portatil no carga windows tras caida(livecd ubuntu si)

ayer se me cayo el portatil (un hp pavilion dv6), tras la caida iba muuuuuuuy lento, asiq reinicie pensando que era algun programa que se habia quedado pillado, y ya no carga windows

me sale el icono de cargando windows, luego se quita,sale el raton sobre un fondo negro, y acto seguido se reinicia

si le paso la herramienta de diagnostico me da el error 0xc00000e9, error de conexion con un dispositivo conectado al equipo

le abri en la parte trasera las pestañas q trae para ese fin y me deja acceder al disco duro, modulo wifi (creo, x los dibujos de la parte trasera), memoria ram, la pila, y no se si algo mas, xa acceder a lo demas tengo que desmontar la carcasa trasera entera y nunca me he visto en otra

alguna idea de que puede ser?

si reinstalo windows se arreglara o tiene pinta de ser algo de hardware?

edito: he probado con un livecd de ubuntu y carga bien, alguna idea?
Como bien has dicho es un problema con un dispositivo conectado al ordenador, o sea que hay algún componente que en el arranque no se comunica con la BIOS. Los HDD son muy sensibles a golpes, la cosa parece ir por ahí.
Coincido con DazedShaft96, seguramente el disco duro o la memoria se han aflojado de la placa base y no acaban de integrarse en el funcionamiento del equipo.

Puedes probar con Linux Live, al ejecutarse al vuelo (por pendrive o CD) sin instalación en el disco duro, podrás confirmar que es el disco duro el que falla y no la memoria ram o la tarjeta gráfica dedicada (GT 630) o el procesador.

http://www.linuxliveusb.com/

Si Linux funciona bien (y es lo más probable), casi con total seguridad el disco duro está haciendo mal contacto.

En caso de que el equipo ya no esté respaldado por la garantía, la única forma en principio de arreglarlo, sobra decirlo, es desmontando el ordenador o llevándolo a un servicio técnico. Hay muchos video tutoriales para desmontarlo por completo, en Inglés y en Español

https://www.google.es/search?q=hp+pavil ... 0QW1vIHoAw

https://www.google.es/search?q=hp+pavil ... al&spell=1

En un foro comentaban que cambiando la trasferencia del canal IDE del lector DVD, (de ultraDMA2 a ultraDMA0 y de PIO 4 a PIO 2). este problema se solucionaba, en principio no es tu caso pero antes de nada puedes probarlo a través de este tutorial

http://cgnauta.blogspot.com.es/2008/11/ ... en-xp.html

Saludos
ayer probe a desconectar y volver a conectar tanto el disco duro como la ram

en principio he descartado el disco duro ya que el portatil "carga" la imagen de windows (lo del simbolito de windows antes de cargar windows propiamente dicho), luego sale el raton (el raton se mueve perfectamente) sobre fondo negro y al rato se reinicia el solo

probare el linux live a ver que tal

edito: el live cd de ubuntu me va bien, es posible q sea el disco duro?probare a reinstalar windows a ver q tal
Con la caída a podido dañarse el cabezal de lectura/escritura o alguno de los discos internos del discoduro (sobretodo si ha ocurrido estando en funcionamiento), vamos que puede que tengas sectores no leíbles e irrecuperables. Pásale un chequeo con la utilidad de la marca del disco duro o alguna genérica, pero si te sale sectores malos... te tocará comprar un nuevo discoduro... que dentro de lo que cabe no es mala suerte, podías haberte quedado sin portatil por la caída, una caída a un portatil a veces es su muerte completa.
Como te dicen es casi seguro que el disco duro ha resultado dañado (ademas lo confirmas diciendo que la live de ubuntu funciona bien, esta no hace uso del disco duro), puedes probar a pasarle alguna herramienta de reparacion que tenga el fabricante de tu disco, pero creo que la mejor opcion seria cambiarlo por uno nuevo.

Salu2.
Pega la oreja a ver si hace algun ruido un poco chungo como a cascajo o roto.
Opino lo mismo que el resto, si se ha caído estando encendido, el disco duro es muy fácil que tenga daños físicos.

