Problema con la RAM

Muy buenas, hace unos días me compré 2 modulos de 8gb dd4 memoria RAM de 3200, concretamente este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07BJJ ... =cmprd2-21

Al instalarlo al principio se me quedó el windows congelado varias veces, y ahora a veces no me arranca bien el PC, y otras veces funciona perfectamente. Puede que la RAm no se compatible con mi PC?
Esta es mi configuración:

- carcasa: NZXT H440 Blanca/Negra
- palca base: Gigabyte AB350-Gaming 3
- procesador: AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz
- ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133MHz 8GB CL14
- alimentación: Corsair VS650 650W
- grafica Asus GeForce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5
- ventilador: Nox Hummer H-312
@nomg por el momento acabo de actualizar la bios, mediante la aplicación de escritorio de Gygabyte. El perfil XMP me pone disabled, y las otras 2 opciones que me deja son: profile 1 y profile 2. Tengo que poner un profile?
Si la RAM que ya tienes es de 2133MHz y los módulos nuevos que has comprado son de 3200MHz, o quitas los módulos anteriores y seleccionas el perfil que corresponda a la frecuencia de los módulos nuevos, o si las tienes todas instaladas juntas me temo que tendrás que conformarte con ponerlas todas a 2133MHz.

Puede que con suerte les puedas hacer OC a los módulos anteriores y configurarlas a algo más de frecuencia, pero eso ya es cuestión de suerte y de saber hacer OC, no es algo garantizado ni mucho menos y con un Ryzen menos todavía, que ocupando los 4 slots de RAM los Ryzen dan más problemas todavía.

También es aconsejable que hagas un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base, que te indicará como hacerlo).

Saludos.
Buenos días compañeros,@arbona,prueba lo que te comenta @javier español.
Por experiencia cuando un equipo funciona bien,y le instalas algun hardware y da problemas,blanco y en botella,si no te aclaras pregunta que aquí estamos para echarte una mano. [beer]

Saludos..
javier español escribió:Si la RAM que ya tienes es de 2133MHz y los módulos nuevos que has comprado son de 3200MHz, o quitas los módulos anteriores y seleccionas el perfil que corresponda a la frecuencia de los módulos nuevos, o si las tienes todas instaladas juntas me temo que tendrás que conformarte con ponerlas todas a 2133MHz.

Puede que con suerte les puedas hacer OC a los módulos anteriores y configurarlas a algo más de frecuencia, pero eso ya es cuestión de suerte y de saber hacer OC, no es algo garantizado ni mucho menos y con un Ryzen menos todavía, que ocupando los 4 slots de RAM los Ryzen dan más problemas todavía.

También es aconsejable que hagas un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base, que te indicará como hacerlo).

Saludos.


El modulo anterior lo he quitado, ahora tengo 2 modulos de 8gb de 3200 cada uno. El viejo lo he puesto a la venta. El perfil ya esta puesto a 3200, pero el xmp esta en disabled

@josep345 si, esta claro que algo de la ram ha sido, por el momento he actualizado la BIOS, que parece que estaba con una versión antigua, a falta de saber si tengo que activar o no el xmp. Todos estos mensajes los estoy escribiendo con la ram metida y funcionando de momento parece que bien
El perfil 2 será el de 3200, entiendo que al aplicarlo debería activarse pero no tengo experiencia ya que mis memorias no son compatibles con el perfil xmp
@arbona As echo lo correcto compañero,poner en venta el kingston de 8gb,y quedarte con lo nuevos,es justo lo que tenias que hacer,has evitado muchos quebraderos de cabeza. [beer]

Por cierto si ya las tienes a 3200,no es necesario activar el XMP,si no necesitas mas frecuencia,de momento trabajan a 1600 cada modulo,que para un Ryzen mano de santo. [angelito]
7 respuestas