¿Portátiles refurbished, Si/No? ¿Qué son exactamente? ¿Merece la pena considerarlos?

Hola, la verdad es que me estoy plantando la compra de un portátil refurbished para mi hermana, sin embargo tengo unas cuantas dudas acerca de este tipo de equipos.

No tengo experiencia con este tipo de compras y no estoy seguro que pueden ser. Me imagino que un equipo refurbished (reacondicionados) es uno que ha sido reparado, sin embargo por internet leo toda clase de acepciones:

Equipos que simplemente han tenido un desperfecto en el embalaje.
Restos de fábrica para liquidaciones
Pequeños desperfectos cosméticos
Equipos Reparados
Equipos devueltos
etc.

¿Alguien podría aclararme un poco como queda todo ello y qué tal salen este tipo de equipos? Sabéis si enterarían en la promoción de Windows 8 al ser comprados dentro de la fecha de la promoción? Por que como tal, no son equipos de segunda mano, no?

Alguien podría comentarme su experiencia?

Un saludo y gracias.
Pues la verdad es que en portátiles nunca he comprado un refurbished, pero mi canon 7D es una refurbished y mi xbox 360 jasper lo mismo xD Y ahí están las dos, como el primer día.

Y si, son desde equipos reparados hasta gente que lo devuelve porque la caja tenia un desperfecto...
Todos y cada uno de las acepciones que encontraste corresponde a un equipo reconstruido o re-ensamblado, que seria lo que estas a punto de comprar. Pueda ser un equipo devuelto y con pequelas reparaciones, o se anuevo pero ensamblado con partes que quedaron en amlacenes y ya para poder "deshacerse de ellas". Como sea, tendras la garantia del fabricante del equipo aunque limitada.
Merece la pena considerarlo porque un equipo refurbished es un equipo que ha sido devuelto a la fábrica, reparado y puesto en venta más barato, normalmente con 90 días en el que te lo cambian de manera inmediata. Saliendote de la definición un refurbished puede ser un ordenador al que se le araño la carcasa o uno que tiene fallos intermitentes en el procesador, es un poco una loteria. En mi caso compre una Lumix TZ10 por 100€, algo asi como un tercio del precio, y oye, 0 problemas.
3 respuestas