Pon uno nuevo y prueba a ver.
estoy intentando reinstalar el windows, me dice:

"no se puede instalar windows en este disco. es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo"

edito: desde ubuntu me deja acceder al disco duro y gracias a eso esty recuperando los datos del disco duro

como paso desde ubuntu lo de comprobar la integridad del disco duro?
Habria que revisar la placa por si ha dañado algo con la caida, ¿te fijaste por casualidad en la fecha que pone la BIOS? No sea que sea fallo de la pila y haya vuelto a los valores por defecto.
Un saludo.
estoy sacando los datos del disco duro desde ubuntu, me esta dando un monton de errores de entrada/salida, eso a q se debe?

edito:
al elegir desde que medio arrancar me sale solo cd/dvd y unidad de red
dragonsacred escribió:estoy sacando los datos del disco duro desde ubuntu, me esta dando un monton de errores de entrada/salida, eso a q se debe?

edito:
al elegir desde que medio arrancar me sale solo cd/dvd y unidad de red

Revisalo por si por casualidad de la caida se haya desconectado un poco el disco y por eso te de esos errores (sacalo y lo vuelves a poner), pero lo mas seguro es que del golpe haya muerto.

Salu2.
acabo d comprobar lo de la bios, la hora la tiene bien

ya probe a quitarlo/poner el disco duro y me dice lo mismo

a ver si un amigo me deja uno suyo y pruebo a ver q pasa

lo raro es q desde ubuntu me deja entrar al disco duro, xo si intento instalar el w7 o entrar normal me dice noseque de que no se encuentra el boot o algo asi(al ser algo de software me resulta raro q se estropee x un golpe)
dragonsacred escribió:acabo d comprobar lo de la bios, la hora la tiene bien

ya probe a quitarlo/poner el disco duro y me dice lo mismo

a ver si un amigo me deja uno suyo y pruebo a ver q pasa

lo raro es q desde ubuntu me deja entrar al disco duro, xo si intento instalar el w7 o entrar normal me dice noseque de que no se encuentra el boot o algo asi(al ser algo de software me resulta raro q se estropee x un golpe)

Los live cd se cargan directamente en memoria, por eso te deja entrar en Ubuntu.

Es un 99% problema del disco duro. Intenta sacar los datos que puedas que no quieras perder y si tienes otro para poder probarlo pues perfecto.
dragonsacred escribió:lo raro es q desde ubuntu me deja entrar al disco duro, xo si intento instalar el w7 o entrar normal me dice noseque de que no se encuentra el boot o algo asi(al ser algo de software me resulta raro q se estropee x un golpe)

dragonsacred escribió:estoy sacando los datos del disco duro desde ubuntu, me esta dando un monton de errores de entrada/salida, eso a q se debe?

Tu mismo te contestas, te deja acceder pero te da muchos errores, si dices que ya lo has quitado y vuelto a poner y sigue igual, no le des mas vueltas, salva los datos que puedas y pilla otro disco, aun asi has tenido suerte de que solo sea el disco, por una caida te podias haber quedado sin portatil.

Salu2.
Creo que va a ser un fallo del disco duro mas que de la placa, prueba otro a ver sino falla, si fallase es problema de la placa o el conector del disco duro, si funciona es fallo del disco duro del portatil que has extraido.
Un saludo.
ya me he decidido a cambiarle el disco duro, pero tengo otro problema, mi hdd es sata, y a la venta solo veo sata2, he leido q a nivel de conexion es identico, pero que la velocidad de transferencia es el doble

como saber si mi portatil soporta un disco duro sata2?
dragonsacred escribió:ya me he decidido a cambiarle el disco duro, pero tengo otro problema, mi hdd es sata, y a la venta solo veo sata2, he leido q a nivel de conexion es identico, pero que la velocidad de transferencia es el doble

Los conectores son exactamente iguales, simplemente si tu portatil no soporta sata2 funcionara a la velocidad de un sata1.

Para saber que sata soporta tu portatil miralo en la pagina del fabricante, deben de aparecer las especificaciones del mismo, tambien puedes probar el Aida64 que lo mismo te dice si lo soporta o no.

http://www.aida64.com/downloads

Salu2.
dragonsacred escribió:ya me he decidido a cambiarle el disco duro, pero tengo otro problema, mi hdd es sata, y a la venta solo veo sata2, he leido q a nivel de conexion es identico, pero que la velocidad de transferencia es el doble

No deberia de afectarlo, el disco duro se adaptara a la velocidad del bus, si es SATA1 pues ira a esa velocidad.
Un saludo.
Como si es Sata3, no tiene porque haber problema. Y para notar una perdida real de rendimiento tendría que ser un SSD, no un disco duro de portatil de 5400rpms, no creo que se vea limitado por el ancho de banda de un Sata1.

Si acaso si la placa es muy vieja podrías tener problemas con discos duros de mucha capacidad de que no te los detecte, pero no creo que vayas a poner uno de 1TB, le pondrás uno baratito de 320gb o así.
19 respuestas