Portatil nuevo: imposible ver Youtube HD

Buenas,

Hace un mes compré un Toshiba C50A-11G. Antes tenía un HP Pavillon y con sus 5 años me movía cualquier vídeo sin problemas así que aunque este Toshiba ha sido una inversión más modesta, la verdad es que contaba con que soportara sin problemas un vídeo de youtube en HD (al menos 720p) pero el caso es que no. No tira. Da tirones de imagen y petardea el sonido.

Datos del ordenador:
Tamaño | 15.6 pulgadas
Tipo | AMD Dual-Core E1-1200 APU
Capacidad | 4GB
Capacidad de Disco | 500 GB
Modelo | AMD Radeon ™ HD 7310
Sistema Operativo preinstalado | Windows 8

El sistema es de 64bits. Sólo he visto estos problemas en Chrome (donde además resulta que al cambiar la resolución a veces no es capaz de cambiarla... se queda la rueda de "configuración" del reproductor de Youtube ahí dando vueltas). El problema puede ser por la versión de Chrome (Versión 30.0.1599.101 m)?
Es muy raro que con el hardware del equipo tengas problemas en youtube, asegurate de que no hay problemas con el controlador de la gráfica y/o que tengas flash actualizado (si tiras de flash en lugar de html5 para reproducir el vídeo).
EDIT: ¿Tienes activo el modo de ahorro de energía o lo tuviste cuando intentabas reproducir en HD?
Intenta actualizar los drivers del portatil, y si es solamente con chrome utiliza firefox, y se que me diras que estas acostumbrado al chrome pero es mas seguro el firefox.
Cuando tengas el firefox, si no lo solucionaste con los drivers, instalale los complementos adblock plus, adblock plus pup-up, disable anti-adblock y element hiding helper.
Con esto ya no te molestara nada la publicidad en las paginas web que a veces es tan molesta con ventanas emergentes
Tambien recordarte que instales el flash player, tanto el plugin como el active x

Un saludo
Asegúrate que usas la aceleracion de vídeo en Adobe Flash, y que tienes este en su ultima versión y los últimos drivers de la gráfica. Quizá en Chrome debas actualizar el navegador a la ultima versión también.

Por otra parte el que se quede tonto al cambiar de resolución es la mierda habitual de Youtube, pasa vídeo si y al otro también...

También otra opción alternativa a Adobe Flash es usar Youtube en modo HTML5.

De todas formas te digo que el CPU ese es muuuuuy poquita cosa aunque sea dualcore, no es el CPU de un Netbook pero si es de muy bajo consumo y casi entra en esa categoría, no es comparable a los de sobremesa, cualquier Core2duo de hace un puñado de años le echa narices con creces. Su objetivo es ser un CPU usable que ahorre batería al máximo. La reproducción de vídeo queda a cargo de lo que pueda o no acelerar la gráfica quitándole ese trabajo al CPU.

Si ves que no va a dar el callo para el uso que le vas a dar y estás a tiempo de devolverlo, no te lo pienses.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a probar a mirar lo de la aceleración y si no es eso miraré lo de los drivers.

La verdad es que el uso que le voy a dar es para el trabajo con mis clases (presentaciones, mostrar materiales, fotos o cosas así y algún vídeo) y poco más pero me mosqueaba este tema.

De nuevo gracias, ya os diré si consigo solucionarlo [oki]
Si lo anterior (flash) no funciona activa la reproducción en html5 en youtube, con la gráfica que tiene creo que podrás usarlo.
He buscado e instalado una supuesta versión para Windows 8, aunque no veo diferencias, la verdad.

He activado el HTML5 y tal... y creo que no hay cambios, aunque la verdad es que con la mierda de forma que tiene de cambiar de resolución el reproductor, lo mismo es fallo de eso.

De todos modos, el caso es que en Vimeo veo todo en HD sin problemas así que será alguna fumada de Youtube y no un problema con mi sistema.

Este tira bien: http://vimeo.com/33110953
Y su versión en Youtube no: http://www.youtube.com/watch?v=e-GYrbecb88

:-?
Yo he cargado el video de Vimeo que has puesto y me sale como HTML5, no hace el trabajo el plugin de Adobe Flash ni sale las opciones de este.
Vamos a ver, lo que intentas reproducir es un video 4K y para que lo veas bien en youtube es que cuando inicies el video lo pauses y cambies la resolucion a 720p ó 1080p y vuelvas a verlo desde el principio
En vimeo lo ves bien porque esa pagina creo que no acepta todavia el 4K y lo ves a una resolucion menor
Un saludo
:) Lo de 4K ni lo he intentado. Carga la página, voy a opciones, selecciono 1080p y vuelvo al principio y va a trompicones. En Vimeo se supone que es 1080p también y va bien. Y aunque fuera sólo 720p, en Youtube me falla igualmente, no así Vimeo.
9 respuestas