Pregunta semanal: Masashi Kishimoto Vs. Tite Kubo

Encuesta
¿A quién votas?
38%
25
62%
40
Hay 65 votos. La encuesta terminó el 29 abr 2007 17:35.
Siguiendo un poco la iniciativa de Cozumel en el sub-foro de Consolas Clásicas, creo que estaría bien hacer algo parecido aquí, con encuestas semanales.

Para empezar pongo como contrapartida a dos de los autores más de moda actualmente, por un lado Kishimoto, autor de 'Naruto', y por otro Kubo, autor de 'Bleach'.

Todo vuesto.

PD: Podéis mandarme preguntas que os interesen, aunque intentad que tengan cierta relación, en este caso Kishimoto y Kubo, son dos autores en auge gracias a sus obras actuales, dos shonen muy de moda. Las votaciones no tienen porque ser únicamente de dos opciones, pueden ser varias ^^

Ho!
Yo me quedo con Tite Kubo, personalmente está consiguiendo que me engancha mucho mas, por personajes y trama, de lo que me engancha naruto, Asi que mi voto es para el :)
bueno antes de ver bleach te diria sin duda kishimoto, pero ya empece a ver bleach y ya casi ni veo el shippuden, la trama y el argumento me han acabado enganchando mas no se ...peor mi voto para tite kubo.
Aunque ninguna de las 2 series me atrae de forma especial si que sigo el manga de de ambas, y para Kubo Tite esta sabiendo llevar mucho mejor su serie que Kishimoto.
el Tite aunque a veces se le va la pelota,esta haciendolo mejor que el autor de Sasuke
Kubo, sin duda. Tiene mucho más estilo y tiene las cosas mucho más claras que Kishimoto.
Mi voto para Kishimoto.
Vi el otro dia el primer capítulo de shippuuden y se me puso los pelos como escarpias
Kishimoto sin ninguna duda (aunque tampoco es para tirar cohetes con lo que está haciendo en la última saga) principalmente porque Bleach con esto de repetir otra vez la misma saga cambiando los enemigos la verdad es que ha dejado de interesarme.
SUNAKO escribió:Mi voto para Kishimoto.
Vi el otro dia el primer capítulo de shippuuden y se me puso los pelos como escarpias

No me gusta Naruto ni nada , pero aún así , si hubieras dicho la parte de la muerte del Hokage o algo lo habría comprendido pero ... Los pelos como escarpias con el primer capítulo de Shippuuden ? Si es lo más insípido que he visto en mi vida. El reencuentro de los personajes tiene la misma emotividad que si te encuentras con el panadero.
Para mi Tite Kubo es mejor.
y oda no esta de moda?
Buuuuuff.

Como sólo sigo el anime de Bleach, y no el manga, pos no tengo muy claro si puedo dar una opinión decente. Es decir, basarse en el anime para esto, pos no se puede hacer, porque los autores no tienen casi importancia. Y dónde se refleja realmente a los autores es en el manga.

Y el manga de Naruto va muy bien, el anime de Bleach va muy bien, y el anime de Naruto cada vez peor. Vamos que si me basara en los animes, ganaría Tite Kubo de calle...
dark_mousy escribió:y oda no esta de moda?

Nobunaga? XD

Quizás otra de las preguntas de la semana podría ser One Piece vs Bleach vs Naruto
De momento y digo de momento, porque en Bleach voy casi al día en el manga y en naruto no, mi voto va para Kishimoto. Para mí, en esta última saga, Bleach ha perdido mucho enteros aunque dicen que Naruto en el manga también está fatal...

Bueno, la diferencia por la que se lleva el voto Kishimoto es que Naruto me resulta menos típica en el tema de la personalidades. Odio los topicazos y claro, en el shonen los hay a patadas. Estando las dos como están, bien cargaditas, me resulta menos típico el planteamiento de Naruto como un inútil total y un bocazas, casi siempre, al de Ichigo que es el típico protagonista de serie.

