Primeros datos de PlayStation 4?

1, 2, 3, 4
- - - - - - - - - - - - - - -

watch.impress.co.jp

Traducción:

The parts Goto phrases with "it is said that..." (The article uses "it is said that..." or "allegedly" and no more details are mentioned about his sources)

— The number of CPU cores in PS4 is still undecided. SCE is waiting for feedbacks from game developers. The CPU design is not yet frozen and it's still in the research phase. However Goto often hears rumors that SCE is going to take a cautious route for PS4.
— There is a plan that PS4 uses a generic JEDEC-standard RAM for the cost reason. (According to Goto, if SCE really takes this plan, low-energy DDR3 will be the only possible choice for PS4 due to the effective cancellation of DDR4.) But SCE is evaluating DRAM 3D stacking or packaging in CPU.
— Currently few SCE engineers are at the STI Design Center.
— Some game developers think the Cell architecture has to be fundamentally modified to make its learning curve less steep.

Speculations by Goto

— Cores in PS4's CPU will be 10+. If it's at 45nm it will be 150mm2 or smaller. The performance jump over PS3 will be 2.x times at best.
— SCE has to pursue low development cost and low manufacturing cost like Wii. So PS4 will be released in 2011 unlike previous speculations that this hardware generation allows incremental hardware/software updates in a longer span than the previous generation. The only option that makes the 2011 launch possible is to refine the current architecture.
— SCE has to stick to the Cell architecture because of the already spent development cost. The local store architecture removes the need of a coherency mechanism that hinders adding CPU cores. Also SCE predicted most of future workload will be stream processing that deals with hardly recycled data where the merit of a cache is no more than a read-ahead buffer. A portable memory space in LS suits distributed computing. It's natural that SCE tries to expand the Cell architecture in the PS4 generation since scalability is Cell's strength. After mentioning the rumor about the STI Design Center and the possibility that SCE abandons the Cell architecture, Goto speculates SCE engineers will return to Cell development after completing the research to decide the PS4 concept.
— PS4's software assets will be inherited from PS3. Though it is said that some game developers think the steep learning curve is inherent in the Cell architecture, more fine-grain software objects and more CPU cores can make the current issues less troublesome.
— Though it seems SCE is contemplating a modest PS4 plan not to repeat the PS3 launch missteps, a too modest hardware spec for PS4 can't differentiate it from the current generation and may lead to a launch failure like PS3. If it's as modest as alleged, it's important to add appealing features not in the hardware spec just like Wii.
ni me lo creo, ni me lo quiero creer.
uNkNowN_2.0 escribió:— SCEI has sent rough PSX4 spec to 3rd party developers for feed back. Based on the description, PSX4 is a Wii-tized PSX3, no more than 2X as powerful.
— SCEI wants to beat Xbox 3 to launch. 2011 is the deadline, or sooner.
— SCEI pulled all its engineers from IBM Texas, and there is no new CELL architecture being developed. PSX4 will use same CELL architecture with improvements.
— SCEI will dump XDR and use standard JEDEC memory type(GDDR3/DDR3) for main memory.

1.- si hacen una ps3 "wiizalizada", ya pueden ir sabiendo de uno que no se la a comprar.
2.- 2011? dónde están los 10 años de ps3? va a estar ps3 a 300€ y sacar ps4?

No me lo trago.
vaya, pero no iba para 2016?? y esos diez añitos?
kxalvictor escribió:ni me lo creo, ni me lo quiero creer.
uNkNowN_2.0 escribió:— SCEI has sent rough PSX4 spec to 3rd party developers for feed back. Based on the description, PSX4 is a Wii-tized PSX3, no more than 2X as powerful.
— SCEI pulled all its engineers from IBM Texas, and there is no new CELL architecture being developed. PSX4 will use same CELL architecture with improvements.
— SCEI will dump XDR and use standard JEDEC memory type(GDDR3/DDR3) for main memory.

1.- si hacen una ps3 "wiizalizada", ya pueden ir sabiendo de uno que no se la a comprar.

Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.
lherre escribió:Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.

pues lo que yo digo. xD. si xbox "3" tiene una potencia acorde a su tiempo, no quiero más consolas mediocres en cuanto a hardware, así que adiós a esta ps4.

pero como digo, ni me lo creo, ni me lo quiero creer.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.

pues lo que yo digo. xD. si xbox "3" tiene una potencia acorde a su tiempo, no quiero más consolas mediocres en cuanto a hardware, así que adiós a esta ps4.

Hombre 2x ps3 no es lo mismo que 2x gc ... no sabemos cuanta potencia es necesaria en 2011 ... es hablar por hablar.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:

Hombre 2x ps3 no es lo mismo que 2x gc ... no sabemos cuanta potencia es necesaria en 2011 ... es hablar por hablar.

