Problema con arrendador de piso ¿ me pueden echar ?

Hola a todos, me acaba de llamar la mujer de mi arrendador y ya me ha dado la tarde }:/ . El caso es que llevo viviendo en este piso 8 años, los 5 primeros el contrato a mi nombre y el resto a nombre de mi mujer. En marzo del año pasado redactamos contrato nuevo y ahora me llama la mujer del arrendador para decirme que se va a separar y que necesita el piso para ella. Decir que en el contrato no hay ningún tipo de clausula por la cual el arrendador pueda rescindir el contrato en caso de necesidad de la vivienda, y ademas no es el el que me la reclama si no su mujer ¿ tengo todo el derecho a seguir aquí hasta finalizar el contrato o pueden joderme con alguna ley nueva ? Gracias de antemano y un saludo.
te tiene que reclamar la vivienda el que esta en el contrato. es decir el marido, si la mujer esta en tramites de separacion/divorcio y en el reparto no le corresponde la casa en la que estas te puede pedir la luna de valencia.

de todos modos dado el caso yo iria empaquetando.
En caso de necesidad para un familiar o propio se puede romper el contrato de alquiler.

Si se van a separar, puede que el piso se lo vaya a quedar ella.
Estoy leyendo por la red y en todos los caso pone lo mismo " La LAU exige que en el contrato se haga constar de forma expresa esa necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda. Esto plantea problemas porque a menudo, en el momento de la firma, se desconoce si existirá o no esa necesidad. De modo que conviene en todo caso incluir en el contrato esta cláusula de necesidad de un modo genérico, para que más tarde, si la necesidad se presenta efectivamente, pueda ejercer su derecho. " En el contrato no hay ninguna clausula de este tipo, ademas ella me ha llamado por telefono y por lo que leo deberian mandarme un burofax.
Joy dj escribió:Estoy leyendo por la red y en todos los caso pone lo mismo " La LAU exige que en el contrato se haga constar de forma expresa esa necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda. Esto plantea problemas porque a menudo, en el momento de la firma, se desconoce si existirá o no esa necesidad. De modo que conviene en todo caso incluir en el contrato esta cláusula de necesidad de un modo genérico, para que más tarde, si la necesidad se presenta efectivamente, pueda ejercer su derecho. " En el contrato no hay ninguna clausula de este tipo, ademas ella me ha llamado por telefono y por lo que leo deberian mandarme un burofax.

A ver, cuando se separen y se proceda a la separación de bienes y se le conceda el piso a ella puede pedirlo, es suyo, de momento, como el que oye llover .... ella lo necesitara, y es suyo, que te lo reclame judicialmente por si podría ser que deba incluso indemnizarte, si se niega/niegan a cogerte el dinero, aportalo en el juzgado.

Pero vamos, que como mucho te queda hasta finalizar contrato actual.
No creo yo que te pueda sacar del piso facilmente, firmaste el contrato con su marido? en todo caso sera el quien te deba informar de que debes abandonar el mismo o ella notificartelo oficialmente con un burofax o con la autorizacion del arrendador.

Tu en su separacion no pintas nada, asi lo mejor seria que llamases al arrendador para que te de informacion, ya que el es el arrendador y no su mujer.

A ver, cuando se separen y se proceda a la separación de bienes y se le conceda el piso a ella puede pedirlo, es suyo, de momento, como el que oye llover .... ella lo necesitara, y es suyo, que te lo reclame judicialmente por si podría ser que deba incluso indemnizarte, si se niega/niegan a cogerte el dinero, aportalo en el juzgado.

No lo tengo tan claro, aunque lo obtenga ella el piso en la separacion, el contrato lo ha de respetar o llegar a un acuerdo para que el inquilino se marche, el contrato se ha de respetar desde las dos partes.
Gracias a todos por las respuestas, el lunes tengo pensado ir a que me asesoren con la ley en la mano pero mientras quería quedarme algo mas tranquilo ;)
Dfx escribió:
No lo tengo tan claro, aunque lo obtenga ella el piso en la separacion, el contrato lo ha de respetar o llegar a un acuerdo para que el inquilino se marche, el contrato se ha de respetar desde las dos partes.

Ese tipo de necesidad se tiene muy en cuenta ahora, pero con sentencia firme, es muy posible que pueda romperse el contrato de arrendamiento por necesidad.
maponk escribió:
Dfx escribió:

Ese tipo de necesidad se tiene muy en cuenta ahora, pero con sentencia firme, es muy posible que pueda romperse el contrato de arrendamiento por necesidad.

Sí, la necesidad es muy importante.

