problema con el movil mojao...ayuda plz

mirar
hoy estaba en la piscina...tal me tiro y tenia mi movil ( un ercison t610) y se me ha mojao....habre estao 1 minuto y medio en el agua...y lo he llevao a la tienda y me ha dixo que me pase mñn
Creeis que se puede arreglar o sabeis de alguna forma pa arreglarlo si se puede?
Pues creo recordar que a uno del foro amigo mio, det, le paso algo parecido y el movil murio ipso facto.

Pero bueno dejalo secar, no lo toques y prueba a ver si mañana funciona, y sino y si tienes garantia ve a donde lo compraste y les dices que ha dejado de funcionar y a ver si te lo arreglan sin coste sino se enteran mucho.
Si es un nokia, cambia la bateria con la de algun colega, pk tiene una pegatina, que cambia de color cuando se moja, es como se dan cuenta si se ha mojado ( Por si esta en garantia)
Desmontalo todo lo que puedas y metelo en un tarro con arroz durante 1 o 2 dias ;)

Me paso lo mismo con un movil, hice eso, y se arreglo :-)
Lo primero: [qmparto] [qmparto]

Lo segundo: depende de muchas cosas... la fragilidad del movil, si estaba o no encendido cuando se sumergió, el tipo de batería...

Yo me tiré de criajo a la piscina con una Gameboy en el bolsillo (de las pocket antiguas), lo que hice fue abrir la consola y el juego y con un secador intentar secar todo el agua posible. A la primera no funcionó bien (la pantalla tenía tonalidades rojas ¡la primera game boy color del mundo! [Ooooo] ), pero tras una noche de reposo, siguió funcionando con normalidad [chulito]

Pero claro, la tecnologia de un móvil y de una gameboy no se pueden comparar, sobre todo por la batería, en este caso la gamoby no lleva batería sino pilas, mucho más resistentes que las pilas de lithio que les ponen a los moviles.

En fin, yo me apostaría mis gayumbos a que te cambian, como mínimo, la pantalla y la batería... y a partir de ahí lo que se haya cortocircuitado o lo que te quieran sablar cawento
ni lo tokes, espera a ke se seke y llevalo alli...

sino esta en garantia (2 años) prueba a sekarlo, si estab encendido igual se ha kemado algo y tal, pero si estaba apgado no deberia joderse nada.... me autorespondo estaria encendido... kiza se haya petado la bateria.... [enfa]

salu2
aver el movil en si es un sony ericson t610 y si que estaba encendido cuando me bañe. Por si sirve de algo...el agua es de piscina sin sal y eso. y lo he dejao al sol como 10 min y la pantalla se ha empañao xDDD
Lo he llevao a vodafone y me ha dixo que me pasase mñn porque dice que lo tiene que desmontar que los tornillos no son normales y tiene que desmontarlo alli
el movil lo pille por puntos asi que no tendra garantia verdad? :S pague algo de dinero y puntitos

Pd: lo dl arroz es verdad?
granjero todo producto tiene garantia si has pagado por el ... al margen de promociones... el aparato y sus accesorios siempre tienen 2 años a no ser ke el daño venga de un mal uso (si se enteran ke se ha mojado por ejemplo)

si no saben ke se ha mojado ke no te kuente historias raras de la abteria 6 meses y el movil 12.... si lo kompraste despues de septiembre del 2003 tienes 2 años de garantia.

salu2

una vez me pille un movistar philips (de lso primeros) y en la tienda no me lo arreglaban lo lleve al SAT Philips y me lo metieron en garantia y eso ke era el display... [sonrisa]
pues...lo compre antes de septiembre del 2003 xDDD y si qu saben que se ha mojao porque lo he llevao y se lo he dixo
Osea...que no hay arreglo no?
granjero escribió:aver el movil en si es un sony ericson t610 y si que estaba encendido cuando me bañe. Por si sirve de algo...el agua es de piscina sin sal y eso. y lo he dejao al sol como 10 min y la pantalla se ha empañao xDDD
Lo he llevao a vodafone y me ha dixo que me pasase mñn porque dice que lo tiene que desmontar que los tornillos no son normales y tiene que desmontarlo alli
el movil lo pille por puntos asi que no tendra garantia verdad? :S pague algo de dinero y puntitos

Pd: lo dl arroz es verdad?

Da igual que sea por puntos que tiene garantia, pero la garantia no cubre la negligencia del consumidor, asi que como les haya dicho el pq..... o se portan bien contigo o a pagar.

