una droga dura es legal. Es como si la heroina fuese legal pero el cafe no.

Estan bien vistos porque al menos un tercio de la poblacion la consume habitual o esporadicamente, y no son yonkis ni enfermos ni ladrones.

Para el resto de dictadores de este hilo, que ni me he molestado en leeros, enteraros que esta sustancia NO causa adiccion, aqui nadie puede ser un yonki ni un adicto, no ha habido ni un solo caso documentado de sobredosis o de adiccion en 40.000 años, siendo la sustancia con efectos farmacologicos mas antigua datada por el hombre.

Mucha ignorancia en este hilo...
Mucho porreta en este hilo...
Hail_Mary escribió:Mucho porreta en este hilo...

Mucho franco en este hilo...

Y que conste que ya no consumo.
Para tú info he catado, te pongo plantitas que he consumido?, cream caramel, white widow...solo digo que es una tontería estar TODO EL SANTO DÍA fumeteando...
Hail_Mary escribió:Para tú info he catado, te pongo plantitas que he consumido?, cream caramel, white widow...solo digo que es una tontería estar TODO EL SANTO DÍA fumeteando...

Quien se lo pueda permitir (tener tiempo y dinero, siendo adulto claro) que lo haga ¿que tiene de malo? Si yo pudiera estar todo el dia follando lo estaba tranquilamente, otra cosa es que me lo pueda permitir.
Lo mismo es fumar todo el día que ..... todo el día, lo mismico [qmparto] , pero no tratamos esto, hablamos del consumo de porros
Hail_Mary escribió:Lo mismo es fumar todo el día que ..... todo el día, lo mismico [qmparto] , pero no tratamos esto, hablamos del consumo de porros

Joder, pues si es lo mismo, la adquisicion de dopamina todo el dia, que mas da la forma? Fumar porros engancha lo mismo que follar, sadisface lo mismo, y te lo puedes administrar a voluntad igualmente.

El tema diria yo es el banalismo, ser demasiado bacano no es compatible con las reposabilidades, y creo que es ahi donde quieres ir a parar, por eso digo que todo depende de lo que se pueda permitir cada uno.
jamaican escribió:
Hail_Mary escribió:Para tú info he catado, te pongo plantitas que he consumido?, cream caramel, white widow...solo digo que es una tontería estar TODO EL SANTO DÍA fumeteando...

Quien se lo pueda permitir (tener tiempo y dinero, siendo adulto claro) que lo haga ¿que tiene de malo? Si yo pudiera estar todo el dia follando lo estaba tranquilamente, otra cosa es que me lo pueda permitir.

Que yo sepa follar todo el día no tiene consecuencias malas para la salud. Soy el primero que defiende la marihuana, pero consumida de forma RESPONSABLE. Fumar a diario ya no me parece bien, acabas tonto perdido.
albendea escribió:
jamaican escribió:

Que yo sepa follar todo el día no tiene consecuencias malas para la salud. Soy el primero que defiende la marihuana, pero consumida de forma RESPONSABLE. Fumar a diario ya no me parece bien, acabas tonto perdido.

Me parece que eso es un asusta viejas, un consumo responsable es un consumo que te permita vivir, si tienes trabajo y demas pues esta claro que solo podras consumir a determinadas horas y determinada cantidad, pero si eres rico y no necesitas trabajar, o estas en paro o de vacaciones te puedes jamar todo lo que quieras, eso sigue siendo un consumo responsable puesto que no te impide ni entorpeze nada.

De todas formas piensa que al mayor daño que causa es pulmonar, la sustancia en si tiene un efecto nimio sobre la salud del organismo, es mas, su principio activo es producido de forma natural, si lo consumes con los medios correctos no hay un daño perceptible.

Y no me vengas con la tonteria de que mata neuronas que ya te veo venir XD
jamaican escribió:

Es que no es ninguna tontería, ya me gustaría que vieras a unos cuantos que conozco para que vieras sus neuronas a todo gas [qmparto] , todo el día fumando porros, jugando al mismo partido de fútbol en la 360 y viendo vídeos de auptosias...
Yo soy fumador habitual desde hará unos 9 años y no tengo ningún problema. Eso sí , sólo fumo un porro al día una vez he acabado de currar y de hacer las tareas de casa y la cena. Me hago un porro , me pongo mi serie favorita ( la que toque ese día ) mientras me lo fumo y después a la camita , leo un rato y a dormir.
BraunK escribió:Yo soy fumador habitual desde hará unos 9 años y no tengo ningún problema. Eso sí , sólo fumo un porro al día una vez he acabado de currar y de hacer las tareas de casa y la cena. Me hago un porro , me pongo mi serie favorita ( la que toque ese día ) mientras me lo fumo y después a la camita , leo un rato y a dormir.

Lo suyo
Hail_Mary escribió:
jamaican escribió:

Es que no es ninguna tontería, ya me gustaría que vieras a unos cuantos que conozco para que vieras sus neuronas a todo gas [qmparto] , todo el día fumando porros, jugando al mismo partido de fútbol en la 360 y viendo vídeos de auptosias...

