PROBLEMA CON HDMI+CABLE OPTICO PARA 5.1

Me he comprado mi 2º consola 360 y esta vez con hdmi compre el cable y cual fue mi desilusion que no me cabe el cable hdmi y el cable optico(el que va a la salida de video de la 360 ) solo quiero el hdmi por la imagen pero tengo un decodificador y unos 5.1 con entrada optica(con el deco y los 5.1 lo tenia antes) .......

COMO HAGO PARA PONER EL HDMI Y EL OPTICO A LA VEZ HAY ADAPTADORES U OTROS SISTEMAS AUNQUE SEAN PARA MANITAS(BRICOLAJE CASERO) ????????

Gracias
puedes desmontar el cable de audio, le quitas la carcasa gris, con un destornillador y ya te cabe....

saludos.
Franxj escribió:puedes desmontar el cable de audio, le quitas la carcasa gris, con un destornillador y ya te cabe....

saludos.

gracias lo probare ¿tu lo has echo? te funciono bien?
Funciona perfectamente. Si aun te quedan dudas, haz una busqueda y te saldrá. Pero vamos... que no es nada complicado.
serafin uriel escribió:
Franxj escribió:puedes desmontar el cable de audio, le quitas la carcasa gris, con un destornillador y ya te cabe....

saludos.

gracias lo probare ¿tu lo has echo? te funciono bien?

Sí, lo hice y queda perfecto....es un tanto chapucilla pero funciona bien....
Eso pasa con el cable HDMI que viene con la Elite?
faramir85 escribió:Eso pasa con el cable HDMI que viene con la Elite?

Imagino que si el cable también tiene salida de audio no pase, si es hdmi-hdmi pasará igual.
faramir85 escribió:Eso pasa con el cable HDMI que viene con la Elite?

El cable hdmi de la lite viene con salida ptica y rca por separado osea que no hay que hacer bricos e ningun tipo.
Saludos!
Hola;
He encontrado un "fototutorial" de como hacer lo que se indica:

http://www.chadledford.com/?p=50

Yo ya lo tenia asi hecho, pero le veo un problema, al tener los dos cables conectados, cuando cambio de cadena en la tv, se me reinicia la consola. habia leido que eso es por tener los dos cables conectados a la vez. No hay otra solucion para tener la consola por hdmi y sacar sonido por el cable optico???

Saludos y gracias
lemonzulu escribió:Hola;

Yo ya lo tenia asi hecho, pero le veo un problema, al tener los dos cables conectados, cuando cambio de cadena en la tv, se me reinicia la consola. habia leido que eso es por tener los dos cables conectados a la vez. No hay otra solucion para tener la consola por hdmi y sacar sonido por el cable optico???

Saludos y gracias

la unica solucion es comprar el cable oficial hdmi de microsoft, o buscarte el adaptador a 5.1 que viene con este, con ese adaptador no se reiniciara la consola cada vez q cambies el tele

comprobado por mi

saludos

Saludos y gracias

Cuando desmontas la carcasa del cable, para que entre en HDMI y el óptico al la vez, hay que cortar un cable negro que une dos pins, de esta manera, podrás cambiar de canal y apagar la tv sin que se reinicie la consola.
Yo se lo hice a un cable original y desde entonces perfecto.

Si usas la búsqueda encontrarás un foro de hace ya tiempo en la que emplicaban con fotos esto mismo.
Andysev escribió:

Saludos y gracias

la única solución es comprar el cable oficial hdmi de microsoft, o buscarte el adaptador a 5.1 que viene con este, con ese adaptador no se reiniciara la consola cada vez q cambies el tele

comprobado por mi

saludos

Si hay otra solución pero un poco mas compleja, consiste en quitar la carcasa de metal del conector AV, alli veras un cable negro que hace un puente(es el único), lo cortas y la consola ya no se reiniciara cuando cambies de canal en la tele o en el monitor teniendo el hdmi, ya que lo que hace esto es dejar de buscar señal de video en el cable AV.
Mano de santo.
Un saludo!
truefranco está baneado por "Basta ya"
Valkyrjur escribió:
Cuando desmontas la carcasa del cable, para que entre en HDMI y el óptico al la vez, hay que cortar un cable negro que une dos pins, de esta manera, podrás cambiar de canal y apagar la tv sin que se reinicie la consola.
Yo se lo hice a un cable original y desde entonces perfecto.

