Problema al reproducir mov a 1080p,¿culpa ordenador?

Tarjeta gráfica RADEON 9250 (256 MB) memoria 3 zocalos 1gb 3200 kinsgton y dos de 512 pc3200 (200mhz) kinstong, procesador Ti AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+, y dos discos duros Disco nº1 - ST31000333AS (931 GB) y Disco nº2 - ST3320620AS (298 GB), el problema es que a la hora de reproducir los videos en mov a 1080p , no los veo fluidos con el vlc, en cambio a 720p si puedo,¿ a que se deve el problema?, ¿no se si con una grafica mejor podria solucionarlo?, o bien es que en general el ordenador no puede reproducirlos. Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ese ordenador es ya viejo y muy poco potente para mover los videos a 1080p fluidamente porque los videos de 720p a 1080p mayormente los mueve el procesador y ese procesador que tienes es mononúcleo y no es suficiente.
Prueba con el MPC-HC. Porque el vlc tiene la aceleración por hardware en modo beta y viene desactivada por defecto.
Con ese CPU andarás en la barrera de los videos de 720p (algunos irán y otros no), eso usando como codec el CoreAVC PRO (de pago, y el mas rapido de todos), de 1080p tienes que olvidarte.

Necesitarías un CPU dualcore o una gráfica con aceleración de vídeo HD, por otra parte no se que socket tienes de CPU y no se si podrás cambiar de CPU por alguno mejor de segunda mano (alguno AMDx2 4400+ o similar) y grafica teniendo una 9200 me temo que es AGP (casi seguro) y con aceleración HD son todas PCIexpress (solo hay algún modelo de ATI en AGP semiactual con esa habilidad pero la gente tiene problemas para hacer que funcione por eso ya no recomiendo buscar alguna de esas)
Para 1080p necesitarás nuevo pc. Actualizar cpu o gpu no saldrá a cuenta, las AGP tipo HD4650 baratas no son y los cpu de 2da mano para actualizar socket 939 tienen cierto sobreprecio.

Puedes partir por esto:

Fusion A6-3650 100e (cpu+integrada potente HD6530)
Gigabyte GA-A75M-UD2H 95e
Exceleram DDR3 2000 2x2GB 57e

Reutilizas lo demás.

https://www.pccomponentes.com/placas_ba ... t_fm1.html
https://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3___1600.html
RADEON 9250

Esta tarjeta de video es de gama baja ademas de que no soporta la decodificacion por hardware de video. Si es un video FullHD -1080p- sin haber sido modificado del original aun con ese procesador deberia poderse ver fluido, pero si es uno de los RIPs mal hechos que abundan es donde puede haber problemas, pues por una mala configuracion durante la recodificacion del RIP es que esta exigiendo un nivel de procesamiento desmedido donde entonces si el Athlon64 3200+ si ya no sea capaz de decodificar de manera suave tal video.
Casi idéntico a mi antiguo HTPC.
720p no tenía problemas pero 1080p ya mal.
Entre la gráfica que no ayuda con dxva y el procesador que actualmente no es gran cosa, pues es normal que rasque.

Saludos
Nintendork escribió:Para 1080p necesitarás nuevo pc. Actualizar cpu o gpu no saldrá a cuenta, las AGP tipo HD4650 baratas no son y los cpu de 2da mano para actualizar socket 939 tienen cierto sobreprecio.

Puedes partir por esto:

Fusion A6-3650 100e (cpu+integrada potente HD6530)
Gigabyte GA-A75M-UD2H 95e
Exceleram DDR3 2000 2x2GB 57e

Reutilizas lo demás.

https://www.pccomponentes.com/placas_ba ... t_fm1.html
https://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3___1600.html

Para el equipo que dices con ese presupuesto, me monto esto:
i3 2100: 97 euros
Asus P8H61-M LE B3: 65 euros
Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9:31 euros
Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3:69.95 euros

total: 262 euros
Mejor cpu , mejor gráfica, y solo 10 euros mas caro
Hola perdonar que vuelva a retomar el hilo, a ver si alguien me puede ayudar ya que he andado liado con otras cosas y queria cojerme una grafica hd si es que seria posible poder mover los full hd en mi pc.
Por lo que he leido si compro una grafica que decodifique hd me podrian ir los full hd, ya que el pc tampoco lo necesito para mucho mas. A si que si me comprase una grafica sobre unos 60 € mas o menos me podrian tirar los full hd (.mov).Y que grafica sobre es precio me podriais recomendar. Saludos y gracias a todos
Esas graficas son practicamente todas para PCIexpress y tu tienes casi seguro AGP (lo calculo por la gráfica que tienes ahora y el CPU, que creo que no existia placas PCIexpress para el ya que salió el slot nuevo tiempo despues)

Hay alguna ATI de gama 2xxx 3xxx en AGP pero mucha gente no consigue hacerle funcionar la aceleración de video HD y es un riesgo ya que podrías hacer el gasto y que te pase eso, encima de que estas no son nada baratas (aunque sean modelos viejos) y dichos modelos no aceleran todos los vídeos. (es lo que tiene los primeros modelos, tienen algunas limitaciones que despues van mejorando)
La gráfica recomendable para multimedia (cualquier tipo de vídeos) es la 5450 que está sobre unos 30€ y la 6450 Si también quieres reproducir 3D.
No la mia tiene dual sata y tiene agp y pcie.
Asi que teniendo este pc:
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
Nombre de la Placa Base ASRock 939Dual-SATA2 (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 1 Future CPU Port, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Disco duro ST310003 33AS SCSI Disk Device (931 GB)
Tarjeta gráfica RADEON 9250 (256 MB)---es la que quiero cambiar.

¿que grafica pcie podria comprar que tenga aceleracion por harware para hd, asi reproducir videos en full hd fluidos?
Saludos y gracias por todo.
11 respuestas