Portátil basado en Ryzen ¿Alguien los ha probado?

Pues simplemente es eso, por que no me suelo fiar de las riview que hay por Internet y me gustaría saber si algún forero ha probado algún portátil basado en Ryzen y que tal son en comparación con Intel.
Gracias [beer]
Por ejemplo este modelo https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-1050-156
Yo he estado mirando también y no hay mucha info. A ver si alguien nos ilumina un poco. Un saludo.
Yo miraría los consumos y los benchmarks comparando con las alternativas que tengas.
Es mejor un Intel (8th gen) en cuanto a rendimiento según tests, pero no hay demasiada diferencia la verdad, la gracia de los procesadores AMD es su gráfica VEGA integrada, rinde MUCHO mejor que las Intel integradas, por lo tanto, calidad precio son mejores procesadores y frescos los AMD con consumos poco elevados, pero hay un GRAN problema, y son las empresas intermediarias, AMD no es tan conocida en portátiles como Intel, por lo tanto la gente compra menos AMD, y las empresas como ASUS (por ejemplo) te ponen los AMD más caros ya que piensan que no venderá tan bien como un Intel.

Conclusión: Sale más económico comprar un portátil Intel a día de hoy o como mínimo yo lo veo así.

Seguro que si nos pudieramos montar pieza a pieza nuestros portátiles la cosa cambiaría, pero es lo que hay.
Cammy_White escribió:Es mejor un Intel (8th gen) en cuanto a rendimiento según tests, pero no hay demasiada diferencia la verdad, la gracia de los procesadores AMD es su gráfica VEGA integrada, rinde MUCHO mejor que las Intel integradas, por lo tanto, calidad precio son mejores procesadores y frescos los AMD con consumos poco elevados, pero hay un GRAN problema, y son las empresas intermediarias, AMD no es tan conocida en portátiles como Intel, por lo tanto la gente compra menos AMD, y las empresas como ASUS (por ejemplo) te ponen los AMD más caros ya que piensan que no venderá tan bien como un Intel.

Conclusión: Sale más económico comprar un portátil Intel a día de hoy o como mínimo yo lo veo así.

Seguro que si nos pudieramos montar pieza a pieza nuestros portátiles la cosa cambiaría, pero es lo que hay.

No estoy de acuerdo en cuanto a lo de que sale mas económico un Intel. Si es cierto que al no ser tan extendido AMD en portátiles, el riesgo de menor numero de ventas puede conllevar un pequeño incremento en el precio, pero creo que el mayor problema es que los fabricantes se pueden aprovechar en decir 'este AMD rinde igual que tal Intel, pues lo pongo a un precio de venta parecido aunque me cueste la mitad su compra', y eso es lo que estaría frenando sus ventas. Pero aun así, he visto modelos de portátil equivalentes en cuanto a núcleos/frecuencia en AMD por hasta un 25% menos de precio respecto al mismo en Intel, y con ofertas puntuales mucha mas diferencia (PCC tuvo un Asus con un R7 1700 + RX580 a un precio ridículo respecto a la alternativa con Intel).

El problema, como otro compañero ha dicho, fue (hablando del Asus R7 1700) el consumo, que no estaba ajustado para portátil, pero en rendimiento (con cargador conectado, claro xD) era brutal para un portátil.
https://www.notebookcheck.org/Analisis- ... 850.0.html
4 respuestas