Portátil para Ingeniería Informática

Como en Octubre empezaré la universidad, estoy pensando en comprarme un portátil. Voy a estudiar Ingeniería técnica de informática de gestión, aunque creo que cuando vaya a hacer 2º se hará grado, o no se qué me han dicho en la uni.

Bueno, el caso es que quiero un portátil.

¿Cual me recomendáis por unos 1000€/1100€ más o menos? Si tira el Team Fortress 2 mejor que mejor, y cuanto mejor sea, pues mejor claro XD

¿O mejor me espero hasta Septiembre/Octubre para pillarmelo? Es que he preguntado en Pruebas y me han dicho que igual un Macbook, pero no se si esperar a Windows 7 :-?
Sinceramente, para mi MAC es un timo, porque pagas muuuuucho por la "Manzana"

http://www.pccomponentes.com/PACKARD_BE ... S_17_.html
SexBomb escribió:Sinceramente, para mi MAC es un timo, porque pagas muuuuucho por la "Manzana"

http://www.pccomponentes.com/PACKARD_BE ... S_17_.html

Ese también me le recomendaron, y me gusta mucho. ¿En tiendas como PCBox te lo venden también en tienda?, es que a ser posible prefiero comprarlo en mano.

¿Y lo del tema Windows 7? ¿O comprándolo ya me dejarían cambiarme gratis?
Fuafuafua... no veo nada bueno en PCBox, te recomiendo Pccomponentes, que no pasa nada, que todos los de aqui lo hemos probado y esta de perlas...
Con la segunda pregunta no te entiendo...
SexBomb escribió:Fuafuafua... no veo nada bueno en PCBox, te recomiendo Pccomponentes, que no pasa nada, que todos los de aqui lo hemos probado y esta de perlas...
Con la segunda pregunta no te entiendo...

Ok, pues supongo que probaré en PCcomponentes

La segunda pregunta me refería a que el portátil este viene con Vista, y como dicen que el W7 está bastante mejor, que si me espero a que salga, o si el plazo ese que dio Microsoft para los que compraran Vista a partir de tal día se les dejaba pasarse a W7 gratis.

No se si me explico :-?
Yo conservaria vista y cuando sacaran el Win 7 final... ZAS
SexBomb escribió:Yo conservaria vista y cuando sacaran el Win 7 final... ZAS

Gracias por todo, ahora a ver si me lo compro [oki]
Yo creo que para lo que lo quieres, te podrías ahorrar perfectamente 300 eurazos y pillarte algo más modesto.
Pues yo si puedes permitirtilo me lo pillaba, pero yaa y cuando llegue la hora de pasar a w7 pues nada a descargar drivers y fiestaaa. y a gozar con ese pepino
17 pulgadas "portatil" poco ehh

Si se supone que lo va a llevar a la uni y demas pues como que de 15 para abajo.

Es mi opinion
blue_dragon escribió:17 pulgadas "portatil" poco ehh

Si se supone que lo va a llevar a la uni y demas pues como que de 15 para abajo.

Es mi opinion

Coincido. He visto a mucha gente arrepentirse de comprarse un portatil demasiado poco portatil xD.
Cierto, muy poca portabilidad...

Si quieres perder un poco de gráficos:

Dell Studio XPS 13 configurado a:

Componentes
Procesador Intel® Core™ 2 Duo P8600 (2,40 GHz, FSB a 1.066 MHz, caché de 3 MB)
Windows Vista® Home Premium SP1 original (64 BIT) - Español
Microsoft® Works 9.0 - Español
1 año de asistencia Premium
Pantalla CCFL 13,3" WXGA (1.280 x 800) con TrueLife
SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048]
250GB (7200RPM) Serial ATA Hard Drive
Tarjeta gráfica nVidia® 9500m de 256 MB integrada
Internal DVD+/-RW (DVD & CD read and write) Slot Load Drive including Software
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 horas de servicio
Accesorios
Sin protección de seguridad/Anti-Virus - Español
No Carry Case
Tarjeta mini 1/2 inalámbrica Dell Wireless 1515 (802.11n)
Servicio y Software
Sin asistencia por daños accidentales
Backup online DataSafe 2 GB 1 año
También incluye
Cámara de 2,0 megapíxeles integrada con software de reconocimiento facial
N06X1301
Studio XPS 13 Order - Spain
Spanish - Documentation Studio XPS 13
Studio XPS 13 Resource DVD (Diagnostic & Drivers)
Adaptador de CA de 65 W
1 Meter Power Cord (3 Wire) - European
Teclado interno español (Qwerty)
1 Year Premium Warranty Support
Wireless Label (Dell Wireless Cards)- Core 2 Duo
Una cosa ¿vas a estudiar fuera?, si es así sí es recomendable un portátil grande para que lo tengas en tu habitación (personalmente, el llevarse el portátil a la uni en esa misma carrera sólo me ha servido para llevar series y pelis a colegas, con los PCs que tienen te sirve en mayor o menor medida).

