Pregunta típica: ¿Soluciones al acné?

Buenas, aunque parezca la típica pregunta idiota y repetitiva os tengo que pedir consejo. Desde los 13 años (ahora mismo 17) he tenido acné en la cara a montones y no ha habido mes que no tuviera la cara llena de granos. Tampoco quiero ir a un dermatólogo porque ya se el tipo de recomendaciones que me hará, que si esta crema y tal y he probado chorrocientas cremas y cosas así y es que jamás se me han podido quitar lo más mínimo, por eso os pregunto ¿alguien conoce algún remedio que le haya funcionado, que realmente lo elimine o lo haga disminuir notablemente? Gracias como siempre!
Charlie - Zero escribió:Buenas, aunque parezca la típica pregunta idiota y repetitiva os tengo que pedir consejo. Desde los 13 años (ahora mismo 17) he tenido acné en la cara a montones y no ha habido mes que no tuviera la cara llena de granos. Tampoco quiero ir a un dermatólogo porque ya se el tipo de recomendaciones que me hará, que si esta crema y tal y he probado chorrocientas cremas y cosas así y es que jamás se me han podido quitar lo más mínimo, por eso os pregunto ¿alguien conoce algún remedio que le haya funcionado, que realmente lo elimine o lo haga disminuir notablemente? Gracias como siempre!

Nose afectará la alimentacion...
yo a mis casi 16 no he llegado a tener mas de 3 a la vez... ein?
No sé la alimentación creo que la llevo normal. Como de todo, no suelo hacer ascos a nada y como fruta y tal.
pues, en serio, si no tienes ganas de ir a un dermatologo poco te podemos contar nosotros...

cada caso es distinto y puede venir dado por muchos factores: alimentación, tipo de piel, sudoración, higiene, etc... yo tengo una amiga que le ocurrió algo muy similar, y lo soluciono del siguiente modo:

- fue al dermatologo
- fue constante durante más de 6 años con la medicación y las cremas y la limpieza.

y hoy es el día que tiene una piel estupenda en la cara y poquisimas marcas...
sorgina escribió:pues, en serio, si no tienes ganas de ir a un dermatologo poco te podemos contar nosotros...

cada caso es distinto y puede venir dado por muchos factores: alimentación, tipo de piel, sudoración, higiene, etc... yo tengo una amiga que le ocurrió algo muy similar, y lo soluciono del siguiente modo:

- fue al dermatologo
- fue constante durante más de 6 años con la medicación y las cremas y la limpieza.

y hoy es el día que tiene una piel estupenda en la cara y poquisimas marcas...

Quería agotar todas las soluciones posibles antes del dermatólogo, por eso lo pregunto jeje. Y bueno por lo del tipo de piel no sé, pero por ejemplo sudar no sudo casi nunca vamos, ni en verano xD, el higiene es diario y la alimentación como digo antes la llevo bien. Lo de las cremas y limpiezas como ya digo no me a servido de nada. Lo que necesito saber es si alguien ha pasado por esto y lo ha solucionado con algún producto o tratamiento específico. Sino pues nada, tocará visitar al dermatólogo.
no es mi caso, pero lo que te digo. tengo una amiga que tuvo un acné super agresivo muchisimos años y lo solucionó por esa via... probó un monton de cosas antes, pero al final no le quedó otra...

buena suerte!
sorgina escribió:no es mi caso, pero lo que te digo. tengo una amiga que tuvo un acné super agresivo muchisimos años y lo solucionó por esa via... probó un monton de cosas antes, pero al final no le quedó otra...

buena suerte!

Gracias por lo que veo me tocará ir, lo veo un poco triste pero mejor que no dejarlo estar sí es xD
kaopower escribió:
Charlie - Zero escribió:Buenas, aunque parezca la típica pregunta idiota y repetitiva os tengo que pedir consejo. Desde los 13 años (ahora mismo 17) he tenido acné en la cara a montones y no ha habido mes que no tuviera la cara llena de granos. Tampoco quiero ir a un dermatólogo porque ya se el tipo de recomendaciones que me hará, que si esta crema y tal y he probado chorrocientas cremas y cosas así y es que jamás se me han podido quitar lo más mínimo, por eso os pregunto ¿alguien conoce algún remedio que le haya funcionado, que realmente lo elimine o lo haga disminuir notablemente? Gracias como siempre!

Nose afectará la alimentacion...
yo a mis casi 16 no he llegado a tener mas de 3 a la vez... ein?

