Problema al Particionar Disco Duro Externo

Hola, tengo un disco duro externo multimedia Emtec de 1 TB y quería hacerle una partición para en una parte ponerle formato NTFS y en otro FAT32, pero al hacerlo por el gestor de Windows, lo parto en 2 y al darle a NUEVO VOLUMEN SIMPLE y decirle que me lo formatee todo a NTFS me pone "Error: El objeto no puede hacer esa acción" y no me deja darle formato de ningún modo.

¿Alguien tiene alguna solución? Tengo todo el disco en formato NTFS y quisiera dividirlo en 2.

PD: El disco duro al ser multimedia tiene otras 3 particiones que no me deja acceder, supongo que será el software del disco.

Saludos y Gracias!
No debes usar volumen simple, ya que pertenece a formato de disco dinamico, que te va a dar problemas de compatibilidad con otros SOs o el propio aparato e incluso con un windows diferente... tienes que hacerle una particion logica.
Puedes probar a usar otro programa, como por ejemplo, EASUS partition manager home.
WaterDark escribió:No debes usar volumen simple, ya que pertenece a formato de disco dinamico, que te va a dar problemas de compatibilidad con otros SOs o el propio aparato e incluso con un windows diferente... tienes que hacerle una particion logica.
Puedes probar a usar otro programa, como por ejemplo, EASUS partition manager home.

Seguí los tutoriales de ese programa y cuando los divido y les voy a dar formato no me deja darle a la pestaña CREATE que es para hacer una particón lógica :O Adjunto imagen por si me pueden ayudar..!

Imagen
Si, ya me doy cuenta, es normal.... no pudes crear mas de 4 particiones primarias.... por eso no puedes.... tendras que destruir la primera particion y crear una logica, una vez que hagas eso, te dejara hacer mas logicas...
WaterDark escribió:Si, ya me doy cuenta, es normal.... no pudes crear mas de 4 particiones primarias.... por eso no puedes.... tendras que destruir la primera particion y crear una logica, una vez que hagas eso, te dejara hacer mas logicas...

es que al ser un disco duro multimedia esas me venían por defecto.. viendo el gráfico cual podría destruir? la 1º que pone UNALLOCATED que pone que está usando 0 Bytes? o tengo que jugarmela y destruir una que ponga Primary?

Gracias por todo tio!
Unallocated = sin asignar, osea, no es una particion, es espacio sin usar... solo puedes detruir la primera... por que las otros 3 raras, no sabes lo que llevan... podrian contener algun software o yo que se.... necesario para que funciona las funciones multimedia.....

Aunque no se que tiene dentro... osea si tiene dentro algo que le sirva... si quieres, prueba a convertirla en logica, haces click derecho sobre ellam te vas a Advance y tiene para convertirla en logica.
WaterDark escribió:Unallocated = sin asignar, osea, no es una particion, es espacio sin usar... solo puedes detruir la primera... por que las otros 3 raras, no sabes lo que llevan... podrian contener algun software o yo que se.... necesario para que funciona las funciones multimedia.....

Aunque no se que tiene dentro... osea si tiene dentro algo que le sirva... si quieres, prueba a convertirla en logica, haces click derecho sobre ellam te vas a Advance y tiene para convertirla en logica.

nada! pincho sobre ese y no se me activa la opción DELETE ni ninguna que raro.. solo se me activan en las demás pero como tu dices pueden tener software del multimedia..! Joder que putada! no se puede destruir de otra forma?
Haz clic derecho sobre ella, vete a Advance y dale a convert to logical.
WaterDark escribió:Haz clic derecho sobre ella, vete a Advance y dale a convert to logical.

en esa partición le doy a Advanced y no se me marca ninguna opción, y las que pone OTHER se podría poner "Set Active".
Hablamos de la partición rosa, no? no le vayas a estar dando a otra...
Sisi, DISK 2 , Unallocated 7,84 MB.. no se me activa nada para borrarlo ni nada..! hay algun programilla o algo? Siento las molestias tio!
Unallocated ?, no.... la particion rosa, la NFTS.... te he dicho, que Unallocated significa sin usar, no son particiones, son areas del disco que estan sin uso....
http://img707.imageshack.us/img707/9412/captura6i.jpg
Primero. No puedes borrarlo porque no hay nada que borrar.

Segundo. No puedes crear ninguna partición porque no hay tamaño suficiente.

Solución. Puedes extender o mover alguna partición contigua para quitar ese trozo.
juanf escribió:
Solución. Puedes extender o mover alguna partición contigua para quitar ese trozo.

Ese trozo lo ha creado para crear una partición FAT32... osea, ese no es el problema....
Aver si me explico, el disco duro tiene un tamaño de 931,51 Gb, entonces al hacer la partición se me quedó una partición de 523 Gb en Unallocated y esa parte no me deja darle a CREATE para darle formato porque el compañero WaterDark me dijo que no se pueden tener más de 4 Primaria, entonces lo que me quieres decir que la parte que tengo en formato NTFS pasarlo a formato lógico y el Unallocated a Primary? Me he enterado? :)

Gracias a los 2!
Unallocated no lo puedes pasar a nada, porque no es nada...

deltadelebro escribió:¿Alguien tiene alguna solución? Tengo todo el disco en formato NTFS y quisiera dividirlo en 2.

Has redimensinado la partición NTFS para dejas sitio libre, bien, tienes que convertirla a lógica, no para poder hacer otra primera, sino porque una vez que haya 3 primarias, podrás hacer particiones lógicas, todas las que quieras, mientras sean consecutivas.... por eso tienes que convertirla en lógica, para poder crear otra lógica pegada a ella, que seria el espacio que has dejado.
WaterDark escribió:Unallocated no lo puedes pasar a nada, porque no es nada...

deltadelebro escribió:¿Alguien tiene alguna solución? Tengo todo el disco en formato NTFS y quisiera dividirlo en 2.

Has redimensinado la partición NTFS para dejas sitio libre, bien, tienes que convertirla a lógica, no para poder hacer otra primera, sino porque una vez que haya 3 primarias, podrás hacer particiones lógicas, todas las que quieras, mientras sean consecutivas.... por eso tienes que convertirla en lógica, para poder crear otra lógica pegada a ella, que seria el espacio que has dejado.

Ok! lo probé y la parte de CONVERT en la partición NTFS está deshabilitada.. por lo que no me deja pasarla, fuerte mierda los discos multimedia :S
No puedes hacer este proceso?
http://img145.imageshack.us/i/58650460.jpg/
http://img717.imageshack.us/i/54792325.jpg/
http://img4.imageshack.us/i/54785677.jpg/
http://img691.imageshack.us/i/14982371.jpg/

Si la partición NTFS (rosa), no puedes ni convertirla a logica ni eliminarla, me temo que no se puede hacer nada... no se porque no te dejara la verdad...
si te atreves a probar una LiveCD de linux a ver si fuera de windows te deja...
http://gparted.sourceforge.net/download.php
Tiooo muchas gracias, al final era que actualize a la versión más nueva del programa y si pude XD gracias por las imágenes, todo OK!
18 respuestas