Efectivamente....
lherre escribió:
kxalvictor escribió:

no sabemos cuanta potencia es necesaria en 2011

Mas que una PS3 "wiizada" seguro.
BdM escribió:vaya, pero no iba para 2016?? y esos diez añitos?

qué tiene que ver que saquen juegos de ps3 hasta 2016 con que salga otra consola antes? Acaso con 2 años de ps3 en el mercado y 3 de x360 no salen juegos para ps2? Estáis confundiendo cosas. Idem para psx que salieron bastantes juegos una vez que salió ps2 al mercado.

De todas formas habrá que ver cuanto más se disparan los presupuestos para sacar juegos en la próxima generación y ver qué soporte tendrán las máquinas desde el principio cuando aún muchas empresas siguen sacando juegos en ps2-wii-psp
lherre escribió:
kxalvictor escribió:

es que esa potencia no dependerá de nada mas que lo que sea capaz de ofrecer la competencia :D

si xbox "3" es tambien un 2x 360 y en menor medida el pc no despunta, no habrá nada raro. Y en este caso, ya no depende de la capacidad tecnologica del momento, sinó del aprovechamiento que quieran tomar de ella.
Lo de "Wiificada" no tiene porqué ser necesariamente cierto:

-Pueden ponerle el mismo CELL tuneado( 8 SPUs activas y más velocidad supongo), vale.
-Pero también pueden ponerle un procesador gráfico NVIDIA última generación.
-Y también un tipo de memoria unificada que no le reste ancho de banda a la C.P.U al ser el de CELL limitado.

Teniendo el cuenta que el CELL de PlayStation3 tiene un diseño que hace casi imposible domar a la segunda mejor C.P.U que hay en la actualidad; el de PlayStation 4 puede ofrecernos un diseño más abierto que permita un TOTAL aprovechamiento.

Estos factores unidos al hecho de que los programadores ya estarán acostumbrados a la C.P.U con lo que están trabajando esta generación; nos aseguran resultados muy prometedores en cuanto a potencia.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
no me lo trago...
me parece muy pronto, para hablar de ps4 o xbox 720!!!
si todavia no saben sacar el maximo rendimiento de las consolas actuales por favor.
que se pongan con lo que hay ahora, y luego dios dira
Sexy MotherFucker escribió:Lo de "Wiificada" no tiene porqué ser necesariamente cierto:

-Pueden ponerle el mismo CELL tuneado( 8 SPUs activas y más velocidad supongo), vale.
-Y también un tipo de memoria unificada que no le reste ancho de banda a la C.P.U al ser el de CELL limitado.

Teniendo el cuenta que el CELL de PlayStation3 tiene un diseño que hace casi imposible domar a la segunda mejor C.P.U que hay en la actualidad; el de PlayStation 4 puede ofrecernos un diseño más abierto que permita un TOTAL aprovechamiento.

Estos factores unidos al hecho de que los programadores ya estarán acostumbrados a la C.P.U con lo que están trabajando esta generación; nos aseguran resultados muy prometedores en cuanto a potencia.

dicen potencia total más o menos el doble de la actual. luego mencionan lo del cell, que sí, lo lógico es pensar lo que dices.

en 2011 seguro que pediremos más potencia que el doble que pedíamos en 2005, podéis estar seguros de eso. si estas consolas aún tienen problemas para ofrecer resoluciones verdaderas a 1080p (incluso a 720p en la mayoría de los casos...), pues ya me diréis a dónde vamos con el doble de lo actual para llegar hasta 2016 ó 2017...
Sexy MotherFucker escribió:Lo de "Wiificada" no tiene porqué ser necesariamente cierto:

precisamente eso es wiificarla.

teniendo en cuenta que en 2011 cell será un procesador con unos 5-6 años habrá que ver como sigue comportandose, pero eso es precisamente lo que es wii: arquitectura de una generación anterior algo dopada.
Probablemente puedan ofrecer un precio muy competitivo, pero como a M$ le de por probar suerte con larrabee como dicen los rumores...

no me lo trago...
me parece muy pronto, para hablar de ps4 o xbox 720!!!
si todavia no saben sacar el maximo rendimiento de las consolas actuales por favor.
que se pongan con lo que hay ahora, y luego dios dira

esto tampoco significa que vayan a dejar de lado lo que hay ahora. Seguramente tanto M$ como sony como nintendo lleven tiempo trabajando en sus proximas máquinas, es lo más normal del mundo. 2011 tampoco es una fecha descabellada, sobretodo teniendo en cuenta que x360 cumplirá 6 años por aquél entonces...
Si finalmente los rumores de "el doble de potente en general" resultan ser ciertos yo estaré francamente preocupado por el futuro de Sony:

Recordemos que el bajo hardware de la Wii no fue una opción, simplemente no les quedó más remedio debido al escaso presupuesto que acumularon con la fantástica, pero fracasada, Gamecube.Y bueno la jugada le salió bien y ahora es la líder en ventas.

