Problema con la GTX 1080 G1

Buenas, en julio pille la GTX 1080 G1 Gaming de Gigabyte el problema es que la gráfica va mal, lleva así como un mes desde al poco de tenerla, a veces pierde señal y no se ve nada en la tele hasta pasado unos segundo, otra veces aparecen puntos blancos en imágenes negra, y si lo dejo pausado en un juego y me voy media hora al volver el ordenador esta apagado. La mande hará una semana al SAT de que es donde la compre y ellos dicen que llevan 2 días usándola y no les ha dado el problema. No se me ocurre cual puede ser el problema tenia la 970 G1 y no me pasaba nada de esto y el problema surge cuando pongo la 1080. ¿Alguna idea?
Mi ordenador:
-2x8gb ram
-500gb ssd
-1tb hdd
-Z93 o algo así es la placa, es una que me recomendaron aquí hace un año
-i5 4790
-Fuente Tacens 700W
Hola, prueba con otro cable HDMI, a mi me paso lo de los puntos blancos en una 770 y era porque el conector dvi estaba un poco flojo. Prueba con cables dp o dvi a ver si te pasa.

Un saludo
Igual la fuente no puede con esta gráfica, por muchos W que tenga es Tacens y no me parece de confianza como marca. ¿Puedes conseguir otra fuene, o probar la gráfica en el equipo de un colega?

Saludos.
Quitale el oc si lo tuvieras o bajale incluso menos de stock a ver que hace.
Me apuesto que la fuente te está haciendo una putadilla, puedes probar con otra? No entiendo como ponéis fuentes tan chusteras con equipos de i7+GTX1080, de verdad.
De momento tengo que esperar a que me llegue de nuevo la gráfica del SAT, y bueno estuve un año y medio con la GTX970 y esta fuente y no me dio ningún problema.
Es que la GTX970 consume máx 145w con dos conectores de 6 pines, y la 1080 consume 180w y depende del conector de 8 pines.
Con poco OC que le tengas, puede que te de ese tipo de problemas. Cuando te vuelva, déjala de stock a ver si te da esos problemas.
Esta es la fuente en cuestión (http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html) la compre hace 2 años ya y 0 problemas, ¿cual me recomendarías vosotros para la GTX 1080?
No es que se tenga certeza al 100% que sea la fuente, podrían ir los tiros por ahí, por lo que la recomendación es probar con otra fuente o la GPU en otro equipo.

Vamos a ver quien ha fabricado tu fuente. Mira el código FCC ID en la pegatina.

Saludos.
No lo pone, solo pone Model name: K7-700AA y debajo pone un código ZHO19091A.
Puede que no sea la fuente, pero da lo mismo, esa fuente es de muy baja calidad y ya conozco gente a la que se ha llevado algun componente por delante al petar, no tiene sentido escatimar en la fuente con ese equipo. Ademas, en esa gama, la valeo, falsearon el certificado, pasaros el 80 plus con una fuente fabricada por FSP pero la que venden esta fabricada por andyson que no ha pasado la certificacion.
Que presupuesto tienes para la fuente?
La fuente está fabricada por Enhance Electronics (visto a través del informe 80plus). Mirando ahora cómo de fiable es este fabricante.

Saludos.
@dCrypt
Pero esas son las que pasaron el certificado, luego las que venden son diferentes, fabricadas por andyson que solo las de gama alta son de calidad, las de gama media/baja suelen ser penosas.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
Ademas, hay que tener en cuenta que un fabricante puede hacer fuentes buenas y fuentes mediocres, por lo que con la mayoria de fabricantes no vale solo con mirar el fabricante sino tambien su plataforma.
Por supuesto, hay alguno que otro como seasonic donde todas sus fuentes son como minimo decentes, pero muchas veces tampoco merecen la pena frente a la competencia dependiendo del modelo.
Toma ya! Desconocía que esto se pudiera hacer. Deberían estar denunciados.

Gracias por la info, @capxoff, lo tomaré con precaución como cualquier otra información publicada en Internet que no pueda verificar. Pero esto confirmaría las sospechas de baja fiabilidad de esta marca.

Saludos
En ese caso ¿que fuente me recomendaríais para que la gráfica me tire sin problemas?

Saludos.
maikel-_93 escribió:En ese caso ¿que fuente me recomendaríais para que la gráfica me tire sin problemas?

Saludos.

Presupuesto?
Super Flower o EVGA en su defecto.

Las mejores fuentes que he probado y sin problemas de coil whine todas ellas.

maikel-_93 escribió:En ese caso ¿que fuente me recomendaríais para que la gráfica me tire sin problemas?

Saludos.
cupra4t escribió:Super Flower o EVGA en su defecto.

Las mejores fuentes que he probado y sin problemas de coil whine todas ellas.

Saludos.

Bueno eso depende del modelo, hay fuentes EVGA no muy buenas tambien. De super flower no compraria ninguna que no sea a partir de la leadex y de EVGA a partir de la GQ como minimo asi de calidad.
@capxoff Si, tienes razon, todas las que he tenido son leadex Gold o Nova.

Como ya han dicho mas arriba , vale la pena gastarse unos euros mas y pillar algo de calidad.
maikel-_93 escribió:Pues sobre 100€

Corsair RM550x, EVGA supernova 550 G2, Super Flower Leadex Gold 550, una de estas 3 ya que son de lo mejor que hay.
¿550 no se me quedara corta? tengo 5 lineas de leds, 5 ventiladores 2 disco duros un lector dvd, mas la gráfica.
maikel-_93 escribió:¿550 no se me quedara corta? tengo 5 lineas de leds, 5 ventiladores 2 disco duros un lector dvd, mas la gráfica.

