Problema con INSTALACION de WINDOWS en nuevo SSD (me instala parte del S.O. en INGLES)

EDITO: IR AL FINAL DEL POST POR FAVOR!!!! esto esta solucionado pero tengo otro problema muy raro ahora!

EDITO 2: por favor si alguien lee esto y sabe orientarme un poco lo agradecere eternamente, ya que el problema que tengo ahora no tiene nada que ver con el inicio de este hilo y me han cerrado otros que puse con mi actual problema, leed por favor el final y a ver si entre todos tenemos una solucion!

Buenas, tenia una placa ASUS P7P55D PRO con un I3 a 3.2ghz, 8GB RAM DDR3 1600MHZ y NVIDIA GTX 560 TI TOP II y 2 discos duros, uno de 1TB WD serie negra sata 3 a 6gb/s 64mb cache y 7200rpm, y otro tambien de 1TB WD pero de la serie verde sata 2 a 5400rpm. El serie negra lo uso para instalaciones y el verde como alamacenamiento.

Resulta que compre un disco SSD Corsaid Force 3 de 120GB que quiero usar para el S.O. y poco mas con la idea de que valla rapidos todo el S.O., programas que mas uso y si acaso un par d juegos. El disco podeis verlo en este link

http://www.corsair.com/es/ssd/force-ser ... drive.html

Pues nada, instalo W7 x64 SP1 en modo AHCI que segun tengo entendido es el que debia usar... y una vez instalado todo con sus drivers bien puestos y tal pase el "AS SSD Benchmark" el cual me da una puntuacion de aprox 422. y en Windows su puntuacion era de 7.7.

Aqui podeis ver el resultado del test:

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... zadow.jpg/

Comentar por si no lo habeis apreciado que esta placa tenia SATA 3 pero a 3GB/seg.

Total... acabo de pillarme una nueva placa ASUS RAMPAGE IV GENE (esta con sata 3 a 6gb/se, mas apropiado para este disco SSD) y un Procesador I7, ambos podeis verlos aqui:

http://www.pccomponentes.com/asus__rampage_iv_gene.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _2011.html

Pues nada, resulta que instalo todo, voy a la BIOS, precisamente el modo estaba ya en AHCI y nada, instalo de nuevo el mismo sistema operativo y para mi sorpresa, termino de instalar drivers basicos y demas y me da la sensacion de que no va igual de rapido... la transferencia de datos en el propio disco duro es de unas 130mbs/seg, cosa q me parecia normal en el sata 3 a 3gb/s, pero no en esta nueva con 6gb/seg.

Pero eso no es todo, lo mas grave es que le hago un test y mirad lo que da:

http://imageshack.us/photo/my-images/25 ... nueva.jpg/

Solo 310?? MENOS INCLUSO CON LA PLACA NUEVA?????

Pues no lo entiendo, en teoria tengo la bios bien configurada creo yo, a menos que esta super placa tenga algo raro que configurar no se que mas hacer... ah, eso si, en ambos casos hice una pequeña optimizacion en windows apropiada en teoria para los discos SSD, ambas modificaciones las teneis en esta web, las hice todas, las 6!

http://www.conecta-pc.es/windows/optimi ... s-ssd.html

Total, teneis idea que me puede estar pasando?????, por favor algo de ayuda que estoy muy perdidoooo!!!
No vas a conseguir mas con ese SSD, ese es su rendimiento real... es un SSD SATA3 de gama baja, por asi decirlo, las velocidades anunciadas solo se consiguen con programas que usen archivos huecos(todo "0").
Ein??? no tengo entendido eso, pero de todas formas esa no es la cuestion..... la cuestion es.... COMO ES POSIBLE QUE CON UNA PLACA MEJORRRRR ME DE MENOSSSSSSSS PUNTUACION???? no tiene logica no crees??? aunque no fuera mucho esperaba MASSS RENDIMIENTO, no MENOS!!! no crees???

Por favor nadie tiene idea???? que estare haciendo mal o que me falta por hacer??

Los 6 cambios que he realizado en windows son correctos????

Ando bastante verde, AYUDA POR FAVORRRR!!!
¿Desde cuando hay SATA 3 a 3Gb?, tenía entendido que todos eran a 6Gb...
Pues claro que los hay a 3Gb/seg... si lo digo ademas es por algo! por favor alguien que sepa un poco del tema que me eche un cable, tengo el pc medio desmantelado sin terminar de instalar cosas y demas por no saber que hacer!!

Ayudaaaaa!!!
En la controladora intel te dará más rendimiento que en la ASMedia.