La alimentación dicen que afecta aunque yo no lo creo, mi hermano come lo mismo que yo (al vivir juntos, obviamente) y en la vida ha tenido acné, y yo hace unos años tenía la cara que era un poema.
Ahora tengo la cara muuuuucho mejor, aunque no le eché nada, simplemente no le di importancia. No sé de cremas milagrosas, lo que sí sé es que a mucha gente le recetan el Roacután este, y que se los quita sí o sí, claro que tiene efectillos secundarios, un amigo que estaba mucho peor que yo estuvo una temporada tomándolo y bien, le quitó absolutamente todo, pero le dolía todo el cuerpo, tenía periodos depresivos, etc. Es tu decisión, pero vamos, que o bien esperas un tiempo, que eso pasa seguro, o bien encuentras algun remedio ;)
Si has probado chorrocientas cremas y no te ha funcionado ninguna, quizá es hora de que vayas a un profesional para que te aconseje una que sea específicamente para ti. Mi hermana siempre ha tenido granos y hasta se metían con ella por eso en el colegio, pero ahora mismo está estupenda gracias a que fue al dermatólogo (aunque aún tiene algunas marcas, eso sí).
Ve al derma y dile que te gustaria empezar el tratamiento con Isotretinoina , Comercialmente llamado Roacutan (siendo hombre es la mejor solucion). diciendole que has probado ya con otros tratamientos.
es un tratamiento duro, pero el final merece la pena (Efecto Permanente y Muy Eficaz).
Gracias de nuevo a todos los que habeis contestado y bueno, lo del Roacutan que habeis dicho algunos puede ser un poco fuerte por los efectos secundarios, así que no le diré nada a no ser que sea el dermatólogo el que me lo recete.
Lo que tienes que hacer es comprarte jabon de azufre, costara unos 3€. Lavate la cara al principio unas 3 veces al dia(por la mañana, despues de comer y antes de dormir), siempre con agua caliente, a partir de unas cuantas semanas si notas que se va quitando, dos veces al dia pero no tienes que dejar de lavarte la cara constantemente. Si ves que no mejora la cosa hay una crema que se llama Tactuoben, pontela por la noche despues de lavarte la cara, el truco esta en lavarla constantemente. Intenta tocar tu cara lo menos posible(apoyar la cara en la mano...) y si quieres puedes echarte colonia que tiene alcohol esto ayudara a secar tu cara, una de Adidas de 10€ basta.Esto es todo lo que se
Pues el Roacutan este, lo que han dicho los demás compañeros, es fuerte pero efectivo a la vez. A un amigo mío le dejó la cara estupenda, y eso que parecía un Chips Ahoy.
Hablo por propias experiencia... y es mejor ir rápido al dermatólogo que esperar, cosa que hice yo, ahora tengo algunas marcas por culpa de esto. Pero te puedo decir que yo hice un tratamiento creo que de 3 - 5 meses (no me acuerdo) hace ya 5 años con "dercutane" que es como roacutan vamos. Es duro la verdad porque a mi la cara/labios se me pelo casi por completo y por esa época iba al instituto y me daba vergüenza. Pero después de lujo, mucho mejor conmigo, mas seguro etc... mas feliz.

Asique ves al dermatologo y que no te de verüenza! que si no no ligaras! jeje Animo
Yo uso jabon de azufre y cero problemos, de todas formas, no he tenido nunca acnee, solo granitos sueltos por ahi.
As probado con las pastillas proderma o con la crema differine gel?si lo has echo y aun así te salen, pasa te a dercutane, es caro y los efectos secundarios pues ya te lo habrán dicho, los labios, te quedaras sin ellos xd y dolores de espalda etc, yo lo tome ase poco (6 meses o así) y me alegro de haberlo echo, me he quedado con algunas marcas, pero es por culpa de los putos médicos de la seguridad social, que no me lo recetaron tras estar yendo mas de 6 años, al final tuve que ir a uno privado y todo perfecto.
Yo por desgracia mi acne va por rachas. A punto de cumplir 21, tengo granos por la espalda y por la cara que es un poema y el problema es que cremas y asi me funcionan al principio, pero despues nada de nada
Yo llevaba tiempo probando de todo, creo que no dejé un solo producto en la farmacia que no probara, y al final se me ha solucionado prácticamente del todo yendo al dermatólogo, en unos 3 ó 4 meses noté una mejoría abismal. Seguramente seguirás probando cosas, hasta que nada funcione y acabes por ir al dermatólogo xDDD.