Si no vas a estudiar fuera, es decir, en casa, donde tienes tu sobremesa. No te aconsejo el que te compres un portátil. No sirve para nada, por lo menos donde la hago yo. Lo que yo haría sería esperar hasta bien entrado el curso (incluso hasta 2º, por que en primero lo que es informática se hace más bien poco) y ver si lo necesito o no.

Ya te digo que no es para nada necesario, incluso cuando quedas fuera de horas para hacer trabajos siempre hay ordenadores. Infórmate antes de las infrestructuras y del uso que le vas a dar no sea que acabes teniendo un cacharro de 1000€ que apenas uses.

PD: Personalmente, creo que con un ultraportátil de 9~10" sobra.

EDIT: Vale, veo que eres de Burgos. No te compres un portátil para la carrera, va a ser un gasto inútil. O por lo menos espérate a 2º con Ingeniería del Software, el primer año y medio no lo vas a usar apenas (luego tampoco, pero hay mucha gente a la que le hace ilusión ir a la universidad a reunirse con los portátiles en cualquier mesa que pillan xd).

Pero vamos, en 1º lo único que tienes el programación que para eso te vale un pentium 2, el resto es álgebra, cálculo, física, electrónica, economía...
en 1º usarás un pc para programar tonterias, a lo sumo te harás algun ajedrez o algo por estilo como práctica, y como bien han dicho, con un P2 sin problemas, más teniendo los ordenadores de la facultad, que esta petada de salas con ellos.
Coincido con todos, esperate, hasta al menos 2º, ahora no lo vas a utilizar prácticamente.

Yo estoy en 4º y he sobrevivido sin él hasta ahora (este año me hubiera venido de perlas), por eso me voy a comprar uno ya! :D

saludos!!
Offtopic/

¿La carrera jodida?

Pienso hacerla
SexBomb escribió:Dell Studio XPS 13...

Pues la verdad, es bastante chulo y el precio se queda en lo que andaba buscando más o menos.

KPY escribió:...
EDIT: Vale, veo que eres de Burgos. No te compres un portátil para la carrera, va a ser un gasto inútil. O por lo menos espérate a 2º con Ingeniería del Software, el primer año y medio no lo vas a usar apenas (luego tampoco, pero hay mucha gente a la que le hace ilusión ir a la universidad a reunirse con los portátiles en cualquier mesa que pillan xd).

Pero vamos, en 1º lo único que tienes el programación que para eso te vale un pentium 2, el resto es álgebra, cálculo, física, electrónica, economía...

andawi escribió:en 1º usarás un pc para programar tonterias, a lo sumo te harás algun ajedrez o algo por estilo como práctica, y como bien han dicho, con un P2 sin problemas, más teniendo los ordenadores de la facultad, que esta petada de salas con ellos.

carlinhos1 escribió:Coincido con todos, esperate, hasta al menos 2º, ahora no lo vas a utilizar prácticamente.

Yo estoy en 4º y he sobrevivido sin él hasta ahora (este año me hubiera venido de perlas), por eso me voy a comprar uno ya! :D

saludos!!

Hmm, me estáis haciendo replantearme el comprarme uno muy seriamente XD Además seguro que el que me pueda comprar en un año será bastante mejor que cualquiera que me pueda comprar ahora por el mismo precio, ¿no?

PD: ¿Alguno de los que me habéis respondido habéis hecho la carrera en Burgos?
blue_dragon escribió:¿La carrera jodida?

