› Foros › Multiplataforma › General
uNkNowN_2.0 escribió:— SCEI has sent rough PSX4 spec to 3rd party developers for feed back. Based on the description, PSX4 is a Wii-tized PSX3, no more than 2X as powerful.
— SCEI wants to beat Xbox 3 to launch. 2011 is the deadline, or sooner.
— SCEI pulled all its engineers from IBM Texas, and there is no new CELL architecture being developed. PSX4 will use same CELL architecture with improvements.
— SCEI will dump R and use standard JEDEC memory type(GDDR3/DDR3) for main memory.
— SCEI wants to beat Xbox 3 to launch. 2011 is the deadline, or sooner.
kxalvictor escribió:ni me lo creo, ni me lo quiero creer.uNkNowN_2.0 escribió:— SCEI has sent rough PSX4 spec to 3rd party developers for feed back. Based on the description, PSX4 is a Wii-tized PSX3, no more than 2X as powerful.
— SCEI wants to beat Xbox 3 to launch. 2011 is the deadline, or sooner.
— SCEI pulled all its engineers from IBM Texas, and there is no new CELL architecture being developed. PSX4 will use same CELL architecture with improvements.
— SCEI will dump R and use standard JEDEC memory type(GDDR3/DDR3) for main memory.
1.- si hacen una ps3 "wiizalizada", ya pueden ir sabiendo de uno que no se la a comprar.
2.- 2011? dónde están los 10 años de ps3? va a estar ps3 a 300€ y sacar ps4?
lherre escribió:Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.
kxalvictor escribió:lherre escribió:Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.
pues lo que yo digo. xD. si xbox "3" tiene una potencia acorde a su tiempo, no quiero más consolas mediocres en cuanto a hardware, así que adiós a esta ps4.
pero como digo, ni me lo creo, ni me lo quiero creer.
lherre escribió:kxalvictor escribió:lherre escribió:Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.
pues lo que yo digo. xD. si xbox "3" tiene una potencia acorde a su tiempo, no quiero más consolas mediocres en cuanto a hardware, así que adiós a esta ps4.
pero como digo, ni me lo creo, ni me lo quiero creer.
Hombre 2x ps3 no es lo mismo que 2x gc ... no sabemos cuanta potencia es necesaria en 2011 ... es hablar por hablar.
lherre escribió:kxalvictor escribió:lherre escribió:Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.
pues lo que yo digo. xD. si xbox "3" tiene una potencia acorde a su tiempo, no quiero más consolas mediocres en cuanto a hardware, así que adiós a esta ps4.
pero como digo, ni me lo creo, ni me lo quiero creer.
no sabemos cuanta potencia es necesaria en 2011
BdM escribió:vaya, pero no iba para 2016?? y esos diez añitos?
lherre escribió:kxalvictor escribió:lherre escribió:Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.
pues lo que yo digo. xD. si xbox "3" tiene una potencia acorde a su tiempo, no quiero más consolas mediocres en cuanto a hardware, así que adiós a esta ps4.
pero como digo, ni me lo creo, ni me lo quiero creer.
Hombre 2x ps3 no es lo mismo que 2x gc ... no sabemos cuanta potencia es necesaria en 2011 ... es hablar por hablar.
Sexy MotherFucker escribió:Lo de "Wiificada" no tiene porqué ser necesariamente cierto:
-Pueden ponerle el mismo CELL tuneado( 8 SPUs activas y más velocidad supongo), vale.
-Pero también pueden ponerle un procesador gráfico NVIDIA última generación.
-Y también un tipo de memoria unificada que no le reste ancho de banda a la C.P.U al ser el de CELL limitado.
Teniendo el cuenta que el CELL de PlayStation3 tiene un diseño que hace casi imposible domar a la segunda mejor C.P.U que hay en la actualidad; el de PlayStation 4 puede ofrecernos un diseño más abierto que permita un TOTAL aprovechamiento.
Estos factores unidos al hecho de que los programadores ya estarán acostumbrados a la C.P.U con lo que están trabajando esta generación; nos aseguran resultados muy prometedores en cuanto a potencia.
Sexy MotherFucker escribió:Lo de "Wiificada" no tiene porqué ser necesariamente cierto:
-Pueden ponerle el mismo CELL tuneado( 8 SPUs activas y más velocidad supongo), vale.
-Pero también pueden ponerle un procesador gráfico NVIDIA última generación.
