Problema con amigas de una chica

Buenas, me he creado este usuario porque me da un poco de cosa hablar de mi vida personal abiertamente. Decir que tengo 20 años.

Intentaré comentar todos los detalles del problema, aunque seguro que me dejo algo atrás. Hace unos meses (en concreto en Junio del año pasado), lo dejé con mi ex novia, con la cual llevaba cerca de tres años. La verdad fue un palo muy gordo para mi, por lo que pasé muchos días fatal, pensando solo en ella, y bueno, lo típico, tuve que rebuscar amigos antiguos, olvidarme de chicas, etc.

La cuestión es que más o menos en septiembre (tres meses después), conocí a una chica a través de otros amigos. Empezamos a quedar con nuestro grupo, y nos veíamos poco, pero cuando nos veíamos nos solíamos reír mucho, hablar de nuestras cosas, etc. Vamos, lo típico.

Con el pasar de los días, hablando con la chica, nos sacamos mútuamente que nos gustábamos. La cosa es, que aun gustándonos, nos dejamos las cosas claras: Yo no podía empezar una relación seria porque todavía seguía mal por mi ex, y a ella le gustaba todavía otro chico. Así que quedamos en seguir conociéndonos.

Con el pasar de los meses, la verdad esta chica no se portó demasiado bien. Siempre, SIEMPRE ha habido problemas. Cuando no era por el otro chico, era poque no quería ni darme un beso, o porque no le apetecía verme. Total, que una de las veces que "lo dejamos", se sinceró, dijo que intentaría hacer las cosas bien, y empezamos de cero. A partir de ahí todo mejor: Ella ya no quería nada con el otro chico, yo fuí curando lo de mi ex, fuimos avanzando en la relación...

Actualmente, llevamos eso, unos 6 meses a trancas y barrancas, pero tirando para adelante. Yo no quiero ahora mismo una relación seria de llamarla "novia", pero sin embargo la trato como tal. Intento llamarla todos los días, le ayudo en sus estudios, la escucho cuando lo necesita... y bueno, yo para ella soy "su novio", y aunque aquí hay un poco de diferencias, la verdad es que no me importa mucho como nos llamemos, sino como nos tratamos.

El principal problema, desde siempre, han sido sus amigas. Desde hace un par de años, ella se juntó con dos amigas (dos brujas), y tienen el típico grupo guay de supernenas de tuenti. Es decir, quedan, se hacen mil millones de fotos, hacen montajes con "amigas para siempre", se escriben "me tienes aquí para lo que quieras", etc etc. Yo esto, la verdad, no me meto en absoluto, ya que cada uno tiene su concepto de amistad y puede hacer LO QUE LE DE LA GANA. Siempre se lo he dicho, que cuide a sus amigas, que no se pelee con ellas, etc. Pero, por más que lo he intentado, son unas brujas.

Como es obvio, siempre se intenta estar bien con las amigas de la chica que te gusta, pero estas son imposibles. Cuando quedaba con ellas tres, no dejaban de atacarme. Me insultaban, se reían de mi, intentaban dejarme de lado, me volvían a insultar... de formas bestiales. Yo miraba a mi chica, y ella me decía que me tranquilizara, que yo llevaba la razón, pero que por favor no la liara. Así que me callé, siempre, y nunca les contesté. Todavía me duele un poco el hecho de, cuando una de ellas insultó a mi primo, diciéndole gilipollas, por el simple hecho de trabajar en una obra que a ella le molestaba (o algo así).

La cuestión es que yo, como es obvio, estaba hasta los cojones de tanta niñata, y le dije que me parecía muy bien que fueran sus amigas, que quedara con ellas y que hiciera lo que quisiera, pero que yo no quería cuentas con ellas, que lo había intentado mil veces, que intenté acercarme a hablar con ellas otras mil, y que no hacían más que reírse de mi, insultarme y borrarme de tuenti, msn y cualquier sitio que pillaran. Así que decidimos que yo iría por un lado, y sus amigas por otro.