Bueno, que la peña se quede to atorada si, esta claro, pero vamos, no creo que haga falta explicarte el funcionamiento del cerebro una vez suministrado el thc, desde luego, a diferencia del alcohol no mata nada.
No te enteras tio, es del abuso de lo que hablamos, y evidentemente todo lo que sea vicio/abuso es perjudicial mires por donde mires los componentes químicos del hachis/marihuana...si te vas con los colegas de birras y te tomas dos o tres, no es lo mismo que zumbarte una botella de cacique, 4 cervezas, 5 malibu con piña...sigue siendo alcohol, pero no en la misma cantidad y con los mismos efectos secundarios, uno provoca más desgaste que otro...
jamaican escribió:Bueno, yo flipo con algunos...

Lo primero, ¿porque estan aceptados socialmente? NO, si no porque son ilegales?; yo me prguntaria como es que una droga blanda es ilegal, pero una droga dura es legal. Es como si la heroina fuese legal pero el cafe no.

Estan bien vistos porque al menos un tercio de la poblacion la consume habitual o esporadicamente, y no son yonkis ni enfermos ni ladrones.

Para el resto de dictadores de este hilo, que ni me he molestado en leeros, enteraros que esta sustancia NO causa adiccion, aqui nadie puede ser un yonki ni un adicto, no ha habido ni un solo caso documentado de sobredosis o de adiccion en 40.000 años, siendo la sustancia con efectos farmacologicos mas antigua datada por el hombre.

Muchos se rigen de oidas y de lo que dice el telediario, es decir, ignorancia total.

Los porros son como todo, el abuso es malo no solo para los porros, sino para TODO.

Si te fumas un porro tras apagar el anterior, evidentemente tienes un problema (sobre todo si es costo viendo toda la mierda que meten), estar todo el dia fumado es 0 producente, vives en un mundo de felicidad falsa ya que solo tienes a tu globo y el resto del entorno pasa a segundo plano, si estas entre amigos puedes interactuar con ellos y pasarlo bien, realmente bien, hacer cualquier cosa de fumada por norma es la risa.

Luego estan los que se fuman un porro al dia (como es mi caso), llega la noche, te fumas un porro de ganja y pones una pelicula, la disfrutas el doble, luego el sueño te llega leeentamente y coges la cama como nunca, por ejemplo esto lo veo totalmente inocuo, como tomarse una birra por ahi. Yo siempre lo he dicho, estar fumado por estarlo me parece una tonteria, solo lo hago cuando estoi entre amigos, ameniza muchisimo, ver una pelicula, jugar a un juego (si es de rol te inmersas muchisimo mas), pero estar asi por asi por que no tenga nada que hacer NO.

Como decia antes, todo en exceso es malo, si tomas 7 cafes diarios, en diez años tendras el estomago jodido, amen de los nervios, si te comes 4 hamburguesas del mcdonalds al dia, probablemente a los pocos meses estes a punto de morir, si te tomas 8 birras diarias, pues en 3 años acabaras con el higado de un pato con cirrosis, si te fumas 8 porros al dia pues acabaras... con los pulmones como si fumases, y puede que con el cerebro mermado, cosa que no quita que a los pocos dias de dejarlo vuelvas a tu estado normal (en este saco meto a la ganja, el costo lo veo infinitamente mas dañino por el corte). Antes fumaba costo, al pasar a la maria en pocos meses mi asma casi desaparecio por completo y he notado una mejoria general en todo el cuerpo.

Yo tengo de ir a casas rurales, fumarme a saco varios dias y volver a casa sin probar un porro en una semana o dos para purgarme mas que nada, con este dato creo que no tengo adiccion, pero os preguntareis "ya y vuelves a fumar", pues si, por que me gusta y punto. Llevo 8 años fumando y sinceramente no me he sentido mermado intelectualmente para nada, mi psico creo que esta mejor que nunca, estoi estudiando un modulo y las cosas se me quedan INFINITAMENTE MEJOR que cuando hacia bachiller, no lo achaco a los porros por supuesto, pero que quede constancia que nunca he tenido problemas con ellos, y en ciertas ocasiones he llegado hasta a abusar.

Para acabar dire, es una droga (si se le puede llamar asi) que con un minimo de cabeza que tengas lo puedes llevar tranquilamente sin ningun tipo de problema, abtenerse personas depresivas, con problemas emocionales o personales, puede causar dependencia psicologica.

En fin para los que hablan sin argumentar o sobre la ignorancia os diria que este no es vuestro hilo.

Sobre si es aceptada o no, depende, para la gente joven, para la mayoria si, para la gente mayor, pues para muchos no, daros cuenta la informacion viral que dan todos los medios comunicativos sobre este tema, lo peor que muchisima gente solo se creen lo que dice la caja tonta, y ahi veo yo el mayor problema, una desinformacion total sobre la marihuana.
jamaican escribió:Y no me vengas con la tonteria de que mata neuronas que ya te veo venir XD

Claro, el Thc y sus consecuencias es un invento del gobierno. Los cientificos y medicos son titeres para justificar lo que diga los que mandan. :-|

Al igual que el alcohol y otras drogas deterioran el cerebro y producen perdida de memoria , ademas como pasa con otras drogas el cuerpo adquiere una tolerancia si su consumo es frecuente y es necesario mayor cantidad para conseguir los mismos efectos.

