[Premios GOYA 2014] - Vivir es fácil con los ojos cerrados-

Hatake-Kakashi escribió:
blackberrychase escribió:No entro que sea pepero, aunque fuese de IU, pensaría lo mismo. Un ministro de cultura, debe de ir a los Goya, como a otras entregas de premios aunque sea a recibir abucheos, la vida no es hablar a los cachorros del pp sentados en taburetes con la Cospedal al lado y Floriano a la derecha. En este caso particular si todo el mundo monta la bresca por donde pasa, ¿¿¿por algo será???

Aquí la gente habla sin saber, no hay nada más que ver el hilo, luego no se dice por ejemplo que "Lo Imposible" recaudó tres veces más de lo que se subvenciona entre todas las ayudas públicas al cine español de un año.

No recuerdo el título, pero recuerdo que una peli co-guionizado por la ex ministra de cultura, la Sinde, fue subvencionada con un millón de euros, y el resultado fue una peli basura más.
gominio está baneado por "Game Over"
Que pensais de
¿Es lógico pagar en el cine el mismo precio de entrada por una película cuyo costo ha sido de 1 millón de € que por otra que ha costado 200?

La verdad que nunca me lo había planteado.
Hatake-Kakashi escribió:
blackberrychase escribió:No entro que sea pepero, aunque fuese de IU, pensaría lo mismo. Un ministro de cultura, debe de ir a los Goya, como a otras entregas de premios aunque sea a recibir abucheos, la vida no es hablar a los cachorros del pp sentados en taburetes con la Cospedal al lado y Floriano a la derecha. En este caso particular si todo el mundo monta la bresca por donde pasa, ¿¿¿por algo será???

Aquí la gente habla sin saber, no hay nada más que ver el hilo, luego no se dice por ejemplo que "Lo Imposible" recaudó tres veces más de lo que se subvenciona entre todas las ayudas públicas al cine español de un año.

Pero también es verdad que si Lo imposible hubiera estado protagonizada por actores españoles no habría recaudado ni un cuarto de lo que costó.
gominio escribió:Que pensais de
¿Es lógico pagar en el cine el mismo precio de entrada por una película cuyo costo ha sido de 1 millón de € que por otra que ha costado 200?

El valor de una obra de arte ahora se mide por lo que se ha gastado en hacerla?
fshtravis escribió:
Pero también es verdad que si Lo imposible hubiera estado protagonizada por actores españoles no habría recaudad ni un cuarto de lo que costó.

Puede ser, pero yo creo que en España hay actores extraordinarios muy desaprovechados. De todas formas lo que cuenta es que la dirección y la producción fueron españolas.

¿Por qué deberían valer distinto? Muchas películas se hacen con muy poco presupuesto y triunfan, normalmente las películas en las que se invierten cantidades tan grandes(Piratas del Caribe por ejemplo) recaudan más de el triple de lo invertido, más o menos equivale a lo mismo, ganan según lo que invierten.
gominio está baneado por "Game Over"
Patchanka escribió:

El valor de una obra de arte ahora se mide por lo que se ha gastado en hacerla?

En el día a día, cuando compramos algo mas barato significa que han gastado menos en hacerlo, y déjame reírme un poco de la "obra de arte", se podría llamarlo a alguna película, la mayoría ni de coña.

Esto es como los videojuegos con pocos recursos que han tardado 2 dias en acabarlo, van a venderlos también a 70€?
Los premios de cine han perdido cualquier tipo de credibilidad desde que está "película" ha ganado 8 goyas...

Imagen

Goya mejor actriz de reparto: ¿tengo que creerme que eso era actuar?

Mejor dirección de producción: sin palabras...

Montaje:
¿mejor montaje, es coña? ¿Mejor montaje un film en donde a cada mínimo atisbo de dinamismo no se aprecia nada?

Mejor diseño de vestuario: buffff, muy difícil el diseño del vestuario, el culmen de la originalidad...

Mejor sonido: venga va, ya que estamos también le damos el premio a la mejor banda sonora del universo.

Mejor dirección artística:
sin palabras...

Mejor maquillaje y peluquería: muy difícil poner polvos blancos en la cara y un poco de gomina en el pelo, muy jodido, si señor...

Y pedazo corte de pelo de Carolina Bang, también me querrán hacer colar que es un estilo de peinado súper refinado, trabajado y original...

Mejores efectos especiales: Esto si que no, ESTO SINO QUE NO. Esto ya es llamar a subnormal a la cara de todos los espectadores de este medio audiovisual.

¿Cómo cojones va a ser la película con mejores efectos especiales un film donde se ven los cables que permiten volar a las brujas, donde el movimiento del vuelo se ve artificial, donde el monstruo del film tiene unos efectos lamentables, peores que los de un videojuego de hace 10 años?