La cosa ahora es que las amigas, se han encelado. Además de no ser buenas amigas (la dejan tirada cuando está mal, cuando necesita algo siempre están ocupadas, no la escuchan, etc), son muy, MUY porculeras. Como tienen esa amistad "irrompible", saben que gozan de inmunidad, y la putean tanto como pueden, sin pedir perdón y sin arrepentirse. Se mosquean por gilipolleces, están SIEMPRE peleadas, y mi chica está siempre triste y mal por alguna de ellas. Pero, claro, yo no puedo ni siquiera nombrarlas, o ya tenemos follón.

El problema último viene al repartir el tiempo entre ellas y yo. Yo le he pedido símplemente vernos un miércoles por la mañana (cuando salgo de la universidad tengo un rato para ir a estar con ella), y el sábado por la tarde para salir. El resto de días, aunque me jode, puede salir con ellas SIEMPRE. Es decir, de 7 días de la semana, ella queda con ellas 6, y conmigo solo 1 (el sábado, ya que el miércoles por la tarde también sale con ellas). Se ven absolutamente todos los días, pero cuando ella queda conmigo los sábados, ellas se mosquean. Lían follones, le gritan, y ya ella viene el sábado con mala cara. Así que, de un solo día que tenemos para salir, ese día también me lo joden. La manipulan de tal forma que se siente culpable, y al final siempre acabo pagando yo por todo. Esta semana me ha dicho que le han dicho que el sábado se van al cine, así que no vamos a poder quedar (que casualidad, el único día que pido y supuestamente es el único día que pueden).

La verdad es que estoy bastante cansado ya de todo esto, ya que yo lo estoy dando todo por la chica, y ella por miedo a pelearse con sus amigas, hace todo lo que ellas dicen. Yo casi no puedo abrir la boca, ya que con nada que digo, todo acaba en "se acabó, lo dejamos", ya que parece ser que su madurez deja mucho que desear (a pesar de sus 18 años).

Siento el tocho, pero esto se pasa de castaño a oscuro, y esta noche acabamos de tener una discusión porque dice que me ve raro, y que me ha llamado y no se lo he cogido (me estaba duchando...). Es más, siendo sinceros ya del todo, no la quiero como antes, ni tengo ilusión como antes, ni la veo como mi chica para el futuro. Y si sigo con ella, es porque bueno, le tengo cariño y ya van varios meses, y aunque no sea mi novia, es mi amiga y me gusta seguir quedando con ella e intentar que esté bien.

Gracias por escuchar.
Clonetillo escribió:Es más, siendo sinceros ya del todo, no la quiero como antes, ni tengo ilusión como antes, ni la veo como mi chica para el futuro. Y si sigo con ella, es porque bueno, le tengo cariño y ya van varios meses

Después de esa frase, huelga todo lo anterior. En mi opinión, estar con alguien por inercia o por pena, es lo peor que puedes hacer en una relación y os va a hacer un daño tremendo a la larga. Dile abiertamente que ya no sientes lo mismo por ella, sin mentar el tema de sus amigas, al menos házselo saber, y darle la oportunidad de elegir. Parece que es una relación un tanto abierta, y que te "amenace" contínuamente con que quiere dejarlo al primer escollo, no dice mucho de ella.

Y no te preocupes, que tías hay a patadas ahí fuera.
Con dieciocho años es una cría, para empezar, luego ella es libre de decidir en qué quiere usar su tiempo, y si tú no estás entre sus decisiones deberías intentar entender que es así y no ir detrás y enfadarte o preocuparte, déjala que haga lo que la dé la gana sin decirla lo que tiene que hacer y verás si hay algo serio o simplemente tonterías.

Tenéis dieciocho años, la posibilidad de que acabéis juntos es muy pequeña así que no te calientes demasiado la cabeza... habrá más, descuida.
vaya tocho pero esta tan bien redactado que podrias haberte extendido más XD [oki]

Por lo visto ella tiene autoestima cero y además parece que hasta depende de ellas [flipa]

La historia realmente no tiene gran solución pero ya que dijiste que ya no la quieres como antes arriesgate y dile que ellas no son buena gente para ella y explicale todo con cariño y detalle, además ofecele inventaros algo para que ella misma compruebe lo poco que les importa.

