¿Preferís más resolución y menos efectos o viceversa?

Encuesta
Resolución vs. Efectos
37%
38
27%
28
36%
37
Hay 103 votos. La encuesta terminó el 16 nov 2010 19:31.
Hola a todos.
Estoy jugando en un ordenador que va bastante justito con los nuevos juegos, y se me ha ocurrido hacer esta encuesta para saber que hacéis los demás.

1- Jugar con la resolución alta a costa de bajar los efectos (por efectos entiéndase antialising, filtros, luces ambientales, sombras, etc.).

2- Activar efectos y jugar a menos resolución (incluso a 800x640 [+risas] ).

Un saludo!
Yo suelo bajar un poco la resolución, pero nada de al mínimo de resolución, tengo un "standard" digamos de 1024x768, por debajo de ahi es inadmisible.

Esto es por que los filtros (antiaaliasing, anisotrópicos y demases) disimulan bastante una baja resolución.
Pues yo tengo un problema con la ati hd 5670 que haga lo uqe haga me va a 45-70 fps.
Incluso a 640x480 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sadinske escribió:Pues yo tengo un problema con la ati hd 5670 que haga lo uqe haga me va a 45-70 fps.
Incluso a 640x480 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

puede ser q el juego q estes probando necesite mas procesador por eso no consigues mas frames, pero vamos q con mas de 30 ya los juegos son perfectamente jugables (mientras no haya un vaiven de frames)
PreFteRioR escribió:Yo suelo bajar un poco la resolución, pero nada de al mínimo de resolución, tengo un "standard" digamos de 1024x768, por debajo de ahi es inadmisible.

Esto es por que los filtros (antiaaliasing, anisotrópicos y demases) disimulan bastante una baja resolución.

Lo mismo por aqui, como minimo 768p.
Yo lo que hago es poner todo al maximo siempre, y si no va fino, bajar resolucion, hasta los 768p si llego a esa resolucion y aun asi no va bien, ya bajo calidad de sombras etc..
Para mí una resolución baja estropea el juego. Mi nativa es 1440x900 e intento mantenerla siempre, aunque en alguna ocasión, bajar a 1280x800 y subir efectos me dio mejores resultados, pero muy pocas veces.

Lo primero que quito es VSync y Antialiasing, y luego sombras.
Yo creo que a 720p es más que aceptable. Pero si es a 1080 mejor que mejor, o más si su monitor lo admite!. Pero prefiero no bajarle demasiado los efectos... dependiendo del juego.
Depdende del juego le quito una u otra :)

Saludos!
Yo normalmente quito algunos efectos, depende del juego!

Dejo la resolucion por defecto "1360x768" y si va bien pues genial, sino pues juego con las opciones graficas, pero vamos, ultimamente con mi 5770 de ATI no suelo tener demasiados problemas, aunque ya se va notando la falta de memorias DDR3! xD

Saludos.
Resolución nativa siempre (1920x1080) y si puedo aax2, de momento solo he tenido que sacrificar detalles en algunos juegos (Crysis, Metro 2033... :o).
Yo nunca bajo la resolución, prefiero bajar los detalles antes.
Yo lo subo todo arriba, todo, y la resolucion a lo maximo que puedo, 1920x1200, si no va bien, bajo el antialias, porque a esta resolucion no es apenas necesario (depende del juego claro), si no se arregla, bajo a 1440x900 y subo el antialias a tope, si no funciona tampoco voy bajandolo de 2 en 2, y si con el a 0 tampoco va bien, lo siguiente son las particulas, si tampoco va bien, la calidad de las texturas, lo siguiente serian las sombras, etc...

Este es mi orden de preferencia a la hora de bajar la calidad a los juegos.
Yo siempre intento mantener la resolución nativa de mi monitor. Si hay que sacrificar los filtros se sacrifican con gusto. Los efectos o el detalle me jode un poco más bajarlos, pero aún así prefiero hacerlo a sacrificar resolución.
braulio22 escribió:Yo normalmente quito algunos efectos, depende del juego!

Dejo la resolucion por defecto "1360x768" y si va bien pues genial, sino pues juego con las opciones graficas, pero vamos, ultimamente con mi 5770 de ATI no suelo tener demasiados problemas, aunque ya se va notando la falta de memorias DDR3! xD

Saludos.

No sabes lo que dices... (no tienen nada que ver).