Tengo amigos que fuman porros y no tengo ningun problema con ellos, ni es tan malo para llamar a la gente yonki ni es tan bueno como para llamarlo "el medicamento mas antiguo" porque aunque querais negarlo tiene efectos secundarios. Que no os importen es otra cosa pero el resto de gente se da cuenta, al igual que pasa cuando uno esta borracho como una cuba su percepcion suele ser bastante diferente a la realidad y cuando la percepcion desvaria tener el control de la situación es complicado.

Que un consumo ocasional no es gran problema al menos creo yo pero los malos habitos a la larga tienen consecuencias.
Fumar porros es malo para la salud y el que discuta eso no sabe lo que dice. Eso sí , hay muchísimas cosas legales que son igual de malas para el organismo y están igualmente aceptadas.

Yo espero que legalizen la marihuana y el hachis pronto. Más impuestos para el gobierno , menos mierda para la droga y más dificil para los menores conseguirla.
jamaican escribió:Para el resto de dictadores de este hilo, que ni me he molestado en leeros, enteraros que esta sustancia NO causa adiccion, aqui nadie puede ser un yonki ni un adicto, no ha habido ni un solo caso documentado de sobredosis o de adiccion en 40.000 años, siendo la sustancia con efectos farmacologicos mas antigua datada por el hombre.

Entérate tú: causan adicción psicológica.

Pss. Un tio con el nick "jamaican" viene a darnos una visión imparcial de cómo son los porros.

@ntuan escribió:Llevo 8 años fumando y sinceramente no me he sentido mermado intelectualmente para nada, mi psico creo que esta mejor que nunca, estoi estudiando un modulo y las cosas se me quedan INFINITAMENTE MEJOR que cuando hacia bachiller, no lo achaco a los porros por supuesto, pero que quede constancia que nunca he tenido problemas con ellos, y en ciertas ocasiones he llegado hasta a abusar.

Yo iba fumado a clases de bachillerato y sacaba 8s y 9s.

Estudiar una carrera como una ingeniería ya es otra cosa. No conozco a nadie que se haya sacado una en el tiempo justo fumando porros cada día.
jamaican escribió:Me parece que eso es un asusta viejas, un consumo responsable es un consumo que te permita vivir, si tienes trabajo y demas pues esta claro que solo podras consumir a determinadas horas y determinada cantidad, pero si eres rico y no necesitas trabajar, o estas en paro o de vacaciones te puedes jamar todo lo que quieras, eso sigue siendo un consumo responsable puesto que no te impide ni entorpeze nada.

De todas formas piensa que al mayor daño que causa es pulmonar, la sustancia en si tiene un efecto nimio sobre la salud del organismo, es mas, su principio activo es producido de forma natural, si lo consumes con los medios correctos no hay un daño perceptible.

¿Un asustaviejas? Tanto saber del tema para nada... Cualquiera que tenga un amigo que consume de forma descontrolada(y estoy seguro de que conocerás alguno) sabe que se quedan tontos perdidos, y eso es indiscutible lo mires por donde lo mires. Yo no cuento cosas de asustaviejas, y tú no cuentes cuentos de viejas.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
BraunK escribió:Fumar porros es malo para la salud y el que discuta eso no sabe lo que dice. Eso sí , hay muchísimas cosas legales que son igual de malas para el organismo y están igualmente aceptadas.

Yo espero que legalizen la marihuana y el hachis pronto. Más impuestos para el gobierno , menos mierda para la droga y más dificil para los menores conseguirla.

Por gente con opiniones como esa empiezan los chiquillos a consumir.
aclapes escribió:
jamaican escribió:Para el resto de dictadores de este hilo, que ni me he molestado en leeros, enteraros que esta sustancia NO causa adiccion, aqui nadie puede ser un yonki ni un adicto, no ha habido ni un solo caso documentado de sobredosis o de adiccion en 40.000 años, siendo la sustancia con efectos farmacologicos mas antigua datada por el hombre.

Entérate tú: causan adicción psicológica.

Pss. Un tio con el nick "jamaican" viene a darnos una visión imparcial de cómo son los porros.

Si bien es cierto que causan adicción psicológica, te contradices tu mismo diciendo que el primer porro es el que inicia el problema. El problema de la adicción psicológica viene del consumo regular de cannabis.

pd: Argumentos ad-hominem contra jamaican? una forma genial de demostrar tus conocimientos... :-|
aclapes escribió:
Yo iba fumado a clases de bachillerato y sacaba 8s y 9s.

Estudiar una carrera como una ingeniería ya es otra cosa. No conozco a nadie que se haya sacado una en el tiempo justo fumando porros cada día.

Cada persona es un mundo y le afecta de una forma determinada, sobre lo de hacer una carrera y fumar porros, evidentemente es incompatible, si tienes un examen y en la tarde que te ibas a poner a estudiar te fumas un porro antes, lo primero es que no te entran ganas de estudiar y acabas no haciendolo, y lo segundo que estando fumado, no asimilas tan bien la informacion como estando normal.