No le veo buen futuro con gente así pero bueno, si no quiere entender preocupate de ti mismo y deshazte de un problema que no te llevará a ningún sitio. Encima que quieres ayudar te amenaza así que pista por desgraciada.

suerte
Primero de todo, si, me aburro currando y he podido leer el tocho, XD.

Ahora enserio, eso de repartirse los dias...nose, si tiene algo de criterio o personalidad deberia decidir ella cuando quiere verte o no, es decir, que un dia a la semana...no me parece bien, y menos definirlo, si seria porque no pudieseis pues vale, pero pudiendo... Sinceramente creo que no te conviene estar con una "Niña" con esta mentalidad y menos con las pecoras estas detras, cuando gane tu chica algo de personalidad para decidir sus prioridades y ver lo que hay, ya hablaras con ella. es mi opinion...

un saludo y animo!
¿Sus ``amigas´´ tienen la misma edad que ella? porque vamos parecen movidas de quinceañeras. Vamos yo soy tu y les bajo los humos bien rápido , y ya puede estar mi chica en medio que no me importa.
Como no dan asco las chupipandis estas que pillan a la buenaza de turno para amargarla...encima te insultan a ti y a .. ¿ tu primo? lol de verdad , mucha paciencia debes tener como para aguantar esas pullas sin decirles ninguna barbaridad.
Mandala a la mierda, tu novia es una pusilánime y lo que es peor, con el tiempo digievolucionara en loca, como sus amigas. No te conviene, y encima si dices que ya no la quieres, que solo le tienes cariño, con más razón. No se puede quedar bien con todo el mundo ni preocuparse de todos. Puedes seguir amargado por ella y sus amigas 6 meses más, 1 año, lo que quieras, pero cuando lo dejéis ese tiempo no te va a ser reembolsado, y en el futuro pensaras por que perdiste el tiempo en una relacion que te amargaba con lo corta que es la vida, pudiendo estar disfrutando.
Tu mismo estas desilusionado. Mi consejo es que pongas las cosas en su sitio sin importarte las consecuencias y si tu "novia" tiene un poco de madurez, que no lo parece, se quedara contigo. La cosa es que tranquilamente quedes con las amigas y a la primera salida de tono les pares los pies, te quedaras tranquilo y pondras a las tipas estas donde tienen que estar.

Un saludo.
Como te han dicho, ella ha elegido salir siempre con sus amigas.

Deberías hacer algo al respecto, ponle las cosas claras, sin malos rollos ni gritos ni nada, si no es capaz de estar más tiempo contigo pasando de lo que digan sus amigas de la chupipandi es que no merece la pena.
Como te han ido diciendo, deberías de hablar las cosas con ella. Lo que no puedes hacer es pasarlo mal debido a su "gran" amistad.

Si a ella, realmente, le importas, creo yo que buscaría una solución, y no te daría el plantón (Por ejemplo, este Sábado y el cine).

Lo importante es que tú no lo pases mal más tiempo. Espero que soluciones las cosas^^.
Joder qué tías más putas las amigas. No sé cómo dejas que te insulten. Creo que es obvio lo que tienes que hacer.
podría darte muchisimos consejos pero solo te dare uno que creo que es el mas oportuno y necesario.

Si no quieres sufrir y alargar esto, esperate a que le hagan una putada, cuanto mas grande mejor sera para tu poderla argumentar, y dile que una relación, sea definida o no, necesita compaginar amistades y compañer@, el que presta demasiado atención a las amistades, pierde el/la compañer@, y viceversa (normalmente suele ser lo segundo, se pierden las amistades porque la gente se encierra en sus relaciones, luego estas se terminan por lo que sea y se encuentran solos totalmente).
Si no sabe compaginar tu "relación" con ella y sus amistades, pues no se, creo que sería mejor que le dieses ultimatum y si se queda con sus amigas las brujas, pues que la sigan puteando y quizas se arrepiente de no haber sabido equilibrar la balanza.

