Pregunta sobre Salud de un HDD

Hola a todos, resulta que tengo un disco duro de 750gb (mentira, son 700 en realidad xD) Y empezó a fallar a lo hardcore hace poco, lo miré con el crystalDiskInfo y marcaba en amarillo en concreto "numero de sectores reasignados" a si que le pasé el HDD regenerator... tenia 23 sectores malos, y los arregló, luego se lo volví a pasar el scan, y ya no tiene nada, pero sale un mensaje... dice: 79 sectors reallocated backup data immediately (mientras hace el scaneo)

Según tengo entendido, eso es un registro de las veces que ha tenido que re alojar un sector. El caso es que ahora todos los sectores están bien, a si que, a mi modo de entenderlo, ese mensaje sale porque es una cosa que ha quedado ahí registrada, pero que ahora esta bien, porque no tiene ningún sector malo, ni ningún delay en la lectura

A si que mi pregunta es la siguiente xD: Puedo usar este disco duro con seguridad? o puede cascar de repente? porque antes de que le pasara el hdd regenerator iba de puto culo, en algunos archivos en concreto, se colgaba todo el sistema xD ahora que le he arreglado todos los sectores malos, puedo usarlo? no se me va a petar la info? el crystal disk dice que esta en riesgo por numero de sectores re alojados, pero ahora mismo ahora mismo, no tiene ninguno realojado....

A si que realmente está en riesgo?

Datos: El disco duro, es un Hitachi, dice 750gb a 7200rpm , octubre de 2008

Tengo discos duros más viejos y van mejor ¬_¬ en fin. A ver si me aclaráis este entuerto, que yo no me aclaro xD

Gracias. Un saludo

EDITO: así como dato xD mientras hace el scan con el HDD regenerator da un mensaje todo el rato, pero parece no importar, el mensaje es el siguiente "SCSI INTERFACE HANG-UP SET UP SATA IN IDE MODE IN BIOS"

No puedo poner los satas en modo ide en la bios porque si no no me inicia windows xD pero vamos, el mensaje ese, aparece pero no pasa nada, pasa el scan, detecta, arregla, etc

pero yo comento xD por si es algo serio, que a mi me da mal royo
Los discos duros de ahora poco tienen que ver con los de antes.

Tuve yo un seagate de 80GB, que marcaba sectores reasignados también, del año 2003, que tiene que tener un montón de horas y ahí sigue.

Los sectores reasignados es lo peor que le puede pasar a un HD... así que yo que tu me iba buscando uno para sustituirlo y pasando información...

Ese lo dejaría para contenido poco relevante, o con un carcasa, como disco duro externo.

Salu2
hm de acuerdo, lo tendré de reserva por si algun dia lleno los demás xD
úsalo para torrent y basurilla... el tiempo de fallo nunca se sabe... pero vamos supongo q de torrent y similares te sobra...
Observa cuando empieza a fallar, es posible que a partir de X gigas empiece a ir lento, o incluso a hacer un ruidillo..!

Yo tengo un disco duro así, y si no sobre paso X gigas no hay problema! Imagino que algún día cascará! jajaja
kaeden2k3 escribió:úsalo para torrent y basurilla... el tiempo de fallo nunca se sabe... pero vamos supongo q de torrent y similares te sobra...

torrent es de lo que mas chupa de disco duro y mas desgasta, esta constantemente leyendolo
kaeden2k3 escribió:úsalo para torrent y basurilla... el tiempo de fallo nunca se sabe... pero vamos supongo q de torrent y similares te sobra...

Bien, me alegra saber que puedo usarlo al menos jajajaja xD
Un disco sufre más cuando se apagan y se enciende cada x minutos, o los ahorros de energia de windows cuando apagan los discos, al estar al calentando y enfriandose. yo en windows no le permito apagarlos, incluso lo tengo modificado para que no aparquen las cabezas, haciendo esto consigo que duren una eternidad sin dar un fallo algúno. el unico disco que me ha dado un sector reasignado ha sido un Seagate ST3500320AS a las 21.000h de uso, y todo porque tenia bajones electricos [snif] . pero ahora con 23.000h, el disco va de coña aún y no le han salido más, pero siempre lo vigilo XD. y tambien un familiar mio tiene un maxtor stm3500320as el mismo que el mio, y tiene 18.000h tampoco sin fallo algúno XD. esto se consigue sabiendolos cuídar bién :). pensad que un disco duro sí se calienta y se enfría, los cabezales y los discos lo sufren, y con el tiempo le van saliendo microgrietas al disco por los cambios de tempertura, apagados etc...
Un saludo
kevin! escribió:Un disco sufre más cuando se apagan y se enciende cada x minutos, o los ahorros de energia de windows cuando apagan los discos, al estar al calentando y enfriandose. yo en windows no le permito apagarlos, incluso lo tengo modificado para que no aparquen las cabezas, haciendo esto consigo que duren una eternidad sin dar un fallo algúno. el unico disco que me ha dado un sector reasignado ha sido un Seagate ST3500320AS a las 21.000h de uso, y todo porque tenia bajones electricos [snif] . pero ahora con 23.000h, el disco va de coña aún y no le han salido más, pero siempre lo vigilo XD. y tambien un familiar mio tiene un maxtor stm3500320as el mismo que el mio, y tiene 18.000h tampoco sin fallo algúno XD. esto se consigue sabiendolos cuídar bién :). pensad que un disco duro sí se calienta y se enfría, los cabezales y los discos lo sufren, y con el tiempo le van saliendo microgrietas al disco por los cambios de tempertura, apagados etc...
Un saludo

Así es, yo ahora los tengo fijos que no paren, eso sí, que no se sobrecalienten (más de 50º), otra cosa que dicen que castigan los hd es la suspensión del SO, que no sé si será cierto, lo suyo es desfragmentar si se instalan o desinstalan con frecuencia programas y aplicaciones, el scandisk o algún programa para detectar errores, vigilarles temperaturas y arranques y paradas precisos.
Yo por ejemplo de mi pc antiguo que murió por fuente, tengo 2 HD IDE, 2 Seagate Barracuda 7200.7, uno de 160GB y otro de 250GB que ahora son externos, uno tiene 65.430 horas y el otro 56.965 horas, y algunos errorcillos tienen pero están usados como almacén ambos ahora y van bien.
Mi consejo al igual que el del resto lo mismo, úsalo para basurilla y poco más.

Un saludo.
8 respuestas