Problema con la velocidad del cooler de CPU

Buenos dias,

Tengo un problema de exceso de ruido con mi cooler del procesador , "circula" a una velocidad de 4500 rpm manteniendo el procesador (P4 3000 mhz) a unos 40 grados, he probado a cambiar el cooler por otro parecido y se mueve a unas 3700 rpm, cuando en otros pcs el mismo circulaba mas despacio...
La placa base es una "maravillosa" ASUS p4p800s-m, he probado con el speedfan y no es compatible para reducir la velocidad del disipador.. la caja tiene otro ventilador el cual tambien va exesivamente rapido..2700 rpm .¿ Puede ser la fuente de alimentacion? nose... desde la bios Aware no he visto la opcion para reducirlo..

Se aceptan ideas :)

Saludos!
¿es el que trae el procesador por defecto o de una marca "cutre"?

si tu placa no deja regular el voltaje de los ventiladores y no es compatible con speedfan, puedes meter un adaptador para bajar el voltaje (de 12V a 7V por ej.) aunque lo suyo seria que lo cambiases por un disipador de calidad, que llevan ventiladores buenos que van a menor velocidad.

el ventilador de la torre igual, hay ventiladores buenos que a menos de 1000rpm hacen un buen trabajo :)

es un pequeño gasto pero reduciendo el ruido ganas en calidad de vida ;)
Mi duda es que si al comprar otro van a bajar las revoluciones , ya que he puesto otro cooler que tenia por casa y iba muy revolucionado tambien , cuando en otro pc parecido iba mas lento. Probare por que ayer acabe con dolor de cabeza.. XD
puedes poner uno que lleve un ventilador que de por si no corra, o regularle el voltaje con un adaptador.

hay ventiladores que a 12V (lo que da la placa) van a 1000rpm y son muy silenciosos.
ZeusII escribió:puedes poner uno que lleve un ventilador que de por si no corra, o regularle el voltaje con un adaptador.

hay ventiladores que a 12V (lo que da la placa) van a 1000rpm y son muy silenciosos.

¿Hay alguna forma de hacerlo por software?

Tengo unos ventiladores Tacens Aura Pro de 12cms (hipersilenciosos) y se mueren del asco porque el ordenador se mantiene a buena temperatura, pero el ventilador de la CPU hace un ruido que te cagas, y es una putada porque tanto los ventiladores como la fuente son muy silenciosos. ¿Hay alguna manera de frenar el cooler de la CPU para hacer que los ventiladores trabajen y sean ellos quienes mantengan la temperatura?
Starscream-S escribió:
ZeusII escribió:puedes poner uno que lleve un ventilador que de por si no corra, o regularle el voltaje con un adaptador.

Tengo unos ventiladores Tacens Aura Pro de 12cms (hipersilenciosos) y se mueren del asco porque el ordenador se mantiene a buena temperatura, pero el ventilador de la CPU hace un ruido que te cagas, y es una putada porque tanto los ventiladores como la fuente son muy silenciosos. ¿Hay alguna manera de frenar el cooler de la CPU para hacer que los ventiladores trabajen y sean ellos quienes mantengan la temperatura?

Por SOFTWARE tienes el SPEEDFAN, te cambia la velocidad........................... ya sabes, puede ser lo normal o un reactor nuclear....................................
noentiendero escribió:
Starscream-S escribió:

Por SOFTWARE tienes el SPEEDFAN, te cambia la velocidad........................... ya sabes, puede ser lo normal o un reactor nuclear....................................

si lees su primer mensaje comenta que el speedfan no le sirve.

no se, podrias provar bajando el voltaje con un cable de estos: http://www.bitcenter.es/images/detailed ... 0%207V.jpg

aunque yo creo que la mejor solucion es un ventilador nuevo mas silencioso.

has mirado que no tengas la temperatura muy alta? a lo mejor por eso va a toda pastilla
Que va, si está a 32 grados casi siempre...

Si no hay manera por software creo que mejor me espero a más adelante, cuando esté quedándose muy anticuado el procesador, para hacerle un buen overclock aprovechando la compra de un buen ventilador para la CPU. También he pensado en ponerle un valor alto a la temperatura máxima desde la Bios, y así a ver si el ventilador de la CPU baja de revoluciones. Por supuesto tendré vigiladas las temperaturas.
Starscream-S escribió:Que va, si está a 32 grados casi siempre...

Si no hay manera por software creo que mejor me espero a más adelante, cuando esté quedándose muy anticuado el procesador, para hacerle un buen overclock aprovechando la compra de un buen ventilador para la CPU. También he pensado en ponerle un valor alto a la temperatura máxima desde la Bios, y así a ver si el ventilador de la CPU baja de revoluciones. Por supuesto tendré vigiladas las temperaturas.

si puedes subele la temperatura en la bios, que asi hasta que no llega a esta temperatura no deberia revolucionar el ventilador a tope.

ese procesadoraunque lo tengas a 50ºC no le va a pasar nada y tu cabeza te lo agradecera ;)
Gracias por vuestras respuestas , comprare mañana uno a ver que tal !
9 respuestas