Sony no es Nintendo, con una máquina "sólo" el doble de potente pueden caerse con todo el equipo.Por eso veo más sensato que la cosa sea como argumenté en mi anterior post.

En otro orden de cosas el tema de la resolución me da DESCOJONE ¿juegos a 1920x1080 standard?.Si ni los tarjetones actuales de Pc pueden mover un juego como CRYSIS a más de 1600x1200 con todos los efectos al máximo.Y en el 2011 una gran mayoría vendrán siendo como éste.Mas que en la resolución, de lo que se tienen que preocupar es de que su consola no tenga los cuellazos de botella que ostena Ps3.

teniendo en cuenta que en 2011 cell será un procesador con unos 5-6 años habrá que ver como sigue comportandose, pero eso es precisamente lo que es wii: arquitectura de una generación anterior algo dopada.

No estoy de acuerdo.Creo que hay que matizar:

-Wii es un sistema donde todo su sistema al completo(C.P.U, chip gráfico, memoria..) ha sido reciclado.

-La opción que yo propongo consiste en reciclar unicamente la C.P.Y; y el resto de los apartados ponerlos next-gen.

Creo yo que la diferencia con PlayStation 3 sería muy grande.
Bendita consola seria en la que la próxima generación llevara una GpU similar a esta
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_GTX_280_EXTREME_1GB_GDDR3_PCI_E.html
se vendría pa mi casa esa consola mas rápido que un misil.
PS4 modo wii ?.....jajajaja estos japos si no venden copian ideas, espero que tito bill siga con las muscle Xbox.
SaLuDoS
No lo veo tan descabellado, creo recordar que IBM ya había anunciado para 2009 el inicio de fabricación del cell a 45nm, si consiguen reducir el coste de fabricación del chip y siendo un procesador muy pensado para trabajar en paralelo, quizá opten directamente por poner 2 cells juntos, meter la ultima gráfica de Nvidia y simplificar el tema memoria. Entiendo que lo que no querrán es volver a crear una consola con una arquitectura que sea una incógnita. Esto, sacando la bola de cristal, claro ;-)
En cuanto a lo del ciclo de vida, es normal que empiecen ya a pensar en la siguiente consola, no van a tener a su "departamento de diseñar pleistations" en barbecho unos años. Y de acuerdo con lherre, los 10 años se referían al tiempo que iba a estar presente la PS3, no al que tiempo que iban a tardar en sacar la PS4, igual que la PS2, que ahora andará por su ¿octavo? año.
Saludos
Pues yo veo bien el 2011. Es el ciclo de vida normal de una consola. Si las consolas de Sony han durado más de lo normal es porque han sido un éxito de ventas y no convenía dejarlas de lado.
Sexy MotherFucker escribió:Si finalmente los rumores de "el doble de potente en general" resultan ser ciertos yo estaré francamente preocupado por el futuro de Sony:

Recordemos que el bajo hardware de la Wii no fue una opción, simplemente no les quedó más remedio debido al escaso presupuesto que acumularon con la fantástica, pero fracasada, Gamecube.Y bueno la jugada le salió bien y ahora es la líder en ventas.

Sony no es Nintendo, con una máquina "sólo" el doble de potente pueden caerse con todo el equipo.Por eso veo más sensato que la cosa sea como argumenté en mi anterior post.

En otro orden de cosas el tema de la resolución me da DESCOJONE ¿juegos a 1920x1080 standard?.Si ni los tarjetones actuales de Pc pueden mover un juego como CRYSIS a más de 1600x1200 con todos los efectos al máximo.Y en el 2011 una gran mayoría vendrán siendo como éste.Mas que en la resolución, de lo que se tienen que preocupar es de que su consola no tenga los cuellazos de botella que ostena Ps3.

crysis es un caso peculiar. el warhead está bastante más optimizado y se ve muy parecido al original.

y si me dices que una consola que salga en 3 años no tiene más rendimiento que un equipo de gama alta de hoy, pues lo que digo, esa consola no me interesa (es como si xbox360 obtuviese peor resultado que equipos de 2002...).

respecto a los años, no nos olvidemos de varias cosas: ps2 tiene 120 millones de unidades vendidas, está wii para ports de juegos, psp para lo mismo, etc etc. ps3 no es líder y en 2011 tendrá 5 años (aquí ni eso), pensáis que van a seguir sacando juegos durante otros 5? o sea, pensáis que van a sacar juegos en ps3 si está a punto de salir ¡ps5!? xD.
Osea, que a lo mejor en la siguiente generacion nos encontramos a Microsoft continuando a lo suyo, a Sony copiando a Nintendo en la anterior generacion y luego a Nintendo robandoles la cartera otra vez a ambos. [qmparto]
Por cierto, hay una cosa de la que pocos se percatan:

Los CELL actuales de 65 nm que hay actualmente trabajando en los laboratorios de investigación corren todos a una velocidad de 6.2 Ghz; más rápidos que cualquier C.P.U actual de Pc.