/thread

Ya no juego pero la 5750@900/1300 mueve cualquier cosa en full 1680x1050, sin vsync (ofc) ni AA (¿para qué? ^^).
Salu2
yo suelo dejar resolucion a tope y bajo efectos, sombras, bloom, aa, etc.

Si cambio resoluciones me rayo mucho porque o veo los personajes chatos y gordos o estirados...
siempre juego a la resolucion nativa (1080 en mi caso), lo pongo todo a tope y pruebo. Si no va fluido voy bajando efectos, comenzando por el A/a
Odio los dientes de sierra. Siempre he buscado la configuración que me permitiese ver cuantos menos mejor
si no va a 1440x900 cambio a 1280x798 (resolucion rarita que acepta mi monitor [+risas] ) y a correr
Hoy en dia con tanto monitor plano, siempre es mejor bajar detalles que la resolucion, siempre hay que usa la nativa, tus ojos lo agradeceran.
Siempre a resolución nativa (cosas de los TFT) y se sacrifican filtros.
Por algo no cambio la pantalla aún, para no tener que cambiar la gráfica.
Hay cosas que no entiendo como gente que compra pantallacas y luego tienen que bajar la resolución...
yo siempre siempre 1920x1200 :D
La resolucion siempre uso la nativa del monitor (1440x900) y dependiendo del juego bajo sombras o detalles pero a ser posible no bajar el filtro AF de 8x o 4x XD
El filtro AA se queda desactivado o como mucho lo pongo a 2x si el juego no pide apenas
Resolución normalmente prefiero jugar a 1920 que a 1024 y con aliasing a 16X
Josico escribió:yo suelo dejar resolucion a tope y bajo efectos, sombras, bloom, aa, etc.

Si cambio resoluciones me rayo mucho porque o veo los personajes chatos y gordos o estirados...

eso es porque no respetas el aspect ratio de tu monitor, si es 4/3 16/9 o 16/10

yo no suelo tener problemas con los efectos. pero cuando los tenia, bajaba un punto la resolucion, total mi natia es 1920 y dejarlo a 1050 no es para tanto
guau escribió:Resolución normalmente prefiero jugar a 1920 que a 1024 y con aliasing a 16X

AAx16 a esa resolución?? No soy un experto pero me parece excesivo, con poner AAx4 ya sobraría, creo.

EDITO: LEÍ MAL, jeje, te había entendido que jugabas a 1920x1024 con AAx16, (lo primero que me extrañó fue la resolución y lo segundo el AAx16) sorry.

yo si tengo que elegir siempre elijo resolución antes que efectos.
Yo suelo tirar siempre al max de resolucion (1920x1080), pero si no puede ser, porque el juego este mal optimizado, o porque a mi pc le vaya haciendo falta un formateo, pues le bajo la resolucion un poco (a 1680 o 1440) y dejo los efectos al maximo. Eso si, siempre desactivo los anti alias y los anisotropicos.
Menos en el Metro 2033 y el Crysis, por motivos obvios (a ver quién es el guapo que corre eso a 2560x1600 con AA y Af al máximo :P) la 3.
Bajar la resolución lo que hacéis es empeorar todo. Mas trabajo a la grafica ya que como no esta a la resolución nativa del monitor tiene que trabajar mas para ajustar a la resolución que habéis puesto. Si quereis ganar mas redimiento dejar la resolución nativa y bajar los efectos nada mas.

Y es una tontería añadir AA y AF jugando a altas resoluciones minimo 1680x1050 porque no lo vas a notar para nada.
La 3, con el sobremesa no necesito hacer rollos raros, resolución nativa y efectos al máximo.

Con el portátil, prefiero sacrificar efectos, no soporto bajar la resolución xD
Yo también prefiero dejar la resolución nativa del monitor.
Overdrack escribió:Bajar la resolución lo que hacéis es empeorar todo. Mas trabajo a la grafica ya que como no esta a la resolución nativa del monitor tiene que trabajar mas para ajustar a la resolución que habéis puesto. Si quereis ganar mas redimiento dejar la resolución nativa y bajar los efectos nada mas.

Y es una tontería añadir AA y AF jugando a altas resoluciones minimo 1680x1050 porque no lo vas a notar para nada.

Bajar la resolución no implica mas trabajo para la gráfica, todo lo contrario. Por eso muchos juegos de consola tienden a ser sub hd para poder ser mas fluidos.
31 respuestas