Problema al crear una radio shoutcast!!!

Pues eso, que estoy creando una radio con el programa winamp y el shoutcast, que aun no se como va esto xD, pues tengo un problema, que hay que poner en el cuadro de adress, en la pestaña de output?? Ayuda porfavor !!!
Os pongo una captura de donde es:
Imagen
Pues cuando tu compras una radio, te dan un adress (que sería como un nick) y el ouput (que sería como la pass) y tú al introducir eso sales en esa radio y como ''DJ''
Pero claro, eso te lo tienen que dar los dueños de la radio, o tu comprar/crear una.
Porque con el winamp lo único que haces es entrar a esa cabina que ya tiene que estar previamente creada.
No se si me he explicado bien :S
No termino de entenderlo...xD
as comprado una radio?
No, quiero hacer una con el winamp y el shoutcast ese xD Buscar en google como hacer un radio y ai os sale xD aver si sabeis lo que digo...
Vale ya te cogo, de crear radios no sé nada, solo te puedo decir que una vez creada, no sé como, pero tendrás que obtener una serie de datos, esos datos son los que tendrás que meter en el adress y en el output para poder entrar como dj en esa radio.
Son por así decirlo como el nick y la pass de esa radio.
No sólo tienes que instalarte el plugin para winamp, también tienes que instalarte el servidor shoutcast (te lo bajas de la página, es muy sencillo)
ya ya lo tengo bajado xD, mirad la captura!! xD

Vale ya no necesito lo de la adress xD necesito ahora el password, dicen que esta en los archiovos de configuracion pero donde esta eso?=??
Tienes que poner la dirección del servidor que te va a dar soporte.
yo hice eso hace mucho tiempo, 2 o 3 años quizas, y si mal no recuerdo ponias tu ip, el problema que yo tenia era que la emitia en mi red local, tienes que poner la ip externa me parece, compruebala.
pero no era muy complicado, por internet hay unos cuantos manuales, mira en google.
Habia que crear una lista de reproduccion .pls
te quedaria algo como esto: http://200.62.54.112:8018/listen.pls
y es que habia una pagina muy buena donde explicaba como hacerlo, era emule-malaga.iespana.es pero la han cambiado y ahora es de otra cosa y no esta el tutorial :(

Tambien decir que era necesario abrir los puertos para la emision.
Hellraiser_92 escribió:yo hice eso hace mucho tiempo, 2 o 3 años quizas, y si mal no recuerdo ponias tu ip, el problema que yo tenia era que la emitia en mi red local, tienes que poner la ip externa me parece, compruebala.
pero no era muy complicado, por internet hay unos cuantos manuales, mira en google.
Habia que crear una lista de reproduccion .pls
te quedaria algo como esto: http://200.62.54.112:8018/listen.pls
y es que habia una pagina muy buena donde explicaba como hacerlo, era emule-malaga.iespana.es pero la han cambiado y ahora es de otra cosa y no esta el tutorial :(

Tambien decir que era necesario abrir los puertos para la emision.

Sí, eso es. Hace años monté un shoutcast para EOL-Fansub y no recuerdo muy bien, pero lo hice a través de winamp y el problema es que necesitas una IP fija a la que los oyentes se conectarán. Como en España todo son variables, lo hice con un no-ip que sólo cambiaba cuando se me reseteaba el router (o cuando telefónica me hacía un reset). Así la gente siempre entra en el mismo subdominio no-ip.

Te muevo el hilo al foro de PC donde seguramente te puedan ayudar más.
da_hot_funk escribió:Sí, eso es. Hace años monté un shoutcast para EOL-Fansub y no recuerdo muy bien, pero lo hice a través de winamp y el problema es que necesitas una IP fija a la que los oyentes se conectarán. Como en España todo son variables, lo hice con un no-ip que sólo cambiaba cuando se me reseteaba el router (o cuando telefónica me hacía un reset). Así la gente siempre entra en el mismo subdominio no-ip.

Te muevo el hilo al foro de PC donde seguramente te puedan ayudar más.

Efectivamente, ese es el problema, que la ip no suele ser fija, de todas formas tambien hay servidores de radio, lo malo es que es pagando, y para compartir cosillas con la gente y demas, sobretodo cuando en un principio son pocos los que van a oir la emisión me parece una tonteria el pagar, eso es mas para cosas grandes, no para proyectos personales.

De todas formas tu mira a ver si encuentras algun tutorial, yo intentare ayudar en lo que medianamente pueda porque apenas me acuerdo [+risas] fue hace mucho tiempo.

Saludos, si encuentras alguna web posteala por aqui y si algo no entiendes trataremos de ayudarte ;)
Bueno, vuelvo con otro problema, ya tengo todo listo para empezar a emitir, pero solo me falta la ip para que me puedan oir ( lo que se pone en Windows Media Player/Archivo/Abrir direccion URL) y donde hay que ponerlo. Estoy desesperao con esta puta radio!!! xD
DarioStatus escribió:Bueno, vuelvo con otro problema, ya tengo todo listo para empezar a emitir, pero solo me falta la ip para que me puedan oir ( lo que se pone en Windows Media Player/Archivo/Abrir direccion URL) y donde hay que ponerlo. Estoy desesperao con esta puta radio!!! xD

Ahora que lo tienes todo listo... voy a fastidiarte jeje.
Otro programa que está muy bien y es gratuito (GPL) es Icecast, la última versión es la 2.3.2
Para el tema de las IPs dinámicas no-ip es una buena solución, una vez registrado te descargas una pequeña plicación que al ejecutarla enlaza tu nueva IP con el dominio.
Como sabes que el ancho de banda aquí es muyyyyyy limitado tendrás que reducir la calidad del sonido que emites.
Vale, creo que ya esta, la ip es la que me salen en el router??
Por si las moscas probar esta: http://192.168.1.33:8000/
y esta:http://79.155.6.81:8000/

Creo que es la primera, decirme urgentemente si va.
Para probarla teneis que entrar en vuestro reproductor, en el Windows Media Player es así: Archivo/ Abrir direccion URL y la copiais ahi, y le dais a aceptar, si se oye musica (boikot) esa es xD Es urgente porque no puedo estar aqui mucho tiempo, gracias de antemano.
La primera es la interna tuya y esa no vale, la segunda si parece ser la exterior... ahora un pregunta has redirigido en el router el puerto 8000 a tu ordenador?
Pues la verdad es que no lo se, explicame como se hace xD
16 respuestas