Por otro lado no existe SATA3 a 3Gb porque eso es SATA2, el 3 admite siempre hasta 6Gb.
potis escribió:Pues claro que los hay a 3Gb/seg... si lo digo ademas es por algo! por favor alguien que sepa un poco del tema que me eche un cable, tengo el pc medio desmantelado sin terminar de instalar cosas y demas por no saber que hacer!!

Ayudaaaaa!!!

SATA3 es a 6Gb/s o no es SATA3 XD... lo que tu quieres decir es que en la otra placa tenias unos puertos SATA3 procedentes de una tarjeta extra, externa al chipset, que suelen dar menor rendimiento.... supongo que te refieres a eso....

Viendo la captura que has puesto, te digo que no lo tienes bien, te pone que tienes el SSD en iaStore, por lo que, o bien tienes la controladora en modo RAID en vez de AHCI... o lo has conectado a un puerto SATA3 que no sea interno...
WaterDark escribió:
potis escribió:Pues claro que los hay a 3Gb/seg... si lo digo ademas es por algo! por favor alguien que sepa un poco del tema que me eche un cable, tengo el pc medio desmantelado sin terminar de instalar cosas y demas por no saber que hacer!!

Ayudaaaaa!!!

SATA3 es a 6Gb/s o no es SATA3 XD... lo que tu quieres decir es que en la otra placa tenias unos puertos SATA3 procedentes de una tarjeta extra, externa al chipset, que suelen dar menor rendimiento.... supongo que te refieres a eso....

Viendo la captura que has puesto, te digo que no lo tienes bien, te pone que tienes el SSD en iaStore, por lo que, o bien tienes la controladora en modo RAID en vez de AHCI... o lo has conectado a un puerto SATA3 que no sea interno...

Cierto!!!!!! se me a pasado ese detalle del test! ese modo!! es RARO!! ya que con la anterior placa si que me ponia modo AHCI OK! y en esta pone eso que tu dices, pero es raro por que en teoria en la placa si que tengo el modo AHCI puesto, y en teoria segun el manual, tambien tengo el disco conectado en el puerto SATA 6GB del chipset INTEL...

O si pone eso en el test, significa que si o si, no esta en AHCI???? pregunto, xq no lo se, ya que me extraña por que como os digo en la bios me fije que se quedara el modo AHCI.... en fin.

Que me recomiendas probar entonces?

Por cierto, para los que dicen que no existe el sata 3 a 3gb seg, mirar la web de mi placa anterior, si os fijais pone SATA 3GB/SEG.... y en la caja de la placa pone SATA 3.... asi que me hago la picha un lio! XD
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

En fin, sigo necesitando opinionessssss!! Gracias a todos de antemano!!
Por lo que llevo leyendo de placas base, en las que son de gama media-alta se suelen tener 2x Sata 3 a 6Gb que solo admiten RAID o bien solo se usan como cache, es algo que estoy teniendo en cuenta a la hora de escogerla ya que según sus manuales, no admite que estos puertos se usen para otra cosa. Tal vez hayas conectado el disco duro donde no debes...

Según el manual de la placa yo leo que tiene 6 puertos SATA 3Gb que son SATA2, y una controladora RAID Intel Matrix que acepta Raid 0, 1, 5 y 10 y luego una controladora JMicron que acepta 1 IDE UDMA 133, 1x eSATA 2 y 1x SATA 2.

No veo nada de SATA 3....
Pues en la caja de la placa pone eso... de todas formas no es a lo que vamos ahora, acabo de cambiar el disco a los otros 2 puertos sata 6gb y ahora si que estan en los del otro chipset, el AS MEDIA ese.... y hago el test y ahora si me pone asahci OK..... pero la cosa es que me sigue saliendo bajo, que puede estar pasando? es posible que la paginacion que le he quitado o alguno de esos cambios tenga algo que ver?? cosa que no creo puesto que con la anterior placa ice pruebas con y sin los cambios, y practicamente se notaba la diferencia... aunque de todas formas decir que con estos cambios me daba algo mas de puntuacion.. asi que supongo que seran buenos, pero con esta placa pues ya no se..

En fin que podeis decirme dados estos antecedentes????
No es lo mismo SATA 3.0Gb que SATA 3, es una forma engañosa de decirte SATA2 a 3Gb.

