problema con comprador ebay

hola, hace poco compre 2 xbox con errores de luces rojas, para repararlas y re-venderlas

total, arregle 1,la tuve un tiempo yo y despues la puse en venta en ebay, evidentemente en el anuncio puse que estaba revisada de luces rojas. total que me la compraron por 80 euros gi (la consola a pelo) y el tio me dio el voto positivo, total que a los 3 dias me ha abierto una disputa porque dice que al encenderla la consola se le queda colgada y todo el rollo, en la disputa he puesto que en el anuncio ponia que la consola estaba revisada de luces rojas y tal, y que la consola yo la he vendido funcionando.

total el tio al final me ha dicho: "muy bien todo lo que dices pero esto no va a quedar asi por listillo." por lo que presiento que va a denunciarme, por lo que estoy un pelin cagadillo por que no se como van esas cosas... si me denuncia, ¿que podria pasarme?

gracias por leerme y espero vuestras respuestas. saludos
Si te ha votado positivamente no creo que pueda hacer mucho porque si lo ha votado ya ebay lo mirara y no le dara la razon porque te ha votado y eso significa que estaba conforme y todo ha llegado correctamente, yo no me preocuparia [oki]
pero y si al tio le importa 3 pepinos ebay y coge y me planta una denuncia?? ese es mi temor que me denuncie, por eso os pregunto, porque no se que puede pasar si me denuncia... gracias por la respuesta aer0_x, a ver si alguien mas me echa una mano dandome informacion.
A ver,en el hipotetiquisimo caso de que lo hiciera,que ademas son 80€ y por 80euros no es estafa,aparte de haberte votado positivamente,la policia le pedira la causa de la denuncia y cuando le digan que ha sido por ebay y vea la policia que el te ha votado positivamente no le haran ni caso :)
ajam, pues la verdad es que me quedo un poco mas tranquilo.

a ver si alguien puede seguir dandome informacion sobre el tema, gracias!
aer0_x escribió:A ver,en el hipotetiquisimo caso de que lo hiciera,que ademas son 80€ y por 80euros no es estafa,aparte de haberte votado positivamente,la policia le pedira la causa de la denuncia y cuando le digan que ha sido por ebay y vea la policia que el te ha votado positivamente no le haran ni caso :)

Y eso por que? Si presentas una denuncia la policia no puede desestimarla por un voto positivo.

Yo lo hablaria con el comprador e intentaria llegar a un acuerdo
como te han dicho lo que yo haria seria intentar llegar a un acuerdo.... que te devuelva la maquina por si la puedes revisar de nuevo pagando el los portes.... o algo asi.....

el ya sabia a lo que se atenia.... no puedes esperar que vaya genial si te ha costado tan barata.... puede aguantar 3 años como 3 dias (este caso fue 3 dias)
sq el tio esta to "encabronao" y creo q lo q pretende sq le devuelva la pasta, yo no quiero soltar la pasta porq la necesito, yo avisé en el anuncio que estaba reparada de luces rojas...el me dio su voto positivo.... pero sq no sé qué puede pasarme si me denuncia...por favor alguien que me aclare algo sobre el tema de la denuncia plis...
La denuncia será papel mojado, la tienes ganada de antemano así que dudo que se moleste siquiera en ponerla. Otra cosa es que el tio se dedique a reventar todos tus anuncios en eBay con pujas desorbitadas y luego se retire (que hay muy mala sombra en eBay, te lo digo yo). Si no tienes muchos votos en eBay, usa otro nick para empezar a vender y listo. Y si no, ya se le pasará el enfado.

En verdad os entiendo a ambos, ha sido un caso desafortunado. Mira a ver si podeís llegar a un acuerdo intermedio, como volver a revisarle la consola. Devolver el dinero por supuesto que no, esto no es El Corte Inglés, que le ha salido barata la Xbox360.
AxelStone escribió:La denuncia será papel mojado, la tienes ganada de antemano así que dudo que se moleste siquiera en ponerla. Otra cosa es que el tio se dedique a reventar todos tus anuncios en eBay con pujas desorbitadas y luego se retire (que hay muy mala sombra en eBay, te lo digo yo). Si no tienes muchos votos en eBay, usa otro nick para empezar a vender y listo. Y si no, ya se le pasará el enfado.

