Problema con antena WIFI y router Linksys WRT54GC v2

Hola a todos. He contratado los servicios de INTERNET que ofrece mi ayuntamiento por 7 € al mes ADSL a 2 o 3 Mb, utilizando para ello una antena CANOPY (tipo a las NANOSTATION2).

Esta antena se coloca en el tejado y se alimenta por POE, y mediante un cable RJ45 al conectarla a mi PC automáticamente detecta las IP y las DNS y navega perfectamente. Como tengo un portátil, he comprado un Router Linksys WRT54GC, y conecto el cable RJ45 de la CANOPY a uno de los puertos ETHERNET del router (puerto 2). Pongo otro cable en otro puerto del router (puerto 2) hacia el ordenador y el ordenador navega perfectamente, pero por el WIFI, no me navega.

La IP que tiene la antena es 192.168.0.1 y la IP del router es 192.168.1.1. El ordenador se autoconfigura automáticamente con las IPs 192.168.0.1 aún estando conectado por cable al router, pero el portátil solo se configura como 192.168.1.1, y claro, no me navega.

Qué puedo hacer?
El cable que viene de la ANTENA -y no me queda muy claro esto de "ANTENA" porque deberia ser entonces un punto de acceso- deberia ir al puerto WAN/Internet Azul del router WRT54GC si es que quieres que este sea el que funcione como puerta de acceso -la conexion a internet de tu LAN-, despues ahora si conectas tus dispositivos a traves de los otros puertos o via WiFi.

Imagen

Ahora si el router de linksys se encargara de auto configurar IPs, submascara de red y puerta de enlace a cada dispositivo -computadora, consola, televisor o reproductor BRD- que se conecte a internet a través de él.

Entonces, si es necesario y la conexion que tienes es por una IP fija que te haya asignado tu proveedor de internet tendras que configurar la IP, submarcara de red y puerta de enlace que usara el router para conectarse a internet.

Imagen

El manual de configuracion de terceros http://informa.comunitel.es/clientes/po ... arjeta.pdf

Indicaciones de como configurar el linksys WRT54GC para servicio por cable, por ADSL/DSL e IP estatica.
http://homesupport.cisco.com/en-us/wire ... ycisco.com
Grácias...ya lo solucioné al mediodía .......puse el cable de la CANOPY al puerto INTERNET (WAN) , el cable de RJ45 del pc al puerto 1 del router linksys y cuando he configurado el router, lo he configurado como IP STATICA, con una IP en el rango de la antena CANOPY, la subred, la puerta de enlace de la CANOPY y la DNS.

Luego me funcionó el WIFI en el portátil y en el pc

Los ordenadores detectan el rango IP del router LINKSYS.

(Estaba empanao) jajajaja
Por nada, y todo se solucionaba leyendo desde un inicio el manual, ese articulo inutil que le aumenta 300 gramos al peso del empaque y que no es parte de la proteccion como muchos piensan.
TRASTARO, grácias de nuevo..tu post está currado me gusta...pero no era cuestión de leerme el manual....es cuestión que estos días voy muy liado y no tengo mucho tiempo de concentrarme...y no pensé.

Cuando me relajo y pienso...todo sale mejor....como a todos no?....jajajajaja

El problema que tenemos todos (o algunos)..es que a veces se tira rápido de un POST en un FORO, a que nos saquen las castañas del fuego....(suelo buscar antes mucha información por internet antes de postear, menos cuando no tengo mucho tiempo).

Unos azotes para mi! :)

Saludos! [plas] [oki]
4 respuestas