Primer "trabajo" como helpdesk de soporte informatico nivel 2

Buenas eolian@s!

Pues vereis, estoy en el último curso de Grado Medio de Sistemas Microinformaticos y Redes, y me han mandado a una empresa para realizar las practicas (t-systems) donde estaré dando soporte a usuarios a nivel 2.

No sé como va esto, hoy me han presentado a mis compañeros y tal pero poco más. Me ha hablado de unas aplicaciones de soporte remoto, reporte de averias, etc.

Me gustaría saber si alguien a estado en un puesto similar si es dificil, cansado, facil...

Y si alguien conoce t-systems si es buena empresa en la que quedarte temporalmente para conseguir experiencia y aprender, etc. Además de si contratan...claro.

Un saludo y gracias!
Por partes,

El trabajo consistira básicamente en que te llamarán por teléfono diciendote que les falla algo del ordenador, tu registrarás la incidencia en el programa e intentarás resolverlo, si lo resuelves tu mismo cierras la incidencia, en cambio si no tienes ni idea o no puedes arreglarlo la pasarás a otro departamento.

Básicamente es un call center como el de los móviles pero para ordenadores de empresa.

El tema de contratar pues puede que tengas suerte, pero T-systems pese a ser una compañia gigante, hace poco sufrio un ERE y están recortando gastos por todos lados...
deathline escribió:Por partes,

El trabajo consistira básicamente en que te llamarán por teléfono diciendote que les falla algo del ordenador, tu registrarás la incidencia en el programa e intentarás resolverlo, si lo resuelves tu mismo cierras la incidencia, en cambio si no tienes ni idea o no puedes arreglarlo la pasarás a otro departamento.

Básicamente es un call center como el de los móviles pero para ordenadores de empresa.

El tema de contratar pues puede que tengas suerte, pero T-systems pese a ser una compañia gigante, hace poco sufrio un ERE y están recortando gastos por todos lados...

no es un call center es una oficina chiquitilla jeje, tengo entendido que los call center son algo mas masivo y diferente.

Sobre el ERE he leido que fue hace año y medio o dos años, ahora he visto que estan buscando gente para eso mismo por eso pero no sé.. Esperemos que halla suerte!

Un saludo y gracias por responder!
T-system no creo que te llegue a contratar, ellos funcionan asi, tiran de consultoras.Normalmente te venden la moto diciendote que a X meses el cliente te puede absorber pero con T-system es raro que ocurra eso.Yo he trabajado para ellos desde una consultora varias veces pero se acaba el proyecto y a otra cosa mariposa, aunque una vez estuve cerca de que me contrataran para el departamento de sistemas pero al final no cuajo.
Mi principal consejo es que aprendas todo lo que puedas.

Saludos
En nuestra empresa han metido a dos de prácticas y les tenemos desde ayer instalando Xpeses.
La mayoría llega con conocimientos muy justos, no sé como será esa empresa pero yo personalmente no creo que te dejen atender llamadas o atender incidencias por lo menos hasta que lleves una o dos semanas y sepas como va la cosa (cada empresa es un mundo y de la teoría a la práctica real hay un gran trecho).
Yo soy de la T rosa, pero casi que te mando privao
5 respuestas