A todo esto sin contar que quizas sería oportuno que si tu tienes otr@s amig@s que ella pueda conocer y que le guste su amistad, podrías presentarsel@s y alomejor se da cuenta que le gustaría madurar y ir con amig@s mas maduros tambíen y no unas marujas empedernidas que solo hacen que tirar mierda (por no decir otra cosa)
Lo más sensato es que aunque solo la veas como amiga, le intentes hacer ver de que esas "amigas" no le convienen, hazle ver que fuera aparte de un consejo como amigo que como pareja o lo que seais.

Yo creo que como le hagas elegir, un alto porcentaje de que sus "amigas" se enteren y le coman la cabeza tal como tu estas diciendo. Igual te llevas una sorpresa.

Salu2
Bueno, para empezar os doy gracias a todos por las respuestas, ayer estaba bastante cabreado. Y la historia, ha continuado xD.
Antes de empezar a contar, contesto a un comentario en concreto, del chico que me dijo que yo no le podía decir lo que tenía o no tenía que hacer. Bueno, comento que yo JAMÁS le he dicho lo que tiene que hacer o lo que tiene que dejar de hacer. Yo símplemente le doy consejos (tales como "¿Por qué en vez de salir TODOS LOS DÍAS, aprovechas un par de tardes para estudiar? Y luego cuando llegue el verano sales de 8 de la mañana a 11 de la noche si quieres"), nunca para mi beneficio, sino para el suyo propio. De sus amigas no he abierto la boca, ella sabe mi opinión, y se la digo, pero no le digo "tienes que hacer esto o lo otro". Es más, nunca, NUNCA hacemos lo que yo digo, siempre quedamos el día que ella quiere, a la hora que ella dice (la cual siempre llega tarde puesto que sus amigas hacen todo lo posible para que no quede conmigo), y hacemos lo que ella manda.

Al que me preguntaba la edad de las amigas, 20 años cada una. Así que sí, es peor todavía, y parecen quinceañeras. Y lo el aguante... pues bueno, con tal de no echarme a pelear con ella me callaba, y luego pues me cagaba en ellas a sus espaldas con mis amigos, ¿qué otra cosa podía hacer?

Hoy, de verdad, es un desastre. Hemos quedado un rato como solemos quedar los miércoles por la mañana, que quedamos una hora y media que estoy en su casa. La cuestión es que, a los 5 minutos de llegar yo, la llaman por teléfono, la amiga. Le cuelga, y a los 5 minutos vuelve a llamar. Otros 10 minutos de cháchara. Cuando me queda media hora para irme, la misma amiga vuelve a llamar, y 20 minutos de conversación. Claro, le he dicho "Joder tia, no nos vamos a ver en toda la semana porque has quedado con ellas, y ahora un rato que vengo para estar contigo, ¿y te pones a hablar con teléfono? Si las vas a ver dentro de un rato". Parece ser que le ha molestado, y que la hemos vuelto a liar.

Y aquí estoy, en mi casa, y bastante hasta la polla. Podría mandarla a la mierda pero, ¿quien sale perdiendo? "Sufrir" no es la palabra, porque sus amigas la verdad es que me dan exáctamente igual.

Me llama por teléfono, luego vuelvo a postear ;)

Edito: La polla. Me llama y me dice que por qué no le he dado el toque para saber si he llegado bien a mi casa. Y ahora me echa en cara que esta semana no nos vamos a ver más. Yo, lo flipo. Le he dicho que no veo normal que quede TODOS LOS DÍAS de la semana con sus amigas, y dice que para ella sí lo es.

En fin, que veremos a ver como acaba la cosa, porque estoy bastante harto. Por ahora voy a seguir con el juego del "buen amigo", pero para mí es como si no estubiera con nadie. No voy a ser más gilipollas que nadie por una tía que no me valora.
No sé cómo aguantas todo eso cuando dices que ni siquiera estás enamorado de ella... :-? Creo que está claro qué es lo mejor que puedes hacer...
Clonetillo escribió:Bueno, para empezar os doy gracias a todos por las respuestas, ayer estaba bastante cabreado. Y la historia, ha continuado xD.
Antes de empezar a contar, contesto a un comentario en concreto, del chico que me dijo que yo no le podía decir lo que tenía o no tenía que hacer. Bueno, comento que yo JAMÁS le he dicho lo que tiene que hacer o lo que tiene que dejar de hacer. Yo símplemente le doy consejos (tales como "¿Por qué en vez de salir TODOS LOS DÍAS, aprovechas un par de tardes para estudiar? Y luego cuando llegue el verano sales de 8 de la mañana a 11 de la noche si quieres"), nunca para mi beneficio, sino para el suyo propio. De sus amigas no he abierto la boca, ella sabe mi opinión, y se la digo, pero no le digo "tienes que hacer esto o lo otro". Es más, nunca, NUNCA hacemos lo que yo digo, siempre quedamos el día que ella quiere, a la hora que ella dice (la cual siempre llega tarde puesto que sus amigas hacen todo lo posible para que no quede conmigo), y hacemos lo que ella manda.

