Buenas!
Vereis, tengo un problema bastante gordo con las paracticas de empresa del grado medio. Me gustaría que me ayudarais porque estoy cabreadísima. Para poneros en situación estoy en segundo de peluquería (último año) y me toca hacer las practicas. El año que viene haré fotografía (grado superior).
Mi tutora hoy me ha dicho que la coordinadora de las practicas le ha dicho que no me deja hacer las practicas. No que no pueda por lo que sea, sino que no me deja, así, por la cara.
Estoy muy cabreada ya que la "excusa" que pone es: como no sé si va a aprobar o a suspender, mejor que no las haga. Si en el 3r trimestre vemos que va a aprobar, pues que las haga.
Esta señora tiene muy pocas luces, ya que en un trimestre no me da tiempo de acabarlas ni de coña. Por otra parte mi tutora no es profesora como dios manda, es una peluquera normal, cotilla y con más favoritismos que pa qué...tiene a unas cuantas personas de la clase como "sus amigas" y siempre les manda hacer cosas a ellas, y a las demás que les den. Yo estoy bastante hasta los cojones de la tia esta y de su ineptitud.
Siempre me ha estado tocando los huevos, y no soy una de sus predilectas que digamos...siempre busca la manera de suspenderme como sea y ahora me salta con esto...
Cabe decir que ella y la coordinadora son las típicas amigas falsas de "que guapa estás hoy" (hay que ver que pesada es...). En fin, que se han puesto de acuerdo para no dejarme hacer las practicas.
Pero el problema es que si no las hago y apruebo, no podré entrar en grado superior porque me faltarán para tener el título. Yo creo que lo lógico es hacerlas si o si, y si apruebo bien, y sino pues se me convalidan para el año que viene en caso de repetir. Además, si no las hiciese, y luego aprobara tendría que estar otro año más puteada haciendo las practicas...Osea, que es una gilipollez...Además también decir que mientras esté con las practicas no puedo trabajar y lo necesito bastante, cosa que este año no he hecho porque iba a empezar las practicas.
En fin, yo mañana hablaré con la coordinadora, pero como son amiguitas se habrán puesto de acuerdo y me dirá lo mismo, y si eso hablaré con el director. Mi madre ya me ha dicho que ella no me defenderá porque no soy "defendible" ya que he faltado bastante por problemas personales. Pero independientemente de si falto o dejo de faltar creo que tengo todo el derecho a hacer las practicas ya que he recuperado lo que me quedó del trimestre pasado y este voy bien...no sé...
Creeis que pueden prohibirme hacer las practicas? Es legal? Pueden hacerlo?
Gracias de antemano!