potis escribió:Pues claro que los hay a 3Gb/seg... si lo digo ademas es por algo! por favor alguien que sepa un poco del tema que me eche un cable, tengo el pc medio desmantelado sin terminar de instalar cosas y demas por no saber que hacer!!
Ayudaaaaa!!!
WaterDark escribió:potis escribió:Pues claro que los hay a 3Gb/seg... si lo digo ademas es por algo! por favor alguien que sepa un poco del tema que me eche un cable, tengo el pc medio desmantelado sin terminar de instalar cosas y demas por no saber que hacer!!
Ayudaaaaa!!!
SATA3 es a 6Gb/s o no es SATA3 ... lo que tu quieres decir es que en la otra placa tenias unos puertos SATA3 procedentes de una tarjeta extra, externa al chipset, que suelen dar menor rendimiento.... supongo que te refieres a eso....
Viendo la captura que has puesto, te digo que no lo tienes bien, te pone que tienes el SSD en iaStore, por lo que, o bien tienes la controladora en modo RAID en vez de AHCI... o lo has conectado a un puerto SATA3 que no sea interno...
potis escribió:Si miras la web del disco duro que compre, que pongo en el primer mensaje, dice que si que acepta eso del TRIM; pero en realidad no se que es.... la cosa es que en los truquillos esos de la web de optimizacion dicen que es bueno DESACTIVAR el trim ese, y he puesto un comando en el CMD para desactivarlo.... ahora, ya no se si eso es lo que tu me dices, o te refieres a usar eso para hacer otra cosa.
Si me guias un poco te lo agradezco.. aunque te digo una cosa, el SSD tiene menos de 1 semana de uso, asi que quizas eso te haga descartar ese problema que me dices..
Que me dices?
Saludos!!!
potis escribió:Si miras la web del disco duro que compre, que pongo en el primer mensaje, dice que si que acepta eso del TRIM; pero en realidad no se que es.... la cosa es que en los truquillos esos de la web de optimizacion dicen que es bueno DESACTIVAR el trim ese, y he puesto un comando en el CMD para desactivarlo.... ahora, ya no se si eso es lo que tu me dices, o te refieres a usar eso para hacer otra cosa.
Si me guias un poco te lo agradezco.. aunque te digo una cosa, el SSD tiene menos de 1 semana de uso, asi que quizas eso te haga descartar ese problema que me dices..
Que me dices?
Saludos!!!
WaterDark escribió:potis escribió:Si miras la web del disco duro que compre, que pongo en el primer mensaje, dice que si que acepta eso del TRIM; pero en realidad no se que es.... la cosa es que en los truquillos esos de la web de optimizacion dicen que es bueno DESACTIVAR el trim ese, y he puesto un comando en el CMD para desactivarlo.... ahora, ya no se si eso es lo que tu me dices, o te refieres a usar eso para hacer otra cosa.
Que me dices?
Saludos!!!
Si en un sitio dice que es bueno desactivar el TRIM, ya puedes dar por no fiable esa pagina/autor.... ... el TRIM sirve para evitar en cierto modo y recuperar la perdida de rendimiento de escritura... si te fijas en tus test, donde has perdido el 90% de los puntos es en escritura... si has desactivado el TRIM... y ademas, para instalar el nuevo sistema, no le pasaste un secure erase al SSD, es normal que rinda menos en escritura.
Si activas el TRIM, y desactivas cualquier ahorro de energía sobre los HDDs, que es posible que te lo dijera la guia, cuando dejes un rato el PC sin hacer nada, deberia empezar a recuperarse el rendimiento de escritura, ya que windows deberia empezar a pasar el TRIM para limpiar el SSD, aparte de actuar tambien el GarbageCollertor de la propia controladora, osea, activa TRIM, y deja el PC sin hacer nada una hora, luego haz de nuevo el test a ver....
Sobre la controladora, ten encuenta que a lo mejor puedes configurar el modo en diferentes puiertos, osea, lo has puesto en AHCI, pero a lo mejor eso solo afecta a ciertos puertos, y no a todos, sobretodo al tener dos controladoras distintas, puedes encontrarte para configurar de modo distinto los SATA internos, y los extras de la ASMedia, aparte los internos a lo mejor los 4 primeros se pueden configurar a parte de los SATA3, asi que revisa las opciones de la BIOS.
juanf escribió:El TRIM se inventó para evitar la pérdida de rendimiento de los SSD, así que si lo desactivaste mal vamos.
En un hdd normal cuando borras un archivo, lo que haces en realidad es borrar de la tabla el lugar donde se encuentra ese archivo, lo que se traduce que en realidad aún está guardado pero el hdd lo marca como libre. Cuando copias algo simplemente se sobrescribe. En un SSD no pasa eso, ya que si quieres volver a grabar algo en ese lugar antes tienes que borrar los datos que tenga guardados (que los marca como vacíos). Así que esa es la función del TRIM: borrar las partes de memoria que el SSD marca que están vacías mientras el uso del disco es bajo (para no penalizar el trabajo con el mismo).