Por contra, si estudias toda la tarde, y por la noche te fumas un porro lo que has estudiado te va a quedar ahi y vas a dormir mejor y llegar mas descansado. Yo cuando me paso un dia estudiando hasta las tantas, me queda la cabeza como una zambomba y me cuesta conciliar el sueño
Flash78 escribió:
jamaican escribió:Y no me vengas con la tonteria de que mata neuronas que ya te veo venir XD

Claro, el Thc y sus consecuencias es un invento del gobierno. Los cientificos y medicos son titeres para justificar lo que diga los que mandan. :-|

Al igual que el alcohol y otras drogas deterioran el cerebro y producen perdida de memoria , ademas como pasa con otras drogas el cuerpo adquiere una tolerancia si su consumo es frecuente y es necesario mayor cantidad para conseguir los mismos efectos.

Tengo amigos que fuman porros y no tengo ningun problema con ellos, ni es tan malo para llamar a la gente yonki ni es tan bueno como para llamarlo "el medicamento mas antiguo" porque aunque querais negarlo tiene efectos secundarios. Que no os importen es otra cosa pero el resto de gente se da cuenta, al igual que pasa cuando uno esta borracho como una cuba su percepcion suele ser bastante diferente a la realidad y cuando la percepcion desvaria tener el control de la situación es complicado.

Que un consumo ocasional no es gran problema al menos creo yo pero los malos habitos a la larga tienen consecuencias.

Te diria que vuelvas a tu caberna pero te respondere, no mata neuronas, simplemente altera la comunicacion entre el hipocampo y el corrtex, de ahi el problema de memoria, la alteracion sobre el cortex causa la alteracion de las perceciones, es una sustancia producida por el cuerpo, no causa daño alguno, esta comunicacion indevida se da por encima de X dosis, dura 2 horas y tiene una remanencia de unos 2 dias. El THC es un aceite, y tejido cerebral es esponjoso, la asimilacion es bastante rapida.

El alcohol es muy diferente, el alcohol organico son defecaciones de microorganismos, es un producto de desecho, como tal es muy permeable a la membrana celular (echa escho para ser expulsado), al regar las neuronas con esto estas lo absorben, el TCH se situaba directamente en los receptores neuronales, sin ambargo el alcohol es metabolizado por la neurona. Esto causa un descontrol, la cunicacion se va a parla, y se van alterando funciones a medida que penetra en el cerebro, el ultimo estado es cuando afecta al bulbo raquideo en cual ya has perdido completamente la consciencia. Las perdidas de memoria se dan porque el hipotalamo estaba mandando los recuerdos a parla en vez de donde tenian que ser almacenados. Obiamente al ser una sustancia de desecho la neurona se ve intoxicada, dependiendo de su intoxicacion palma o no.

Como ves hay una diferencia entre que el cuerpo produzca una sustancia y se la metas de forma ajena, a meterle un compuesto completamente ajeno al organismo.

El funcionamiento del THC tan solo altera, no es toxico para la neurona, es un neurotransmisor conocido, el alcohol es una sustancia que mata celulas por necesidad, es como ingestar CO2.

Matar no mata ni una neurona, otra es que te quedes empanao a mas poder como dize albendea, pero de todas formas albendea, yo conozco gente muuuuy fumeta, y "tontos" no se quedan, estan atoraos completamente cuando fuman, y tampoco tanto, que hay fumadas de no moverse del suelo.

lcapes, las tragaperras tambien causan adiccion psicologica y no estan prohibidas, y el sexo, y los caramelos, e internet, la adiccion psicologica es una chorrada, el que la tenga que apechuge, y por cierto, tengo un amigo con principios de ludopatia (adccion psicologica al juego) y no tiene nada que ver. Por cierto, eres un prejuicioso.

Braunk, fumar es malo, punto.
death77 escribió:
BraunK escribió:Fumar porros es malo para la salud y el que discuta eso no sabe lo que dice. Eso sí , hay muchísimas cosas legales que son igual de malas para el organismo y están igualmente aceptadas.

Por que opinión? Por decir que los porros son malos , por decir que hay drogas igual de malas y que están aceptadas o por pedir la legalización de la marihuana?
jamaican escribió:Te diria que vuelvas a tu caberna pero te respondere, no mata neuronas, simplemente altera la comunicacion entre el hipocampo y el corrtex, de ahi el problema de memoria, la alteracion sobre el cortex causa la alteracion de las perceciones, es una sustancia producida por el cuerpo, no causa daño alguno, esta comunicacion indevida se da por encima de X dosis, dura 2 horas y tiene una remanencia de unos 2 dias. El THC es un aceite, y tejido cerebral es esponjoso, la asimilacion es bastante rapida

En ningún momento he faltado al respeto y así que no se a que viene lo de la caberna. Además que en ningún momento he comentado que maten neuronas, he dicho deterioran el cerebro.