Lo del arroz es pq tiene la propiedad de absorver la humedad

Y que se empañará es pq estaba llenito de agua y cuando se evaporo al sol se condenso en la pantalla.
el de la tienda igual se enrrola y te lo mira el.... ke pruebe a ver si es la bateria o los kontaktos...

si esta en garantia del fabricante igual el de la tienda se enrrola y te lo manda a ver si kuela...

suerte tio y sino ya sabes a pillar otra oferta

salu2
pos el ma dixo que me lo va a mirar mñn y que me paso sobre las 9...si que lo va a mirar pronto :O y si lo ha desmontao...le digue que lo deje y lo pongo en arroz xDDD
Hazme caso, y metelo en arroz, pero antes de que sea demasiado tarde.. :p

Normalmente el agua no tiene por qué causarles la "muerte" al tratarse la mayoría de sus componentes internos de elementos encapsulados y herméticos. Lo más importante es sacar la batería o la fuente de alimentación que tenga cuanto antes para evitar daños por cortocircuitos debidos al agua.
Luego desmontarlo lo maximo posible y meterlo en el arroz para que absorva todo el agua.

El arroz es un gran captador de la humedad, por eso se ve mucho en los saleros, para que la sal no se adhiera y salga bien por los agujeros.

Otro gran absorvente de la humedad es el gel de silica, que suele venir en bolsitas con prismáticos, telescopios... y demás útiles ópticos
yo te cuento mi caso y lo que me parece a mi.

yo me deje mi motorola t ciento nosekuanto en el pantalon y lo eche a la lavadora (mu listo yo :cool: ) y al rato cuando me di cuenta sali corriendo acojonau y lo sake de la lavadora. se habia apagao. lo deje sekar un par de dias, lo cargue y todo arreglao. conclusion y explicacion de mi caso:

el movil se mojo, el agua hizo que la bateria se descargase, se seko, cargue la bateria y punto. a mi no me dio mas problemas.

tal vez fuera el movil, nuse yo, a sido el movil mas resistente ke e tenido, se me kaia al suelo minimo una vez al dia, me paso lo de la lavadora, se me cayo al salir del coche en un charco bien profundo (otra vez mojau...) se me a caido de todos los lados incluso por las escaleras de mi edificio y cayo desde la altura de un piso y tan feliz el movil. lo mas gracioso fue ke me arte de la antena y con una sierra la corte y lo deje en plan nokia sin antena. me asombro ver que seguia cogiendo igual de cobertura y todo igual de bien y yo mas feliz ke un ocho [pos eso] [pos eso]

igual algunos moviles se joden, pero el mio lo unico que hizo fue descargarse la bateria. [bye]

salu2
oks tio lo metere en arroz mñn aver que tal xk ahora lo tiene el de la tienda :S y seguro que me dice que el mvl esta muerto
la bateria la he sacado nada mas sacar el mvl dl agua :P
aver si hay suerte y me lo arreglan xD

pd: el laser va de lujo Backlash

edito: vaya...probare a dejarlo en arroz un par de dias y despues mirare a cargarlo...pero tngo que cargarlo con el mvl porque la bateria no se puede cargar sola
Lo mas probable es que tengas que comprarle una bateria nueva si ha estado tanto tiempo en el agua
oks es muy probable que el movil se haya muerto pero le dire al xico que pille alguna bateria d algun movil y la pruebe queseguro que tiene a puñaos ahi
weno e despido que mñn tngo que despertarme pa ir a vodafone a que me den una mala noticia
deww
Si al final no tiene arreglo yo lo recibiria muy gustosamente :-P [+risas]
Mira q tirarte a la piscina con movil. Y ahora tienes q utilizar un Alcatel de esos que utilizaba Matusalen XD
Waninkoko escribió:Y ahora tienes q utilizar un Alcatel de esos que utilizaba Matusalen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que me he reido con tu frase [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si no te va haz lo del arroz. si sigue sin ir comprate un destornillador torx del 5, abrelo (es facil, sacar conectores flex y demas) y lo lavas en una cubeta de ultrasonidos. como no tendras, mete la placa en agua con jabon y secala con un secador que heche aire frio. no vas a perder nada, el movil ya esta jodido...

salu2
D@NO escribió:lo lavas en una cubeta de ultrasonidos. como no tendras, mete la placa en agua con jabon

o_0 JJJJJJJJJJJJJJJJ0ASSS!!! xDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [carcajad]
amos a ver q estas ultimas semanas han sido fatales para los moviles de mis amigos....

