Presupuesto de 1000€ para PC

Un amigo me ha pedido que le monte una torre para juegos por 1000€, y acudo al foro porque tengo alguna duda.
Dentro de esos 1000€ hay que meter teclado y ratón también.
He configurado esto en aussar y habría que sumarle una rtx 2060 de unos 350€. Las principales dudas que tengo son en la placa+ram que no de problemas y deje ponerlas a 3000mhz, la fuente que no se si por ese precio habrá algo mejor, y la caja sin tener mucha idea he puesto la Phanteks que tiene buenas críticas, peor igual hay algo parecido más barato. Lo mismo del teclado. Bueno, a ver que cambiarías de este presupuesto.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1
@albertron por 80€ hoy en dia ya se encuentran SSd de mas capacidad, que es lo que gastas entre el mecanico y el otro. y los discos es algo que con el tiempo puedes añadir cuantos te hagan falta.
Xaviplisskin escribió:@albertron por 80€ hoy en dia ya se encuentran SSd de mas capacidad, que es lo que gastas entre el mecanico y el otro. y los discos es algo que con el tiempo puedes añadir cuantos te hagan falta.

He mirado y uno de 1tb se va a unos 130€. Estaría bien ponerle uno, pero tendría que recortar en algo para que llegue el presupuesto.
albertron escribió:Un amigo me ha pedido que le monte una torre para juegos por 1000€, y acudo al foro porque tengo alguna duda.
He configurado esto en aussar y habría que sumarle una rtx 2060 de unos 350€. Las principales dudas que tengo son en la placa+ram que no de problemas y deje ponerlas a 3000mhz, la fuente que no se si por ese precio habrá algo mejor, y la caja sin tener mucha idea he puesto la Phanteks que tiene buenas críticas, peor igual hay algo parecido más barato. Lo mismo del teclado. Bueno, a ver que cambiarías de este presupuesto.

Yo te recomiendo esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/EcFc5284C

He puesto Intel i5 8400 porque el rendimiento es practicamente el mismo que el Ryzen 5 2600, la diferencia es que con Intel no vas a tener problemas a la hora de configurarle frecuencias, no son tan calentorros por lo tanto menos temperatura y menos ruido del ventilador, y para multitarea (Gaming y Streaming) rinden algo mejor.

Las memorias son 2400 en vez de 3000, son 600mhz de diferencia que para jugar y tareas comunes no lo vas a notar.

He puesto una caja Aerocool, yo tengo una de esa marca y es una gozada, tienen muy buena ventilación, bastantes filtros anti polvo y una buena circulación. Si es el primer PC de tu amigo pillale un teclado de membrana y te ahorras 30€, no va a jugar mejor por tener un mecanico, es cuestion de gustos...
DJSyNcRo escribió:
albertron escribió:Un amigo me ha pedido que le monte una torre para juegos por 1000€, y acudo al foro porque tengo alguna duda.

Yo te recomiendo esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/EcFc5284C

He puesto Intel i5 8400 porque el rendimiento es practicamente el mismo que el Ryzen 5 2600, la diferencia es que con Intel no vas a tener problemas a la hora de configurarle frecuencias, no son tan calentorros por lo tanto menos temperatura y menos ruido del ventilador, y para multitarea (Gaming y Streaming) rinden algo mejor.

Las memorias son 2400 en vez de 3000, son 600mhz de diferencia que para jugar y tareas comunes no lo vas a notar.

He puesto una caja Aerocool, yo tengo una de esa marca y es una gozada, tienen muy buena ventilación, bastantes filtros anti polvo y una buena circulación. Si es el primer PC de tu amigo pillale un teclado de membrana y te ahorras 30€, no va a jugar mejor por tener un mecanico, es cuestion de gustos...

Espero que lo de en negrita sea sarcasmo :-|

Aerocool no tiene malas cajas, pero esa mismo que tiene decir que es una basura se queda corto. Es la hermana de la NOX Hummer MC, es bonita y nada más. Por el resto es una basura.
Hola.
Dejo mi idea por 649,51 € sin modificar periféricos.
Saludos.

