Problema con audio en pc [SOLUCIONADO]

Buenos días.
En el PC como drivers de sonido tengo Realtek high definition audio, pero el otro día quise actualizarlo a la versión 2.81, ya que tengo un amplificador Yamaha con 5.1.
El problema que tengo son varios, el primero es que cuando intento actualizar a 2.81 me pide todo el rato que reinicie el ordenador, es un bucle, cuando me canso y le digo que no se reinicie, primero no me sale el icono del altavoz y segundo cuando vuelvo a encender el ordenador vuelve a seguir la descarga de Realtek high definition audio.
Luego en dispositivos de reproducción solo me sale por óptico, pero no puedo tocar nada, si lo pongo por hdmi no me sale nada, altavoces nada, en todo me pone no está conectado.
Incluso me he llegado a comprar la sound blaster z pero me pasaba lo mismo solo me sonaba los altavoces si lo conectaba por analógico, si lo ponía por óptico se apagaba la pantalla de configuración, y la he devuelto, es lo bueno que tiene Amazon.
Si alguien me puede ayudar porque la verdad estoy desesperado, me he si igual conectarlo por óptico que por hdmi, mejor por este último que dicen que das más calidad.
Perdón por el tocho.
Muchas gracias y un saludo a todos/as.
¿Que version de windows y que tarjeta madre?

No entiendo que tenga que ver elñ que tengas un AVR HT Yamaha con tener q1ue actualizar el controlador. Lo puedes actualizar que en eso no hay problema, pero actualizar por tener un amplificador digital, bueno, solo que windows te diera problemas. El sonido integrado en la tarjeta madre es independiente del sonido integrado de la tarjeta de red, o lo mismo si el video esta integrado al procesador, el controlador de sonido para el hdmi es independiente del de las salidas analogas y digitales SPDIF.

El controlador desde la pagina de realtek no te pide nada de bajar para seguir actualizando, quiza sea que windows deba actualizar algunos modulos o servicios referentes con algo que requiera el panel de control realtek.

Yo en win7 no he tenido problema alguno con los R2.81

De aqui bajas el ZIP con el controlador 32bit/64bit desde la pagina de realtek.
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

Desde el mod a prueba de errores de windows, ve al administrador de dispositivos y borra el sonido realtek, reinicia e instala el nuevo controlador.

.
TRASTARO escribió:¿Que version de windows y que tarjeta madre?

No entiendo que tenga que ver elñ que tengas un AVR HT Yamaha con tener q1ue actualizar el controlador. Lo puedes actualizar que en eso no hay problema, pero actualizar por tener un amplificador digital, bueno, solo que windows te diera problemas. El sonido integrado en la tarjeta madre es independiente del sonido integrado de la tarjeta de red, o lo mismo si el video esta integrado al procesador, el controlador de sonido para el hdmi es independiente del de las salidas analogas y digitales SPDIF.

El controlador desde la pagina de realtek no te pide nada de bajar para seguir actualizando, quiza sea que windows deba actualizar algunos modulos o servicios referentes con algo que requiera el panel de control realtek.

Yo en win7 no he tenido problema alguno con los R2.81

De aqui bajas el ZIP con el controlador 32bit/64bit desde la pagina de realtek.
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

Desde el mod a prueba de errores de windows, ve al administrador de dispositivos y borra el sonido realtek, reinicia e instala el nuevo controlador.

.

Buenos días.
Mi sistema operativo es el Windows 10, placa base Z170Pro Gaming y tarjeta gráfica 1070 y procesador 5I.
Hice lo que me comentaste ayer de borra en modo de prueba de errores pero al reiniciar vuelvo a tener los controlador...
Me volví a bajar el controlador de realtek 2.81 de la pagina de me pusiste, pero pasa igual, se cargar algunos archivos me dice que reinicie y vuelta a empezar, así hasta el que me canso y digo no reiniciar. Es un poco fustrante tener un home cinema AVR 5.1 y no poderlo aprovechar con el pc, en juegos y demás.
Muchas gracias y un saludo.
Desconecta la PC del router o deshabilita el chip de red o deshabilita windows update, porque parece que eso es lo que esta afectando en la instalacion.

Opcional para borrar el controlador y archivos de respaldo del sistema, en el panel de control ir a agregar/quitar programas y buscar el icono de realtek. Puedes usar como mejor alternativa el administrador iobit uninstaller, que es gratuito, este ademas hace una buisqueda para borrar archivos, carpetas y regi9stros huerfanos, es decir, quitatr la basura residual.

Luego desde el administrador de dispositivos ir a agregar dispositivo nuevo y decir que se hara de forma local, es decir, via el archivo *.INF, luego en la ventana que se abre buscar la carpeta donde esta descomprimido el controlador y buscar el archivo INF, windows te debera mostrar que es el AUDIO High Definition Realtek y ya sigues los pasos.

Y tambien lei que algunos tienen problemas y se resuelven instalando esta actualizacion de windows 10:
https://support.microsoft.com/en-us/hel ... -kb4016251
TRASTARO escribió:Desconecta la PC del router o deshabilita el chip de red o deshabilita windows update, porque parece que eso es lo que esta afectando en la instalacion.

Opcional para borrar el controlador y archivos de respaldo del sistema, en el panel de control ir a agregar/quitar programas y buscar el icono de realtek. Puedes usar como mejor alternativa el administrador iobit uninstaller, que es gratuito, este ademas hace una buisqueda para borrar archivos, carpetas y regi9stros huerfanos, es decir, quitatr la basura residual.

Luego desde el administrador de dispositivos ir a agregar dispositivo nuevo y decir que se hara de forma local, es decir, via el archivo *.INF, luego en la ventana que se abre buscar la carpeta donde esta descomprimido el controlador y buscar el archivo INF, windows te debera mostrar que es el AUDIO High Definition Realtek y ya sigues los pasos.

Y tambien lei que algunos tienen problemas y se resuelven instalando esta actualizacion de windows 10:
https://support.microsoft.com/en-us/hel ... -kb4016251

Buenos días. Lo único que me a servido es desconectar el router, entonces si se a podido instalar los drivers de AUDIO High Definition Realtek.
Muchas gracias compañero.
Un saludo.
kimi62 escribió:.. Lo único que me a servido es desconectar el router, entonces si se a podido instalar los drivers de AUDIO High Definition Realtek.
.

Excelente y por nada.

Ahora solo edita el titulo y ponle la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi ogtros qu tengan problemas de audio sepan que este hilo les pueda servir.
5 respuestas