Pienso hacerla

No, la carrera no es jodida, lo jodido es el mundillo de la informática xddd

El problema es que los profesores sean subnormales. Yo he tenido suerte y me han tocado unos muy pero que muy buenos. Aunque también he tenido un par de ellos muy pero que muy malos (algunos por más de 3 años, y la que me queda...).

rmoralf escribió:PD: ¿Alguno de los que me habéis respondido habéis hecho la carrera en Burgos?

Yo estoy en ello xD

Pero vamos, lo dicho, si tienes PC en casa y vives en el mismo sitio en el que vas a hacer la carrera, no te compres el portátil si no andas bien de pasta. Las cosas se hacen en casa de putísima madre, lo único que necesitas es un pendrive y un antivirus (sí, es curioso como congelan las imágenes de disco con un troyano que se te mete al pen cada vez que lo enchufas).

Y eso tanto en 1º como en 3º.
Pero dicen que ahora los que empiezan eeste año es una mierda, ya que el proximo año entran los grados como dijiste de informatica, y habras comenzado el primer año con una carrera que dejara de existir en 2o y eso jode mucho y mas en la carrera de informatica que hay tantas pegas y ostias. Lo que nose es que cambiara en bolonia la de gestion a parte de 4 años envez de 3.
No es que deje de existir, es que no hay clases docentes, solo derecho a examen, por eso te conviene sacarte todas las asignaturas a la primera. Lo cierto es que los planes de estudio no estan muy bien definidos, por lo menos en mi facultad, así que no sabría decirte.

Y volviendo al hilo, pues sinceramente, si lo quieres compralo, pero si no lo tienes claro olvidalo mejor, yo solo me lo compraría si me sobrase el dinero xDDDD

PD: No, por desgracia no me sobra
rmoralf escribió:PD: ¿Alguno de los que me habéis respondido habéis hecho la carrera en Burgos?

Yo estoy en ello xD

Pero vamos, lo dicho, si tienes PC en casa y vives en el mismo sitio en el que vas a hacer la carrera, no te compres el portátil si no andas bien de pasta. Las cosas se hacen en casa de putísima madre, lo único que necesitas es un pendrive y un antivirus (sí, es curioso como congelan las imágenes de disco con un troyano que se te mete al pen cada vez que lo enchufas).

Y eso tanto en 1º como en 3º.[/quote]

¿Has tenido de profesor a Balduino?

betita_elfica escribió:Pero dicen que ahora los que empiezan eeste año es una mierda, ya que el proximo año entran los grados como dijiste de informatica, y habras comenzado el primer año con una carrera que dejara de existir en 2o y eso jode mucho y mas en la carrera de informatica que hay tantas pegas y ostias. Lo que nose es que cambiara en bolonia la de gestion a parte de 4 años envez de 3.

A mí me pasa eso, y me va a joder pero bien [mad]
rmoralf escribió:¿Has tenido de profesor a Balduino?

No he visto a ningún babuino dando clase ._.
KPY escribió:
rmoralf escribió:¿Has tenido de profesor a Balduino?

No he visto a ningún babuino dando clase ._.

Es que me ha dado a mí este año Informática en el insti, y eran unas mofas. Se supone que también daba clase en la universidad, de programación creo, y el caso es que para teclear se estaba media hora y aporreaba las teclas con un dedo que se oía desde el patio [qmparto] [qmparto]

Pero era majete

Qué cachondo el Baldulinux
Si vas a cursarla en Burgos, armate de paciencia y pasa olímpicamente del portatil.
Yo la he hecho sin portatil y no se extraña mas que en algun caso muy concreto. quizá con el proyecto por aquello de tener siempre montado IIS y SQLServer pero solo si tu proyecto requiere entorno complejo.
Por mi experiencia los portátiles sirven para que la gente se apalanque en las mesas del hall con el wifi y hacer los trabajos ANIS y poco más. Snobismo puro y duro.
Ahorrate la pasta, un pendrive y casi todos tus problemas listos. Si quieres un equipo si o si, sopesa un ultraportatil de 10" o un portatil de 2ª mano.
Un iPod si me apuras te hará mas servicio.
23 respuestas