¿Por qué son mejores los teclados mecánicos (para juegos)?

Wenas gente. Siempre he oido hablar de que los teclados mecánicos son la creme para gaming, pero he aqui que esta tarde un amigo me ha invitado a probar su recién comprado TT-Esports mecanico y la verdad es que no me ha gustado demasiado; ni su tacto, ni el largo recorrido de las teclas, ni el ruido que hace. No puedo decir que me haya sentido a gusto con él. Asi que me gustaria preguntar; ¿en que son mejores los teclados mecanicos (aplicado a los juegos)?
Da la casualidad que tengo que comprar un teclado nuevo y estaba dispuesto a estirarme a uno mecanico, pero tras haberlo probado esta tarde no estoy nada convencido.

Saludos.
Pues diria que el 80% es el tacto una vez ke te acostumbras no kieres volver a usar uno de membrana
despues aparte de eso la teoria es que las teclas son muchos mas resistentes y las pulsaciones son mas fiables de hay que en los juegos donde las pulsaciones es un factor clave pues la gente los prefiera
aparte el teclado dura mas y poco mas ke decirte
No solo por ser mecanicos son especiales para gaming, tambien evitan el problema que tienen muchos teclados USB que no permiten pulsar varias teclas a la vez (creo que son mas de 4 o 5)
Anubi escribió:No solo por ser mecanicos son especiales para gaming, tambien evitan el problema que tienen muchos teclados USB que no permiten pulsar varias teclas a la vez (creo que son mas de 4 o 5)

eso se corrigio hace muchos años
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
WiiBoy escribió:
Anubi escribió:No solo por ser mecanicos son especiales para gaming, tambien evitan el problema que tienen muchos teclados USB que no permiten pulsar varias teclas a la vez (creo que son mas de 4 o 5)

no creas, en el 90% sigue pasando y en muchos de los que no es porque usan trucos como dividir el circuito por zonas y segun que teclas pulses te encuentras con el mismo problema.
Yo tambien prefiero los de membrana, sera por costumbre.
Pero hay que decir que las teclas de un mecanico son mas suaves y en teoria duran infinitas pulsaciones mientras que el de membrana se desgasta
Razer7 escribió:
WiiBoy escribió:

no creas, en el 90% sigue pasando y en muchos de los que no es porque usan trucos como dividir el circuito por zonas y segun que teclas pulses te encuentras con el mismo problema.
Yo tambien prefiero los de membrana, sera por costumbre.
Pero hay que decir que las teclas de un mecanico son mas suaves y en teoria duran infinitas pulsaciones mientras que el de membrana se desgasta

a ver los teclados que esten enfocados a gaming con una minima calidad no les pasa, evidentemente un teclado de los chinos cutres si
Tengo entendido que los teclados gaming de membrana si te permiten pulsar bastantes teclas a la vez, aunque particularmente creo que nunca he necesitado pulsar mas de 2 o 3 simultaneamente.
Supongo que el tema de la durabilidad es algo también a tener en cuenta, pero tampoco tengo intención de seguir con el mismo teclado 10 años. Y teniendo en cuenta que, como ya he dicho antes, me gusta mas el tacto y demás de los teclados de membrana no creo que me salga a cuenta pillarme uno mecánico.

Salu2.
por la resistencia, clava el dedo en uno de membrana y lo traspasas..
WiiBoy escribió:a ver los teclados que esten enfocados a gaming con una minima calidad no les pasa, evidentemente un teclado de los chinos cutres si

Estoy hablando de teclados gaming como la serie g de logitech,razer, saitek y alguno mas que he probado.
Por suerte nunca he probado un teclado de los chinos
Lo corroboro con un Logitech G110. Según las teclas que pulse a la vez, me las detecta, o no. Por ejemplo, la T, la A y la C no las detecta si las pulso a la vez; sólo detecta dos. Y me costó el teclado 60€, de los chinos no es.
Pues a mi me parece una moda sacada de la manga para seguir sacandonos dinero a saco. Yo sigo con mi Logitech MMkeyboard que me costo 12€ y fino como el primer dia.

En el trabajo tengo teclados mecanicos antiguos de IBM y la verdad, me parece una chorrada el que ahora se hayan puesto de moda para el gaming.
Pues a mi me parece una moda sacada de la manga para seguir sacandonos dinero a saco. Yo sigo con mi Logitech MMkeyboard que me costo 12€ y fino como el primer dia.

En el trabajo tengo teclados mecanicos antiguos de IBM y la verdad, me parece una chorrada el que ahora se hayan puesto de moda para el gaming.

Yo tengo un mecanico de IBM que compre en una tienda de segunda mano por 1€, ya debe hacer casi 8 años que lo tengo, estoy encantado con el!. La gente no valora lo bueno que es [qmparto] .
bob1esponja escribió:Lo corroboro con un Logitech G110. Según las teclas que pulse a la vez, me las detecta, o no. Por ejemplo, la T, la A y la C no las detecta si las pulso a la vez; sólo detecta dos. Y me costó el teclado 60€, de los chinos no es.

Con el G19 no pasa, lo acabo de probar con TAC a la vez y me las ha detectado e incluso hasta con 6 teclas a la vez, claro que el teclado es bastante más caro, sería para matarlos sino fuese capaz de reconocer una simple pulsación simultanea de teclas. De todas formas, prueba si no lo has hecho a actualizar el Logitech Gaming Sofware a la última versión (la 8.30) a ver si han corregido el problema o algo.
El g19 lo tengo yo y no pasa, pero es casi el unico, la mayoria tienen el problema que dije antes, no es cuestion de actualizar drivers ni nada ya que el problema es a nivel de hard.
Te los venden como que aguantan mas de 3 pulsaciones y en muchos casos no es cierto, lo peor es que muchos usuarios poco experimentados se lo creen y despues se sienten timados al usarlos.
Streamer escribió:Con el G19 no pasa, lo acabo de probar con TAC a la vez y me las ha detectado e incluso hasta con 6 teclas a la vez, claro que el teclado es bastante más caro, sería para matarlos sino fuese capaz de reconocer una simple pulsación simultanea de teclas. De todas formas, prueba si no lo has hecho a actualizar el Logitech Gaming Sofware a la última versión (la 8.30) a ver si han corregido el problema o algo.

Sip, tengo el software actualizado; pero el problema sigue ahí. Opino como Razer7, esto es a nivel de hardware. Según las teclas que pulse, a mí también me detecta hasta 6 simultáneas, pero hay combinaciones que se le atragantan.
exacto. para abaratar costes dividen el circuito en varias secciones, si tu pulsas dos teclas de diferentes secciones no hay problema, pero como esas teclas esten en la misma seccion de circuito no se distingue la pulsacion.
Esto es asi en el 90% de los teclados de membrana.
En los teclados mecanicos no hay este problema ya que cada tecla es tratada individualmente y es capaz de reconocer las pulsaciones que sean necesarias.

Espero que ahora si haya quedado un poco mas claro este tema despues de todo el tocho. xdd
16 respuestas