Al que me preguntaba la edad de las amigas, 20 años cada una. Así que sí, es peor todavía, y parecen quinceañeras. Y lo el aguante... pues bueno, con tal de no echarme a pelear con ella me callaba, y luego pues me cagaba en ellas a sus espaldas con mis amigos, ¿qué otra cosa podía hacer?

Hoy, de verdad, es un desastre. Hemos quedado un rato como solemos quedar los miércoles por la mañana, que quedamos una hora y media que estoy en su casa. La cuestión es que, a los 5 minutos de llegar yo, la llaman por teléfono, la amiga. Le cuelga, y a los 5 minutos vuelve a llamar. Otros 10 minutos de cháchara. Cuando me queda media hora para irme, la misma amiga vuelve a llamar, y 20 minutos de conversación. Claro, le he dicho "Joder tia, no nos vamos a ver en toda la semana porque has quedado con ellas, y ahora un rato que vengo para estar contigo, ¿y te pones a hablar con teléfono? Si las vas a ver dentro de un rato". Parece ser que le ha molestado, y que la hemos vuelto a liar.

Y aquí estoy, en mi casa, y bastante hasta la polla. Podría mandarla a la mierda pero, ¿quien sale perdiendo? "Sufrir" no es la palabra, porque sus amigas la verdad es que me dan exáctamente igual.

Me llama por teléfono, luego vuelvo a postear ;)

Edito: La polla. Me llama y me dice que por qué no le he dado el toque para saber si he llegado bien a mi casa. Y ahora me echa en cara que esta semana no nos vamos a ver más. Yo, lo flipo. Le he dicho que no veo normal que quede TODOS LOS DÍAS de la semana con sus amigas, y dice que para ella sí lo es.

En fin, que veremos a ver como acaba la cosa, porque estoy bastante harto. Por ahora voy a seguir con el juego del "buen amigo", pero para mí es como si no estubiera con nadie. No voy a ser más gilipollas que nadie por una tía que no me valora.

ignorale una o dos semanas.

La verdad es que tener gente así a tu lado te acaban de amargar por un buen tiempo y no sé yo si merece la pena con lo bonito que es la vida, sinceramente.

Lo tienes que valorar tu si te conviene o no.....

suerte
A la mierda, no tienes otra y más pensando que si para ella eres novio y para tí no es algo serio pero lo estás sintiendo como tal, creo que estás perdiendo el tiempo tontamente.
Las soluciones que te propongo:

1) Mándala a la mierda, a tu novia, claro está.

2) Cuando estén las 3, con tu novia delante, les dices de todo, todo lo que piensas de ella. Luego, ignóralas, a tu novia incluída, ya reflexionará ella si quiere estar con unas falsas o estar contigo.

Yo tuve una vecina que durante un año que estuvo jodiéndome, no dejándome dormir por las mañanas (trabajaba de noche), dándome por saco cada dos por tres (encima ese año eramos presidentes de la comunidad), así que un día hablando con un vecino ella se metió en medio y reventé, le dije de todo, tuve la garganta jodida 3 días, le dije de todo, lo más suave que le dije fue que un cáncer se la comiera por dentro y yo la viera agonizar en la escalera (una vieja de mierda de 75 años, la típica vecina falsa cotilla e hija de puta), desde entonces, desde que le pegué ese chillido (porque esta zorra lo arregla a gritos), ni grita en el rellano, ni en el patio interior, y si nos ve por la calle, baja la cabeza y cambia de acera.