No. Incluso podrias hacer sli de 2 1080 en juegos y con overclock no muy alto con esas fuentes de calidad que he puesto aunque iria algo mas justa, pero les consume 490w en la pared 2 1080 G1, y eso en la pared, descontando la eficiencia de la fuente seria algo menos, mas cercano a 450w. Y eso con un 5960X que es una CPU de 8 nucleos.
http://www.tweaktown.com/news/52736/2-gigabyte-geforce-gtx-1080-g1-gaming-cards-sli-use-490w-power/index.html
Buenas, tras todo esto me compre la EVGA Supernova 850 G2 (no habia stock de otra), bueno la cuestion la pantalla sigue perdiendo la señal eventualmente, he probado con esta tele y otra tele, dos hdmi diferentes, y conectar a la gráfica y a la integrada de la placa base, en todos los casos me sigue dando el problema. He actualizado la bios, los drivers de todo están en la ultima versión. No se que hacer ya, lo único que queda es que el problema sea de la placa base.

Un saludo.
Teniendo en cuenta que la compraste hace unos meses, puedes gestionar la garantía en la tienda/web donde compráste la gráfica.
capxoff escribió:@dCrypt
Pero esas son las que pasaron el certificado, luego las que venden son diferentes, fabricadas por andyson que solo las de gama alta son de calidad, las de gama media/baja suelen ser penosas.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
Ademas, hay que tener en cuenta que un fabricante puede hacer fuentes buenas y fuentes mediocres, por lo que con la mayoria de fabricantes no vale solo con mirar el fabricante sino tambien su plataforma.
Por supuesto, hay alguno que otro como seasonic donde todas sus fuentes son como minimo decentes, pero muchas veces tampoco merecen la pena frente a la competencia dependiendo del modelo.

Lo que queráis, estáis metiendo la pata de mala manera. Las que venden (y el caso era sólo con las Valeo V y su certificación 80+) llevan LA MISMA PLACA que muchas otras fuentes, entre ellas unas cuantas Corsair. Vienen de la misma fábrica, y no, Andyson no tiene fuentes penosas, las tendrá "mediocres" o "normaluchas" pero no malas, mucho menos penosas.

Así que sobra lo de decir "qué baja calidad" y demás etcéteras, porque es una fuente de calidad estándar en la industria. A mí me entra la risa cuando otros fabricantes "renombrados" como superflower meten condensadores chinos en sus fuentes que NO son conocidos por nadie en el mercado, por lo menos los ensambladores que escoge Tacens para montar sus placas usan condensadores chinos de marcas consideradas fiables. Hay mucho cuento con el tema de las fuentes, pero demasiado ya.

No hay nada peor en cuanto a condensadores que una Superflower Golden Green HX, y el HX es muy importante porque es la diferencia entre montar condensadores japoneses (sin HX) a montar masivamente condensadores chinos "nisupu" (HX).

Vais a hacer gastar la pasta a lo tonto a un usuario por donde no viene el problema. Si aparerecen puntos blancos en la pantalla ya se sabe que es un problema con las memorias de la 1080, los problemas de suministro eléctrico no te generan "puntos blancos" porque sí en la pantalla, lo que hace es que sea inestable el sistema, pero no eso, que en el SAT no hayan probado bien es sólo eso. Por otro lado muy típico de los SATs.

Que el OP intente recordar en qué situaciones concretas tenía más esos pantallazos negros y los puntos blancos y avise al SAT de dichas condiciones para que intenten reproducirlas.

PD: Esa Tacens si no tiene ningún problema (avería) puede y muy sobradamente con una 1080, y diría que con dos también, pero desde luego seguro que no hay problema con una. Si iba perfecta con una 970, los requerimientos de una 1080 son apenas superiores.
Gracias por las respuestas, lo de los puntos blancos si se soluciono era mal OC, pero lo de perder la señal lo sigue haciendo, y también lo hace con la gráfica quitada usando solo la integrada de la placa, por lo tanto no es cosa de la gráfica, y si la verdad que me da mucha rabia haberme gastado 140€ en una fuente cuando ya tenia una que funcionaba y no era ese el problema al final.
maikel-_93 escribió:Pues sobre 100€

Enermax Platimax (certificado platinum) de 600 W.
maikel-_93 escribió:Gracias por las respuestas, lo de los puntos blancos si se soluciono era mal OC, pero lo de perder la señal lo sigue haciendo, y también lo hace con la gráfica quitada usando solo la integrada de la placa, por lo tanto no es cosa de la gráfica, y si la verdad que me da mucha rabia haberme gastado 140€ en una fuente cuando ya tenia una que funcionaba y no era ese el problema al final.

¿Has probado en diferentes enchufes y con regleta y sin regleta de ecnhufes? Podrían ser subidas y bajadas de tensión debido a la instalación eléctrica de tu casa.

Desde luego la gráfica no es, porque te pasa con la integrada también.

Podrías comprar un SAI para descartar, si el cambio de enchufe o regleta no te lo soluciona.
tendrias que haberla devuelto desde el principio, pero las tiendas no suelen dar mas de medio mes de plazo, amazon da un mes para devolverla
30 respuestas