Si usas la búsqueda encontrarás un foro de hace ya tiempo en la que emplicaban con fotos esto mismo.

Hola he buscado el post pero no logro encontrarlo si fueras tan amable, podrias decirme si una ves que corte el cablesito negro que hace el puente ,seguiran funsionando los 3 cables de componente (el rojo ,verde y el azul) ??, es que si lo pico no tengo como empatarlo esta muy incomodo de empatar otra vez,y la verdad si deja de funcionar el componente no me sirbe.

Gracias
serafin uriel escribió:Me he comprado mi 2º consola 360 y esta vez con hdmi compre el cable y cual fue mi desilusion que no me cabe el cable hdmi y el cable optico(el que va a la salida de video de la 360 ) solo quiero el hdmi por la imagen pero tengo un decodificador y unos 5.1 con entrada optica(con el deco y los 5.1 lo tenia antes) .......

COMO HAGO PARA PONER EL HDMI Y EL OPTICO A LA VEZ HAY ADAPTADORES U OTROS SISTEMAS AUNQUE SEAN PARA MANITAS(BRICOLAJE CASERO) ????????

Gracias

Yo compraria esto y me dejaba de chalauras...

Imagen
truefranco está baneado por "Basta ya"
Si pudiera sin dudas lo compraria ,pero tengo que encargarlo a estados unidos y eso demora un poco.
Bueno pues he probado lo de cortar el cable negro que hace el puente y el cable quedo inservible por completo,ni el audio optico funciona ,nada ,asi que debe haber otro paso que me falta empatarlo algun lado no lo se ,pero cotarlo simplemente no sirve.
Que pasa nadie va a responder esta el hilo a medias, e entrado no e conseguido solucionar mi duda... luego decís que busquemos entre los hilos viejos... por favor alguien sabe algo??? o abro un hilo nuevo?? un saludoo gente
christian 321 escribió:Que pasa nadie va a responder esta el hilo a medias, e entrado no e conseguido solucionar mi duda... luego decís que busquemos entre los hilos viejos... por favor alguien sabe algo??? o abro un hilo nuevo?? un saludoo gente

Te doy la razón, soy otro forero, no tengo nada que ver con EOL. No entiendo lo que dices que esta a medias, puede ser que no este organizado, pero a medias... nose. Intentare aclarlo:

Haber, la cuestion es sacar video por hdmi y el audio por aki:
Imagen
De forma optica o por rcas (blanco y rojo [canales izq. y der. de audio]).

Quiero dejar claro que el cable HDMI saca video y audio, todo en uno, en este cable:
Imagen

Esto que comento se hace con este cable y es algo carillo:

Imagen

Si esto es caro para ti o por lo que sea, tienes una opcion casera:

Sin más, saludos.
me refiero a lo del cable negro si funciona pruevo ha hacerlo si no pues no.... tengo una tele samsung y esta tiene salida optica xro no se xq me sale en 2.1 asiesq toy a medias si alguien es tan amable de confirmar si funciona o no lo de cable negro, me seria de gran ayuda gracias
La salida digital de los televisores envia en la mayoria de los casos, el audio en 2.1, aunque lo reciba en 5.1
Por eso es mejor enviar el audio de la consola al ampli directamente, sin pasarlo por televisores.
Ademas con la mier*da de calidad que se emite en España, no te gastes dinero en enchufar la tele al ampli con un cable digital, pon un RCA normalucho y tirando!
Imagen

Y yo que no sabia para que servia ese adaptador.....asi,que es para poder conectar el HDMI y sacar el sonido por óptico al 5.1.....Encima devolví un switch de 2 HDMI,porque no me gusta oir la consola por los altavoces de la TV...(Mi TV solamente tiene 1 HDMI)....Pues nada,ya que me venían con la Elite..(Tanto el cable HDMI,como el adaptador para sacar el sonido)....les daré uso.....esta tarde a por el switch de HDMI....

Ahora mi duda es,existe también un Switch,para conectar 2 cables ópticos (PS3 y 360).....a 1 entrada de amplificador?.....sino,sacaré la 360,por RCA.....
Juer aun no me aveis contestado a lo de si funciona lo de cortal el cablecito negro para ke no se reinicie la consola al cambiar de canal!
christian 321 escribió:Juer aun no me aveis contestado a lo de si funciona lo de cortal el cablecito negro para ke no se reinicie la consola al cambiar de canal!