Si implementan en Ps4 la tecnología de 45 nm la velocidad de reloj podría dispararse a cuotas mucho más altas.En este aspecto está bastante jodido de superar el dichoso chip.

y si me dices que una consola que salga en 3 años no tiene más rendimiento que un equipo de gama alta de hoy, pues lo que digo, esa consola no me interesa

Con eso me refería también a la próxima X-Box:

Dudo horrores que ninguna de las consolas de la próxima generación vaya a estandarizar los 1080p como resolución fija teniendo en cuenta los CACHO efectos que van a soportar.

Pero ojo, que estoy hablando a nivel de RESOLUCION, no de shaders, ni de AA; etc.

La potencia son más cosas que los 1080p
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto, hay una cosa de la que pocos se percatan:

Los CELL actuales de 65 nm que hay actualmente trabajando en los laboratorios de investigación corren todos a una velocidad de 6.2 Ghz; más rápidos que cualquier C.P.U actual de Pc.

Si implementan en Ps4 la tecnología de 45 nm la velocidad de reloj podría dispararse a cuotas mucho más altas.En este aspecto está bastante jodido de superar el dichoso chip.

Eso es matizable. Uno de los grandes problemas que tienen los ghz en los pcs actuales es el calentamiento. Por eso se dedican a duplicar packs de cores en vez de aumentar velocidad desde hace mucho tiempo. Tú los comparas con máquinas de laboratorio que pueden tener la refrigeración que les dé la gana (a parte de procesadores impensables a nivel domestico, claro)??
BdM escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Eso es matizable.

Para nada, precisamente la disminución del tamaño es la que ha permitido el aumento de los GHZ.Mismamente en los modelos de tercera generación de placa de Ps3 ya se usa el chip de 65 nm; y en un primer momento se plantearon subirle los Ghz al chip de Ps3, pero claro; sería un suicidio porque cambiar las specs de unos modelos a otros no sería de buen recibo por los que se hayan gastado la pasta en un modelo anterior.

El chip del que estoy hablando es exactamente el mismo que el de las Ps3 de tercera generación, sólo que en vez 3.2 tienen 6.2 Ghz; y la última S.P.U, la octava, activada.

Sobre la refrigeración no hablaré mucho porque desconozco el tema de los laboratorios, pero vamos, si se plantearon subir los Ghz en este modelo de Ps3; sería porque puede soportarla.Aparte, la nueva Ps4 llevaría presumiblemente un chip de 0.45 nm; con lo que la refrigeración sería mucho más fácil.

Cell en ese aspecto es diferente a los grandotes cores de Pc que exigen separarlos por grupo para que no peten....Cell en un sólo chip auna la potencia de varios cores distribuida en diferentes SPUs.
Pues a mi me parece completamente absurdo. Yo no tengo dudas sobre que Sony, tal y como está el mercado hoy debería dar un golpe de efecto siendo la primera en presentar su next-gen. Pero de ahí a que dentro de 26 meses sea la fecha límite ni de coña. Para Wii desde luego sería posible pero sus ventas la van a estirar como mínimo a las fechas de PS3. De lo que haga Sony con la vida de PS3 dependerá su futuro pienso....
No se... no me gusta esa idea -y me cuesta creerla, la verdad- ¬_¬

Es más, como tomen esa política y hagan una wii, para mí Sony morirá definitavamente.
Krain escribió:Pues a mi me parece completamente absurdo. Yo no tengo dudas sobre que Sony, tal y como está el mercado hoy debería dar un golpe de efecto siendo la primera en presentar su next-gen. Pero de ahí a que dentro de 26 meses sea la fecha límite ni de coña. Para Wii desde luego sería posible pero sus ventas la van a estirar como mínimo a las fechas de PS3. De lo que haga Sony con la vida de PS3 dependerá su futuro pienso....

Eso es un suicidio comercial, seguramente pase como esta generación, ms lanzando un añito antes que la competencia. Me refiero si quieren "recuperar algo" con ps3 después del enorme pozo de fondos que ha sido. Salir primera no garantiza nada realmente.
lherre escribió:
Krain escribió:Pues a mi me parece completamente absurdo. Yo no tengo dudas sobre que Sony, tal y como está el mercado hoy debería dar un golpe de efecto siendo la primera en presentar su next-gen. Pero de ahí a que dentro de 26 meses sea la fecha límite ni de coña. Para Wii desde luego sería posible pero sus ventas la van a estirar como mínimo a las fechas de PS3. De lo que haga Sony con la vida de PS3 dependerá su futuro pienso....