Por otro lado, ¿le has pasado un TRIM al disco duro?, de tanto uso un SSD se degrada, si usas TRIM puedes reorganizar los sectores. Es un defecto de los SSD cuando se lee y se escribe de forma continuada y reduce bastante la velocidad real del dispositivo SSD en cuestión. Ahora, otra cosa es que acepte TRIM o no.
Si miras la web del disco duro que compre, que pongo en el primer mensaje, dice que si que acepta eso del TRIM; pero en realidad no se que es.... la cosa es que en los truquillos esos de la web de optimizacion dicen que es bueno DESACTIVAR el trim ese, y he puesto un comando en el CMD para desactivarlo.... ahora, ya no se si eso es lo que tu me dices, o te refieres a usar eso para hacer otra cosa.

Si me guias un poco te lo agradezco.. aunque te digo una cosa, el SSD tiene menos de 1 semana de uso, asi que quizas eso te haga descartar ese problema que me dices..

Que me dices?

Saludos!!!
potis escribió:Si miras la web del disco duro que compre, que pongo en el primer mensaje, dice que si que acepta eso del TRIM; pero en realidad no se que es.... la cosa es que en los truquillos esos de la web de optimizacion dicen que es bueno DESACTIVAR el trim ese, y he puesto un comando en el CMD para desactivarlo.... ahora, ya no se si eso es lo que tu me dices, o te refieres a usar eso para hacer otra cosa.

Si me guias un poco te lo agradezco.. aunque te digo una cosa, el SSD tiene menos de 1 semana de uso, asi que quizas eso te haga descartar ese problema que me dices..

Que me dices?

Saludos!!!

Si en un sitio dice que es bueno desactivar el TRIM, ya puedes dar por no fiable esa pagina/autor.... XD... el TRIM sirve para evitar en cierto modo y recuperar la perdida de rendimiento de escritura... si te fijas en tus test, donde has perdido el 90% de los puntos es en escritura... si has desactivado el TRIM... y ademas, para instalar el nuevo sistema, no le pasaste un secure erase al SSD, es normal que rinda menos en escritura.

Si activas el TRIM, y desactivas cualquier ahorro de energía sobre los HDDs, que es posible que te lo dijera la guia, cuando dejes un rato el PC sin hacer nada, deberia empezar a recuperarse el rendimiento de escritura, ya que windows deberia empezar a pasar el TRIM para limpiar el SSD, aparte de actuar tambien el GarbageCollertor de la propia controladora, osea, activa TRIM, y deja el PC sin hacer nada una hora, luego haz de nuevo el test a ver....

Sobre la controladora, ten encuenta que a lo mejor puedes configurar el modo en diferentes puiertos, osea, lo has puesto en AHCI, pero a lo mejor eso solo afecta a ciertos puertos, y no a todos, sobretodo al tener dos controladoras distintas, puedes encontrarte para configurar de modo distinto los SATA internos, y los extras de la ASMedia, aparte los internos a lo mejor los 4 primeros se pueden configurar a parte de los SATA3, asi que revisa las opciones de la BIOS.
potis escribió:Si miras la web del disco duro que compre, que pongo en el primer mensaje, dice que si que acepta eso del TRIM; pero en realidad no se que es.... la cosa es que en los truquillos esos de la web de optimizacion dicen que es bueno DESACTIVAR el trim ese, y he puesto un comando en el CMD para desactivarlo.... ahora, ya no se si eso es lo que tu me dices, o te refieres a usar eso para hacer otra cosa.

Que me dices?

Saludos!!!

No te puedo guiar en el uso de TRIM, pero créeme si quieres, los SSD de gama alta llevan auto TRIM en el propio disco duro y en vista de lo que he leído, no requiere que el usuario lance el comando de forma manual. Por tanto dudo que sea algo "malo".

De otra forma, en un disco duro (especialmente los SSD), la información copiada se mantiene grabada en las memorias flash, por tanto formatear y volver a instalar no reorganiza nada (sobre todo si es formato rápido).
WaterDark escribió:

Que me dices?

Saludos!!!

Si en un sitio dice que es bueno desactivar el TRIM, ya puedes dar por no fiable esa pagina/autor.... XD... el TRIM sirve para evitar en cierto modo y recuperar la perdida de rendimiento de escritura... si te fijas en tus test, donde has perdido el 90% de los puntos es en escritura... si has desactivado el TRIM... y ademas, para instalar el nuevo sistema, no le pasaste un secure erase al SSD, es normal que rinda menos en escritura.

Si activas el TRIM, y desactivas cualquier ahorro de energía sobre los HDDs, que es posible que te lo dijera la guia, cuando dejes un rato el PC sin hacer nada, deberia empezar a recuperarse el rendimiento de escritura, ya que windows deberia empezar a pasar el TRIM para limpiar el SSD, aparte de actuar tambien el GarbageCollertor de la propia controladora, osea, activa TRIM, y deja el PC sin hacer nada una hora, luego haz de nuevo el test a ver....

