Primeras memoria DDR4 del mercado: ADATA

Imagen

La compañia taiwanesa ADATA™ Technology, es la primera ebn lanzar oficialmente modulos de memoria DDR4 al mercado casero. Estos modulos DDR4 ofrecen hasta un 30% mas de rendimiento gracias a su frecuencia base de 2133MHz, que el permite hasta 17GBps de ancho de banda, y ademas consumen menos energia, usando voltajes de 1.05V, 1.10V y 1.20V.

Imagen

ADATA DDR4 permitira velocidades de lectura de hasta 3.2Gbps, con modulos del tipo Unbuffered DIMM (U-DIMM) y con capacidad de hasta 16GB. Oficilamente el fabricante ya las ha distribuido a los grandes almacenes de tiendas y sera solo tiempo para que llegue a la tiendas de minoristas. Por ahora se dispondran de solo la presentacion en dos paquetes:

* Kit 2x4GB a un costo sugerido de USD$95
* Kit 2x8GB a un costo sugerido de USD$191

http://www.adata.com/index.php?action=a ... &lan%20=en

Listas para la nueva plataforma de intel Haswell-E con el chipset X99 que soportara DDR4 y a cuadruple canal que saldran por septiembre.
Para la plataforma haswell-e y... ¿con aspecto de value (sin disipador)? un poco cutres, por el precio podrían haberse currado un par de chapitas :-| aunque a esos voltajes no se calentarán gran cosa supongo.
Pero ya hay placas base que las admitan?

Que nació antes la ram o la placa base?
Wiiublood escribió:Pero ya hay placas base que las admitan?

La gallina.
La tarjeta madre patra DDR4 ya hay una que saldra al mercado para esa plataforma Haswell-E, que me parece sera en septiembre.
alextgd escribió:
Wiiublood escribió:Pero ya hay placas base que las admitan?

La gallina.

Yo también digo que la gallina! Me voy a quedar muy atrasado con mi 8120 y ddr3 a este ritmo -_-
DDR4 2100Mhz VS DD3 2400Mhz?

Cual es mejor? Entiendo que la DDR4 consume menos y se calentará menos, pero en rendimiento?
Segun leo las DDR4 pueden tener casi el doble de ancho de banda que las DDR3, asi que por ese lado ya habrioa una gran ganancia aunque la DDR4 sea de poco menor velocidad, aparte del consumo electrico.
Pero ese ancho de banda es en potencia, en teoria podría ser el doble, quiere decir que las DDR4 pueden llegar a unos 4000Mhz, pero yo creo que las 2400DDR3 tienen mas ancho de banda que las 2100DDR4, ya que ancho de banda es frecuencia * ancho de datos, y creo que el ancho es el mismo (tienes los mismos pines) igual estoy equivocado.
Parece que son 284pines contra los 240 de DDR3.

Una tabla con las ventajas de DDR4.

Imagen
aparte de algo mas de velocidad y menor consumo, excepto en nivel profesional no veo motivo para cambiar ...

Porque rendimiento en juegos... poco o nada se notara

ademas q de primeras saldra mas caro..
Donde se notara es en sistemas con el video integrado donde se usa como VRAM, claro usando las versiones mas rapidas, por ejemplo las de 3200MHz, . Para sistemas portatiles tambien ofrece grandes ventajas, no solo por el bajo consumo, sino por que el modulo podra soportar hasta 16GB.

Costo, pues claro que sera mas caro inicialmente, pero esperemos que se vaya estabilizando y disminuya.
Pues yo creo q lo q mas se va a beneficiar seran las apus q tiran mucho de RAM y los nuevos SSD q la mayoría usarán la RAM de apoyo para aumentar la velocidad de trasferencia , como hacen ahora mismo los ssd de Samsung
Lo más probable es que en cuanto el precio sea bueno se abandonará DDR3 y se quedarán como única opción para equipos nuevos :).
[Claudia] escribió:Lo más probable es que en cuanto el precio sea bueno se abandonará DDR3 y se quedarán como única opción para equipos nuevos :).

como siempre conviviran hasta que llegue un momento que por bajadas de precio las ddr4 se asienten y desbanquen totalmente a la ddr3...
TRASTARO escribió:Parece que son 284pines contra los 240 de DDR3.

