Posición de ventilador

Hola gente en mi pc no hay ningun ventilador ni para sacar ni meter aire,sin contar el de la fuente,me dieron un ventilador de 8cm creo que era el cual no entra en la parte trasera del pc porque choca con el desipador,por lo tanto en el unico sitio que lo puedo poner es en el lateral.
Mi pregunta es,lo pongo para que saque aire?o para meterle aire?

He mirao por haí y no me ha quedao claro,unos dicen que para sacar aire porque dentro se acumula mucha calor...otros que meta aire de fuera y el aire saldrá por donde pueda...pero que entrará mucho polvo...yo sicenramente no se que pensar por eso pregunto aqui haber si me resolveis la duda.
un saludo compañeros.
Hola, tengo entendido que el ventilador lateral introduce aire dentro de la caja, no lo expulsa hacia fuera. Creo que siempre es así.

El matiz es que tambien dependerá del resto de ventiladores de la caja, y de la forma en la que estén colocados, en tu caso no hay ningun otro ventilador salvo el del procesador y el de la fuente de alimentación, y estos logicamente no cuentan. De esa forma, es importante que el ventilador que vas a colocar meta aire, porque va a ser la única refrigeración disponible.

Con todo, sería recomendable tener un segundo ventilador extrayendo aire (el ventilador trasero), podrías decirnos que modelo de caja y de disipador de procesador tienes. Existen ventiladores de seis y siete Cm, estos deberían caber en la parte trasera sin más complicación,

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/53/fp/43

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43

Si no quieres gastar más, una solución mañosa puede ser quitarle el ventilador a un disipador de micro antiguo que tengas guardado o de alguien que no le dé uso, me refiero a un ventilador de Athlon XP, o de un K8 (Athlon X2), aunque por 5€ no merece la pena tanto trajín :)

Los ventiladores frontal y trasero siempre sacan aire. Por su parte, los ventiladores superiores (arriba de la torre) y el ventilador lateral, lo introducen, creando así entre los cuatro un flujo contínuo de aire. Por esto sería muy beneficioso que tuvieras un segundo ventilador trasero.

Saludos
Pon el ventilador en la trasera sacando. Lo colocas por fuera de la caja.

A todo esto, ¿qué torre tienes?
El tema caja y ventiladores, lo suyo es tener como dicen más arriba ventiladores que metan y saquen aire.

Yo decidí hace tiempo invertir en un caja que no fuera la típica baratuna. Me compré una Lexa S (75 € sin fuente cuando la compré)y estoy mas que satisfecho. Viene con 4 ven. de 14 cm que no hacen mucho ruido, es grande y robusta, permite ocultar cables, etc...

Igual te interesa más invertir en una torre que invertir en ventiladores para una torre regulera.
hola gente,gracias por las respuesta,aunque ninguna me aclare nada de mi duda,resuelvo las vuestras.

el disipador que uso es uno parecido a este http://www2.configurarequipos.com/productos/CNPS7000-AlCu.jpg y mi placa base es esta http://www.pccomponentes.com/asrock_g41c_gs.html la caja no tiene ni marca...vamos,es de hace tela de años aunque digamos que es mediana.
No voy a comprar mas ventiladores,y no lo voy a poner por fuera de la caja,entre el disipasor y la parte trasera hay escasamente medio centimetro,por lo tanto me impide poner el ventilador.por lo tanto en el unico sitio que lo puedo poner es en el lateral,y mi duda es,metiendo o sacando aire?
Si solo puedes tener uno, ponlo metiendo aire, dentro de la caja se creara una presion que obligara salir al aire caliente por las rejillas. Aun asi, siemrep es mejor tener alguno sacando.
Es mejor que saque el aire es mas facil sacar el aire que introducirlo por las diferencias de presión :)
por google puse esta duda,y pasa lo que aqui,unos dices que meta y otros me dicen que saque y porque aqui la mismas dudas..la verdad que no me queda nada claro gente.
Pues pon uno metiendo y otro sacando y listo ^_^
Lamuerte23 escribió:por google puse esta duda,y pasa lo que aqui,unos dices que meta y otros me dicen que saque y porque aqui la mismas dudas..la verdad que no me queda nada claro gente.

Pues prueba de cada manera, monitoriza temperaturas y sales de dudas.
Si te sirve de referencia yo tengo 2 metiendo aire y 2 sacando. Son de 14 cm para que puedan ir mas lento y hacer menos ruido.

Y se nota bastante en la temperaturas.
piccolo_knd escribió:Pues pon uno metiendo y otro sacando y listo ^_^

no puedo,solo puedo poner uno en el lateral,atrás no cabe
piccolo_knd escribió:Si te sirve de referencia yo tengo 2 metiendo aire y 2 sacando. Son de 14 cm para que puedan ir mas lento y hacer menos ruido.

Y se nota bastante en la temperaturas.

quien pudiera...
Siempre puedes cambiar la caja del pc, aunque claro eso implica mas gasto. Pero vamos que si vas a pillarte algún ventilador y tal, igual te merece la pena planteartelo. Ahorra un poco y pillat una caja en condi, siempre podrás seguir usandola en el futuro. En la mía ya el tercer equipo que pasa por ella.
13 respuestas