Joer macho, si ya se ha respondido varias veces a lo largo del hilo:

Si hay otra solución pero un poco mas compleja, consiste en quitar la carcasa de metal del conector AV, alli veras un cable negro que hace un puente(es el único), lo cortas y la consola ya no se reiniciara cuando cambies de canal en la tele o en el monitor teniendo el hdmi, ya que lo que hace esto es dejar de buscar señal de video en el cable AV.
Mano de santo.
Un saludo!

No se que mas quieres
eso ya lo avia leido joder no stoy ciego me e leido el post 30 veces pero e puesto ke si alguien me confirma ke ese metodo funciona xq ay un xabal ke dice ke se le jodio el cable (alomejor no lo hizo bien) por eso estoy intentando ke me lo confimen

x cierto ya ta confirmao gracias y perdonen x las molestias salu2

EDIT ya le he avbierto y hay varios cables negros asiesq luego suvo una foto y ke alguien me lo confirme gracias de nuevo
O también puedes pillar el cable hdmi de los japos, que es barato (unos 13€ XD) y lo tiene todo:

Imagen
Imagen

Ahora eso si, yo no lo tengo... no sabría decirte como va, pero supongo que bien, es un cable, no una pda XD
Gracias por la info Sotomonte, estaba buscando el adaptador 5.1 de segunda mano pero es casi imposible. Me he decidido a comprar el pack "copiado" a los chinos. Cuesta unos 13 + envio, total unos 20€. Cuando me llegue (dentro de por lo menos 2 o 3 semanas) os comento que me parece.
Saludos.
Yo tengo la Elite y tengo puesto el HDMI y el optico y entran los dos sin problemas.
n-squall escribió:Yo tengo la Elite y tengo puesto el HDMI y el optico y entran los dos sin problemas.

Pero eso es solo con el cable que te viene con la Elite.

Por cierto, ¿el cable de los chinos se vende en Deal Extreme o dónde?
Imagen

q cable es???

P.D. e cortado uno ke se encuentra solo entre los de la derecha y se me ha jodido el cable ole buestros post

P.D. ahora de nuevo funciona pero (con el cable negro cortado xro si cambio de canal se sigue reiniciando
Yoshi's escribió:
n-squall escribió:Yo tengo la Elite y tengo puesto el HDMI y el optico y entran los dos sin problemas.

Yo lo he pillado en ebay
http://cgi.ebay.es/AUDIO-VIDEO-HDMI-AV- ... 240%3A1307

Si no me equivoco al comprarlo he visto que tenía 4000 y pico cables disponibles.
chetes escribió:
Yoshi's escribió:

Yo lo he pillado en ebay
http://cgi.ebay.es/AUDIO-VIDEO-HDMI-AV- ... 240%3A1307

Si no me equivoco al comprarlo he visto que tenía 4000 y pico cables disponibles.

coño gracias, lo acabo de pillar
Haber christian 321 si nadie te contesta es por que no saben mas. Haz como hace la gente por aqui comprate el de los xinos y asi no te complicas la vida que tampoco es tan caro, o sino tambien puedes preguntar al creador del manual del cable ese casero seguro que el sabe como hacerlo funcionar.
Un saludo
ombre pues yo kreo ke los moderadores deverian de controlar ke las cosas funcionen o no xq si no la gente hace "los xanxuyos" y la caga y no sienta muy bien bueno el cable x lo menos funciona xro lo ke no funciona es lo de cambiar de canal yo me lo compraria lo de los xinos xro si se pudiese pagar contra reembolso, porque aver kien es el wapo ke mete a mi padre en la cabeza de pagar cn targeta x internet!!, ademas ya me e gastao las perras en un hdmi si no, no uviese insistido tanto xdonar x las molestias xro esto esta para opinar un saludo a todos! (tendre ke seguir ahorrando)
christian 321 escribió:Imagen

q cable es???

P.D. e cortado uno ke se encuentra solo entre los de la derecha y se me ha jodido el cable ole buestros post

P.D. ahora de nuevo funciona pero (con el cable negro cortado xro si cambio de canal se sigue reiniciando

Si has cortado el negro y se sigue reiniciando cambia de posición la pestañita para seleccionar entre TV/HDTV y listo.

P.D: Quitale la parte metálica del enchufe y tómale una foto por debajo, para que vea donde está el cable negro cortado, que estoy haciendo una investigación para la V2 del cable, que no tiene cable negro.
32 respuestas