Pa empezar, a uno se le cayo el alcatel 311 al vater, bueno lo saco con una bolsa y demas lo lavo debajo del grifo, y al principio no funcionaba pero a los tres o cuatro dias volvio a funcionar.

En la verbena de san juan, otro colega con un t68 se metio en la playa con el movil, de momento esta muerto (el movil).

Otro esa misma noche perdio el movil en medio de la espuma que echaron en las carpas, un sl45, habria uno o dos dedos de agua en el suelo. A los dias llamo a su telefono lo cogio un tio de las carpas y se lo devolvio.

Asi que como puedes ver es segun que movil y en que se haya quedao sumergio....
Yo estaba presente en el momento de la inmersion del movil de Granjer0X. Lo que no os a dicho es que es el segundo movil T610 que se le cae [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya veremos como le va la cosa. Si esque no ganamos pa disgustos.

P.D: Backlash el laser iba de lujo hasta que se me cayó la lente al suelo por la noche por la calle. Menos mal que al dia siguiente la encontre [+risas] [+risas] [+risas]

SaLuD0X
soy amigo de granjero y el verano pasado mojo su t610 he hizo comprarse a su padre un movil para pillarse el t610 de su padre y ahora tambien lo a mojado , en dos veranos lleva dos moviles mojados , cuando lo pille su padre [+furioso] , es un campeon , pero chavales no pasa na puede comprarse muxos moviles , a ese que dice eso del arroz , estas un poco flipao no ?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] RAUL GONZALEZ BLANCO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[poraki][poraki][poraki] F.C BARCELONA [poraki][poraki][poraki]
mindoleta escribió:he hizo comprarse a su padre un movil para pillarse el t610 de su padre

te callas? sí, te callas 1 año :-| porque el móvil se lo compré yo a mi padre y él me dio el T610 , pero antes le tuve que convencer...

mindoleta escribió:pero chavales no pasa na puede comprarse muxos moviles

ja? ¬¬

mindoleta escribió:a ese que dice eso del arroz , estas un poco flipao no ?

otra vez ja? ¬¬

y raul es una p**a m****a, que no te enteras tio que no hace nada y se las da de bueno porque ha estado en un equipo que ha ganado en los últimos años
Ha ahogado a dos pobres e inofensivos moviles [tadoramo] [tadoramo] XD XD

Pero como eres tan burro! [sonrisa]
Joer si no fuera por el este año mis acciones de sony-ericsson no me hubieran dado tantos dividendos XD XD XD
GRACIAS XD XD XD
mindoleta escribió: RAUL GONZALEZ BLANCO

F.C BARCELONA

Mindoleta no pongas tonterias para picar, se nota tu novatez aunque yo tampoco sea el indicado para hablar. Pareces un poco tonto poniendo esas cosas...

mindoleta escribió:a ese que dice eso del arroz , estas un poco flipao no ?

Listo, antes de hablar te informas porque lo que dice del arroz y de sus propiedades para la absorcion de la humedad son ciertas.

Para una vez que posteas...

Salud0x
gracias por ayudarme todos tios
El movil ha funcionao
Backlash eres el amo tio, he hecho eso del arroz y hoy por la tarde he mirao aver si el movil funcionaba y de repente me ponia ...inserte tarjeta SIM JAJAJAJAJ

asias a todos tius

mindoleta...menos mal que esta flipao..¬¬ FYM
mindoleta escribió: a ese que dice eso del arroz , estas un poco flipao no ?

mmm...me reservo mi comentario Mindoleta pero creo que si te hubieras quedao callao habria sido mejor... [reojillo]
Backlash eres el amo tio, he hecho eso del arroz y hoy por la tarde he mirao aver si el movil funcionaba y de repente me ponia ...inserte tarjeta SIM JAJAJAJAJ

;-) ;-)
A ver como evoluciona, yo se a kien le cayo un 3210 al mar y se lo sake al momento casi, estaria 10 sg, lo abri al momento y kedo secando (tonto de mi no pensar en el arroz) 3 dias secando y con la misma bateria revivio, pero al mes o asi murió, al final no se si era la bateria o lo que.. [buuuaaaa]
Hablando de muertes, el otro dia deje cargando por la noche un motorola v66i y al despertar taba ardiendo y ya no encendio mas :_ problema de bateria? cargador no creo pq es con el que cargo el v525, placa kemada? [tomaaa]
32 respuestas