Lo del secure erase es la misma función que la del TRIM pero antes de instalar el SO, así que si lo activas no es necesario que vuelvas a formatear.
nesquik escribió:El TRIM lo que hace es reorganizar los sectores usados del disco SSD, de cada módulo de memoria Flash que tiene.
Un Disco SSD básciamente se compone de un montón de unidades Flash de estado sólido de memoria no volátil (la memoria RAM tiene chips de memoria volátil, por eso al apagar el Pc o desconectarlas, la información se borra, entre otras características).
El TRIM para un SSD equivale a lo que es un defrag para un HDD (aun que no es exactamente lo mismo, pero la finalidad es muy similar), su función es reorganizar los sectores ocupados para que no desaproveches el espacio disponible y para que los accesos de lectura y escritura sean mas rápidos.
Desactivarlo propicia que el SSD se aproveche de forma incorrecta y por tanto el rendimiento disminuya de forma paulatina.
No importa el tiempo que se lleva usando un SSD, al final todos requieren de TRIM, lo cual si el S.O. lo lleva de serie y de forma automática, le quita peso al usuario y facilita el uso y el rendimiento de forma automática.
Hacer test de rendimiento con demasiada frecuencia sin un mantenimiento ocasional, propicia que la información en los SSD no quede organizada, es igual de malo que formatear un disco duro continuamente, hasta que peta.
potis escribió:...
Vale, aunque no a respondido a todas mis preguntas, me surge otra:
Como se supone que debo hacer ese "mantenimiento"????
De todas formas gente espero respuestas a las dudas del anteior mensaje, gracias.
WaterDark escribió:Porque al no haber hecho un secure erase antes de instalar nuevo SO, yo creo que se te ha quedado mas sucio el SSD..., si quieres prueba tambien en los SATA2 de la placa, dado que deben obtener una puntuación parecida, ya que tu SSD no supera los 250MB/s.
Como prueba, sin saber si funciona, ya que no estoy seguro que hace el programa que te voy a decir, prueba a usar el CCleaner, la limpieza, y activale la casilla "borrar el espacio libre", si esta opcion escribe "0" en el espacio libre, creo que deberia recuperarse el rendimiento de escritura, a ver si nos haces de conejillo de indias anda
WaterDark escribió:Pues yo uso el CCleaner desde hace mucho y no he tenido ningun problema... a parte puedes desmarcar todo y dejar solo el borrado del espacio libre.
El secure erase te borra todo el SSD, por lo que tendras que hacer una instalación nueva tras de este.
Guía Secure Erase SSD con USB Booteable (De los foros de OCZ)
potis escribió:WaterDark escribió:Pues yo uso el CCleaner desde hace mucho y no he tenido ningun problema... a parte puedes desmarcar todo y dejar solo el borrado del espacio libre.
El secure erase te borra todo el SSD, por lo que tendras que hacer una instalación nueva tras de este.
Pero y eso no es lo mismo que si le hago un format al disco SSD desde el instalador de windows??? pregunto!, por que eso del erase es un rollO! xD
WaterDark escribió:potis escribió:WaterDark escribió:Pues yo uso el CCleaner desde hace mucho y no he tenido ningun problema... a parte puedes desmarcar todo y dejar solo el borrado del espacio libre.
Pero y eso no es lo mismo que si le hago un format al disco SSD desde el instalador de windows??? pregunto!, por que eso del erase es un rollO! xD
supuestamente no.... no se si un formato completo/lento conseguiría lo mismo...
potis escribió:Pues a mi me da sobre unos 320, 330 como he comentado, de ahi no me pasa.... y es curiosisimo que con una placa PEOR, me fuera mas rapido... y ahora hace un rato acabo de caer... en que aparte de que no le ubiera echo el Secure erase ese que comentan.... creo que el problema igual esta en el cable, yo he conectado el SSD con el sata 6gb que me traia mi nueva placa base, pero no e caido en que antes lo tenia conectado (en la placa antigua) con otro sata 6gb de estos especiales que compre en pc componentes:
http://www.pccomponentes.com/cable_cert ... odado.html
y no se... he pensado que quizas sea eso....
De todas formas voy a probar ahora mismo a cambiar el cable, y si aun asi va igual, solo veo la opcion de hacer un SECURE ERASE y reinstalar de nuevo, a ver si el problema esta en que no he limpiado bien el disco antes de formatear (las novatadas se pagan, es mi primer SSD xD).
Pues nada, gracias por tu opinion, a ver si poco a poco voy solucionando todo esto, que no me hace gracia haberme gastado casi 600€ en una pedazo de placa y cpu i7 para no notar un rendimiento superior.
Saludos!!