Lo dicho, mi voto para Kishimoto. [sati]

PD: Al final habrá que tirar a ver One Piece xD
Turyx escribió:Quizás otra de las preguntas de la semana podría ser One Piece vs Bleach vs Naruto

Si Manganime fuera Multi sería una batalla campal, no una pregunta xD
Dragonfan escribió:pero ... Los pelos como escarpias con el primer capítulo de Shippuuden ?

Para gustos colores
el manga de naruto va bien? vemos lo mismo? [reojillo] *no os preocupeis es cachondeillo ,es cuestion de gustos xD ^^*
Mi voto va para kishimoto, me parece que kubo lo único que ha conseguido hacer es un shonen mas felipado que la leche y copiando "pedazitos" de otros manga... es mi opinión, nada mas... no me gusta NADA Bleach.
villazeros escribió:Mi voto va para kishimoto, me parece que kubo lo único que ha conseguido hacer es un shonen mas felipado que la leche y copiando "pedazitos" de otros manga... es mi opinión, nada mas... no me gusta NADA Bleach.

Curiosamente, Naruto tiene mucho de eso.

Personalmente prefiero a Tite, a pesar de que está haciendo un paralelismo bastante parecido a la anterior los diseños siguen siendo tan buenos como siempre, al igual que los planos, la dirección de los capítulos, los combates, los momentos emotivos y el humor.
Tite... here... Aunque no e leido mucho del Manga de Bleach ... pero lo que e visto me gusta el dibujo y diseño de los personajes...

Kishimoto no esta mal como Joven Promesa... Es mas me llego a sorprender... Pero a partir del torneo de Chuning KATAPLOF...
angelbomber está baneado por "troll"
Thiros escribió:Toriyama

has ido a decir el tio con los diseños mas variados de personajes,ninguno me recuerda a otro(vease ironia)
angelbomber escribió:has ido a decir el tio con los diseños mas variados de personajes,ninguno me recuerda a otro(vease ironia)

xDDD, lo bueno es que no solo copiaba personajes, es que reciclaba todo lo que hacía. Por lo visto al hombre no le gustaba perder el tiempo dibujando las cosas 2 veces.
Tite Kubo, despues de haber estado siguiendo naruto y bleach a la par, finalmente deje de ver naruto por falta de interes. Sin dudarlo me quedo kubo y bleach por su argumento, dibujo y humor.

Saludos ^^
angelbomber escribió:has ido a decir el tio con los diseños mas variados de personajes,ninguno me recuerda a otro(vease ironia)

Pues desde mi punto de vista si no fuese por el habria muchos mangas diferentes por ejemplo Naruto y Bleach.
arff, la cosa esta dificil, claro esta que ninguno alcanza a Kentarou Miura o Takeshi Obata.... pero ahora mismo me decido por kishimoto.
Kishimoto, me gusta mucho más su dibujo, lo veo más claro y menos confuso. El anime no hace justicia a la gran calidad del manga.

La historia ya deberíais saber que no depende sólo del dibujante, sino también de los capullos de los editores (gracias a ellos series como DB se estiraron hasta el infinito cawento).
Los dos merecen una muerte lenta y dolorosa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo voto por Masashi Kishimoto.

Las dos series me gustan mucho, pero el comic de Bleach (por lo menos el Tomo 1) tiene unos dibujos muy diferentes a los del anime, y no me gusta nada.

Muchos de vosotros no habréis leido el manga, seguro. Yo por anime me quedaba con Tite Kubo, pero ... el Manga también existe.
Muy dificil, artísticamente me gustan los dos la verdad aunque veo más original el dibujo de Kishimoto que el de Kubo, y aunque son dos series con típicos tópicos creo que tiene menos tópicos Naruto que Bleach xD, por lo que entonces tiro más por Kishimoto.

Saludoxs!
Yo estoy en la duda. Si fuera anime, votaría sin dudarlo a bleach, pero el manga... no sé, los 2 me gustan mucho. Me lo pensaré por ahora.
PiratePila escribió:
Las dos series me gustan mucho, pero el comic de Bleach (por lo menos el Tomo 1) tiene unos dibujos muy diferentes a los del anime, y no me gusta nada.

Muchos de vosotros no habréis leido el manga, seguro. Yo por anime me quedaba con Tite Kubo, pero ... el Manga también existe.