De hecho, mi abuelo tenia un inquilino que no pagaba y no había forma de tirarlo.
Fue declarar que yo necesitaba el piso por necesidad y en 15 días estaban fuera.
Empiezo a atar cabos... hace tres meses me pidió que empezase a ingresar el alquiler en otra cuenta y que esta a su nombre. Le comenté que me enviase un anexo al contrato con esta nueva situación y todavía no lo ha hecho, como son ya 7 años en el piso y con una buena relación pues tampoco le he prestado mayor atención ( tonto de mi ).Según hable con su hijo, que es abogado, no es problema al ser cónyuges pero ya no me fió... ¿ podrían en un ultimo caso alegar que llevo 3 meses sin pagar alquiler en la cuenta que figura en el contrato para anularlo ?
Con experiencia en estos temas te digo:

- Sino existe la clausula en el contrato, la mujer te puede decir misa así de sencillo; obviamente si el casero (osea el marido) te informa con una carta que necesita el piso para si mismo o un familiar, yo iría de buena fe y le diría que te diese 3 meses para buscar otro piso (mas que nada porque sino como te han comentado a los 15 días te echan del piso); así que si se ponen tontos diles que tiene que ser el casero quien te lo diga y que no tienes problemas en dejar el piso, pero las cosas se hacen bien.

- El casero te ha comentado por escrito que ingreses el dinero en otro cuenta, no ha sido el caso pues por eso no te preocupes que no te podrán reclamar impagos del alquiler y si lo hacen tu demuestras que has hecho eso pagos y a correr.

Ahora que viendo el percal y que la mujer te va dar el coñazo (porque va a ser así), yo iría buscando piso, mas que nada para ahorrarte dolores de cabeza y comerte un marrón por un situación que a ti ni te va ni te viene.
Ten en cuenta una cosa. Aunque el piso cambiase de dueño y pasase a ser de la mujer, el piso tiene una carga, que es tu alquiler, y eso se debe respetar.
Sin tener ni idea de lo de la situación por necesidad, te digo que en una situación normal un contrato va a misa.

No obstante, si tras el divorcio, juicios y abogados (ya que el piso y el contrato son del marido) el contrato se anula, dichos procesos suelen ser lentos y yo creo que unos meses tienes para buscar otro piso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como te han comentado más atrás, independientemente de la resolución lo suyo sería ir buscando otro piso porque aunque sea su ex-mujer si el arrendador se lo monta de cualquier forma siempre tirará hacia ella, ahora tienes tiempo para meditarlo y has hecho muy bien en pedir cita para informarte, igual hasta tienes derecho a percibir algun tipo de indemnización pero yo me haría la idea de que tienes que cambiar de piso a la de ya.

Suerte.
No pierdas tiempo y vete buscando piso. Yo no podria vivir en un piso pensando que en dos meses me tengo que ir forzosamente. Tienes hijos??
Mírate la ley de arrendamientos urbanos, ahí lo explicará todo. Yo sé que el caso que dices lo cambiaron en dicha ley la última (o últimas porque aquí cambian las leyes cada año) vez.
Ahí verás si se tiene que avisar o no ante esta situación. Una vez si tienes la razón pues ya depende del tipo de persona que seas:

Tipo A: (Como dicen en los últimos mensajes): Ir buscando otro piso para estar tranquilo aún cuando tengas la razón.

Tipo B: Ser cabezota y acabar en un juicio.

Por no pagar sí que te pueden hechar, pero no es tu caso ya que sí que has pagado. Aunque te dieran otra cuenta, tú lo has pagado igual, la cuenta está a nombre de ellos y tú tienes justificante del banco.
Yo iría buscando piso. Ponga o no ponga en el contrato que en caso de necesidad te echan, se puede hacer. Y te aseguro que siendo una separación va a demostrar la necesidad en nada así que tampoco te comas mucho la cabeza y aprovecha el tiempo para buscar piso.
Si fuera yo me buscaba ya otro piso y me dejaba de rollos.
Cuanto tiempo vas a poder estar mas? 2 meses, 4 meses? 1 año?.
Al final va a ser mas todo los tramites y casos de juicio que lo que te supone cambiarte de piso.
Esta claro que yo voy a mirar otro piso, pero a lo que voy es que no va a ser en las condiciones que ella me da de " lo necesito para abril ". Tengo una niña de 5 años, mi idea seria esperar a que termine el curso escolar, mirar algo que se adapte a mis necesidades y tener margen suficiente para mudanza, papeleos etc.
Hombre, teniendo en cuenta que en el mejor de los casos puedas aguantar en el piso algunos meses o un año más, a malas con el casero, con dolores de cabeza de denuncias o lo que sea... yo le pediría algún tipo de compensación e iría buscando otro piso.

Saludos
19 respuestas