Portatiles Lenovo Legion

Tengo que renovar mi actual portatil gaming, un asus g751jt con la 970M y he visto la siguiente oferta en amazon de un portatil lenovo legion con la 1060 de 6gb a buen precio:

https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Y53 ... ers&sr=1-1

El caso es que me compré un Asus GL702 con la RTX 2060 y lo devolví porque los ventiladores eran turbinas a reacción. No sé si es que estaba acostumbrado a mi viejo asus que es silencioso (aunque es una tochana de 3.6 kg). Lo que más me sorprendió es que incluso en windows los ventiladores funcionaban a tope y tenia que tirar de la app de asus para decirle el modo de trabajo para que bajara el ruido. Eso si, jugando tenia que poner el modo "gaming" y al portatil solo le faltaba despegar.

No sé si todos los portatiles gaming nuevos, al ser rollo slim, son así. Además, en el curro uso un lenovo y no tengo la impresión de buena marca. Y además, veo que es "slim", asi que tengo miedo que sea como el GL702.

¿Todos los portatiles gaming nuevos hacen tanto ruido? ¿no tienen gestión del ventilador para que se adapte en función del uso que se le está dando y hay que andar con una app para gestionar la velocidad de los ventiladores?

Finalmente, no sé si merece la pena el cambio de la 970m a la 1060. He visto videos comparativos en youtube, pero no sé si la 1060 de portatil es realmente equivalente a una 1060 de sobremesa. Entiendo que sí, porque no tiene la coletilla max-q, pero viendo el portatil tan fino me da que pensar.
Buenas, la 1060 de portátil normal (no Max-Q) es entre un 10% y un 15% menos potente que la 1060 de sobremesa. Y respecto a la 970m, la 1060 de portátil es sobre un 50% más potente, así que el salto es considerable XD

Y ojo con las RTX en portátiles, porque la mayoría son diseño Max-Q aunque no lo pongan, hay que revisar las frecuencias y tal para estar seguro del modelo que lleva (y algunas gamas son todas directamente Max-Q).

Y sobre el ruido, pues cuanto más fino el portátil más ruido, porque la disipación irá más justa (menos espacio para heatpipes y disipador) y tienen que aumentar las revoluciones de los ventiladores. Por lo que todos los portátil gaming finos suelen compartir ese defecto.

Salu2
Normalmente los ventiladores se adaptan a la propia carga de la CPU.

Concretamente los Asus y MSI de las últimas generaciones cogen temperaturas muy altas. Se están salvando los Y740 de los que hablan muy bien en cuanto a temperatura pero son difíciles de comprar, el stock de Lenovo es un circo, ha habido gente que lo pidió en febrero y lo recibió hace unas semanas.

Echa un vistazo en notebookreviews y te podrás hacer una mejor idea.
2 respuestas