Me lo estoy pasando y ya voy casi por el final, aunque aun me falta un poco (voy por alrededor del 80%)
EDIT: Juego terminado jeje. Bueno, del final no he entendido practicamente nada, 33´3% por estar en inglés, 33´3% por ser muy dificil de entender y 33´3% porque se han dejado cosas importantes sin explicar ¿final abierto tal vez? no se, es muy raro, da la impresión de que "falta algo", cuando lo completeis os enterareis. Además, según vas jugando te va indicando un por ciento del juego que lleves, pues bien, nada mas terminarlo me dice que he completado un 95% del juego, cosa muy rara pues no hay ningún tipo de objetos especiales por recolectar.
Lo volveré a pasar con la traducción, a ver si me queda la cosa un poco mas clara jeje. ¿Impresiones? Juegazo desconocido, por un pelo no lo podemos llamar obra maestra, a mi por lo menos me ha gustado mas que Half Life 2 (me gusto pero no tanto como a la mayoría) mas largo que este último y que la media. ¡ATENCIÓN! El juego no está basado en los mitos de cthulhu, sino en el juego de rol basado en estos. No se que diferencias a nivel argumental tendrá la versión de rol, pero que menos que si hacen un juego basado en los mitos de cthulhu que por lo menos sea en estos.
La historia... Bueno, no se si es por estar en inglés o yo que se, pero me parece que deja muchos cabos sin atar y cosas por tratar, y una vez acabado el juego piensas ¿ya está?, cosas que aparecen desde el principio te pasas esperando llegar al final para saber que es lo que pasa o que son etc y luego llegas al final y no te explican por que ocurren (spoiler para los que se hayan pasado el juego)
... La verdad, antes de opinar sobre ella necesito llerme los mitos, alguien que los haya leido ¿que son, varios libros diferentes, comparten historia, independientes...?
Por cierto, me ha sorprendido gratamente el doblaje, especialmente el protagonista, hacía tiempo que no "oia" un doblaje tan bueno. Sospecho que el doblador es tambien el de otro juego muy famoso, pero antes de meter la pata lo confirmaré.
¿Miedo? El juego te pega unos subidones de adrenalina impresionantes en un par de momentos, NUNCA me he sentido tan nervioso jugando a un juego, pero solo durante un par de momentos. ¿Sustos? Contados, si juegas con el volumen alto solo UNO te hara saltar de la silla. ¿Tensión? Aquí nos vamos entendiendo. Normalmente, no nos encontraremos en tensión, pero a partir del 60% hasta digamos un 90% del juego estaremos en tensión por la preocupación de que aparezcan en cualquier momento un par de enemigos, pues a partir de ahí la cosa se complica. Otro spoiler para los que se hayan pasado el juego o vayan por el final
En fin, un juegazo que ha pasado desapercibido, mucho mejor que otras superproducciones de las que no se hace mas que hablar (lease por ejemplo doom 3). Superecomendado a todo el mundo.
EDIT 2: Ya se porque no he entendido el final, atención, al final le falta un buen trozo muy importante, es decir, que si quieres saber "bien" como acaba te tienes que pasr el juego en la máxima dificultad, o sea, que hay que pasarse el juego TRES VECES para poder ver el final.
Y puedo asegurar que sin ese trozo el final es incomprensible. Una lástima.