Sobre la controladora, ten encuenta que a lo mejor puedes configurar el modo en diferentes puiertos, osea, lo has puesto en AHCI, pero a lo mejor eso solo afecta a ciertos puertos, y no a todos, sobretodo al tener dos controladoras distintas, puedes encontrarte para configurar de modo distinto los SATA internos, y los extras de la ASMedia, aparte los internos a lo mejor los 4 primeros se pueden configurar a parte de los SATA3, asi que revisa las opciones de la BIOS.

Joooas cuanta informacion de golpe! entonces que hago, vuelvo a activar el trim???? mismo comando pero terminado en "1"???

Y eso que comentais d formatear con eso del "secure erase al SSD" eso que es como un formato produndo? y es necesario hacerlo antes de formatear para hacer una instalacion lo mas limpia posible o q?

Resumidme que ya le voy cogiendo el trankillo a la cosa.

PD: he vuelvo a poner el disco duro en su supuesto puerto correspondiente, sata 6gb de la controladora intel, y efectivamente de nuevo en el test me vuelve a salir arriba a la izq eso de "iaStorA-OK", y al pasar el raton por encima me sale un cuadrito blanco en el que pone:

Intel (R) C600 Series Chipset Sata AHCI controller - OK

Imagino que eso esta bien no?, lo que no entiendo por que eso de "iaStorA-OK", en la otra placa me ponia solo AHCI - OK pero bueno...

Lo que mas necesito saber es eso de formatear bien el SSD y en definitiva como dejar el trim, que por lo que deciis, mejor no quitarlo verdaD? aunque me surge una dura.... en la web del fabricante del disco duro poner "COMPATIBLE CON TRIM"... entonces, para que anunciar esa caracteristica del disco si se supone que es algo malo??? no se supone que algo bueno debe poder sacarse de eso? pregunto...

PD: recordar que en el test que hice con la anterior placa el trim tambien lo tenia desactivado...
El TRIM se inventó para evitar la pérdida de rendimiento de los SSD, así que si lo desactivaste mal vamos.

En un hdd normal cuando borras un archivo, lo que haces en realidad es borrar de la tabla el lugar donde se encuentra ese archivo, lo que se traduce que en realidad aún está guardado pero el hdd lo marca como libre. Cuando copias algo simplemente se sobrescribe. En un SSD no pasa eso, ya que si quieres volver a grabar algo en ese lugar antes tienes que borrar los datos que tenga guardados (que los marca como vacíos). Así que esa es la función del TRIM: borrar las partes de memoria que el SSD marca que están vacías mientras el uso del disco es bajo (para no penalizar el trabajo con el mismo).

Lo del secure erase es la misma función que la del TRIM pero antes de instalar el SO, así que si lo activas no es necesario que vuelvas a formatear.
juanf escribió:El TRIM se inventó para evitar la pérdida de rendimiento de los SSD, así que si lo desactivaste mal vamos.

En un hdd normal cuando borras un archivo, lo que haces en realidad es borrar de la tabla el lugar donde se encuentra ese archivo, lo que se traduce que en realidad aún está guardado pero el hdd lo marca como libre. Cuando copias algo simplemente se sobrescribe. En un SSD no pasa eso, ya que si quieres volver a grabar algo en ese lugar antes tienes que borrar los datos que tenga guardados (que los marca como vacíos). Así que esa es la función del TRIM: borrar las partes de memoria que el SSD marca que están vacías mientras el uso del disco es bajo (para no penalizar el trabajo con el mismo).

Lo del secure erase es la misma función que la del TRIM pero antes de instalar el SO, así que si lo activas no es necesario que vuelvas a formatear.

Ok me va quedando claro... entonces que pasa que lo del trim no es concretamente del S.O??? osea, se lo desactivo directamente al SSD y eso queda grabado ahi valla donde valla el disco? no se pone por defecto el trim en "activado" ni formateando?

Yo para formatear lo que hago es, cuando voy a elegir el disco donde quiero Instalar, lo que hago es ELIMITAR LA PARTICION, la dejo como a 0, y entonces le doy a siguiente, y automaticamente el sistema de windows me hace la particion esa de 100mb para el sistema, y el resto me lo deja preparado y libre para instalar el win7....

Digo esto para que sepais que forma uso para reinstalar el sistema y si eso hace que el trim en el SSD vuelva a quedarse activado o no.

