yunans escribió:Edito: y lo del volante, alguien decia por ahi que es mas dificil que el pad, no se si me gusta ir en contracorriente, pero mi opinion es que el volante tambien es mas preciso, aunque tambien depende del juego, pq en los arcades no se nota tanto, pq estan hechos mas para el pad que para el volante.
Podría poner el ejemplo de Forza 2, que no es precisamente sospechoso de ser un juego arcade.
Sus creadores, Turn10, reconocieron que era mas fácil correr con el Pad que con el volante. El motivo, era que el manejo de los coches se habia diseñado pensando en ofrecer el mayor realismo posible en la conducción con el volante. El problema que se encontraron es que al hacerlo, el manejo con PAD resultaba más difícil al tener lógicamente el analógico mucho menos recorrido que un volante. Así, añadieron al manejo del Pad una mayor "tolerancia", por así decirlo, a los errores de conducción. Dicho de otro modo, un movimiento brusco que con el volante te hace perder el control del coche, resulta que con el Pad no pasa nada, con lo que, al final, el manejo con el volante resulta más realista (y con mucha práctica, algo más preciso), pero también más difícil al carecer de esas ayudas.
En cuanto al XFPS, no soy una persona obsesionada con ganar o perder, y me importa más jugar cómodo y divertirme. Para jugar con el XFPS, tendria que olvidarme del LCD de mi salon, de jugar medio tumbado en el sofá, y jugar sentado en una silla de oficina enfrente de un escritorio con un monitor de 19" (22" a lo sumo) a medio metro de mi cara. Pues francamente, ese extra de precisión como que no me cunde
Además, tambien podria argumentarse que, si bien el ratón es mas preciso y más rápido para apuntar que el analógico derecho, igualmente el analógico izquierdo también es más preciso y mas ágil a la hora de moverse (para subirse al tejado de "matojos", por ejemplo) que un teclado.
Y finalmente, lo típico de "me ha ganado porque fijo que es un pakete que usa el XFPS"...pues oíd, teniendo en cuenta la cantidad de peña que ha comprado el XFPS, en comparación con los que sólo tienen el Pad original, las posibilides de toparse en el Live con alguien que use el XFPS vienen a ser bastante escasas. Es bastante más probable que ese "pakete" tenga mejor conexión, o que simplemente, haya jugado mejor, de manera mas inteligente, o haya tenido más suerte. Señores, hay que aprender a perder con dignidad, sin acusar de tramposos a todo el que nos gane, o no seremos mejores que esos guiris gritones y faltones que tanto abundan en el Live