La marihuana, la memoria y el hipocampo
Parece que el daño producido por la marihuana en la memoria a corto plazo ocurre porque el THC altera la manera en que la información es procesada por el hipocampo, el área del cerebro responsable por la formación de la memoria. Las ratas de laboratorio tratadas con THC muestran la misma disminución en la habilidad para realizar funciones que requieren el uso de la memoria a corto plazo que las ratas cuyas células nerviosas del hipocampo fueron destruidas. Es más, las ratas tratadas con THC tuvieron mayor dificultad con las tareas precisamente durante el tiempo en que la droga más interfería con el funcionamiento normal de las células en el hipocampo. Normalmente, al envejecer se van perdiendo las neuronas en el hipocampo, lo que disminuye la habilidad para recordar eventos. La exposición crónica al THC puede apresurar la pérdida de las neuronas del hipocampo asociadas con el envejecimiento. En una serie de estudios que examinaron las ratas expuestas diariamente al THC durante un período de 8 meses (aproximadamente el 30 por ciento de sus vidas), éstas mostraron una pérdida de células nerviosas entre los 11 y 12 meses de edad, equivalente a aquella de animales el doble de su edad que no habían sido expuestos al THC.

http://www.drugabuse.gov/ResearchReport ... chor-49575

Como este estudio hay muchos, tambien tendrá sus que su cosas beneficiosas como recientemente que podria tener propiedades anticancerigenas aunque en el caso de mezclar con tabaco no se yo.

Un amigo recuerdo que no podia dormir si no se fumaba un porro antes de dormir, dime si esto no es una dependencia y no hay otra forma mejor. Por trabajo y dinero ya no consume pero antes ya te digo que alguna vez quedé al día siguiente y preguntarme que habia hecho la noche pasado que ni se acordaba de como habia llegado.

Lo que está claro que quien consuma siempre estará a favor al igual que los fumadores de tabaco que piden por sus derechos a fumar en sitios públicos como si por no fumar tambien molestaramos.
BraunK escribió:
death77 escribió:

Por que opinión? Por decir que los porros son malos , por decir que hay drogas igual de malas y que están aceptadas o por pedir la legalización de la marihuana?

Ya o te hago un croquis? [360º]
death77 escribió:Ya o te hago un croquis? [360º]

Puedes puedes empezar con el diseño conceptual del croquis por que no veo que lógica tiene que un alegato sobre la legalización de la marihuana pueda incitar al consumo de menores.
BraunK escribió:

Puedes puedes empezar con el diseño conceptual del croquis por que no veo que lógica tiene que un alegato sobre la legalización de la marihuana pueda incitar al consumo de menores.

Si legalizan la marihuana y el hachís no crees que todo estaría peor de lo que ahora está?
No incita a nada, somos tontos y tú ves esto como algo normal. La lástima es que yo y muchas otras personas no. Así que deja de hacer apología del consumo de drogas, por favor
Aparte de lo que dije antes, para los que dicen que si fumas te quedas tonto, os voy a exponer un caso tan cercano a mi como es mi propio padre:
- Fumador mas o menos habitual de cannabis desde los 15 años. Ahora tiene 49, echad cuentas si quereis.
A los 19 empezo la universidad, sociología. Por circunstancias personales tuvo que dejar la carrera en el 2º ciclo y ponerse a currar. Me tuvo a mi y a mis dos hermanos pequeños, pasó por distintos trabajos, desde funcionario, jefe de seccion en un hipermercado hasta concejal -con cargo y responsabilidades, no de ir a votar a los plenos solo- de Parla, ciudad de 100.000 habitantes, no un pueblucho pequeño. Todo ello desempeñandolo en buenas condiciones y consciente de lo que hacer y lo que no, y de cuando podia permitirse el hacerse un canuto y cuando no. Su espinita clavada fue la carrera, y desde hace 3 años la ha retomado. Con 47 años se sacó 2 cursos de sociología en un año, con una media de 9. Despues hizo otro curso y el primer ciclo de antropologia social en otro año, con una media de 8 y pico, y varias matriculas. Y un master en prevencion de riesgos laborales. Y ahora mismo, con 49, sigue fumandose de vez en cuando un porro de super buen rollo conmigo y mis hermanos, y sigue aprobando con notaza el doctorado en sociologia.
Esto no lo hace que mi padre sea un genio y tenga neuronas pa desperdiciar, eso lo hace la moderación y el saber controlar. Claro que el no se fuma 18 porros diarios en el parque, el se fuma como mucho el de buenas noches, y no siempre.
death77 escribió:
BraunK escribió:

Si legalizan la marihuana y el hachís no crees que todo estaría peor de lo que ahora está?
No incita a nada, somos tontos y tú ves esto como algo normal. La lástima es que yo y muchas otras personas no. Así que deja de hacer apología del consumo de drogas, por favor

Vamos a ver, ¿quien le vende la droga a los menores? efectivamente, los camellos. ¿de que se lucran los camellos? evidentemente del contrabando y de la ilegalizacion de la susodicha sustancia.
¿pudor de un camello por venderle droga a un niño? digamos que NINGUNA.

