Por que mi GPU no trabaja al 100% en juegos online, pero offline si?

Buenas, soy nuevo en este foro y quiero ver si me pueden explicar o ayudar con esta duda.

La cosa es que hace unos dias compre una GPU (GT 1030) para mi PC la cual es un AMD A8 7600 no es la gran cosa pero para tirar de mientras me sirve :).

Pasa que al jugar offline, la GPU utiliza, digamos.. Todo su potencial, llega a ponerse al 99% si no activo la sincronizacion vertical y da una excelente jugabilidad con muy buenos FPS. Mientras que si entro a cualquier juego online, LoL - CSGO - Warframe - Warface entre otros, la GPU solo va entre 50% - 30% y muchas veces los FPS bajan a 40 en el caso de Warface, mientras que si se estuviera utilizando como lo hace en los juegos offline, estaria por encima de los 60fps constantes y sin problemas.

Como puedo hacer para que rinda igual que al jugar offline?

Algunas personas ya me dijeron de hacer lo siguiente:

Entrar en el panel de Nvidia y configurar el "Modo de control de energia", de "Consumo optimo" a Maximo rendimiento preferido".

Luego nuevamente en el panel, ir al apartado de "Establecer configuracion PhysX", cambiar de "Seleccion automatica (recomendada) a seleccionar mi tarjeta "GeForce GT 1030".

Saludos y feliz año [beer]
Normalmente los juegos multijugador suelen tirar un poco más de CPU, ya que al estar conectado necesitas saber la posición de otros jugadores, enemigos generados, etc. aunque no se muestren en pantalla.

Es por eso que los MMO, por ejemplo, no son un gran alarde visual pero sin embargo suelen requerir un procesador relativamente fuerte para procesar esa información.

Al margen de todo esto, ese procesador es bastante (y eso siendo generosos) flojo. La gráfica tampoco es algo de lo que montaría para un PC en ningún caso, ni aunque sea para algo ofimático. Mirando varios benchs de CS:GO, lo normal de rendimiento serían unos 60-70 fps con todo bajo y en momentos de acción posiblemente se te pusiese por debajo de los 50.

Poca cosa hay que puedas hacer, meterle una gráfica más potente a ese PC sería tirar el dinero a corto plazo si no tienes pensado renovarlo. Y seguramente cambiar el procesador tampoco te sacaría de ese problema a largo plazo al ser una plataforma ya obsoleta.
@Hydren159 Te recomendaria pillar un Athlon x4 880k y una grafica tipo 1050 Gtx /ti si llegas (devolveria esa 1030 GTX) y mejorarias bastante ese PC en todos los sentidos. Si tienes 8Gb Ram DDR3, sino amplias, le podras dar un empujon al PC.
2 respuestas