En cuanto a DJSyNcRo no sé si es coña o qué, pero yo no haría mucho caso de sus comentarios. Me sumo a la queja de Mayban36 añadiendo la baja calidad de la fuente VS.
Uno diciendo que la caja es una mierda, sin aportar ningun dato mas, y el otro diciendo que no haga mucho caso de lo que diga by the face... Muy constructivo todo. Bravo.

@albertron Pasa por el hilo de Configuraciónes de PC mejor: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s24180
DJSyNcRo escribió:Uno diciendo que la caja es una mierda, sin aportar ningun dato mas, y el otro diciendo que no haga mucho caso de lo que diga by the face... Muy constructivo todo. Bravo.

@albertron Pasa por el hilo de Configuraciónes de PC mejor: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s24180

Hombre, vienes diciendo que con un i5 8400 se va a calentar menos que un 2600(Cuando estes vienen soldados, tienen exactamente el mismo TDP y vienen con un cooler bastante aceptable que apenas hace ruído), y va a rendir mejor en multitarea :-? :-?

La Aerocool Cyclon fue una caja que sacaron para comerse el mercado de la basura de NOX Hummer MC, ínterior muy mal distribuído, materiales dignos de una caja de 20 euros, un frontal tapado convirtiendola en un horno. Pero por fuera es una caja vistosa con un diagonal led. Lo que viene siendo exactamente lo mismo que una Nox hummer MC, bonita por fuera y nada más(Y esto es cuestión de gustos).

Yo no niego que Aerocool tenga buenas cajas, alguna buena tiene al igual que NOX. Pero la Cyclon no es una de ellas.

EDITO: Ni me había fijado que pusiste una fuente de Corsair de la gama VS. La gama VS de corsair es con diferencia de lo peor que se puede comprar(Por el precio/prestaciones que tiene, el OEM es una gama baja de HEC), es una fuente aceptable para equipos de oficina y nada más, por el mismo precio se puede comprar una CX de la propia Corsair o alomejor hasta alguna fabricada por Seasonic.
Gracias por las respuestas a todos. @DJSyNcRo el I5 no me convence. Son solo 6 núcleos, por los 6/12 del ryzen. A parte es más caro y viene sin disipador. El procesador tengo claro que le voy a meter el ryzen. La fuente de alimentación tampoco me parece de calidad suficiente para un pc con estos componentes. La Bitfenix que he puesto es mucho mejor, aunque un poco más cara, pero merece la pena invertir en una buena fuente.

@juanvi67 La caja que has puesto tiene buena pinta. Más barata que la Phanteks y con ventiladores incluidos. El 2600x se me va un poco de precio y a fin de cuentas es un 2600 con OC automático, cosa que no me interesa, ya que le dejaré un OC estable con el disipador de serie en el 2600.
La placa MSI que has puesto supongo que es mejor que la Asrock que he puesto yo no? En placas no he tenido tiempo de mirar reviews y opiniones.

Saludos
Veo interesante el X a ese precio por su frecuencia, por tanto mayor rendimiento. Además incorpora el disipador Wraith Spire de mayor tamaño que el Stealth por lo que refrigera mejor.

La placa MSI incorpora mejor VRM, 4 fases de alimentación contra las 3 dobladas de Asrock, mosfets más resistentes de mayor calidad y disipadores más decentes. No obstante para un ligero oc te va a dar igual...

Lo único que no me convence es el ssd de baja calidad como el A400 pero es que el resto se van por las nubes en esta tienda. Si va a instalar juegos intentaría poner el de 480 ó 500gb. Se me ocurre adquirirlo aparte al igual que los periféricos más económicos en amazon:
38€ 240gb https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT4 ... B07G3YNLJB
65€ 480gb https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT4 ... B07G3KGYZQ
26€ Ratón https://www.amazon.es/Logitech-G203-Pro ... B01MYQ4HJD
26€ Teclado https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MK4-M ... B078SKFMGC
@juanvi67 esos ssd crucial de verdad son tan buenos? Es que viendo el precio hace dudar.
angelillo732 escribió:@juanvi67 esos ssd crucial de verdad son tan buenos? Es que viendo el precio hace dudar.