Eso es un suicidio comercial, seguramente pase como esta generación, ms lanzando un añito antes que la competencia. Me refiero si quieren "recuperar algo" con ps3 después del enorme pozo de fondos que ha sido. Salir primera no garantiza nada realmente.

garantiza...que eres el primero. xD. la verdad es que dreamcast no se comió nada, y xbox360 dio muchísimos problemas y habría que ver si otra compañía podría haber salvado la situación como lo ha hecho microsoft.

pero yo sinceramente pienso que la primera en mover ficha va a ser nintendo, porque a wii se le va a acabar el recorrido más pronto que tarde. yo creo que el próximo año irá vendiendo cada vez menos, y una vez terminadas las navidades de 2009, la consola estará en una situación de completa decadencia. y no habrá alcanzado malas cifras (bien puede tener 55 millones), pero soy bastante escéptico en cuanto a la vida útil de wii.

si a finales de 2010-principios de 2011 tenemos nueva consola de nintendo, no creo que tengamos una nueva máquina ni de microsoft ni de sony.
Sexy MotherFucker escribió:Si finalmente los rumores de "el doble de potente en general" resultan ser ciertos yo estaré francamente preocupado por el futuro de Sony:

Recordemos que el bajo hardware de la Wii [b]no fue una opción, simplemente no les quedó más remedio debido al escaso presupuesto que acumularon con la fantástica, pero fracasada, Gamecube.Y bueno la jugada le salió bien y ahora es la líder en ventas.[/b]

No estoy de acuerdo.Creo que hay que matizar:

-Wii es un sistema donde todo su sistema al completo(C.P.U, chip gráfico, memoria..) ha sido reciclado.

-La opción que yo propongo consiste en reciclar unicamente la C.P.Y; y el resto de los apartados ponerlos next-gen.

Creo yo que la diferencia con PlayStation 3 sería muy grande.

Sexy Mother Fucker me puedes explicar que tiene que ver el dinero que tiene uno con el tipo de producto que vende?? Básicamente es como decir que como Mc Donalds no tiene dinero pues hace hamburguesas de cola de rata en lugar de servir mariscadas... Eres un genio.
Yo acabo de ver el roadmap del cell en gaf y realmente aún le queda explotar la faceta multicore, y con multicore me refiero a varios cell en la misma "pastilla". Vamos que todo depende mucho de todo lo que puedan avanzar en ese campo.

Respecto a que nintendo no tuvo opción de sacar otro hardware más potente ... pero tu has visto los beneficios de nintendo? Y no me refiero a los de ahora con wii, si no únicamente en la época misma de gc, se te olvida que tenía otra consolilla que se llamaba gameboy, además de vender ingentes cantidades de soft de cosecha propia.
Que empiecen a salir rumores sobre la sucesora de PS3 no me gusta ni un pelo aunque no sea raro debido a que desafortunadamente PS3 ha sido un buen fiasco para Sony aunque afortunadamente como en N64, DC o GC las bajas ventas no están reñidas con la poca calidad y seguro qu todavía quedan un montón de juegazos por salir.

Respecto a lo que se dice de que la consola sería una especie de Wii en lo referente a lo técnico, vamos una PS3 slim con más ram y el procesador dopado pues puede ser a priori decepcionante pero si se piensa no es realista que alguien esperase el salto que hubo de PSX a PS2 y de PS2 a PS3, la tecnología no da para más ni evoluciona ya tan rápido como antes, este ejemplo es del todo clarificador. De todas forma todos estos rumores nos dan un poco la razón a los críticos con esta generación [buenazo]

A grosso modo podríamos decir que en cada generación se ha aumentado la potencia bruta aproximadamente por 10, en el 2011 o 2012 no será en absoluto viable, vamos creo yo.

PSX --- 33 Mhz --- Ram 2MB
PS2 --- 300 Mhz --- Ram 32MB
PS3 --- 3,2 Ghz --- Ram 512MB

PS4 ---- 30 Ghz (orly?) --- Ram 6 GB (la cantidad de Ram si que la veo más probable, en torno a los 4 GB que por cierto es una de las cagadas de la actual generación, 512 MB son poquísimo y se nota mucho)

kxalvictor, estoy seguro que en el 2010 - 2011 Wii seguirá vendiendo mucho más que sus competidoras y si tuviera que hacer una apuesta me apostaría todo a que no será ni mucho menos la primera consola en salir. En Japón ha declinado un 15 por ciento las ventas pero es que su primera año fue brutal pero en USA y Europa está vendiendo más que el año anterior por lo que no veo en absoluto que pierda fuelle, es más, viendo las ventas mundiales no solo pierde si no que gana fuelle.
De todas formas, tened también en cuenta que NO va a haber salto de SD-HD en este caso, vamos que las máquinas sucesoras de las actuales no van a tener que mostrar cosas más "tochas" que los 1080p, cosa que algunos juegos de ahora ya lo hacen. Por eso digo que ya veremos el salto necesario, yo creo que las próximas máquinas deberían centrarse más en tener una buena cantidad de RAM.