Ahora imaginate que legalicen el cannabis (dificil, pero ojala que un dia se levante el telon de la verdad y se legalice) ¿quien le vende la droga a los menores? en principio nadie, ya que los coffeshop tendrian totalmente prohibido vender a menores y no les interesaria lo mas minimo, los camellos y el contrabando gracias a la legalizacion desaparecerian como por arte de magia, ya nadie se va a jugar el tipo para vender cuatro porros a unos niños obteniendo un margen de beneficio infimo.

Ya no hablemos de la mayoria que empieza a fumar por ser algo ilegal y hacerse el "chulito".
Por supuesto esta droga seria mas cara, pero en el caso del costo que es lo que fuma la mayoria no tendria ese corte de basura que le hechan infinitamente peor para el organismo que el polen en si.
Aparte una de las teorias mas importantes de por que la ilegalizacion del cannabis fue para parar la produccion de cañamo como textiles e implantar algodon y otros tipos de tejidos mucho mas caros y peores.

Creo que deberias de exponer mejor tus ideas para contrastarlas.

Un saludo
Menos mal que el mundo no funciona en base a "yo tengo un conocido / amigo..." porque vaya tela.

Igual el hilo preguntaba por qué es una "droga" tan aceptada. Creo que no hablaba de los efectos secundarios/beneficios/etc

Yo tengo amigos / conocidos que jamás consumieron... y no pueden ni con el ingreso a la universidad... así que... un poco de sentido común, no?
Ningún pudor por parte de los camellos, está claro. Pero no es lógico que un gobierno que supuestamente se tiene que preocupar por el bienestar de sus ciudadanos promueva la legalización de una sustancia que atonta mentes y destroza personas e incluso familias enteras.
Acaso no venden alcohol a los menores igualmente? legalizarla no garantizaría que sólo la usen los que sepan de sus efectos y estén concienciados de que lo hacen por motu propio, no?

Pues no hablemos entonces de que si ya tienen razones para fumar para hacerse los chulitos sólo cuatro monos, más gente se enviciará bajo la excusa de "ya es legal, fuera pudor"; y se joderían aquellos que se mueven en un mar de dudas.

No seáis incoherentes, por favor. Si fumar ya puede matar, el cannabis es peor, por mucho que os guste fumarlo (que a los que os gusta sois los únicos que defendéis esa tontería de legalizarlo) no puede ser para nada producente.
Un saludo
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
@ntuan escribió:

Luego estan los que se fuman un porro al dia (como es mi caso), llega la noche, te fumas un porro de ganja y pones una pelicula, la disfrutas el doble, luego el sueño te llega leeentamente y coges la cama como nunca, por ejemplo esto lo veo totalmente inocuo, como tomarse una birra por ahi. Yo siempre lo he dicho, estar fumado por estarlo me parece una tonteria, solo lo hago cuando estoi entre amigos, ameniza muchisimo, ver una pelicula, jugar a un juego (si es de rol te inmersas muchisimo mas), pero estar asi por asi por que no tenga nada que hacer NO.

Como decia antes, todo en exceso es malo, si tomas 7 cafes diarios, en diez años tendras el estomago jodido, amen de los nervios, si te comes 4 hamburguesas del mcdonalds al dia, probablemente a los pocos meses estes a punto de morir, si te tomas 8 birras diarias, pues en 3 años acabaras con el higado de un pato con cirrosis, si te fumas 8 porros al dia pues acabaras... con los pulmones como si fumases, y puede que con el cerebro mermado, cosa que no quita que a los pocos dias de dejarlo vuelvas a tu estado normal (en este saco meto a la ganja, el costo lo veo infinitamente mas dañino por el corte). Antes fumaba costo, al pasar a la maria en pocos meses mi asma casi desaparecio por completo y he notado una mejoria general en todo el cuerpo.

Claro. sólo las hamburguesas de mc donals son malas y tienen grasas ..lo que hay que leer.

A los fumados como tú, por mucho que te esfuerces en decir que no tienes adicción, les tomo como a los que cada vez que salen se emborrachan porque sin alcóhol se aburren. De hecho te delatas con el comentario " te pones una película y la disfrutas el doble, y con los amigos siempre que vas fumado hay más risas". Y lo de que cuando coges la cama lo haces como nunca sólo hace que comenzar a dejar latente tu drogadicción, vas bien chaval, que sí que sí que lo niegas, pero llevas 8 añitos de junkee ya. Casi na.

Y lo de decir que gracias a la marihuana se te ha ido el asma debería ser motivo de baneo.

Ale, el día que os quite la guardia civil la mierda que lleváis encima una madrugada, ya me diréis como dormís. Loo digo porque he conocido a muchos porreros que alguna vez le han quitado la guardia civil los porros y después los pobres iban diciendo "cómo voy a dormir ahora joder"?

Venga, que se legalice, se abarate el precio de la marimierda y el costo, que todo los niños canis vayan fumados todo el día, ya veréis cómo se multiplican los accidentes de coche y delitos x1000.
Yo llevo tambien 8 años consumiendo mas o menos habitualmente, se me acabo el sabado el tema -por lo que llevo sin fumar desde entonces- y duermo igual que siempre... Y no tengo ningun impulso de "oh joder, no tengo yerba que voy a hacer voy a tirarme por un puenteh". He venido a currar igual que siempre, y esta noche me volvere a acostar igual que siempre...

