No soy ni madridista ni culé pero creo que en el hilo se han dicho algunas cosas que son verdad... y otras que no tanto.
Con los futbolistas la cosa para mí está muy clara: si son extranjeros irán a donde más se les pague. Si yo jugara en Italia igual me daría Milan que Roma que Juve que... Brescia. Si dos equipos te ofrecen más o menos lo mismo... pues te vas al más competitivo donde crees que vas a ganar algo. Otra cosa son los jugadores españoles, ahí ya el tema cambia. Yo por ejemplo creo que Puyol jamás jugaría en el Real Madrid, ni Raúl en el Barça... ni Torres en Atleti. Creo que esos ya sienten un poco más los colores, aunque entre Villarreal y Betis, pues se irían a quien más les pague si no sienten nada por ninguno de los 2.
El Real Madrid, para bien o para mal, creo que ahora mismo tiene un gran gestor como presidente. Que a nadie se le olvide que Floren es también presidente de una gran constructora (ACS) así que ese tío como empresario sabe lo que se hace. Se dice muchas veces lo del pelotazo inmobiliario y sinceramente, creo que todo se reduce a una cosa muy sencilla: cuando Madrid lo más al norte que tenía era el Bernabéu, el señor
idem compró ahí unos terrenos que muchos años después valen una fortuna. ¿Por qué? Porque están en pleno centro de la ciudad. Si otros equipos no tienen unos terrenos que lo valgan, no es culpa del Madrid.
¿Prepotencia es tener un equipo mejor? Yo creo que no, todos queremos que nuestro equipo tenga los mejores jugadores y quien no los tiene, pues es lógico que pueda sentir una cierta envidia, pero no por ello hay que sentirse inferior. A mí me parece que motiva mucho poder ganarle a un equipo teóricamente superior sin entrar en prepotencias ni historias para no dormir, siempre ha habido equipos mejores y peores.
¿Prepotencia es decir "aspiramos a todo"? Yo pienso que no. Si un equipo que se gasta un pastón en fichajes dijera "aspiramos a la permanencia" no sería
prepotente, pero daría una imagen lamentable de cara a su afición, a la que
al menos siempre intentas ilusionar con promesas, aunque sean imposibles.
Creo que a nivel mundial el Real Madrid es más conocido porque tiene un mejor palmarés y que obtiene unos ingresos mayores por ese concepto y también por eso puede costearse ciertos fichajes. Podrá pagar 10.000 millones por Figo mientras haya gente dispuesta a pagar 12 mil pelas por su camiseta. Esto es lo de siempre: el fútbol seguirá siendo lo que es e irá a más mientras haya ¿tontos? que paguen.
Perdón por la parrafada.
Salud y buen rollo