De todas formas y andando aun algo perdido concretamente en esto, si yo quisiera volver a formatear, que seria lo mas aconsejable?? Tengo que hacerle eso del "secure erase" antes de volver a instalar el S.O.? o lo hago como estoy haciendo siempre y se supone que el trim se queda siempre activado por defecto y todo bien??? guiarme un poco en eso por que por circunstancias creo que voy a tener que volver a reinstalar.

Saludos y gracias por todo!
El TRIM lo que hace es reorganizar los sectores usados del disco SSD, de cada módulo de memoria Flash que tiene.
Un Disco SSD básciamente se compone de un montón de unidades Flash de estado sólido de memoria no volátil (la memoria RAM tiene chips de memoria volátil, por eso al apagar el Pc o desconectarlas, la información se borra, entre otras características).

El TRIM para un SSD equivale a lo que es un defrag para un HDD (aun que no es exactamente lo mismo, pero la finalidad es muy similar), su función es reorganizar los sectores ocupados para que no desaproveches el espacio disponible y para que los accesos de lectura y escritura sean mas rápidos.

Desactivarlo propicia que el SSD se aproveche de forma incorrecta y por tanto el rendimiento disminuya de forma paulatina.

No importa el tiempo que se lleva usando un SSD, al final todos requieren de TRIM, lo cual si el S.O. lo lleva de serie y de forma automática, le quita peso al usuario y facilita el uso y el rendimiento de forma automática.

Hacer test de rendimiento con demasiada frecuencia sin un mantenimiento ocasional, propicia que la información en los SSD no quede organizada, es igual de malo que formatear un disco duro continuamente, hasta que peta.
nesquik escribió:El TRIM lo que hace es reorganizar los sectores usados del disco SSD, de cada módulo de memoria Flash que tiene.
Un Disco SSD básciamente se compone de un montón de unidades Flash de estado sólido de memoria no volátil (la memoria RAM tiene chips de memoria volátil, por eso al apagar el Pc o desconectarlas, la información se borra, entre otras características).

El TRIM para un SSD equivale a lo que es un defrag para un HDD (aun que no es exactamente lo mismo, pero la finalidad es muy similar), su función es reorganizar los sectores ocupados para que no desaproveches el espacio disponible y para que los accesos de lectura y escritura sean mas rápidos.

Desactivarlo propicia que el SSD se aproveche de forma incorrecta y por tanto el rendimiento disminuya de forma paulatina.

No importa el tiempo que se lleva usando un SSD, al final todos requieren de TRIM, lo cual si el S.O. lo lleva de serie y de forma automática, le quita peso al usuario y facilita el uso y el rendimiento de forma automática.

Hacer test de rendimiento con demasiada frecuencia sin un mantenimiento ocasional, propicia que la información en los SSD no quede organizada, es igual de malo que formatear un disco duro continuamente, hasta que peta.

Vale, aunque no a respondido a todas mis preguntas, me surge otra:

Como se supone que debo hacer ese "mantenimiento"????

De todas formas gente espero respuestas a las dudas del anteior mensaje, gracias.
potis escribió:...

Vale, aunque no a respondido a todas mis preguntas, me surge otra:

Como se supone que debo hacer ese "mantenimiento"????

De todas formas gente espero respuestas a las dudas del anteior mensaje, gracias.

Cuando hablo de mantenimiento me refiero al TRIM (en concreto en SSDs)
En teoría con solo habilitarlo de nuevo Windows 7 decidirá cuando es el mejor momento para hacerle el mantenimiento al SSD. Pero puedes buscar en google la mejor forma de forzar a Windows 7 para que le haga un TRIM al SSD.

De todas formas, tienes otros trucos que puedes usar para que Windows 7 optimice el uso de un SSD sin que se desgaste demasiado con el uso (ten en cuenta que un SSD tiene entre 1,5 millones de horas de uso o incluso más dependiendo de la marca y el modelo, no se suelen "gastar" tan pronto.
Andaaaaaaaaaa!!!, valla conmigo!!!! pues resulta que meti la pata al principio con eso de las modificacioness!!!

En realidad lo que queria decir sobre el TRIM es que lo ACTIVEEEEE!!!!!!!!! viendo esa web que me a pasado el compañero he leido un poco y mientras veia que era una copia de la mia.... me he dado cuenta que la modificacion que he realizado en el TRIM con CMD era para ACTIVARLOOOOO!!! aora si que estoy liado entonces.....

Por que si el TRIM lo tengo activado.... por que me ha bajado TANTO el rendimiento???? que me esta pasando???

AYUDA DE NUEVOOOOO!!!
Tienes aquí una guía que te informará sobre que es un SSD, como funciona, etc.. etc..
Es útil si quieres entender el mejor uso de un SSD.