Edito para contestar a nachoman:
El mundo no funciona en base a amigos/conocidos, pero yo me estoy limitando a contar las vivencias de mi entorno mas cercano y mias propias. Yo tambien fumo porros y soy gestor administrativo y contable, tengo mi empresa dedicada a ello, y funciona bastante bien porque desempeño mi trabajo con normalidad, no vengo fumado a currar ni nada. Creo que cada cosa tiene su momento y que deberia ser asi, los que se cuelgan de la droga son los que no son capaces de entender esto.
@ntuan escribió:Vamos a ver, ¿quien le vende la droga a los menores? efectivamente, los camellos. ¿de que se lucran los camellos? evidentemente del contrabando y de la ilegalizacion de la susodicha sustancia.
¿pudor de un camello por venderle droga a un niño? digamos que NINGUNA.

Ahora imaginate que legalicen el cannabis (dificil, pero ojala que un dia se levante el telon de la verdad y se legalice) ¿quien le vende la droga a los menores? en principio nadie, ya que los coffeshop tendrian totalmente prohibido vender a menores y no les interesaria lo mas minimo, los camellos y el contrabando gracias a la legalizacion desaparecerian como por arte de magia, ya nadie se va a jugar el tipo para vender cuatro porros a unos niños obteniendo un margen de beneficio infimo.

Perdona pero he estado en Amsterdam y existen los camellos y una cosa es lo legal y otra cosa lo que hay en la calle, así que legalizarla no acabaria con ellos. Luego que por mas que esté prohibido a los menores siempre alguien puede hacer el favor de comprar y suministrar a menores al igual que pasa con el tabaco y el alcohol.

Acaso no existe contrabando de tabaco, el que venden en la calle o de importación que es "ilegal" y no fabricado en España y no pagan impuestos, pues lo mismo pasaria como los cd's con canon que no todo el mundo los compra con canon.
Pasa que la mayoría de las adicciones, tienen consecuencias a largo plazo, en el corto plazo suelen ser pocas.

Desconozco los efectos en particular de consumir "porros" durante 40-50 años, pero sé que un caso en concreto, no hace una teoría.

Hay gente con adicción al alcohol, y llevan más de 30 años y ahí estan. Y otros no aguantan ni 10...

También veo gente que ha fumado "porros" por más de 20 años... y viéndolos ahora, prefiero creer que fue otra cosa lo que los dejó así. Conservan la risa fácil, pero no son capaces de comprender la sintaxis más básica
Nachoman escribió:Pasa que la mayoría de las adicciones, tienen consecuencias a largo plazo, en el corto plazo suelen ser pocas.

Desconozco los efectos en particular de consumir "porros" durante 40-50 años, pero sé que un caso un particular, no hace una teoría.

Hay gente con adicción al alcohol, y llevan más de 30 años y ahí estan. Y otros no aguantan ni 10...

Lo se, y aunque sea consumidor y defensor de una legalizacion y libertad de consumo lo que defiendo es la mesura, el que la gente vea que si fumas 1 porro al dia no es lo mismo que si te fumas 10, igual que si te tomas un vaso de vino en la comida, no es lo mismo que si te tomas 4 cubatas. Y pienso que igual que una cosa no te convierte en alcoholico, la contrapartida tampoco te convierte en drogadicto.
Pero que pesaos los moralistas estos por dios...

salu2
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
Black29 escribió:Pero que pesaos los moralistas estos por dios...

salu2

Me gustaría saber cuánta gente fumada provoca accidentes de coche, te ibas a tragar entonces el contra moralismo ese.
el hilo trata sobre por qué están tan aceptados entre la juventud, no qué efectos tienen... a ver si cierran este hilo para que no responda nadie más
Claro, yo hablo de dependencia. No conozco casos de "control" Imagino que eso depende de la persona, más alla de crear adicción o no, hay personas que no nos podemos resistir a lo que nos gusta...

Y sobre el hilo, sigo pensando lo mismo, es vulgar, la vulgaridad es popular [risita] Igual que muchas otras "drogas"
justice for all us escribió:

salu2

Me gustaría saber cuánta gente fumada provoca accidentes de coche, te ibas a tragar entonces el contra moralismo ese.

Menos de la que va bebida... Menos de la que va con sueño y se duerme... Menos de la que va a 200 por la autopista...Menos de la que va distraida...

salu2

salu2

Pues si, a lo mejor nos llevabamos una sorpresa. De todas formas, esa gente si han provocado accidentes no es por ir fumados "per se", es porque son unos irresponsables. Igual que los que hacen adelantamientos indebidos, conducen bebidos, superan los limites de velocidad, van sin cinturon, hablan por el movil en el coche, o se maquillan en un semaforo. Y varias de esas cosas, aunque penadas por el codigo de circulacion y todas siendo de sentido comun, son mas comunes de lo que parece, y TODAS ellas se deberian erradicar con un poco de responsabilidad.
Azsche escribió:

salu2

Pues si, a lo mejor nos llevabamos una sorpresa. De todas formas, esa gente si han provocado accidentes no es por ir fumados "per se", es porque son unos irresponsables. Igual que los que hacen adelantamientos indebidos, conducen bebidos, superan los limites de velocidad, van sin cinturon, hablan por el movil en el coche, o se maquillan en un semaforo. Y varias de esas cosas, aunque penadas por el codigo de circulacion y todas siendo de sentido comun, son mas comunes de lo que parece, y TODAS ellas se deberian erradicar con un poco de responsabilidad.