Luego nos extrañará que se tenga la concepción de que el cine español es una mierda. Es que si le damos esta cantidad de premios a esta basura de film es normal que se piense que el cine español es una mierda, porque se está premiando a la basura.

Me parece lamentable esto y de una vergüenza absoluta. Vaya asco de premios, en mi vida pensé que esta porquería de película siquiera optaría a ser candidata a algo. Y no sólo ha optado, ¡ES QUE ENCIMA HA GANADO OCHO PREMIOS!

Así le va al cine español...

PD:
Lamento si el tono que utilizo molesta a alguien, pero estoy indignadísimo con esta pantomima de premios.

¿Es lógico pagar una entrada de cine por una película española cuando ya la hemos pagado?
Serkenobi, concuerdo contigo en lo que has dicho, per no será posible que de entre todas las películas, ese bodrio sea el mejor del año? O el menos malo? Aunque sea un truño, igual los demás son truño y medio.
Serkenobi, estoy casi de acuerdo por completo con lo que has dicho (aunque ese odio irracional es un poco bestia [+risas] ), pero en todo caso se lleva los Goya menores, bueno, no tan menores, pero total, que en la peli se invirtió mucha pasta y hay que recompensarla de alguna manera.

Para mí es un bodrio, machista e infumable. Y Alex de la Iglesia está perdiendo los papeles, haciendo anuncios de Mercedes y gilipolleces como estas Brujas de... (Digamos que Las Brujas de... es la manera de Alex de la Iglesia, efectista y chorradil, de hacer de Almodovar, de tratar de hablar de las relaciones hombre-mujer, o mujer-mujer, pero claro, le sale una mierda porque le falta profundidad en todos los niveles)

Por cierto Alex de la Iglesia estudió lo mismo que yo [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada nuevo, otra pseudo comedia de caras conocidas, machista, de humor rancio y subvencionada hasta el culo. Taquillazo seguro al estilo Torrente.
Tagx escribió:Serkenobi, estoy casi de acuerdo por completo con lo que has dicho (aunque ese odio irracional es un poco bestia [+risas] ), pero en todo caso se lleva los Goya menores, bueno, no tan menores, pero total, que en la peli se invirtió mucha pasta y hay que recompensarla de alguna manera.

Para mí es un bodrio, machista e infumable. Y Alex de la Iglesia está perdiendo los papeles, haciendo anuncios de Mercedes y gilipolleces como estas Brujas de... (Digamos que Las Brujas de... es la manera de Alex de la Iglesia, efectista y chorradil, de hacer de Almodovar, de tratar de hablar de las relaciones hombre-mujer, o mujer-mujer, pero claro, le sale una mierda porque le falta profundidad en todos los niveles)

Por cierto Alex de la Iglesia estudió lo mismo que yo [+risas]

Justamente se me había olvidado mencionar eso: darle 8 premois a una película machista y misógina. Cojonudo...
La infanta no era candidata para mejor montaje? xD
Hola, eeeh...

Aquí uno al que le gustó Las Brujas...
Anduril escribió:Hola, eeeh...

Sal corriendo que yo les distraigo!

Aquí otro. Pero claro, Alex de la Iglesia tiene unas películas peculiares. Entiendo que a mucha gente no le gustara. Además, la segunda parte de la peli, que en realidad es una sucesión de gags tomando como referencia elementos del folklore vasco (el rito de invocación con la canción de Mikel Laboa y la aparición de los ¿Zampanzar? me dejaron roto [qmparto] ), más abajo de Burgos seguro que no hace ni la mitad de gracia.

Personalmente creo que demasiados Goya se lleva, aunque se supone que hay que comparar con las otras en dichos apartados.
MaxVB escribió:

Aquí otro. Pero claro, Alex de la Iglesia tiene unas películas peculiares. Entiendo que a mucha gente no le gustara. Además, la segunda parte de la peli, que en realidad es una sucesión de gags tomando como referencia elementos del folklore vasco (el rito de invocación con la canción de Mikel Laboa y la aparición de los ¿Zampanzar? me dejaron roto [qmparto] ), más abajo de Burgos seguro que no hace ni la mitad de gracia.

Personalmente creo que demasiados Goya se lleva, aunque se supone que hay que comparar con las otras en dichos apartados.

Lo de la cantidad de Goya, exacto, creo que más por su calidad se los dan por no tener rivales...

Lo de las gracias, pues hombre, yo soy de Murcia xDD, pero vamos, que esas referencias que has dicho ni las pillé.

Y sobre su tipo de cine, pues sí, Balada triste de trompeta también me encantó.

A mi también me gustó. Flojea al final pero me tomé la película como lo que es, una comedia y cumplió su cometido.

Sobre los Goya que se ha llevado, con algunos si que estoy de acuerdo que se los llevase visto las peliculas contra las que competia y otros no. Pero es lo de siempre, en un reparto de premios nunca llueve a gusto de todos.
67 respuestas
1, 2