Claro, porque los diseños del principio fueron evolucinando hasta ser lo que son ahora. Pero como el anime empezó mucho más tarde que el manga no se ha visto la evolución, se ha visto el paso final y a correr. Cosa lógica por otra parte. Un cambio de diseño en mitad de un anime no es algo muy común (ni muy estético).

villazeros escribió:Mi voto va para kishimoto, me parece que kubo lo único que ha conseguido hacer es un shonen mas felipado que la leche y copiando "pedazitos" de otros manga... es mi opinión, nada mas... no me gusta NADA Bleach.

Joer, ¿y tú publicitas naruto-uchiha? Para ser tan fan de Naruto parece que no hayas visto nada de la serie xD

De hecho las dos son muy parecidas entre sí. Hay básicamente dos diferencias: una en estilo (los dos dibujan a la mayoría de sus personajes igual pero cada uno a su estilo) y otra en planificación y narración (aspectos literarios).

Tite le lleva años de ventaja a Kishimoto en ese aspecto. Kishimoto no se esperaba tanto éxito y lleva como 5 tomos (el Shippuuden, vamos), metiendo personajes por meter, sacándose cosas de la manga a lo bestia y alargando estúpidamente la trama porque no tiene ni idea de como va a acabar la cosa. Tite en cambio sí parece que sabe lo que hace, aunque en lentitud van a la par. Otro aspecto en el que le gana de calle es en la manera de contar las cosas. Kishimoto no hace más que meter explicaciones para tontos, decir obviedades a porrillo y dejar en el aire montones de cosas que no debería dejar, que en vez de promover la intriga lo que hacen es cabrear a uno. Por ejemplo: ¿Por qué no aclaran ya la relación de Naruto y el 4º? ¿Por qué esconder la cara del líder de Akatsuki? Es totalmente absurdo mantener eso en secreto a estas alturas. Intenta meter misterio pero no ve que así no lo consigue. Y hay más cosas, pero en general se denota una falta de planificación tremenda.
dark_mousy escribió:y oda no esta de moda?

+1 :P

Supongo que al votar entre dos mangakas, se vota su manera de dibujar, independientemente del argumento de su obra y de como lo lleven, si se votasen sus obras entonces si.

Asique mi voto para Kishimoto, me gusta mas como dibuja.
Entre esos 2 me quedo con Tite Kubo.

Aunque Eiichiro Oda está a millones de años luz por delante de ambos :P

Un saludo
Espero que la próxima sea de autores de nivel, y no de los mas de moda [+risas] [+risas]
angelbomber está baneado por "troll"
Chester escribió:Entre esos 2 me quedo con Tite Kubo.

Aunque Eiichiro Oda está a millones de años luz por delante de ambos :P

Un saludo

oda es dios,lo unico que le veo es que para mi el diseño de los personajes femeninos es pesimo,y hsta creo que el se da cuenta intentando evoluvionarlos...mirar a nami al principio y a nami actual...
Mi voto va también para Tite.
Mr.Eko escribió:
Curiosamente, Naruto tiene mucho de eso.

Personalmente prefiero a Tite, a pesar de que está haciendo un paralelismo bastante parecido a la anterior los diseños siguen siendo tan buenos como siempre, al igual que los planos, la dirección de los capítulos, los combates, los momentos emotivos y el humor.

Personalmente Naruto me parece una serie algo más real y si, se parecen, pero Naruto salió primero xD
Lee_Chaolan escribió:De hecho las dos son muy parecidas entre sí. Hay básicamente dos diferencias: una en estilo (los dos dibujan a la mayoría de sus personajes igual pero cada uno a su estilo) y otra en planificación y narración (aspectos literarios).