Sobre como forzar trim no tengo ni idea, puedes mirar en la web de fabricante si ha sacado algún software para el disco duro, o bien puedes dejar que Windows 7 haga TRIM cuando le salga de la pera.. En eso ya no te puedo ayudar, por que para empezar, no dispongo de ningún SSD (aun).
Yaaaaa, software ninguno!!, pero la cosa es, si se supone que entonces lo tengo activado y eso es lo correcto.....

POR QUE TENGO AHORA MENOS PUNTUACION Y RENDIMIENTO en el SSD????

Que es lo que cojones esta mal? estoy desesperado! :(

El disco parece estar en su puerto correspondiente, en el 6gb/seg del controlador intel, en la bios, habilitado el AHCI.... que me esta fallando????
Tienes que entender que tener TRIM activado y que el Windows lo esté usando son dos cosas muy diferentes.

Puedes tenerlo activado sin problemas, pero Windows solo usará TRIM cuando le sude la pera, que suele ser como ha dicho el compañero, cuando el ordenador apenas tenga uso para no disminuir su rendimiento en el momento en que lo estés usando.

Lo mejor que puedes hacer (como dice el compañero) es dejar a Windows a "solas" con tu SSD, y Windows ya le hará TRIM cuando crea oportuno.
Eso por esa parte lo entiendo, pero y lo del bajo rendimiento tan notable???? no tiene ningun sentido!! que con la anterior placa no pare de trastear el pc... y pase como 5 o 6 veces los test tras hacer varios cambios para comparar y tal, y SIEMPRE me daba sobre 420.... y ahora 310!! por que??????????????

:(
Porque al no haber hecho un secure erase antes de instalar nuevo SO, yo creo que se te ha quedado mas sucio el SSD..., si quieres prueba tambien en los SATA2 de la placa, dado que deben obtener una puntuación parecida, ya que tu SSD no supera los 250MB/s.

Como prueba, sin saber si funciona, ya que no estoy seguro que hace el programa que te voy a decir, prueba a usar el CCleaner, la limpieza, y activale la casilla "borrar el espacio libre", si esta opcion escribe "0" en el espacio libre, creo que deberia recuperarse el rendimiento de escritura, a ver si nos haces de conejillo de indias anda :D
Imagen
WaterDark escribió:Porque al no haber hecho un secure erase antes de instalar nuevo SO, yo creo que se te ha quedado mas sucio el SSD..., si quieres prueba tambien en los SATA2 de la placa, dado que deben obtener una puntuación parecida, ya que tu SSD no supera los 250MB/s.

Como prueba, sin saber si funciona, ya que no estoy seguro que hace el programa que te voy a decir, prueba a usar el CCleaner, la limpieza, y activale la casilla "borrar el espacio libre", si esta opcion escribe "0" en el espacio libre, creo que deberia recuperarse el rendimiento de escritura, a ver si nos haces de conejillo de indias anda :D
Imagen

Esos programas que dices ni los toco, he tenido muy mala experiencia con ellos, de todas formas como se supone que hago un SECURE ERASE antes de formatear? por que posiblemente e fallado en eso.

Y ese secure erase se puede hacer teniendo el S.O. instalado en le propio SSD como lo tengo ahora mismo? o eso se hace desde MSDOS antes de entrar al sistema?

Si podeis explicarme esto del secure erase por que creo que va a ser eso y ya que voy a reinstalar , aprovecho para hacerlo y asi comparo los test.

Saludos!
Pues yo uso el CCleaner desde hace mucho y no he tenido ningun problema... a parte puedes desmarcar todo y dejar solo el borrado del espacio libre.

El secure erase te borra todo el SSD, por lo que tendras que hacer una instalación nueva tras de este.
Guía Secure Erase SSD con USB Booteable (De los foros de OCZ)
WaterDark escribió:Pues yo uso el CCleaner desde hace mucho y no he tenido ningun problema... a parte puedes desmarcar todo y dejar solo el borrado del espacio libre.

El secure erase te borra todo el SSD, por lo que tendras que hacer una instalación nueva tras de este.

Pero y eso no es lo mismo que si le hago un format al disco SSD desde el instalador de windows??? pregunto!, por que eso del erase es un rollO! xD
potis escribió:
WaterDark escribió:Pues yo uso el CCleaner desde hace mucho y no he tenido ningun problema... a parte puedes desmarcar todo y dejar solo el borrado del espacio libre.