Palabras textuales de mi novia: "si lo sé, lo haces un año antes".
Mi consejo seria que quedases con tu novia y sus amigas y a la primera, mandarlas a la mierda de buenas maneras, si tu novia se pone tonta la mandas tambien a la mierda. Cosas que pueden pasar:

- Una semana despues esta tu novia llamandote pidiendo perdon y que quiere volver. Las amigas calladas como putas y tu tranquilo por haber soltado toda esta mierda.

- Tu novia pasa de ti porque has insultado a sus amigas del alma. Ella no vale un duro y tu te quitas 3 pesos de encima, tu novia, las amigas y los problemas entre tu y ambas.

Un saludo.
Déjala, y no te digo porqué, tú lo sabes muy bien.
Tu novia siempre ha dado más importancia a sus amigas que a ti, por ese motivo has ido perdiendo interés y ahora te encuentras en una situación donde la relación ya no tiene sentido. Déjala, el amor es algo para disfrutar y sentirse bien, no para sufrir detrás de gente que no te hace ni caso.
_Garde_ está baneado por "troll"
He conocido chicas así, es una puta y probablemente se ria de ti con sus amigas a espaldas tuyas, si te respetase lo mas mínimo las llamaría ni que fuera la atención cuando te van de listas.
Además, le molaba otro, tu eres un segundo plato joder, abre los ojos.
Si ella hiciera algo por estar contigo y a la vez pasara de ti cuando está con las amigas llegaría a entenderlo (poca autoestima o similar y "necesita" tener gente alrededor). Pero lo tuyo es de traca, acabas de decir que haces todo lo que ella quiere, como y cuando quiere... Además según tu es solo una amiga, con cariño, pero amiga.

Que haces siendo su bufón? Si te quiere solamente para pasar los ratos que no tiene amigas cerca. Ni tan solo hace el menor gesto de "luchar" por tenerte. Le importas una mierda!

Si no tuvieras nada que hacer durante el día y así pasaras el rato... pues fale, tampoco te importa un carajo hacer cosas de su gusto. Pero tener que aguantar a las harpías y las críticas de tu propia amiga? Te estas dejando insultar, no por las amigas de ella sino por ella misma.
Gente, ya es sábado y hoy me he levantado bastante mal. La expectativa de no salir el sábado, me hace sentirme regular.
Puede (PUEDE) que a la noche me llamen mis amigos para salir, pero no es seguro, y saber que me voy a tirar todo el día encerrado... es una mierda.
Con la chica bastante mal la verdad, muchas discusiones, ella reconoce que lo ha hecho mal, pero dice que no quiere pelearse con ellas.
En definitiva, me siento mal pero no por ella, sino por mi mismo.
Y sobre buscar a gente para salir, me he recorrido media lista y prácticamente todos no pueden salir, por lo que me tengo que quedar en casa sí o sí, y tras una semana entera estudiando...
La única esperanza que me queda es que mi grupo salga esta noche, lo cual no sé seguro, pero espero que sí.

Gracias por escuchar.
¿Pero que no puedes salir tu solo?
ARC22993 escribió:¿Pero que no puedes salir tu solo?

Bueno sí, en eso tienes razón, pero claro no es lo mismo. De todas formas, si veo que llega la tarde y sigo igual, cogeré la mochila y me pasaré por el centro, así de paso me compro varias cosas que tenía pendientes, y aprovecho el día.
Ha pasado un rato y bueno, algo mejor estoy.

Gracias ARC :)
Clonetillo escribió:
ARC22993 escribió:¿Pero que no puedes salir tu solo?

Bueno sí, en eso tienes razón, pero claro no es lo mismo. De todas formas, si veo que llega la tarde y sigo igual, cogeré la mochila y me pasaré por el centro, así de paso me compro varias cosas que tenía pendientes, y aprovecho el día.
Ha pasado un rato y bueno, algo mejor estoy.

Gracias ARC :)

Por eso te lo decia (aunque al final no lo he especificado xD). Igual no por la noche (que lo confieso, yo también lo veo pelín raro), pero por la tarde si. Y si tienes cosas que hacer pues mucho mejor, ¿no? [sonrisa]
27 respuestas