Respecto a que salgan rumores y specs ahora, pues esto es lo más normal del mundo, tened en cuenta que el diseño de una consola no se termina ni se hace en 2 días, de todas formas según pone es digamos una especia de "encuesta", ya veremos que dicen los desarrolladores al respecto, siempre que sea verdad claro.,
De todas formas tampoco es tan pronto que la sucesora salga en 2011 probablemente a finales, más o menos el mismo tiempo en que tardó en aparecer la sucesora de la PSX.

PSX --- Diciembre 1994 (su sucesora salió a los 63 meses)
PS2 --- Marzo 2000 (su sucesora salió a los 80 meses)
PS3 --- Noviembre 2006 (su sucesora saldría a los 60 meses)

Pensándolo bien tampoco me parecería una locura lo de una PS3 2.0 con un diseño slim y vanguardista junto a bastante más ram ya que la CPU sería una 1.5 por decir y un sistema de almacenamiento flash enorme ya que esta tecnología si que avanza a pasos agigantados y que saliera a un precio atractivo 200 - 250 euros/dolares. Ya veremos, la cosa va a estar entretenida ...
Krain escribió:
Sexy Mother Fucker me puedes explicar que tiene que ver el dinero que tiene uno con el tipo de producto que vende?? Básicamente es como decir que como Mc Donalds no tiene dinero pues hace hamburguesas de cola de rata en lugar de servir mariscadas... Eres un genio.

Tan sencillo como las palabras del propio Miyamoto:

"Debido a las pocas ganancias adquiridas con Gamecube no teníamos suficiente dinero para invertir en un chip potente para nuestra próxima consola; así que decidimos concentrarnos en el control."

El hardware de Wii fue de bajo coste porque no se pudieron permitir uno mejor, ni más, ni menos.Ahora al final han tenido suerte.
Que cojan a nVidia y le paguen bien para que haga una GPU decente (o varias, no descartemos el uso multigpu). Meten un par de CELL's padentro y 3-4GB de ram, y me doy por satisfecho con cualquier juego medianamente optimizado.

A veces me sorprende quien fue el inteligente que dijo "con 512 de ram seguro que tenemos para esta generación" porque merece ser colgado de los huevos en la plaza mayor.
Mr.Gray Fox escribió:A veces me sorprende quien fue el inteligente que dijo "con 512 de ram seguro que tenemos para esta generación" porque merece ser colgado de los huevos en la plaza mayor.

Seguramente el mismo que dijo "con 4 MB de V-Ram y el Emotion Engine la Ps2 va sobrada", el sobrevalorado ingeniero Ken Kutaragi; cuyo único buen trabajo fue la primera PlayStation.

Las 3 consolas de Sony tienen un FAIL en memoria de vídeo por desgracia.

A ver si a la cuarta va la vencida.
La RAM fue escasa en todas las consolas de la historia, no es sólo en esta generación y no creo que se vayan a sobrar en la siguiente con ese tema.

La noticia no me la creo más que nada porque falta muchísimo y ni en SONY sabrán como va a ser, como mucho tendrán planeada la linea a seguir, pero sí que podría ser posible que siguiesen un camino de recorte drástico de costes, sobretodo si la PS3 termina quedándose estancada. Aunque creo que todo dependerá del camino que sigan los competidores, estoy convencido de que si MS continúa en el mercado, su consola tirará de potencia, y no creo que SONY la deje sola en esa carrera.
Mr.Gray Fox escribió:Que cojan a nVidia y le paguen bien para que haga una GPU decente (o varias, no descartemos el uso multigpu).

¿NVIDIA y GPUs decentes en los tiempos que corren? xD
Sexy MotherFucker escribió:
BdM escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Eso es matizable.

Para nada, precisamente la disminución del tamaño es la que ha permitido el aumento de los GHZ.Mismamente en los modelos de tercera generación de placa de Ps3 ya se usa el chip de 65 nm; y en un primer momento se plantearon subirle los Ghz al chip de Ps3, pero claro; sería un suicidio porque cambiar las specs de unos modelos a otros no sería de buen recibo por los que se hayan gastado la pasta en un modelo anterior.

Pero se sabe en qué cantidad se iba a incrementar? Porque claro, si me dices que lo subian 200 Mhz pestosos porqué puede que incluso les saliera más barato es una cosa, pero no es un incremento demasiado importante...

realmente no sé como va la gestión de la calor en los cell, pero te aseguro que es un problema importante para los cpu's convencionales, y dudo que cell se quede muy muy al margen...

Sexy MotherFucker escribió:Cell en ese aspecto es diferente a los grandotes cores de Pc que exigen separarlos por grupo para que no peten....Cell en un sólo chip auna la potencia de varios cores distribuida en diferentes SPUs.

