Problema con cable óptico

Bueno os cuento un poco la historia:

se me estropeó el enchufe de la ps3 donde se conecta el cable hdmi. la mande a arreglar a una tienda y me dijeron que no podian porque habría que cambiar la placa o no se que rollos y me iba a salir por un paston. me dieron una alternativa: una especie de cable por componentes que coge hasta 1080p, pero sin los dos conectores de sonido. en ese mismo pack viene un cable óptico para el sonido.

lo puse todo y ví que no se oía y después de desesperarme y casi tirar la play por la ventana, me di cuenta de que en mi tele pone OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT [enfado1]

supongo que no voy a poder escuchar nada conectando la ps3 y la tele directamente con ese cable
¿alguién me puede dar alguna alternativa? y que no sea muy cara, jjeje

gracias

EDITO: este es exactamente el cable que me he comprado

http://imagenes.solostocks.com/z1172692 ... optica.jpg
hmmmfff no se ni por donde empezar jajaja, casi mejor me callo. aleeee suerte. :-|
(mensaje borrado)
Jur...

supongo que no voy a poder escuchar nada conectando la ps3 y la tele directamente con ese cable
¿alguién me puede dar alguna alternativa? y que no sea muy cara, jjeje

Un cable de componentes (como el que tienes)... pero con las dos clavijas de audio stereo.

Es como el tuyo, pero con cinco clavijas en vez de tres.

De esta manera conectarías a tu TV las tres clavijas de video y las dos de audio (seguramente tu TV tiene entrada de audio stereo. Son un par de conectores RCA -redondods-, uno de color blanco y otro de color rojo, que suele poner "Audio In").

Por otra parte, consulta el manual de tu TV para ver si ésta soporta 1080p por su entrada de componentes (muchas TV soportan sólo 720p y 1080i por esta entrada).

Un saludo.
muchas gracias por responder
4 respuestas