Portatil no entra ni siquiera en la BIOS en algunas ocasiones

Hola, tengo un portatil Samsung Intel Core i7 2670QM a 2.2GHz, 6GB RAM DDR3, NVidia GT540M 2GB GDDR5. Este portátil me lo compré en enero de 2012 y como empecé con prácticas de empresa a penas le dí un mes de uso ya que en casa tengo un sobremesa. Así que está prácticamente nuevo y durante todo este tiempo ha estado guardado en un cajón en su funda.

Hace unos meses me hacía falta y al encenderlo mi sorpresa fue que no arrancaba ni siquiera la BIOS, no se encendía ni el LED de actividad del disco duro, pero los demás LED sí. Por si era la batería lo puse a cargar y la misma historia. Así que pensé que pudiera ser la memoria RAM, así que le quité los dos módulos y lo encendí a ver si pitaba la placa, pero nada, probé con uno de los dos módulos y tampoco, probé con el otro y tampoco. También probé a quitar el disco duro y tampoco, en ninguno de los casos ni siquiera la BIOS. Y probé a conectarle una salida de vídeo a un monitor por si era la pantalla.

Y en una de estas de buenas a primeras encendió bien, y si lo reiniciaba no pasaba nada, pero como lo apagara volvía a lo mismo de antes. Así haciendo pruebas me dí cuenta de que arrancaba cuando le daba la gana, es decir si lo encendía a lo mejor tenía suerte y arrancaba o igual no. Así que descarté la pantalla del todo. Cuando no arrancaba con solo darle un toque al botón de encender se apagaban los ventiladores y eso automáticamente, otra señal de que no carga absolutamente nada.

Como no me hacía falta, y por falta de tiempo mio no lo llevé al SAT ni nada, y ahí ha seguido guardado en el cajón de siempre, y ahora me ha surgido un imprevisto y lo necesito para dentro de muy poco, por lo que a ver si me podéis dar alguna solución, porque si lo mando al SAT no lo tendré a tiempo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Edito: Acabo de darme cuenta que no le he puesto acento a la palabra "Portátil" en el titulo T_T
Me pasó lo mismo con un Asus y es era la placa base. Si has estado sin usarlo tendrías que haber contactado con el SAT y enviarlo.
Ese fue mi gran error que por dejadez y falta de tiempo dije ya lo llevaré, lo detecté hace unos meses y como hasta enero tengo para llevarlo al SAT por los dos años de garantía..., pero ahora me ha surgido un imprevisto y lo necesito para dentro de una semana y pico, y si lo mando al SAT lo más seguro es que no me lo tengan para tan pronto.
2 respuestas