Problema chungo: grado medio/practicas

Buenas!

Vereis, tengo un problema bastante gordo con las paracticas de empresa del grado medio. Me gustaría que me ayudarais porque estoy cabreadísima. Para poneros en situación estoy en segundo de peluquería (último año) y me toca hacer las practicas. El año que viene haré fotografía (grado superior).
Mi tutora hoy me ha dicho que la coordinadora de las practicas le ha dicho que no me deja hacer las practicas. No que no pueda por lo que sea, sino que no me deja, así, por la cara.
Estoy muy cabreada ya que la "excusa" que pone es: como no sé si va a aprobar o a suspender, mejor que no las haga. Si en el 3r trimestre vemos que va a aprobar, pues que las haga.

Esta señora tiene muy pocas luces, ya que en un trimestre no me da tiempo de acabarlas ni de coña. Por otra parte mi tutora no es profesora como dios manda, es una peluquera normal, cotilla y con más favoritismos que pa qué...tiene a unas cuantas personas de la clase como "sus amigas" y siempre les manda hacer cosas a ellas, y a las demás que les den. Yo estoy bastante hasta los cojones de la tia esta y de su ineptitud.
Siempre me ha estado tocando los huevos, y no soy una de sus predilectas que digamos...siempre busca la manera de suspenderme como sea y ahora me salta con esto...

Cabe decir que ella y la coordinadora son las típicas amigas falsas de "que guapa estás hoy" (hay que ver que pesada es...). En fin, que se han puesto de acuerdo para no dejarme hacer las practicas.

Pero el problema es que si no las hago y apruebo, no podré entrar en grado superior porque me faltarán para tener el título. Yo creo que lo lógico es hacerlas si o si, y si apruebo bien, y sino pues se me convalidan para el año que viene en caso de repetir. Además, si no las hiciese, y luego aprobara tendría que estar otro año más puteada haciendo las practicas...Osea, que es una gilipollez...Además también decir que mientras esté con las practicas no puedo trabajar y lo necesito bastante, cosa que este año no he hecho porque iba a empezar las practicas.

En fin, yo mañana hablaré con la coordinadora, pero como son amiguitas se habrán puesto de acuerdo y me dirá lo mismo, y si eso hablaré con el director. Mi madre ya me ha dicho que ella no me defenderá porque no soy "defendible" ya que he faltado bastante por problemas personales. Pero independientemente de si falto o dejo de faltar creo que tengo todo el derecho a hacer las practicas ya que he recuperado lo que me quedó del trimestre pasado y este voy bien...no sé...

Creeis que pueden prohibirme hacer las practicas? Es legal? Pueden hacerlo?
Gracias de antemano!
Que yo sepa, las prácticas se consideran una asignatura más y por lo tanto, estáis obligadas tanto tú a hacerla como tus profesores a obligarte a hacerlas, siempre y cuando te quieras sacar el título, que se ve que sí.

Vete de cabeza, al cap de estudis, si este no hace caso, al director y si aún así no hay manera, a ensenyament, ya verás como se les quitan las tonterías.
a las practicas se va si tienes todo aprobado, si tienes alguna suspensa es cosa del claustro decidir si ese alumno va o no a practicas... yo cuando hice el grado medio tuve un compañero que con una si fue a practicas y otro que con otra no fue y las tuvo que hacer de septiembre a diciembre...

Intenta hacer que entren en razón y te dejen hacerlas, comentale eso, que lo hagan como un favor, que necesitas tenerla aprobada para el grado superior...
Lo tienes un poco chungo las practicas las cursas con todas las asignaturas aprobadas, de tener una suspensa de un numero de horas razonable es cosa del claustro, yo he tenido un caso como el tuyo de tener a un profesor a muerte contra mi y al final me tuvo que aprobar por la presion del resto de los profesores (mi media en las demas asignaturas raspaba el 9) y aun asi acabe de practicas en un sitio ridiculamente malo. Mientras que otro con una asignatura troncal de 8 horas hizo las practica en una empresa que requeria una titulacion superior a la que tenia (por no decir muchas mas luces) y encima cobrando, y todo eso porque el tutor dijo que tenia que hacerlas por que era amigo de su padre. Imaginate el resto del tema... el caso, si no apruebas todo la decision por defecto es que no hagas las practicas. Si llegas al segundo trimestre con todo aprobado es un tema diferente.
No entiendo una cosa... Haz la prueba de acceso con todas las asignaturas y ya está, no dependas del grado medio, porque si por cualquier cosa te sale mal...

De todas formas, no sé, es que las prácticas no son "un trimestre", son unas horas, y al menos mis prácticas coinciden con el tercer trimestre de 1º, y da tiempo. Y es como si te dicen "no, aunque apruebes todas no te dejo pasar al siguiente curso", no pueden hacer eso, simplemente. Otra cosa es que te suspendan a posta para que no hagas las prácticas, eso ya es cosa de los profesores...
4 respuestas