Una tabla con las ventajas de DDR4.

Imagen

Si no ponemos en duda las ventajas de las DDR4, nueva tecnologia, etc,etc Me refiero al caso concreto de las 2133DDR4 vs 2400DDR3 o incluso 2133DDR3, porque habrá gente que solo por ver un numerito más, cambie de placa base para poder poner las nuevas donde van a rendir igual o peor.
No puse la tabla como replica a tu pregunta, puse la tabla como resumen de lo que ofrece DDR4 en general. A tu pregunta, pues cuando salga la primera tarjeta madre con soporte a DDR4 ya veremos los resultados de pruebas comparativas, que no faltaran.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hombre pues no me parecen nada cara comparando lo que valen las ddr3 . me imaginaba que costarian mucho mas.
A esperar a septiembre, yo esperare un poco mas, cuando este un poco mas madura la tecnoogia y ofrezcan mas velocidad. Tampoco tengo muchas ganas de actualizar la PC este año aunque pendiente estare.
Bueno, ya las tenemos aki.
A ver como salen.
Digo que estas serán como las típicas kingston 1333 sin refrigeración no? Vamos su equivalente me refiero.
Ganas tengo ya de ver como tiran las apus con ella

Yo también me esperaba un precio de salida más alto, y como dijeron más atrás... A medida que vayan saliendo plataformas que las soporten... Irán bajando de precio (y subiendo las ddr3, como pasa con las ddr2 ahora
La razón por la que subieron los precios de las DDR3 es porque se juntaron algunos (no me acuerdo los nombres) fabricantes de chips nand y luego pactaron los precios?
Estupendo, ya se pueden comprar DDR4 mas lentas que algunas DDR3 con latencias mucho peores y por mucho mas dinero :)
[_-+-_] escribió:Estupendo, ya se pueden comprar DDR4 mas lentas que algunas DDR3 con latencias mucho peores y por mucho mas dinero :)

jajaja....ahi ahi metiendo leña ratataaaa

saludos
Ya empiezan a salir otros kits mas interesantes.

Crucial Ballistix Elite 16GB 4x4 3000Mhz cl15
http://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=MY-182-CR

Lo malo es el precio, 410€ mas o menos [mad] [mad]
Justo hace unos dias lei sobre el tema de las latencias un artículo curioso. Porque yo también me quejaba de las latencias con estas DDR4.

Básicamente viene a decir q las latencias importan en los primeros datos, y luego el resto tira de velocidad.

La velocidad real se calcula con una ecuación entre velocidad/latencia , con lo cual, si aumenta la velocidad y aunque aumente la latencia, son mas rápidas q las ddr3.

estoy desde el móvil y no puedo copiar el texto exacto, lo pone en la parte de la RAM del artículo.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... php?t=3311
Mientras empiezen a salir modelos de otras marcas, se iran estabilizando y reduciendo el costo, aparte que se podran elegir al gusto o necesidades de cada quien.
[Claudia] escribió:Lo más probable es que en cuanto el precio sea bueno se abandonará DDR3 y se quedarán como única opción para equipos nuevos :).

Estamos en la de siempre, se pasará a DDR4 no por necesidad, si no por que los fabricantes lo irán incluyendo en sus placas (e Intel y AMD en sus CPUs). Los precios de la DDR3 no bajarán (ahí están los de la DDR2 de segunda mano xD).

Vamos, personalmente lo veo más una jodienda que una mejora, al final no mejorará mucho, ahí están las pruebas con DDR3 de distintas velocidades.
Parece que Skylake soportará tanto DDR3 1600 como DDR4 2133.
El caso es que no se si poner DDR4 supondrá alguna mejora si tenemos en cuenta el considerable aumento de latencias (CL9 vs CL15).

La verdad es que esperaba a que salieran las DDR4 para renovar el ordenador, pero visto lo visto parece que pasará lo mismo que con las DDR2 y DDR3 y habrá que irse a velocidades muy altas para notar mejora respecto a sus predecesoras.
Parece que estas DDR4 están más enfocadas a portátiles, y destinadas más a la eficiencia energética que al rendimiento.
He liedo algunos comentarios en foros decicados y pues muchos estan a favor de pasar a estos nuevos modulos, por el factor consumo y mayor frecuencia.

Imagen
29 respuestas