¿Por qué os gustan los RPG/MMORPG?

Pues eso, que tengo curiosidad por saber qué es lo que os llama la atención de los RPG/MMORPG.

En mi caso lo que más me llama la atención de este tipo de juegos es la historia en los RPG; en los MMORPG la posibilidad de poder compartir (¡Ojo! No me refiero a jugar "simultaneamente" a alguien, sino jugar "con" ese alguien) la experiencia de juego y poder jugar con alguien que no tiene movimientos predefinidos (¡biban las IA!); y en ambos, la posibilidad de desarrollar tu personaje como quieras (dentro de los márgenes que te ofrece el juego, claro).

Y ya de paso, ¿cuál sería vuestro RPG ideal?
Porque probablemente sea el género 'menos solitario'.

Aunque puedo ver que hay juegos buenísimos (Darksiders, por decir un ejemplo medianamente reciente) no soy capaz de jugarlos, porque me amarga no poder hablar con otra persona, ya sea de lo que pasa en el juego, de como va la liga o del tiempo.
Me encanta jugar, y a pesar de ser capaz de apreciar cuando un juego es bueno, no soy capaz de jugarlo.

Por ejemplo, mi Xbox, desde hará unos 6 meses tiene metido el FIFA, y juego solamente cuando estoy con mi hermano o con algún amigo. Alguna vez he intentado echarme yo alguna temporada solo, pero a los 20 minutos acabo amargado.

En un mmo, con tus compañeros de grupo/clan pues puedes hablar, contarte cosas y tal, lo mismo que haces cuando te echas un fifa con un colega.

¿Y mi RPG preferido? Depende del momento, pero creo que el que más me ha gustado ha sido el Age of Conan.
Para mi la gracia de estos juegos estaba en que jugabas con otra gente y te enfrentabas con otra gente. Tambien esta la idea de que el mundo cambia aunque tu no estes con lo cual cuando vuelves a jugar no sabes como vas a encontrar las cosas. Tambien esta el tema exploracion que tanto me atrae.

He jugado 8 años a Dark Age of Camelot en servidores USA y fue fantastico, conocer tanta gente de tantos paises e intercambiar palabras no tiene precio, pena de no poder hablar con muchos asiaticos pues no hablan mucho ingles (el mio tampoco es una maravilla que conste). La zona de RVR era y seguira siendo por siempre el mejor RVR que se ha visto jamas en un MMORPG realmente divertida y adictiva, con un sistema perfecto, cambiante y con beneficios reales para los 3 reinos; otro punto importante el de 3 reinos y sus mas de 40 clases distintas y las 19 razas (entre los 3 reinos, 6 razas para cada reino distintas de las de los otros y 1 en comun que era el minotauro; 16 clases po bando distintas a las de los otros reinos y sin repetir habilidades), abre un abanico de posibilidades que no ofrece ningun MMO de hoy en dia.

Ahora son todos clones unos de otros, cada vez mas simples y cada vez con menos opciones y exploracion. Ves una torre pero cuando quiere ir a verla topas con una montaña o muro invisible, es tristisimo y ademas los mobs te los apelotonan todos en un mismo sitio haciendo la poca exploracion que hay muy aburrida.

Para mi hoy en dia es un genero que va a menos y que reduce sus opciones excesivamente.

Ya no hay juegos como los de antes, para mi los buenos MMO fueron UO, EQ, DAOC, SWG y el ultimo de todos fue Vanguard, a partir de ahi no vale ninguno para nada (opinion personal, que conste).
2 respuestas