-Y también un tipo de memoria unificada que no le reste ancho de banda a la C.P.U al ser el de CELL limitado.
Teniendo el cuenta que el CELL de PlayStation3 tiene un diseño que hace casi imposible domar a la segunda mejor C.P.U que hay en la actualidad; el de PlayStation 4 puede ofrecernos un diseño más abierto que permita un TOTAL aprovechamiento.
Estos factores unidos al hecho de que los programadores ya estarán acostumbrados a la C.P.U con lo que están trabajando esta generación; nos aseguran resultados muy prometedores en cuanto a potencia.
no me lo trago...
me parece muy pronto, para hablar de ps4 o xbox 720!!!
si todavia no saben sacar el maximo rendimiento de las consolas actuales por favor.
que se pongan con lo que hay ahora, y luego dios dira
teniendo en cuenta que en 2011 cell será un procesador con unos 5-6 años habrá que ver como sigue comportandose, pero eso es precisamente lo que es wii: arquitectura de una generación anterior algo dopada.
Sexy MotherFucker escribió:Si finalmente los rumores de "el doble de potente en general" resultan ser ciertos yo estaré francamente preocupado por el futuro de Sony:
Recordemos que el bajo hardware de la Wii no fue una opción, simplemente no les quedó más remedio debido al escaso presupuesto que acumularon con la fantástica, pero fracasada, Gamecube.Y bueno la jugada le salió bien y ahora es la líder en ventas.
Sony no es Nintendo, con una máquina "sólo" el doble de potente pueden caerse con todo el equipo.Por eso veo más sensato que la cosa sea como argumenté en mi anterior post.
En otro orden de cosas el tema de la resolución me da DESCOJONE ¿juegos a 1920x1080 standard?.Si ni los tarjetones actuales de Pc pueden mover un juego como CRYSIS a más de 1600x1200 con todos los efectos al máximo.Y en el 2011 una gran mayoría vendrán siendo como éste.Mas que en la resolución, de lo que se tienen que preocupar es de que su consola no tenga los cuellazos de botella que ostena Ps3.
y si me dices que una consola que salga en 3 años no tiene más rendimiento que un equipo de gama alta de hoy, pues lo que digo, esa consola no me interesa
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto, hay una cosa de la que pocos se percatan:
Los CELL actuales de 65 nm que hay actualmente trabajando en los laboratorios de investigación corren todos a una velocidad de 6.2 Ghz; más rápidos que cualquier C.P.U actual de Pc.
Si implementan en Ps4 la tecnología de 45 nm la velocidad de reloj podría dispararse a cuotas mucho más altas.En este aspecto está bastante jodido de superar el dichoso chip.
BdM escribió:Sexy MotherFucker escribió:Eso es matizable.
Krain escribió:Pues a mi me parece completamente absurdo. Yo no tengo dudas sobre que Sony, tal y como está el mercado hoy debería dar un golpe de efecto siendo la primera en presentar su next-gen. Pero de ahí a que dentro de 26 meses sea la fecha límite ni de coña. Para Wii desde luego sería posible pero sus ventas la van a estirar como mínimo a las fechas de PS3. De lo que haga Sony con la vida de PS3 dependerá su futuro pienso....
lherre escribió:Krain escribió:Pues a mi me parece completamente absurdo. Yo no tengo dudas sobre que Sony, tal y como está el mercado hoy debería dar un golpe de efecto siendo la primera en presentar su next-gen. Pero de ahí a que dentro de 26 meses sea la fecha límite ni de coña. Para Wii desde luego sería posible pero sus ventas la van a estirar como mínimo a las fechas de PS3. De lo que haga Sony con la vida de PS3 dependerá su futuro pienso....
Eso es un suicidio comercial, seguramente pase como esta generación, ms lanzando un añito antes que la competencia. Me refiero si quieren "recuperar algo" con ps3 después del enorme pozo de fondos que ha sido. Salir primera no garantiza nada realmente.
Sexy MotherFucker escribió:Si finalmente los rumores de "el doble de potente en general" resultan ser ciertos yo estaré francamente preocupado por el futuro de Sony:
Recordemos que el bajo hardware de la Wii [b]no fue una opción, simplemente no les quedó más remedio debido al escaso presupuesto que acumularon con la fantástica, pero fracasada, Gamecube.Y bueno la jugada le salió bien y ahora es la líder en ventas.[/b]
Sony no es Nintendo, con una máquina "sólo" el doble de potente pueden caerse con todo el equipo.Por eso veo más sensato que la cosa sea como argumenté en mi anterior post.