Pero y eso no es lo mismo que si le hago un format al disco SSD desde el instalador de windows??? pregunto!, por que eso del erase es un rollO! xD

supuestamente no.... no se si un formato completo/lento conseguiría lo mismo...
WaterDark escribió:
potis escribió:

supuestamente no.... no se si un formato completo/lento conseguiría lo mismo...

Alguien puede confirmar esto por favor??? un formato de esos del instalador de windows.... es lo mismo que un SECURE ERASE???? es que de ser asi seria MUUUUUCHO mas facil!

Ah y otra pregunta, si conecto el SSD a otro sistema operativo de otro pc... como esclavo por asi decirlo, y le hago un formateo LENTO..... eso si se supone que es lo mismo verdaD???

ayudaa! jeje
no te comas la cabeza tio.... :)

Yo tengo el mismisimo SSD que tu el corsair Force 3 120 GB y estoy la mar de contento XD

Al principio windows me ponia en valoracion 7.9 y no hace mucho al actulizar los drivers de la placa y la bios me ponia 7.8, y el otro dia al actulizar los drivers de la grafica le volvi a pasar el test y me volvia a poner 7.9... no me como la cabeza en esas cosas. De hecho el SSD me venia con el ultimo firmware el 1.3.3 pero ni se te ocurra actulizar :-|

De la bios solo toque el poner el AHCI en su dia en todos los componentes y me equipo es el siguiente;

i5 2500K (hace unos meses cuando lo compre era mas barato que el i5 2500)
2x4GB Kingston CL9
Asus P8H67-m pro con su ultima bios que soporta los ivy bridge
aparte del SSD llevo tambien como esclavo un WD blue sata3

Los cables sata para el WD y el SSD son los cables sata3 que traia la placa, son mas anchos que los sata2...

Olvidate y disfruta XD
Formatear el SSD con windows o con el CD, es lo mismo, en ambos tienes formato rapido y formato lento, el rapido no sirve, porque solo borra el indice, no los datos... el lento, supuestamente borra todo, y bueno, a mi parecer, deberia servir, pero, te adelanto que en general, no se suele recomendar el formato completo para SSDs, no se porque.... no lo entiendo... si es una escritura de "0" al igual que un secure erase..., no se si hay alguna diferencia a nivel de comando dentro del SSD/HDD o yo que se...

DE todas formas deja de comerte la cabeza.... el rendimiento va a variar igual si haces un secure erase ahora o no.... el rendimiento de escritura se degrada y se recupera con el tiempo...
Yo tengo un SSD OCZ agility 3 y me daba un resultado total de 230 en el programa AS-SSD-Benchmark.
Despues de trastear con todo tipo de opciones del sistema operativo, llegué a la controladora.

He ahí MI problema, resulta que además del disco duro SSD tengo 4 discos duros normales, de los cuales 2 de ellos forman un RAID 0.
Configure la bios para que los puertos SATA estuvieran en modo RAID, puesto que no permite dejar unos puertos en RAID y otros en AHCI.
En modo RAID funciona el RAID 0 perfectamente (2 discos duros Samsung F3 de 1 tb cada uno, da un rendimiento BRUTAL) pero sin embargo, el rendimiento del SSD cae en picado, y eso que en las especificaciones del modo RAID dice algo de compatible con AHCI, pero las pruebas dictan que me jode vivo.

Así que ahora mismo me encuentro DESHACIENDO el RAID 0 para poder poner todo en modo AHCI, por cierto que aún así la puntuacion que me da solo es de 340, pero es bastante más que antes...
Y tengo la esperanza de que windows comienze a gestionar correctamente el TRIM y que recupere rendimiento.

Un saludo
Pues a mi me da sobre unos 320, 330 como he comentado, de ahi no me pasa.... y es curiosisimo que con una placa PEOR, me fuera mas rapido... y ahora hace un rato acabo de caer... en que aparte de que no le ubiera echo el Secure erase ese que comentan.... creo que el problema igual esta en el cable, yo he conectado el SSD con el sata 6gb que me traia mi nueva placa base, pero no e caido en que antes lo tenia conectado (en la placa antigua) con otro sata 6gb de estos especiales que compre en pc componentes:

http://www.pccomponentes.com/cable_cert ... odado.html

y no se... he pensado que quizas sea eso....

De todas formas voy a probar ahora mismo a cambiar el cable, y si aun asi va igual, solo veo la opcion de hacer un SECURE ERASE y reinstalar de nuevo, a ver si el problema esta en que no he limpiado bien el disco antes de formatear (las novatadas se pagan, es mi primer SSD xD).

Pues nada, gracias por tu opinion, a ver si poco a poco voy solucionando todo esto, que no me hace gracia haberme gastado casi 600€ en una pedazo de placa y cpu i7 para no notar un rendimiento superior.