En verdad os entiendo a ambos, ha sido un caso desafortunado. Mira a ver si podeís llegar a un acuerdo intermedio, como volver a revisarle la consola. Devolver el dinero por supuesto que no, esto no es El Corte Inglés, que le ha salido barata la Xbox360.

gracias tio, por ahora dejare pasar el tiempo, a ver si recibo noticias suyas...no sé, pero estoy un pelin acojonado
Yo intentaria llegar a un acuerdo de minimos, pero hay que reconocer que el tio tb deberia entender que al comprar esa consola corria un riesgo. Si queria una nueva y funcionando al 100% con garantia, que la hubiese comprao en una tienda...

Ademas, digo yo que si te envio un voto positivo, es que la llego a probar y a funcionar. Para todo lo demas, mastercard macho... Aunque tb hay que reconocer, que si a mi me pasase eso estando en su lugar, tambien me mosquearia, pq menudo pisapapeles mas caro xD
rubenfes escribió:
aer0_x escribió:A ver,en el hipotetiquisimo caso de que lo hiciera,que ademas son 80€ y por 80euros no es estafa,aparte de haberte votado positivamente,la policia le pedira la causa de la denuncia y cuando le digan que ha sido por ebay y vea la policia que el te ha votado positivamente no le haran ni caso :)

Y eso por que? Si presentas una denuncia la policia no puede desestimarla por un voto positivo.

Yo lo hablaria con el comprador e intentaria llegar a un acuerdo

desestimarla no,pero investigaran todo, y seguramente miraran los votos,al ver que son positivos vera que el que denuncia le voto positivamente, llevo ya 8años comprando/vendiendo en ebay,ya me conozco estos royos,y nunca he tenido problemas.

salud
aqui un estudiante de derecho.

vamos a ver.. el tipo al que le vendiste la xbox no tiene pruebas de que se la vendiste rota, puede habersela cargado el perfectamente, como lo demuestra que se la diste tu ya rota como dice el? eso seria tu palabra contra la suya, pues el no tiene pruebas..

pero bueno, eso creo que es mas de logica que otra cosa, no hace falta ser un estudioso.

una cosilla: si dices que las comprastes con las luces rojas y las arreglaste, es posible que se le hayan jodido no? porque quien sabe, eso no te puedes fiar, y mas unas luces rojas, que eso va y viene.. al fin y al cabo es calentamiento. por tema de moral mas que otra cosa, yo soy tu y hablaria con el, una garantia se merece el comprador, pienso yo vamos.. si compra algo que supuestamete funciona y a los 4 dias se le peta... pues mal. otra cosa seria que el te estuviera mintiendo, aunque como ya te digo puede que diga la verdad, si estavan rotas y las arreglaste puede habersele jodido igual que al tio que te la vendio ati.

lo mejor seria que le devolvieras el dinero, o si decide quedarsela vais a medias y fuera.
denunciarte te puede denunciar, pero como si nada
Y si el tio le quiere dar el cambiazo? Es decir que ya tengo una xbox rota y ahora pretenda colarle al compañero su xbox antigua y quedarse con la reparada?
Victor86 escribió:Y si el tio le quiere dar el cambiazo? Es decir que ya tengo una xbox rota y ahora pretenda colarle al compañero su xbox antigua y quedarse con la reparada?

es arriesgado, lo se, yo una vez tuve un problema similar y lo solucioné asi, no me pegó el cambiazo de nada. lo mejor es que le devuelvas la mitad y ya está, pero no sabes si te está mintiendo claro... pero ya lo dije antes, no seria tan raro que se le haya jodido cuando tu antes la arreglaste porque tenia 3 luces... y la denuncia pues da igual, sin pruebas... habla con el y fuera. salu2
Lo que yo hago, cada vez que vendo algo en eBay, es especificar que NO SE OFRECEN GARANTÍAS NI SE ACEPTAN DEVOLUCIONES. De esta manera, dejo todo bien claro y el que se lo lleve sabe a qué puede atenerse. Si tu anuncio está bien redactado y especifica todos los pormenores de la consola y el comprador se la lleva (y encima te vota positivo), eres tú quien lleva las de ganar.