En otro orden de cosas el tema de la resolución me da DESCOJONE ¿juegos a 1920x1080 standard?.Si ni los tarjetones actuales de Pc pueden mover un juego como CRYSIS a más de 1600x1200 con todos los efectos al máximo.Y en el 2011 una gran mayoría vendrán siendo como éste.Mas que en la resolución, de lo que se tienen que preocupar es de que su consola no tenga los cuellazos de botella que ostena Ps3.teniendo en cuenta que en 2011 cell será un procesador con unos 5-6 años habrá que ver como sigue comportandose, pero eso es precisamente lo que es wii: arquitectura de una generación anterior algo dopada.
No estoy de acuerdo.Creo que hay que matizar:
-Wii es un sistema donde todo su sistema al completo(C.P.U, chip gráfico, memoria..) ha sido reciclado.
-La opción que yo propongo consiste en reciclar unicamente la C.P.Y; y el resto de los apartados ponerlos next-gen.
Creo yo que la diferencia con PlayStation 3 sería muy grande.
Krain escribió:
Sexy Mother Fucker me puedes explicar que tiene que ver el dinero que tiene uno con el tipo de producto que vende?? Básicamente es como decir que como Mc Donalds no tiene dinero pues hace hamburguesas de cola de rata en lugar de servir mariscadas... Eres un genio.
Mr.Gray Fox escribió:A veces me sorprende quien fue el inteligente que dijo "con 512 de ram seguro que tenemos para esta generación" porque merece ser colgado de los huevos en la plaza mayor.
Mr.Gray Fox escribió:Que cojan a nVidia y le paguen bien para que haga una GPU decente (o varias, no descartemos el uso multigpu).
Sexy MotherFucker escribió:BdM escribió:Sexy MotherFucker escribió:Eso es matizable.
Para nada, precisamente la disminución del tamaño es la que ha permitido el aumento de los GHZ.Mismamente en los modelos de tercera generación de placa de Ps3 ya se usa el chip de 65 nm; y en un primer momento se plantearon subirle los Ghz al chip de Ps3, pero claro; sería un suicidio porque cambiar las specs de unos modelos a otros no sería de buen recibo por los que se hayan gastado la pasta en un modelo anterior.
Sexy MotherFucker escribió:Cell en ese aspecto es diferente a los grandotes cores de Pc que exigen separarlos por grupo para que no peten....Cell en un sólo chip auna la potencia de varios cores distribuida en diferentes SPUs.
Baek escribió:La RAM fue escasa en todas las consolas de la historia, no es sólo en esta generación y no creo que se vayan a sobrar en la siguiente con ese tema.
Sexy MotherFucker escribió:Baek escribió:La RAM fue escasa en todas las consolas de la historia, no es sólo en esta generación y no creo que se vayan a sobrar en la siguiente con ese tema.
En la generación de 16 bit no, mismamente potentes placas arcade de la época como Neo-Geo ostentaban solo 64Kb y 68 Kb de ram y v-ram respectivamente.Super Nintendo tiene 128 Kb y 64 Kb respectivamente.Ahí los problemas eran otros.
Ahora a partir de los 32 bits sí que te doy la razón:
-PlayStation y su inutilidad de igualar los mejores juegos 2D de Neo-Geo debido a que no cabían los frames en su 1 MB de RAM
-Saturn, 1,5 MB; pero seguía sin ser suficiente.El cartucho de ¿8 megas? solucionó las cosas.
-Nintendo 64 ni 4,6, ni 8,5 eran suficientes para mantener en la memoria una tasa de frames estable y efectos como el Anti Aliasing,
Etc, etc.
Pero se sabe en qué cantidad se iba a incrementar? Porque claro, si me dices que lo subian 200 Mhz pestosos porqué puede que incluso les saliera más barato es una cosa, pero no es un incremento demasiado importante...
SPU != Core
Por cierto, la gestión concurrente de los SPE's ya viene implementada por el planificador del so o sigue vinculada al programador?
uhm, te refieres a VRAM cuando hablas a partir de 32 bits ¿no?, es que si no, no me dan las cuentas.
kxalvictor escribió:vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...