SPU != Core,ni siquiera cada SPE, siempre estarán en dependencia del PPE. Precisamente por eso se puede separar, el PPE gestiona cada instrucción o grupo de instrucciones y las distribuye, eso es implensable en modelos no jerárquicos como un multicore convencional. Y eso también afecta a su rendimiento.

Por cierto, la gestión concurrente de los SPE's ya viene implementada por el planificador del so o sigue vinculada al programador? Me suena que ya era transparente, pero... :(

Para proximas generaciones apuesto sobretodo por optimizacion de esos recursos en cell, y evitar los embudos y cuellos de botella, tal vez un cell como principal y otro como gpu como era el diseño original si pueden abaratar costes. Y esperar a ver como se las gastan esos GPGPU que nos llegan...
Baek escribió:La RAM fue escasa en todas las consolas de la historia, no es sólo en esta generación y no creo que se vayan a sobrar en la siguiente con ese tema.

En la generación de 16 bit no, mismamente potentes placas arcade de la época como Neo-Geo ostentaban solo 64Kb y 68 Kb de ram y v-ram respectivamente.Super Nintendo tiene 128 Kb y 64 Kb respectivamente.Ahí los problemas eran otros.

Ahora a partir de los 32 bits sí que te doy la razón:

-PlayStation y su inutilidad de igualar los mejores juegos 2D de Neo-Geo debido a que no cabían los frames en su 1 MB de RAM

-Saturn, 1,5 MB; pero seguía sin ser suficiente.El cartucho de ¿8 megas? solucionó las cosas.

-Nintendo 64 ni 4,6, ni 8,5 eran suficientes para mantener en la memoria una tasa de frames estable y efectos como el Anti Aliasing,

Etc, etc.
Baek escribió:La RAM fue escasa en todas las consolas de la historia, no es sólo en esta generación y no creo que se vayan a sobrar en la siguiente con ese tema.

En la generación de 16 bit no, mismamente potentes placas arcade de la época como Neo-Geo ostentaban solo 64Kb y 68 Kb de ram y v-ram respectivamente.Super Nintendo tiene 128 Kb y 64 Kb respectivamente.Ahí los problemas eran otros.

Ahora a partir de los 32 bits sí que te doy la razón:

-PlayStation y su inutilidad de igualar los mejores juegos 2D de Neo-Geo debido a que no cabían los frames en su 1 MB de RAM

-Saturn, 1,5 MB; pero seguía sin ser suficiente.El cartucho de ¿8 megas? solucionó las cosas.

-Nintendo 64 ni 4,6, ni 8,5 eran suficientes para mantener en la memoria una tasa de frames estable y efectos como el Anti Aliasing,

Etc, etc.

En 16 bits no era ese el problema (generalmente) pero sí que era poca comparada con los PCs de ese momento, uhm, te refieres a VRAM cuando hablas a partir de 32 bits ¿no?, es que si no, no me dan las cuentas.
BdM
Pero se sabe en qué cantidad se iba a incrementar? Porque claro, si me dices que lo subian 200 Mhz pestosos porqué puede que incluso les saliera más barato es una cosa, pero no es un incremento demasiado importante...

No tengo ni idea, ya que no se dijo.Al poco tiempo del anuncio de la reducción de CELL a 65nm dijeron que dicha reducción les había permitido el aumentar los ciclos de reloj a 6.2 Ghz.......En los CELLS distribuidos en laboratorios.Cuando comenzaron a incluirse en Ps3 las versiones de 65nm se dijo que querían haber incorporado una mejora en Ghz; pero debido a razones obvias al consumidor no se hizo.

¿Fantasmada?.Quien sabe....

SPU != Core

No por Dios, yo no he dicho tal burrada xDDDDD.Y si te ha parecido que la he dicho me habré expresado mal.Lo que quería decir es que CELL auna la potencia de un triple core en un solo chip; gracias al trabajo de todas las SPU.No digo que una sola sustituya a un core.

Respecto a que el rendimiento se ve afectado ya que es el PPU el que gestiona las SPU, pues sí, llevas toda la razón.Ahora eso se nota en la IA más que nada, que va en enteros.Por contra las físicas CELL las maneja con una soltura sin precedentes en una C.P.U debido a que va por coma flotante.

Lo del PPU yo creo que se soluciona con el hipotético subidón de GHZ.

Por cierto, la gestión concurrente de los SPE's ya viene implementada por el planificador del so o sigue vinculada al programador?

Sip, pero creo, repito creo que fue vía firmware.

Baek
uhm, te refieres a VRAM cuando hablas a partir de 32 bits ¿no?, es que si no, no me dan las cuentas.