Un saludo y suerte ;) .
Juan The MW escribió:Yo llevaba tiempo probando de todo, creo que no dejé un solo producto en la farmacia que no probara, y al final se me ha solucionado prácticamente del todo yendo al dermatólogo, en unos 3 ó 4 meses noté una mejoría abismal. Seguramente seguirás probando cosas, hasta que nada funcione y acabes por ir al dermatólogo xDDD.

Un saludo y suerte ;) .

Es lo más probable xD
Aquí uno tomando Isotretinoina, y parece que funciona, lo único que labios muy secos, sangrado de nariz... [poraki]

dermatologo + pastillas antibioticas durante 6 meses = curado para siempre

pues eso, si te recomienda los antibioticos se te quitara, pero para ello tiene que ser acné grave y te tendran que hacer pruebas hepáticas.

Saludos

Edito:
Barbe escribió:Pues el Roacutan este, lo que han dicho los demás compañeros, es fuerte pero efectivo a la vez. A un amigo mío le dejó la cara estupenda, y eso que parecía un Chips Ahoy.

Exactamente es eso, asi que vaya al dermatólogo y que pregunte por estas pastillas "mágicas", de verdad que funcionan.

lo malo son los efectos secundarios, sequedad en las mucosas (labios, nariz, ojos, pene...), dolores musculares, fatigas... pero eso que te lo diga mejor el dermatologo porque cada persona es un mundo.
Hellraiser... la Isotretinoina no es un antibiótico, es un derivado de la Vit A no confundas. Yo tomé antibióticos y no me funcionaron.
Achiss escribió:Hellraiser... la Isotretinoina no es un antibiótico, es un derivado de la Vit A no confundas. Yo tomé antibióticos y no me funcionaron.

a mi me dijeron como que eran antibioticos, yo hablo por la experiencia.

Acabo de estar mirando por ahi, y si, parece ser que es derivado de la vitamina A como comentas, quizas llevara algun otro componente o no sé, yo digo lo que a mi me dijeron.
No, el principio activo es la Isotretinoina, lo demás son solo excipientes.

Yo no llevo aún un mes, pero parece que ya tienen efecto... los secundarios, pues un coñazo, pero se aguanta, supongo :o .
Achiss escribió:No, el principio activo es la Isotretinoina, lo demás son solo excipientes.

Yo no llevo aún un mes, pero parece que ya tienen efecto... los secundarios, pues un coñazo, pero se aguanta, supongo :o .

tranki, que despues merece la pena lo sufrido [+risas]
A mí es que la cara me mejoro muchísimo con la píldora... entonces... pero bueno, a parte me lavo la cara con jabón de calendula (según el chico del herbolario es más eficaz que el de azufre y cuesta 2,10€).
eso de lo del azufre me ha llamado la atención, de que se trata?
Yo hasta este último año era una paella andante xD y tiraba de Aloe Vera, toallitas con alcohol...remedios caseros de la abuela...limpiezas de cutis de mi hermanas, etc...pero unfluye mucho la buena alimentación, o almenos en mi caso...yo cada mañana me afeito ( así abro poros ) y no me salen ni los pocos que me salían...es cuestión de probar hasta que encuentres lo que mejor te va.
Echate una novia que sepa leer en braille.

Puede ser algo interesante....
--------------------

Ahora fuera coñas
Yo tengo un par de amigos que les paso como a ti y al dermatologo les dieron unas pastillas y cremas y tras un año o dos siguiendo el tratamiento, no tienen nada de acne
Lo del braille me ha matado xDDD

Pues yo lo suelo hacer un poco radical. Cojo un algodoncillo y lo lleno de alcohol, te pasas el algodón por donde tengas y la piel se te queda lisa. Lo que hace es deshidratar la piel por lo que luego hay que echarse crema hidratante (cualquiera). Yo lo suelo siempre que puedo, pero siempre se te quedan unos pocos, vaya que esto es más para suavizar que para quitarlos :/
zumel escribió:Echate una novia que sepa leer en braille.

Puede ser algo interesante....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De todas formas el roacutan y proderma no siempre te lo quitan para siempre, ahí gente que vuelve a tener brotes de acné, siempre menor que los que tenia antes, pero se puede "recaer",pero me comento mi dermatólogo que era 1 de cada 4 o 5, espero tener yo suerte y que no me salgan mas en la puta vida.
31 respuestas