¿Por qué no estalla una revolución?

Para mí, los que nombran el fútbol como excusa me parece que lo nombran para justificar y aliviar un poco su conciencia, creyendo que es por culpa de "otros" las razones de todos los problemas. Porque vamos, creer que el fútbol es el causante de que las calles no estén repletas de gente, es de ser muy iluso. Muy iluso o no tener ni un poco de idea de historia.

También es que está muy de moda el escribir en un foro a través de una pantalla del ordenador lo mala que es la España porque solo salen a la calle por el fútbol, pero luego no haber pisado una huelga en su vida o que cuando haya una huelga empiece a poner excusas para no ir: "Es que es de tal sindicato u organizada por fulanito que no comparto lo que dicen y no voy", "es que las huelgas pacíficas no sirven de nada", "es que para que me frían a palos paso de ir", "el día que hagan una huelga indefinida sí, pero es que esto no vale para nada" entre otras cositas que se van leyendo por aquí.

Que alguno se creerá que las revoluciones son cosa de un día para otro, y que un día dijo fulanito: "Oye tío, hagamos una revolución" y tirando.

Y decidme, si la culpa la tiene el fútbol y los smartphones según vuestros argumentos ¿Por qué no estalla entre la gente que no tiene para un móvil ni sigue el fútbol?

No estalla por el simple hecho de que, aquí el que más o el que menos, tiene algo para ir tirando, vamos, para sobrevivir. Existen ciertas ayudas, gente que trabaja en negro, que tira con el paro, o que directamente va a comedores sociales. El día que se pase hambre y la imagen de gente pasando hambre sea la habitual, y sobretodo haya mucha gente con absolutamente nada que perder, entonces puede que haya una revolución. Lo que no podéis esperar es que gente con una familia a la que sustentar vaya a arriesgarlo todo sin más.
andoba escribió:No salta una revolución por que:

Imagen

Menudos precios, en mi pueblo un quinto te sale a 1€ y una pizza por 5€ ni de coña
Lo del argumento del fútbol ya traspasa las barreras de lo racional.
Siempre la misma cantinela de que en este país no hay una revolución por el fútbol.
A mi me encanta el fútbol y aún así tengo un fuerte carácter crítico que manifiesto de muchas maneras que ahora no vienen a cuento.

Para comprender un poco lo que pasa en este país y en otros muchos os recomiendo leer un poco sobre la teoría del conformismo o sobre la obediencia aprendida (ver el Experimento de Milgram).

Los cambios de rumbo por revoluciones no se cocinan de un día para otro y suelen llegar únicamente en situaciones extremas.
No hay que irse tan lejos repasando la historia reciente para ver que, por ejemplo en la Alemania posterior a la primera gran guerra se daban todas las condiciones para una revolución que, de hecho ocurrió pero no como hubiese cabido esperar.

Somos animales nacidos para ser liderados. Esto es un hecho. Es así y así será siempre. Y en los tiempos modernos ya apenas tenemos conciencia colectiva. Nos basta con salvar nuestro propio culo y en la medida que lo tengamos medianamente cómodo, no vamos a mover un dedo por los demás (que por otro lado tampoco se mueven por ellos mismos).

Como sociedad, tenemos unas tragaderas impresionantes.
Yo no digo que sea POR el fútbol. Pero si que clama al cielo que la gente salga a la calle en masa por un equipo de furgol y no sea capaz de hacerlo para defender su sueldo.
Yo pienso que en las manifestaciones hay que pedir cosas especificas y no tan generales como "que se acabe la crisis" e ir con una idea en comun, no ir a quejarse cada uno de una cosa distinta como pasó con lo del 15M.
Delnegado escribió:Yo pienso que en las manifestaciones hay que pedir cosas especificas y no tan generales como "que se acabe la crisis" e ir con una idea en comun, no ir a quejarse cada uno de una cosa distinta como pasó con lo del 15M.

Que a estas alturas de la película aún haya gente con esta idea me confirma que no hay solución posible. Hubo un consenso de mínimos, de los cuales el más importante para mí era la lucha contra la corrupción.
Somos vagos hasta para esto, nos gusta quejarnos pero eso de ir a manifestaciones cansa mucho.

No se porque no se juntan de una vez por todas, todas las asociaciones que hay. No se puede hacer hoy una manifestación de una cosa, mañana de otra, pasado de otra ... Hacer una en condiciones en frente del congreso y si hace falta estar allí una semana o un mes, se esta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King#La_marcha_sobre_Washington

Otra cosa los medios de comunicación están en la noticia, el tema mas importante de esta semana:

Hace frió [buuuaaaa]
Quizas parezco un poco duro diciendo esto, pero se necesita que la sociedad pase HAMBRE, que los padres vean a sus hijos pasar hambre y que se vean con el agua al cuello mes tras mes, entonces quizas muevan el culo. En las manis que se convocan semanalmente somos una media (y esto lo he calculado yo, no me le escribe ningun periodista imbecil) de 70-100 personas SI HAY SUERTE. Eso si, para la independencia catalana media cataluña movio el trasero de sus casas para ello, ese mismo movimiento que "activo" muy sutilmente el mismo que tuvo las geniales ideas de seguir sangrando al ciudadano, el mismito, TV rules the nation.
Porque el OCIO en españa ha adquirido un poder bestial que domina al completo la infancia,juventud y en poco porcentaje al adulto.....

Entonces que se va a hacer?, estas entretenido.....

En otros paises mas pobres el ocio todavia no llega y mas bien poco, ( redes sociales, videojuegos,pc , internet,whassapp,etc) entonces una revolucion no les quita tiempo ni sueño.

salu2
oscx7 escribió:por cosas como esta

Imagen

+1924
Pues eso porque somos campeones en fútbol, tenis y fórmula 1
https://www.youtube.com/watch?v=gQ017Gh ... ata_player
erpoli escribió:
oscx7 escribió:por cosas como esta

Imagen

+1924

Puntazo para ti, ese es el mejor resumen.
De todos los que han posteado en el hilo
¿Cuántos están involucrados y comprometidos con algún tipo de actividad para cambiar realmente las cosas?
¿Alguien metido en algún partido minoritario toca cojones?
¿Alguien ha ido a hacer un escrache?
¿Alguien ha ido a parar un desaucio?
¿Alguien a tirar un tartazo o un zapatazo a un político?

Pues si, seguro que hay alguno. Pero LA GRAN MAYORIA NO.
Asi que no, la culpa no es del fútbol.
Si no te gusta el fútbol pero estás cómodamente sentado en casa mirando la tele y diciendo "joder, en Ukrania si que tienen pelotas no como aquí que sólo nos movemos por el fútbol" entonces eres tan manso como toooodos los demás.
64 respuestas
1, 2