Tienes a su hermano mayor el ssd MX500 algo más caro. Aparte de mejor rendimiento tiene mayor vida útil:
BX500 > 80TBW 240gb > 120TBW 480gb
MX500 > 100TBW 250gb > 180TBW 500gb
860 Evo > 150TBW 250gb > 300TBW 500gb
Pues el amigo puede estirarse a 1100€ en la torre. Así que es probable que le meta un 2600x y un ssd de 500gb o 1tb si llega. Y placa después de mirar varias, parece que la msi tomahawk lleva buenas fases de alimentación y buena disipación y no es mucho más cara. Es la principal candidata a no ser que me digáis lo contrario. Fuente la Bitfenix Formula en principio no he visto nada mejor a ese precio. Y el resto de componentes lo que había puesto en el presupuesto.
albertron escribió:Pues el amigo puede estirarse a 1100€ en la torre. Así que es probable que le meta un 2600x y un ssd de 500gb o 1tb si llega. Y placa después de mirar varias, parece que la msi tomahawk lleva buenas fases de alimentación y buena disipación y no es mucho más cara. Es la principal candidata a no ser que me digáis lo contrario. Fuente la Bitfenix Formula en principio no he visto nada mejor a ese precio. Y el resto de componentes lo que había puesto en el presupuesto.

yo tengo el 2600 y una rtx2600. lo mejor que hice fue poner un noctua de disipador.
en cuanto al ssd se nota
@albertron

No he mirado mucho el hilo, pero mi consejo es que aproveches ese pedazo de presupuesto para pillar una buena placa amd que en un futuro si quieres ampliar procesador seguramente lo puedas hacer, una buena fuente, y el disipador de serie que se incluye es mas que suficiente si no haces OC, con el dinero que te ahorras del disipador pilla una buena caja bien ventilada, con eso vas sobrado y de paso tienes el resto de componentes bien cuidados.

sobre el almacenamiento, yo te aconsejo que a no ser que necesites capacidad por una mala conexión o una necesidad de almacenaje, vaya a por el mas rápido, m2 pcie de 500gb. Olvidaos de los disco duros mecánicos.
Esto siempre lo puedes ampliar en un futuro sin pegas, por lo que no es primordial y si tienes que ahorrar tocar esto es de lo mejor que puedes hacer.

Por lo demas, solo tienes qeu tener en cuenta que este verano sale los nuevos procesadores, y navy sale a finales, o eso se supone, por lo que te aconsejo que si no es urgente esperes.
@astures también es una buena opción.

@rhaul en cuanto a la placa, le cogeré seguramente una tomahawk, ya que no pienso hacer OC extremo. Y esa Placa cumple perfectamente.

En cuanto al almacenamiento, tengo casi decidido ponerle un ssd de 1gb. 500gb a día de hoy se quedan cortos sobretodo teniendo en cuenta que lo va a usar para jugar, y los juegos cada vez ocupan más.

Supongo que con discos m.2 te quieres referir a los nvme, que son los más rápidos, ya que los sata m.2 tienen las mismas velocidades que los sata normales. Los nvme si que se van de precio, no los veo rentables y menos usándolos en juegos.

En cuanto a la caja si que me gustaría cogerle algo con buen airflow, que sea espaciosa para esconder bien los cables y a poder ser que venga con ventiladores.
@albertron

El disipador del procesador siempre lo puedes comprar en un futuro si necesitas mejores temperaturas.