Me refiero a todas, de todas formas hacemos un repaso si quieres:

-Mega Drive---------64 Kb de Ram + 64 Kb V-Ram
-Super Nintendo------128 Kb Ram + 64 Kb V-Ram
-Neo-Geo-------64 Kb Ram + 68 Kb V-Ram
------------------------------------------------------------------------
-PlayStation----2 MB Ram, 1 MB V-Ram
-Saturn------2 MB Ram, 1,5MB V-Ram
-Nintendo 64----4,5 MB Ram unificada
creo que con el tema de la ram estamos todos de acuerdo. no tiene demasiado que ver, pero mi pc tiene 5 años y ya lo compré con 1 gb. las nuevas consolas deberían mirar a 4 gb...mínimo.

pero repito, que lo que dicen estos es que la potencia sería x2, o sea, 1 gb? xD.

respecto a wii, que miyamoto diga misa. el que se lo quiera creer, que se lo crea, pero pensar que wii, por su precio de salida, no podía ser una máquina mínimamente cercana a xbox360...en fin...vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...
kxalvictor escribió:vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...

Según tengo entendido en determinados aspectos como los Shaders programables ni llega a una X-Box.
Rosencrantz escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Que cojan a nVidia y le paguen bien para que haga una GPU decente (o varias, no descartemos el uso multigpu).

¿NVIDIA y GPUs decentes en los tiempos que corren? xD

Malas no son, y lo decía más que nada porque ya hay precedentes de Sony & NVIDIA trabajando juntos.
Sexy MotherFucker escribió:Me refiero a todas, de todas formas hacemos un repaso si quieres:

-Mega Drive---------64 Kb de Ram + 64 Kb V-Ram
-Super Nintendo------128 Kb Ram + 64 Kb V-Ram
-Neo-Geo-------64 Kb Ram + 68 Kb V-Ram
------------------------------------------------------------------------
-PlayStation----2 MB Ram, 1 MB V-Ram
-Saturn------2 MB Ram, 1,5MB V-Ram
-Nintendo 64----4,5 MB Ram unificada

Así sí, pero antes no especificabas a qué te referías y pensaba que hablabas de RAM, entonces el 1.5 de SS no me cuadraba.
kxalvictor escribió:creo que con el tema de la ram estamos todos de acuerdo. no tiene demasiado que ver, pero mi pc tiene 5 años y ya lo compré con 1 gb. las nuevas consolas deberían mirar a 4 gb...mínimo.

pero repito, que lo que dicen estos es que la potencia sería x2, o sea, 1 gb? xD.

Pues dale las gracias al gow porqué x360 se plantaba con 256 mb XD

kxalvictor escribió:respecto a wii, que miyamoto diga misa. el que se lo quiera creer, que se lo crea, pero pensar que wii, por su precio de salida, no podía ser una máquina mínimamente cercana a xbox360...en fin...vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...

no sé hasta que punto es cierto eso, también recuerdo a reggie dicendo que tenian un as en la manga por si la apuesta de wii les fallaba...

Según tengo entendido en determinados aspectos como los Shaders programables ni llega a una X-Box.

supongo que habla en aspectos generales y potencia bruta...
lherre escribió:
kxalvictor escribió:ni me lo creo, ni me lo quiero creer.

Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.

XD sony va a acer lo mismo que konami con su pes.... cambia lo minimo pa vender lo mismo o mas... [qmparto]
BdM escribió:
kxalvictor escribió:creo que con el tema de la ram estamos todos de acuerdo. no tiene demasiado que ver, pero mi pc tiene 5 años y ya lo compré con 1 gb. las nuevas consolas deberían mirar a 4 gb...mínimo.

Pues dale las gracias al gow porqué x360 se plantaba con 256 mb XD

kxalvictor escribió:respecto a wii, que miyamoto diga misa. el que se lo quiera creer, que se lo crea, pero pensar que wii, por su precio de salida, no podía ser una máquina mínimamente cercana a xbox360...en fin...vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...

no sé hasta que punto es cierto eso, también recuerdo a reggie dicendo que tenian un as en la manga por si la apuesta de wii les fallaba...

supongo que habla en aspectos generales y potencia bruta...

exacto. en unas cosas gana una, en otras la otra, pero en general vienen siendo máquinas muy parecidas, que es a lo que voy.

es que vaya, te pones a ver las specs de wii a día de hoy, y son de risa. que si a sony le da por sacar psp2 antes de lo previsto, seguro que se la pule, joder...
Krain escribió:

Tan sencillo como las palabras del propio Miyamoto:

"Debido a las pocas ganancias adquiridas con Gamecube no teníamos suficiente dinero para invertir en un chip potente para nuestra próxima consola; así que decidimos concentrarnos en el control."

El hardware de Wii fue de bajo coste porque no se pudieron permitir uno mejor, ni más, ni menos.Ahora al final han tenido suerte.

Perdóname pero, ¿tienes fuente de eso?, porque a mi, la verdad, no me suena que Miyamoto dijera algo así
169 respuestas
1, 2, 3, 4