Mr.Eko escribió:
Curiosamente, Naruto tiene mucho de eso.
Personalmente prefiero a Tite, a pesar de que está haciendo un paralelismo bastante parecido a la anterior los diseños siguen siendo tan buenos como siempre, al igual que los planos, la dirección de los capítulos, los combates, los momentos emotivos y el humor.
Personalmente Naruto me parece una serie algo más real y si, se parecen, pero Naruto salió primero xD
Lee_Chaolan escribió:De hecho las dos son muy parecidas entre sí. Hay básicamente dos diferencias: una en estilo (los dos dibujan a la mayoría de sus personajes igual pero cada uno a su estilo) y otra en planificación y narración (aspectos literarios).
Tite le lleva años de ventaja a Kishimoto en ese aspecto. Kishimoto no se esperaba tanto éxito y lleva como 5 tomos (el Shippuuden, vamos), metiendo personajes por meter, sacándose cosas de la manga a lo bestia y alargando estúpidamente la trama porque no tiene ni idea de como va a acabar la cosa. Tite en cambio sí parece que sabe lo que hace, aunque en lentitud van a la par. Otro aspecto en el que le gana de calle es en la manera de contar las cosas. Kishimoto no hace más que meter explicaciones para tontos, decir obviedades a porrillo y dejar en el aire montones de cosas que no debería dejar, que en vez de promover la intriga lo que hacen es cabrear a uno. Por ejemplo: ¿Por qué no aclaran ya la relación de Naruto y el 4º? ¿Por qué esconder la cara del líder de Akatsuki? Es totalmente absurdo mantener eso en secreto a estas alturas. Intenta meter misterio pero no ve que así no lo consigue. Y hay más cosas, pero en general se denota una falta de planificación tremenda.
Puede que tengas razón y puede uqe no, a cada uno le gusta un tipo de planteamiento, para mi Bleach es previsible y siempre igual, aún estoy por que muera alguien...
Para mi naruto tiene mucha mas intriga y da lugar a mas razonamientos e hipótesis qe bleach, con detalles que a ti te parecen absurdos y a mi simplemente me parecen que se revelarán cuando toque, lo que está claro es que no dejarán cabos sueltos al terminar ninguna de las 2 series, eso es algo que yo veo lógico, espero que no me equivoque.
Los 2 autores están haciendo un gran trabajo con sus obras, cada uno a su manera, yo respeto a la gente que le guste bleach, incluso yo la he leido hasta el final de la saga de los shinigamis, pero no terminó de llamarme la atención, ningun giro imprevisible de la historia, ningún momento de emoción... nose, supongo que ya no hacen series como
Dragon Ball o lo peor es que todas son asi? no lo se...