Tite le lleva años de ventaja a Kishimoto en ese aspecto. Kishimoto no se esperaba tanto éxito y lleva como 5 tomos (el Shippuuden, vamos), metiendo personajes por meter, sacándose cosas de la manga a lo bestia y alargando estúpidamente la trama porque no tiene ni idea de como va a acabar la cosa. Tite en cambio sí parece que sabe lo que hace, aunque en lentitud van a la par. Otro aspecto en el que le gana de calle es en la manera de contar las cosas. Kishimoto no hace más que meter explicaciones para tontos, decir obviedades a porrillo y dejar en el aire montones de cosas que no debería dejar, que en vez de promover la intriga lo que hacen es cabrear a uno. Por ejemplo: ¿Por qué no aclaran ya la relación de Naruto y el 4º? ¿Por qué esconder la cara del líder de Akatsuki? Es totalmente absurdo mantener eso en secreto a estas alturas. Intenta meter misterio pero no ve que así no lo consigue. Y hay más cosas, pero en general se denota una falta de planificación tremenda.

Puede que tengas razón y puede uqe no, a cada uno le gusta un tipo de planteamiento, para mi Bleach es previsible y siempre igual, aún estoy por que muera alguien...
Para mi naruto tiene mucha mas intriga y da lugar a mas razonamientos e hipótesis qe bleach, con detalles que a ti te parecen absurdos y a mi simplemente me parecen que se revelarán cuando toque, lo que está claro es que no dejarán cabos sueltos al terminar ninguna de las 2 series, eso es algo que yo veo lógico, espero que no me equivoque.
Los 2 autores están haciendo un gran trabajo con sus obras, cada uno a su manera, yo respeto a la gente que le guste bleach, incluso yo la he leido hasta el final de la saga de los shinigamis, pero no terminó de llamarme la atención, ningun giro imprevisible de la historia, ningún momento de emoción... nose, supongo que ya no hacen series como Dragon Ball o lo peor es que todas son asi? no lo se...
villazeros escribió:
Personalmente Naruto me parece una serie algo más real y si, se parecen, pero Naruto salió primero xD

Real no es la palabra XD, pero sí es más fiel a lo que representa: ninjas.

Bleach representa Samuráis pero lo hace demasiado al estilo de Dragon Ball.
AkiraSan escribió:Real no es la palabra XD, pero sí es más fiel a lo que representa: ninjas.

Bleach representa Samuráis pero lo hace demasiado al estilo de Dragon Ball.

Touché, editado mi anterior post antes de leer este... DB mercó un antes, por desgracia
Me remito a mi anterior mensaje
Seishi Kishimoto [jaja]

Y sigo diciendo que os leais 666 Satan. Que será tipico, previsible y todo lo que se puede pedir a un Shonen de hostias pero me encanta xD
(y es mucho más parecido a Dragon Ball que Naruto o Bleach por ejemplo, por si a alguno eso le parece una virtud)
Naruto fiel en la representación de ninjas ? Yo que pensaba que una de las principales características de los ninjas era el sigilo y el espionaje...
angelbomber escribió:
oda es dios,lo unico que le veo es que para mi el diseño de los personajes femeninos es pesimo,y hsta creo que el se da cuenta intentando evoluvionarlos...mirar a nami al principio y a nami actual...

si solo fuera nami la que tetaluciona XD

mi voto para tite, que no habia votado [ginyo]
Dragonfan escribió:Naruto fiel en la representación de ninjas ? Yo que pensaba que una de las principales características de los ninjas era el sigilo y el espionaje...

Y yo pensaba que los samuráis pertenecían a un amo, eran leales y estratégicos.

Estamos hablando de shonen, no de leyendas XD
Un voto para Kishimoto.

Me he leído entero Naruto y mucho de Bleach, y sinceramente, como los secundarios de Naruto nada de nada (quitando a Sasuke, que se le atraganta a cualquiera). Bleach mola a decir verdad, pero me da la impresión de que se centra demasiado en el protagonista, lo cual me parece una putada con algunos de los secundarios mal explotados que tiene.
Kishimoto.

Naruto tiene momentos más interesantes en cuanto a resoluciones de luchas (Shika-diox!!! xD), mientras que Bleach no va mucho más allá de ahoxtiarse con más fuerza y punto.

Aunque Bleach también me ha gustado, y Naruto está con un poke-complejo bastante cansino.
personalmente me gusta mucho mas el estilo de tite
75 respuestas
1, 2