El hecho de que compares a los que superan límites de velocidad o hablen por móvil con drogadictos te desacredita, me parece a mí
jamaican escribió:Estan bien vistos porque al menos un tercio de la poblacion la consume habitual o esporadicamente, y no son yonkis ni enfermos ni ladrones.

Mucha ignorancia y mucha gente ignorante pero nos sacamos datos del forro. Porque no me creo yo, bueno, no me creo no. Es mentira que un tercio de la población consuma habitualmente porros. Eso es una mentira como una catedral.

Y me da igual el Link que me pases (si es que lo tienes, cosa que dudo) y quien lo haya escrito porque seguire diciendo que se lo ha inventado.

Saludos!
death77 escribió:
Azsche escribió:

El hecho de que compares a los que superan límites de velocidad o hablen por móvil con drogadictos te desacredita, me parece a mí

No estoy comparando a gente que habla por el movil con drogadictos. Estoy comparando a gente que comete irresponsabilidades al volante, que TODAS pueden acabar en un accidente y en la perdida de vidas humanas. Ni siquiera he hablado de drogadictos, igual que tu puedes salir, tomarte dos cubatas, no darte cuenta de que vas un poco tajao y coger el coche y no eres un alcoholico, eres un irresponsable que ha tomado alcohol y ha cogido el coche. El que va fumado puede ser igual, nunca fuma, hoy lo prueba, cree que no pasa nada y conduce. No es un drogadicto, pero ha cometido una irresponsabilidad y tiene una piña. Pero si de verdad es adicto a los porros, va fumado, lo sabe, y coge el coche, es aun mas deplorable.
Por cierto, http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum ... ad_hominem . Echale un vistacito antes de decir si me desacredita o no, sin malos rollos.
Azsche escribió:No estoy comparando a gente que habla por el movil con drogadictos. Estoy comparando a gente que comete irresponsabilidades al volante, que TODAS pueden acabar en un accidente y en la perdida de vidas humanas. Ni siquiera he hablado de drogadictos, igual que tu puedes salir, tomarte dos cubatas, no darte cuenta de que vas un poco tajao y coger el coche y no eres un alcoholico, eres un irresponsable que ha tomado alcohol y ha cogido el coche. El que va fumado puede ser igual, nunca fuma, hoy lo prueba, cree que no pasa nada y conduce. No es un drogadicto, pero ha cometido una irresponsabilidad y tiene una piña. Pero si de verdad es adicto a los porros, va fumado, lo sabe, y coge el coche, es aun mas deplorable.
Por cierto, http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum ... ad_hominem . Echale un vistacito antes de decir si me desacredita o no, sin malos rollos.

No te molestes, si te han entendido perfectamente, solo que no se quieren bajar de la burra.

salu2
Dejadlo ya, en serio.
Os gusta fumar, y si os dejan pues mejor. No le busquéis tres pies al gato.
A mi fumar marihuana me da bajón, será que me baja la tensión un mazo.

Así que paso de esa mierda, pero si no me diera bajones algún finde caía algún porrete XD , porque mi mejor ciego fue con 40 leuros de marihuana.

Pero bueno, era más joven y podía con eso.

Pero realmente es peligroso, es el primer paso que dan los jóvenes de hoy en día a otras sustancias igual de nocivas, como la farlopa.

Claro. sólo las hamburguesas de mc donals son malas y tienen grasas ..lo que hay que leer.

A los fumados como tú, por mucho que te esfuerces en decir que no tienes adicción, les tomo como a los que cada vez que salen se emborrachan porque sin alcóhol se aburren. De hecho te delatas con el comentario " te pones una película y la disfrutas el doble, y con los amigos siempre que vas fumado hay más risas". Y lo de que cuando coges la cama lo haces como nunca sólo hace que comenzar a dejar latente tu drogadicción, vas bien chaval, que sí que sí que lo niegas, pero llevas 8 añitos de junkee ya. Casi na.

Y lo de decir que gracias a la marihuana se te ha ido el asma debería ser motivo de baneo.

Ale, el día que os quite la guardia civil la mierda que lleváis encima una madrugada, ya me diréis como dormís. Loo digo porque he conocido a muchos porreros que alguna vez le han quitado la guardia civil los porros y después los pobres iban diciendo "cómo voy a dormir ahora joder"?

Venga, que se legalice, se abarate el precio de la marimierda y el costo, que todo los niños canis vayan fumados todo el día, ya veréis cómo se multiplican los accidentes de coche y delitos x1000.

Lo primero aprende educacion por que careces totalmente de ella, y cuando tengas los minimos modales para postear en cualquier foro discutimos. ok?
196 respuestas
1, 2, 3, 4