Ánimo y suerte [beer]
Lo que va a hacer es crearse usuarios y comprarte todo lo que pongas a la venta. Ojito con eso porque a mí me lo han hecho :-|
Iyo Edu, no te rayes, tu le has dicho que tenía las luces rojas reparadas y tal. No creo que te denuncie, tu has cumplido tu trato, el está mosqueado (con razón) pero que si quería una xbox perfecta, que pagase una nueva. Habla con él y llegad a un acuerdo o yo que se. Pero denuncia? Yo sigo con mi tiendecita, y movidas he tenido mil, siempre se pueden arreglar!
Yo lo veo así:

Tú pusiste unas condiciones en la venta, que eran que la consola estaba reparada y sin garantía, es decir, que la consola ya venía cascada de antes y el comprador debería de haber sabido las consecuencias que eso podría traer.

No creo que te pueda fastidiar de esa manera, no llegará a ningún sitio.
hawk escribió:Yo lo veo así:

Tú pusiste unas condiciones en la venta, que eran que la consola estaba reparada y sin garantía, es decir, que la consola ya venía cascada de antes y el comprador debería de haber sabido las consecuencias que eso podría traer.

No creo que te pueda fastidiar de esa manera, no llegará a ningún sitio.

de ser asi, el comprador entonces nose que queja tiene que poner.. el ya sabia lo habia. y por la denuncia que no se preocupe. que lo deje estar entonces..
melado escribió:Lo que va a hacer es crearse usuarios y comprarte todo lo que pongas a la venta. Ojito con eso porque a mí me lo han hecho :-|

Tengo que crearme algun enemigo en eBay, a ver si asi me comprarn los procesadores y memeorias viejas que he puesto cientos de veces en subasta...

El único enemigo que he tenido es la propia eBay, me robaron la cuenta, eBay la bloqueó, y ahora me pide pagar 17,51 €uros de comisiones de ventas de televisores Sony Bravia... ¬¬
xtroder escribió:
melado escribió:Lo que va a hacer es crearse usuarios y comprarte todo lo que pongas a la venta. Ojito con eso porque a mí me lo han hecho :-|

Tengo que crearme algun enemigo en eBay, a ver si asi me comprarn los procesadores y memeorias viejas que he puesto cientos de veces en subasta...

El único enemigo que he tenido es la propia eBay, me robaron la cuenta, eBay la bloqueó, y ahora me pide pagar 17,51 €uros de comisiones de ventas de televisores Sony Bravia... ¬¬

puede bloquear al usuario, yo lo bloqueé a uno porque me estava tocando los huevos
pues entonces lo que haré será dejarlo estar, porque yo puse en el anuncio que la consola estaba revisada de luces rojas, pero que yo la entregaba funcionando. además, el tio al principio me mando un mensaje diciendome:

-la consola no funciona.

a lo que yo le respondí:

-mira a ver si la has encendido sin conectarle el cable AV.

respuesta de él:

-Perdona, ha sido un malentendido.

Despues me dio el voto positivo, y a los 2 o 3 dias me manda el mensaje y me abre la disputa y tal.

si me denuncia, no se como va si la poli contactara conmigo, yo las pruebas que daré será que en el anuncio pone claramente que la consola ya está revisada de luces rojas, y que el tio me dio su voto positivo, aparte, el tio me ha dicho que ha abierto la consola y todo, y que ha visto lo que yo "hice"....vamos lo que yo hice fue poner un ventilador adicional y hacerle el X-clamp, sin más.

a ver si me aportais mas datos con lo que acabo de contar. Saludos!
22 respuestas