PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO WD 500GB

Hola a todos los amigos de este foro...

Tengo un problema con mi disco duro externo WD... El caso es que se me ha partido la conexión USB, y no encuentro otra de las mismas características para reemplazarla..¿Alguien podría ayudarme?

No tiene conexión Sata...

Se me ha ocurrido -y perdón si estoy diciendo una barbaridad- el comprar otro disco duro igual y cambiarle la plaquita verde, esto es , desatornillarla y atornillarle una nueva...¿Daría resultado?

Muchas gracias
routeda escribió:Hola a todos los amigos de este foro...

Tengo un problema con mi disco duro externo WD... El caso es que se me ha partido la conexión USB, y no encuentro otra de las mismas características para reemplazarla..¿Alguien podría ayudarme?

No tiene conexión Sata...

Se me ha ocurrido -y perdón si estoy diciendo una barbaridad- el comprar otro disco duro igual y cambiarle la plaquita verde, esto es , desatornillarla y atornillarle una nueva...¿Daría resultado?

Muchas gracias

La mayoría de estos discos duros externos USB no son más que un disco duro de portatil con una carcasa que dentro tiene los conectores de corriente y datos conectado al USB hembra que tiene fuera. Si es más o menos nuevo puede que sea un conector USB 3.0 hembra como éste:
Imagen

Siguiendo el razonamiento de que es un disco duro de portatil en una carcasa es posible hacer lo que dices pero algunos fabricantes sellan sus carcasas y no se pueden abrir sin romperlas o dañarlas de alguna manera, compruébalo antes.

Espero que tengas suerte, un saludo.
Yo intentaría reparar el disco duro, ya sea cambiando el conector o soldando alguna pista en caso de que se haya partido. Si haces alguna foto quizás te pueda ayudar mejor.
2 respuestas