Portatil ligero de 15"

Estoy buscando un portátil para regalar a mi pareja y busco que sea muy ligero y con una pantalla de 15" (o 15.6 como suelen ser).

El uso básicamente es de ofimática (hace muuucho uso de Word), navegación web/redes, Netflix y algo de música. Sería para transportarlo casi cada día, por eso el tema de ligero y que tenga una autonomía mínima de 8/10h con uso mixto de lo que he comentado antes.

He mirado varias opciones y las más interesantes me han parecido estas:

https://www.pccomponentes.com/acer-swif ... 156-tactil

https://www.pccomponentes.com/msi-ps42- ... gK-8_D_BwE

https://www.pccomponentes.com/lg-gram-1 ... gb-ssd-156

De esas 3 cual recomendáis más? También acepto cualquier otra sugerencia! [beer]
@r3vl1s pues de esos tres, a no ser que necesites que sea táctil (lo cuál dejaría solo al Swift XD), yo me iría a por el MSI.

En un evento tuve la oportunidad de probarlo un poco, y la verdad que las impresiones fueron muy buenas ;)

También he tenido un Acer Swift 3, y no era mal equipo, pero me gustó más la calidad y construcción del MSI. (El LG no lo he probado [+risas])

Salu2
Yo me tiraría a por el LG de cabeza. No vas a encontrar ninguna pantalla parecida; tiene un brillo y un contraste superior a la competencia. Además, de los tres es el equipo más ligero y con mayor batería.

Quizás el mayor problema del LG sea el sonido. No dispone de altavoces directos y sí que es cierto que con sonidos fuertes el chasis retumba un poco. Respecto al Swift, Acer también hace buenas pantallas y esa gama tiene un muy buen acabado (no es magnesio como el del LG, pero también mola). Eso sí, por peso sigo prefiriendo el LG.
No puedo hablar de ese MSI por que no lo he probado; no parece mala opción por las prestaciones que tiene, pero da la sensación de usar peores calidades que el resto.

Saludos.
@r3vl1s Te has decidido por alguno? por si puedes compartir tu experiencia.

Si ves una molestia que use tu post para mis dudas avisa y creo uno para mís dudas (sin problema).

Es que estoy buscando portatil tb para el trabajo de la novia. Tenemos un negocio que está funcionando con un sobremesa del año del catapum muy grande y ruidoso.

Y buscamos algo por ese tamaño 15,6" que sea ligero y sobretodo poco ruidoso y no genere mucho calor.

El problema es que manejamos un programa de gestión de productos con bastante base de datos y ya notamos que el actual tarda en buscar ciertas cosas o no va todo lo fluido que debería.

Me gustaría gastame entre 800 - 1000 euros. En principio va estar conectado a la corriente menos cuando necesitemos sacarlo del negocio y va estar encendido 8 - 10 horas diarias.

Edit.

Hay mucha diferencia entre el LG que menciona el creador y el LG Gram 15Z980 Intel Core i7-8550U/16GB/512GB SSD/15.6" que vale 1299? veo que es muy ligero se calentará mucho?

Es que veo el otro por 899 y veo la opción esa de meterle algo más de SSD a mi 256 se me antoja algo pequeño pero podría tirar de hdd externo inlcuso de USB
Muchas gracias @Er_Garry y @pjexposito por los comentarios, de momento creo que me voy a debatir entre el MSI y el LG pues.

Lo que más me gusta del LG es que tiene el teclado númerico a la derecha y es de agradecer para cálculos, además de algo menos de peso. Además leyendo análisis, comentan que el táctil y el touchpad va mejor en el de LG que en el MSI.

Son 100€ de diferencia pero seguramente me vaya a ir a por el LG.

Ningún problema @Savonak !
Yo te puedo decir que pillé hace unos días para mi novia el LG Gram 17Z990 y ha sido una compra simplemente inmejorable. Ella no puede estar más contenta y yo casi lo estoy aún más [carcajad] [carcajad] .

Aquí comento mis impresiones del portátil: hilo_buscando-portatil-con-los-siguientes-requisitos_2333717#p1747794492

En serio, ojo al tema de la pantalla de 17" con relación de aspecto 16:10 que para andar con documentos y demás puede ser un cambio enorme.

Mirar en este video por ejemplo la comparación entre el LG Gram de 17" y el de 15,6" que está al lado: https://youtu.be/tkN3E9QgMnk?t=95

Aquí otro ejemplo: https://youtu.be/ORIVSttnkCE?t=80

Ésta es una muy buena review en la que además se ve cómo se abre el portátil y lo sencillo que sería ampliar la RAM o añadir un segundo disco duro. También la batería se cambia fácilmente quitando unos pocos tornillos y desconectando un cable. Esto es aplicable a los LG Gram de 15,6" e imagino que al resto. Lo suyo sería meterle en el futuro otros 16 GB de RAM y un disco NVMe como disco principal y dejar el otro de almacenamiento. Pero ya tal y como viene de serie va muy muy bien para un uso normal alejado del mundo gaming.

Este sábado es más que probable que esté a 1.362 € en el día sin IVA tanto en el ECI como en Amazon (por eso de copiar precios).

Un saludo.
@Believe23 En principio por el lugar que va a ocupar el portatil en el mostrador había pensado de 15,6" por comodidad. Pero tomaré medidas de uno y de otro y miraré.

En principio y para lo que voy a usar voy a esperar al sábado y a ver que encuentro en oferta. Pero parece qu el LG GRAM tiene todas las papeletas.
@Savonak , el antiguo portátil de mi novia era de 15,6" y pesaba 2,4 kg. Era el Samsung NP-R540 para ser exactos. Pues el LG Gram de 17" le entra en la misma mochila/funda y hasta le sobra espacio a lo ancho para meter unos folios, una libreta o algo así.

Pero vamos, que el de 15,6" sigue pareciéndome una gran opción.

Un saludo.
7 respuestas