Preocupado con Hacienda

Buenas gente, a ver si me saca alguien de dudas.

Veréis, estuve trabajando hasta septiembre del año pasado (este incluído) y cobre Noviembre y Diciembre el paro.

He estado leyendo y hay división de opiniones y no estoy seguro si puede salirme a pagar a Hacienda o sí estoy obligado a hacer la declaración.

He llegado a leer brutalidades de gente que le ha salido a pagar 1000€. Está claro que eso depende de lo que cobrara en su antiguo trabajo.

Alguien puede orientarme un poco???

saludos
la prestación por desempleo se considera segundo pagador.

si has superado los 11.200 euros estas obligado a hacerla.

puede que este exento de hacerla si de paro no has superado los 1500 euros.

para saber si te toca pagar o no habria que ver cual han sido tus ingresos y lo que te han retenido.
Estas obligado a hacer la declaración si cobrastes en total mas de 11.200€ y del segundo pagador cobrastes mas de 1500€
Con tan poquísima información es difícil saber si estás obligado a presentar o no la declaración.

En rendimientos de trabajo, no estás obligado si sólo tienes un perceptor y ganas menos de 22.000 € (al menos hace unos años era ese el límite)....pero.... si tienes varios perceptores como es tu caso (1 es la empresa y otro es el SEPE) si uno de ellos, da igual el que sea, supera los 1.500 € /anuales...entonces estás obligado a presentar la declaración de la renta.

Por otro lado, si tienes alquileresm, ya estás obligado por narices.

Lo que te salga a pagar o no, depende de varias causas. Una de ellas por las retenciones que te hiciese la empresa, que supongo que será al menos un 2% pues tu relación laboral con ella ha sido inferior a 1 año.

http://finanzas-personales.practicopedi ... enta-16521
wannda escribió:Estas obligado a hacer la declaración si cobrastes en total mas de 11.200€ y del segundo pagador cobrastes mas de 1500€
cierto, he edtado para que le quede mas claro.

del segundo o sucesivo pagador hay que haber cobrado mas de 1500.
En el trabajo cobraba 923€/mensuales sin dobles pagas ni ostias y de paro he cobré dos mensualidades de 657€.

Calculando no llego a ese mínimo.

saludos
mr.siniestro escribió:En el trabajo cobraba 923€/mensuales sin dobles pagas ni ostias y de paro he cobré dos mensualidades de 657€.

Calculando no llego a ese mínimo.

saludos
calcula las cifras en bruto.

pero parece que no estas obligado si no tienes nada mas. pero asegúrate que del paro no superas los 1500 en bruto.

de todas formas te recomiendo que pidas el borrador, a lo mejor tienen que pagarte ellos a ti.
Ok, gracias.

A ver si no me meten un soplada porque como no ponga el culo no se con que pagarles.
Ves a hacer la declaración y que te digan que te sale. Y preguntas si estás obligado a hacerla o no, ya que ellos te la hacen pero no hace falta que la presentes.
No se por que tanto miedo a hacer la declaracion, yo cuando no tenia que hacerla me salia siempre a devolver, salvo si te han estado reteniendo menos de lo que deberian

Cuando la gente dice que si tienes dos pagadores te sale a pagar siempre y mucho es porque uno de los 2 te retiene al 2% en vez de lo que te corresponde y en la declaracion te toca pagar justamente eso. En tu caso, en el paro te lo han retenido bien, asi que salvo que tu empresa te retuvieran menos no te tocaria pagar. Lo de que te toque presentarla o no depende de las cantidades
9 respuestas