Saludos!!
Los cables SATA son todos iguales, eso de cable SATA2, cable SATA3 o cable SATAdosmillones es puro márketing.
potis escribió:Pues a mi me da sobre unos 320, 330 como he comentado, de ahi no me pasa.... y es curiosisimo que con una placa PEOR, me fuera mas rapido... y ahora hace un rato acabo de caer... en que aparte de que no le ubiera echo el Secure erase ese que comentan.... creo que el problema igual esta en el cable, yo he conectado el SSD con el sata 6gb que me traia mi nueva placa base, pero no e caido en que antes lo tenia conectado (en la placa antigua) con otro sata 6gb de estos especiales que compre en pc componentes:

http://www.pccomponentes.com/cable_cert ... odado.html

y no se... he pensado que quizas sea eso....

De todas formas voy a probar ahora mismo a cambiar el cable, y si aun asi va igual, solo veo la opcion de hacer un SECURE ERASE y reinstalar de nuevo, a ver si el problema esta en que no he limpiado bien el disco antes de formatear (las novatadas se pagan, es mi primer SSD xD).

Pues nada, gracias por tu opinion, a ver si poco a poco voy solucionando todo esto, que no me hace gracia haberme gastado casi 600€ en una pedazo de placa y cpu i7 para no notar un rendimiento superior.

Saludos!!

Estoy muy interesado en lo de secur erase, pero el procedimiento de linux no quiero ni verlo porque me parece muy lioso, ¿puedo hacer secur erase de alguna forma con un dvd booteable con DOS o algo asi?
Si es así, mi intencion sería restaurar luego una imagen de sistema con acronis disk director. ¿Es una buena opcion? Lo digo poque he estado trabajando con el ssd en un modo (raid single) que creo no soporta bien y debe haberse degradado notablemente el rendimiento.

Gracias
bueno ahi te dejo mi bechmark ten en cuenta que le pase hace un mes el desfragmentador y para hacerlo le he pasado el ccleaner sin ninguna aplicacion abierta. Como te han dicho, con el paso del tiempo, bajan un poco de rendimiento por el tema de los archivos y bla bla bla pero va de lujo XD

Dejo la captura en el spoiler
Imagen

un saludo y dejate de darle vueltas :)

[fumando]
Este es mi test despues de deshacer absolutamente todo, pasar a modo AHCI y haber borrado sin querer uno de mis discos duros normales por el camino...

Imagen
Imagen

Es bastante mediocre, no se si será la controladora de mi placa base. http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A78LTM/

No tengo el archivo de paginado activado, ni el indizado, lo del vaciado de caché lo tengo desactivado... ¿Hay algo más que pueda hacer?

Gracias
Buenas, ya he solucionado el problema... he leido sobre ese modelo de SSD y al parecer era problematico, lo e cambiado por otro similar tambien corsaid de 120 pero la gama GT, y de lujo!!!!!!; aora me sale una puntuacion de 498 em el test!

Asi que eso solucionado!, el tema es....

por que sin cambiar NADA MAS del pc..... solo el ssd nuevo de ahora...., cuando meto el cd de windows, arranco desde el y ya me salia eso de "presione una tecla para arrancar desde el dvd"...

Pues, ese mensaje me salia en INGLES...... aun asi, extrañado, sigo la instalacion, y en el menu de instalacion ya me salia todo en español, asta ahi bien, pero resulta que termino de instalar el sistema y ahora me sale siempre q arranco STARTING WINDOWS.... y si meto el cd de win en el arranque para opciones avanzadas me sale tambien TODO en ingles....

ESO POR QUE???? y aparte de eso tambien una cosa muy muy rara, una vez optimizado el pc con drivers y tal... cuando quiero bajar algo del windows UPDATE me va MUY MUY PERO Q MUY LENTO!, y ojo, solo me pasa con windows update... para bajar 4mb de un driver antes se tiro 15 min.... y tengo 15mb de conexion.... y repito, es SOLO con windows update... luego probe a bajar 34mb del IE9 y casi 3 cuartos de hora para bajar eso... osea que no a sido algo casual, alguien sabe por q????

Una cosa..... por si alguien se le estaba ocurriendo preguntar.... tranquilos, el DVD de windows es el que HE USADO SIEMPRE, decenas y decenas de instalaciones y SIN PROBLEMAS; todo en español siempre y WU descargando a saco. por que ahora fallan estos 2 puntos?????, alguien sabe algo???

Saludos de antemano y gracias.
39 respuestas