Sobre el tema de los M2 PCIE (Nvme), no te creas, por 100 pavos tienes ya de 500gb, y si bien es cierto que los juegos cada vez ocupan mas, a no ser que tenga una mala conexión y tardes mil años en bajar los juegos, puedes tener un puñado de juegos y bajarlos según necesidades. Eso de tener 25 juegos instalados siempre lo he visto una tontería. Yo lo tengo así, no tengo problemas y tengo suficientes juegos instalados como para no echar de menos tener más.

corsair 510
https://www.amazon.es/CORSAIR-Force-MP5 ... MP510+NVMe

sansum 970
https://www.amazon.es/gp/product/B07MFB ... 0UIJ&psc=1

Es cierto que pierdes almacenaje, pero yo me replantaría seriamente si necesitas tanto. Tener mas capacidad no significa que sea mejor, hay que valorar la funcionalidad.

Es una opinión personal, claro está que cada uno tiene sus necesidades y preferencias, pero yo valoro mucho las velocidad de las cargas en los juegos, sobretodo juegos como fallout 4 que tienen cargas cada dos por 3 y por eso mismo se hizo insufrible.

Tu decides, yo solo informo para un punto de vista mas amplio a las posibilidades que tienes. Particularmen no vuelvo a ningún tipo de unidad SATA, y eso incluye a los m2.
@rhaul en parte te doy la razón. Teniendo buena conexión, con 500gb te llega para tener unos cuantos juegos. Pero tampoco veo necesario gastarse ese dinero en un nvme para jugar. Aunque los tiempos de carga son mejores que un ssd, no es tan drástico como era pasar de un hdd a un ssd, y la diferencia es de pocos segundos.
Por Internet hay montones de comparativas, esta es una por ejemplo, donde la diferencia es de 1 o 2 segundos.
https://youtu.be/GCDQaE9N-eo

En tema procesador al final me he cogido un 2600X. Costaba poco más y así tiene OC automático y no me lio tanto. Lo dejaré con el Disipador de serie de momento.

Tengo ya prácticamente todo elegido, a falta de la caja. Es lo más complicado de elegir. Priorizo que tenga buen airflow con buenos ventiladores, espacio suficiente para montar bien y filtros antipolvo.

Tengo miradas estas 2 que por precio tienen buena pinta:
https://www.coolmod.com/kolink-observat ... rre-precio

4 ventiladores, espaciosa y con filtros antipolvo. No he encontrado mucha info acerca de ella.

Otra opción es esta:
https://www.tomshardware.com/reviews/ri ... 444-3.html

3 ventiladores, espacio suficiente y también con filtros antipolvo. En más reviews que he leído la ponen como buena para su precio

Alguna más en torno a 70€ o menos que sea mejor que esas 2?
@albertron

Es interesante este debate, de hecho, me informaré mas sobre el tema, pero este video carece de datos insuficientes ya que no comenta que tipo de NVme es. No es lo mismo utilizar uno parecido a un ssd que uno de los que yo he puesto.

De todos modos, un ssd de 500 gb decente cuesta unos 89 euros, y el m2 nvme de corsair son unos 100 euros, la cosa es que la diferencia de precio no es tan grande y menos con un presupuesto de 1000 euros, en cualquier caso, aunque solo ganara un par de segundos en juegos, hay que valorar tambien el resto de aplicaciones, manejos del pc y el encendido que su diferencia si que es mayor, y creo que 10 euros los vale.
@rhaul un crucial mx500 cuesta 71€, son 35€ de diferencia con el corsair nvme. Y es que el amigo solo lo va a usar para jugar y ver 4 videos en YouTube, no va a usar el PC para nada más. Cada uno tenemos nuestro punto de vista, y siempre esta bien debatir con respeto, así da gusto.

El tema de los videos comparativa , pues si, tampoco te puedes fiar al 100%. Lo mejor sería comprobarlo por uno mismo.

A ver si alguien me puede orientar en tema cajas, porque por más que miro no me acabo de decidir.
@albertron

También hay Mvme mas baratos...

mira este hilo, tienes hasta datos de ventiladores.
viewtopic.php?f=9&t=2326096&p=1747508204&e=1747508204
21 respuestas