Rosencrantz escribió:Mr.Gray Fox escribió:Que cojan a nVidia y le paguen bien para que haga una GPU decente (o varias, no descartemos el uso multigpu).
¿NVIDIA y GPUs decentes en los tiempos que corren? xD
Sexy MotherFucker escribió:Me refiero a todas, de todas formas hacemos un repaso si quieres:
-Mega Drive---------64 Kb de Ram + 64 Kb V-Ram
-Super Nintendo------128 Kb Ram + 64 Kb V-Ram
-Neo-Geo-------64 Kb Ram + 68 Kb V-Ram
------------------------------------------------------------------------
-PlayStation----2 MB Ram, 1 MB V-Ram
-Saturn------2 MB Ram, 1,5MB V-Ram
-Nintendo 64----4,5 MB Ram unificada
kxalvictor escribió:creo que con el tema de la ram estamos todos de acuerdo. no tiene demasiado que ver, pero mi pc tiene 5 años y ya lo compré con 1 gb. las nuevas consolas deberían mirar a 4 gb...mínimo.
pero repito, que lo que dicen estos es que la potencia sería x2, o sea, 1 gb? xD.
kxalvictor escribió:respecto a wii, que miyamoto diga misa. el que se lo quiera creer, que se lo crea, pero pensar que wii, por su precio de salida, no podía ser una máquina mínimamente cercana a xbox360...en fin...vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...
Sexy MotherFucker escribió:kxalvictor escribió:vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...
Según tengo entendido en determinados aspectos como los Shaders programables ni llega a una X-Box.
lherre escribió:kxalvictor escribió:ni me lo creo, ni me lo quiero creer.uNkNowN_2.0 escribió:— SCEI has sent rough PSX4 spec to 3rd party developers for feed back. Based on the description, PSX4 is a Wii-tized PSX3, no more than 2X as powerful.
— SCEI wants to beat Xbox 3 to launch. 2011 is the deadline, or sooner.
— SCEI pulled all its engineers from IBM Texas, and there is no new CELL architecture being developed. PSX4 will use same CELL architecture with improvements.
— SCEI will dump R and use standard JEDEC memory type(GDDR3/DDR3) for main memory.
1.- si hacen una ps3 "wiizalizada", ya pueden ir sabiendo de uno que no se la a comprar.
2.- 2011? dónde están los 10 años de ps3? va a estar ps3 a 300€ y sacar ps4?
Wiizalizada es por la potencia segun entiendo, es decir, que no es mucho más que la actual ps3, igual que wii no lo es mucho más que la gc.
BdM escribió:kxalvictor escribió:creo que con el tema de la ram estamos todos de acuerdo. no tiene demasiado que ver, pero mi pc tiene 5 años y ya lo compré con 1 gb. las nuevas consolas deberían mirar a 4 gb...mínimo.
pero repito, que lo que dicen estos es que la potencia sería x2, o sea, 1 gb? xD.
Pues dale las gracias al gow porqué x360 se plantaba con 256 mbkxalvictor escribió:respecto a wii, que miyamoto diga misa. el que se lo quiera creer, que se lo crea, pero pensar que wii, por su precio de salida, no podía ser una máquina mínimamente cercana a xbox360...en fin...vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...
no sé hasta que punto es cierto eso, también recuerdo a reggie dicendo que tenian un as en la manga por si la apuesta de wii les fallaba...Sexy MotherFucker escribió:kxalvictor escribió:vamos hombre, que wii es como la primera xbox, por favor...
Según tengo entendido en determinados aspectos como los Shaders programables ni llega a una X-Box.
supongo que habla en aspectos generales y potencia bruta...
Sexy MotherFucker escribió:Krain escribió:
Sexy Mother Fucker me puedes explicar que tiene que ver el dinero que tiene uno con el tipo de producto que vende?? Básicamente es como decir que como Mc Donalds no tiene dinero pues hace hamburguesas de cola de rata en lugar de servir mariscadas... Eres un genio.
Tan sencillo como las palabras del propio Miyamoto:
"Debido a las pocas ganancias adquiridas con Gamecube no teníamos suficiente dinero para invertir en un chip potente para nuestra próxima consola; así que decidimos concentrarnos en el control."
El hardware de Wii fue de bajo coste porque no se pudieron permitir uno mejor, ni más, ni menos.Ahora al final han tenido suerte.